Ya no es una mera ilusión, el ultrabonus se ha desbloqueado y Jirachi ha despertado

Victolocus

0/65 en Mewtwo... qué putada que me haya tocado a mí, con lo que me gusta el gato.

1 respuesta
juanmaroni

#61
Uff, brutal. ¡Buena suerte para mañana!

Yo llevo 0/14, no he podido hacer más. Mañana volveré a probar las que pueda, que serán pocas por trabajo. Y lo mejor que me ha salido hasta ahora es un 15/15/11, el resto tienen IVs muy malos.

Vaya año de mierda llevo con los lengedarios shinies, solo he sacado a Latios y las bestias...

Slade_Wilson

1/7 en shiny. Además, un 100%, un 98% y un Farfetch'd shiny.
Hubiese preferido a Tauros, pero no me quejo.

juanmaroni

He terminado en 0/19 Mewtwo. Aparte del 15/15/11 ya mencionado, nada bueno. He conseguido un 15/13/15 en cambio con suerte.

Respecto a los regionales, Kangaskhan shiny. Todavía tengo nueve huevos que iré abriendo con calma.

Victolocus

Balance del mes del Ultrabonus

  • cero perros shiny
  • cero unowns
  • cero sentret/gligar shiny
  • cero regionales shiny de 200 huevos
  • cero shinys de quinta
  • cero Mewtwo shiny de 73

Literalmente cero premios por todo el verano haciendo los eventos, que aunque no tenga que ver es la gracia del Ultrabonus. Y encima participante activo en el Go Fest de Dortmund jaja

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juanmaroni

Pues anoche, tras terminar el evento, todavía había Mewtwo en incursiones (obviamente). Muchos jugadores seguían haciéndolos y se dieron cuenta de una cosa: los Mewtwo capturados no tenían Onda Mental. Otra enorme cagada de Niantic, que arreglaron un rato después, siendo demasiado tarde para muchas personas. Y ni siquiera se dignaron a reponer los pases gastados.

Este "ultra" evento ha sido cagada tras cagada: desde los ratios de Unown y regionales shinies (que, según datos recopilados por la comunidad, modificaban sin avisar), pasando por los shinies de Entei y Suicune desactivados durante sus primeras horas, hasta la fallida hora legendaria de Mewtwo y el caso mencionado en el primer párrafo.

Pero bueno, si los beneficios se mantienen altos, Niantic piensa que todo va bien. Aunque haya quejas, se pueden permitir ignorarlas. Por si no lo sabíais, en agosto batieron récord de ingresos (gracias a Rayquaza).

Este juego tiene que cambiar mucho, sobre todo en las mecánicas que abusan de RNG. No me parece normal que personas con 70, 100, 150 incursiones de un bicho, que supuestamente tiene ratio shiny de 1/20, NO SAQUEN NI UNO. O lo mismo con los huevos. Es apostar dinero (gambling) a que os salgan los raros, los 100% IV o los shinies, y puede acabar en adicción grave.

Imaginad que el sistema de huevos (y puede que también el de incursiones) se considera un sistema de loot boxes:

Tendrían que darnos más información sobre lo que está tras el RNG. Me gustaría saber qué sale de los huevos sin que la comunidad tenga que gastar su dinero y su tiempo en descubrirlo.

Como ejemplo, el sistema de Dota 2: se pagan tesoros sin llave, con varios sets comunes, y algunos raros con distintas probabilidades de salir. No se pueden repetir los comunes hasta que hayas recibido uno de cada. Por cada tesoro abierto, tus probabilidades de obtener uno de los sets raros se incrementan (y te lo indican con números).

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