Pokémon Trading Card Game Pocket #HG

Enlaces de interés

Cartas de la colección "Genes Formidables" ("Genetic Apex")

imsack

#58 no tiene dificultad ninguna

#56 ya lo han dicho, pero el juego lo bueno que tiene que las diarias son dos minutos, habrá que ver los eventos lo que duran el resto es lo que te diviertas y quieras jugar, a mí de momento me encaja genial, no me gusta sentirme obligado a estar 15-30min en un gacha para poder hacer las diarias. El coleccionismo, las partidas son rápidas, los artes, etc yo estoy contento llevo 10-15 días.

r2d2rigo

Yo he visto los leaks y se me estan quitando las ganas, esto va a ser un paganini de manual.

1 respuesta
JinWoo

#62 No lo veo lo que dices, la verdad, es muy fácil tener una colección muy amplia de cartas.

Miclotov

#53 Nintendo o el que lleve el juego podría hacer Wipe con las cuentas. Si no lo hacen es porque lo ven correcto el tema de la VPN. Han testeado más de lo esperado y pillado 🫰 🤑 porque se han puesto a comprar pokelingotes como locos. En fin, respeto tu decisión, pero no la comparto.

Chico_Zombye

#56 Es un juego de coleccionismo. Entras, abres tus sobres, haces tus tiradas y ya. Para eso está bien, lo tienes ahí y es algo que hacer todos los días.

La parte de jugar es un sin más, una excusa para usar las cartas y poco más.

Yo sigo jugando por abrir los sobres todos los días, porque las cartas salen, no es un gacha que no sale nunca nada. Si me ponen eventos para conseguir más guay, pero el PVP no lo toco desde hace una semana ni lo tocaré. Jugué 3 días y ya vi que no. Tengo los dos mazos meta completos (Staryu y Pikachu), no es que me falten cartas vaya.

HaPetadoWord

he leído que hay que jugar en ingles porque las cartas se lockean en el idioma en el que se abren, y para intercambios posteriores tenerla en español es peor. Es así?

2 respuestas
Jaichi

La verdad que nunca me ha interesado Pokémon TCG pero al leeros me dan ganas de jugarlo aunque sea para esos dos sobres diarios y ver el arte de las cartas.

3
DrM4ligno

#66 Se puede cambiar el idioma de las cartas, como en las selecciones magicas que a veces estan en chino etc

1 respuesta
MekMek

Para mí la parte PvP tiene 0 aliciente, he jugado al tgc de pc previamente hace unos años y este al ser poca novedad y combates más sencillos se me hace muy monótono.

Por otra parte tengo que admitir que es de los juegos que menos tiempo requiere que le dediques a diario, nada que ver con los Afkjourney o similares.

Supongo que le daré un poco de margen a ver cuánto lo miman y si consiguen generar algún tipo de interés extra.

ro_B0T_nik

#66 #68 Se puede cambiar el idioma, pero una vez abiertas en uno, se lockean en ese. Tu las veras traducidas porque el juego te las traduce, pero a nivel interno la carta mantiene el idioma original en el que se abrió.

Yo tengo el juego en ingles, pero si tiro a un wonder pick de alguien de mi friend list que las tiene en japones, esa copia de la carta esta en japones en mi coleccion. Es logico pensar que a la hora de intercambiar funcionara igual.

1
intelntl

Si sale en dos días como estáis jugando algunos?

2 respuestas
LICI

#71 vpn Nueva Zelanda llevara dos semanas

Genesis1910

#71 Salió a principios de mes en Nueva Zelanda. Está en el antiguo hilo

Windows98

Qué curioso que digáis que no os interesa el PVP, cuando lo veo el mayor aliciente. Sobre todo cuando haya rankeds.

Lo del idioma de las cartas no lo entiendo. Si el juego te las traduce... qué necesidad había de hacer eso?

Alguien sabe día y hora de lanzamiento? He mirado en Reddit pero nadie se aclara. Gracias.

2 respuestas
marveen

#74 La parte de jugar a las cartas está simplificado a muerte, no es un TCG pokemon clásico. Está bien para echar un rato pero me cuesta creer que pueda ser competitivo con lo sencillo que es.

4
MekMek

Al ser tan cortas las partidas y basarse en decks tan reducidos, 20 cartas de las que varias son objetos o entrenadores, da lugar a que los entrenamientos se hagan muy monótonos y siempre pase lo mismo.

El hecho de tener al profesor oak + 2 copias de cada carta y empezar mínimo con un Pokémon, hace que puedas rotar sin mucha dificultad el deck y encontrar lo que quieres.

Además de que da un poco la sensación de que juegas para ti y no hay tanta interacción con el contrario.

sharkal7

Ya ha comenzado el mantenimiento, hoy no se abren sobres 🙈

1 respuesta
Miclotov

#77 empezó hace horas. Si dijeron 18h de mantenimiento, podríamos jugar hoy en la noche, no?

InventaLukit
#74Windows98:

cuando lo veo el mayor aliciente. Sobre todo cuando haya rankeds.

Para el PVP está el clásico.

Este está pensado para coleccionar y para que te pique el gusanillo.

imsack

A ver nadie va a compararlo con un tcg/jcc tradicional pero para echarte cuatro partidas y quitarte el mono de jugar a las cartas a mí me parece que está bien.5 minutos te echas tú partidita mientras esperas para algo.

Además si tienes ganas de jugar a algo un poquito por subir en la leader y demás pues este juego te permite jugar a ratitos e ir subiendo cuando metan las rankeds.

No todo el mundo tiene 30 minutos para jugar al live.

No todos los juegos tienen que ser un juego hecho para ser competitivo a hierros y que tengas que tener veinte variables en mente para ganar.

Yo solo le veo cosas positivas.

6
Windows98

Yo también le veo sólo cosas positivas, por no hablar de que a medida que vayan añadiendo nuevas cartas (y quizás mecánicas o modos de juego) podría ganar en complejidad. A ver si podemos jugarlo a las doce esta noche.

AzuRe

Yo creo que es perfecto para cagar, te abres unos sobres bien majos y te echas unas partidas rápidas de chill

1
xCrisdinho

Alguien sabe a qué hora se abre esto para nuevos jugadores???? Esta noche??

1 respuesta
DrM4ligno

#83 El lanzamiento global (en principio) es mañana a las 07:00

2 1 respuesta
W4R__

Que hype más tonto, coño

Windows98

#84 No me jodas, no es esta noche a las doce? Dónde has leído eso, joder.

1 respuesta
DrM4ligno

#86 jajaja no me jodas que podremos jugar a las doce, ojalá, pero he leido por ahi eso que como el lanzamiento es mañana que en no se donde han leido que estara disponible a las 07:00

Sergioelcapo

Si teneis la pre inscripción, no os preocupeis que cuando salga esta madrugada si os dará el aviso en el movil

Rubrum

¿Deberíamos ir desinstalando en preparación al lanzamiento del juego para evitar líos?

1 respuesta
kingsora

#89 yo lo he hecho