Pues para ser más preciso, siendo Acero su tipo principal:
Pokémon favorito evolución final: Metagross
Uno de los más populares de este tipo, sin ninguna duda. Un diseño muy chulo, que además tiene una serie de características bastante curiosas: Beldum se asemeja a unas pesas (fuerza física), y al evolucionar se convierte en un Pokémon que puede realizar cálculos a grandes velocidades, incluso más elevadas que las de un superordenador (mente, cerebro). Otro choque es como se indica que puede desplazarse a grandes velocidades (Metang puede alcanzar los 100 km/h), y sin embargo la Velocidad es su estadística más débil.
Pokémon 'bebé': Aron
Es una cucada, lo sabéis. Su cuerpo me recuerda a una ocarina por alguna razón, desconozco si habrá alguna conexión porque el nombre no invita a ello.
Me voy a permitir la libertad de añadir una categoría más, la de Pokémon legendario favorito. Muchas veces esta clase de TOP's tienen en determinados tipos a dos grandes grupos: los iniciales y los legendarios. Es muy habitual que, dentro de tipos como el Tipo Fuego o el Tipo Psíquico encontremos a los típicos Charizard o Mewtwo. Creo que si por lo menos se añaden los legendarios en una categoría especial deja lugar en las otras categorías a otros Pokémon que de otra forma no entrarían en las listas.
Pokémon Legendario: Dialga
Uno de los grandes legendarios, y también uno de los más poderosos al tener control sobre el tiempo y estar relacionado directamente con los orígenes del universo Pokémon. El legendario Acero por excelencia.