Los 1400 casos de violación de Rotherham silenciados por la Policía UK

Runig666

No termino de entenderlo.

Hace quince años se oculto esto, ok, vale...asumo que no pasó nada y por eso ha vuelto a saltar?

1 respuesta
Cr3ative
6 1 respuesta
isPaiN_
#147zombietoads:

que a Robinson, Musk y compañía les interese ahora por lo que les interesa, que es demasiado descarado

Pues porque ahora han publicado las transcripciones del juicio y en UK los medios, obviamente, se han hecho eco.

https://www.bbc.com/news/articles/cn4xnv02nr0o
https://www.telegraph.co.uk/news/2025/01/02/truth-about-grooming-gangs-finally-coming-out-abuse-uk/
https://x.com/i/trending/1874156606260162849

6 1 respuesta
LimPollbrow

Es un poco largo pero detalla y da contexto al asunto y de por qué se ha ocultado y blanqueado tanto y al nivel político que llega la cosa. Lo cierto es que resulta espeluznante.

Lo más jodido es que encuentro similitudes con el blanqueo que hacen los medios españoles respecto cierta delincuencia proviniente de según qué nacionalidad la comete.

5
grivcon

#152 como? kebab? what? como de veraz es eso

1 respuesta
GaN2

#147 dije hace un par de meses que intentarían portar el manual de las elecciones de USA a otros países y no me equivocaba.

Lo cual no quita que sea lamentable que después de casi 14 años los únicos a los que han jugado hayan sido a los paquistaníes de la banda y todo funcionario público, policía y político que tapó esto sigue en la calle. Lo cual me lleva a pensar que alguien gordo e importante estaba metido en la trama como cliente y que han intentado silenciar esto por todos los medios.

5
1 comentario moderado
Yamb

#142 No entiendo nada ¿hay periodistas en lopais o se limitan a coger la información de los CM de los partidos? es que ese comentario se parece bastante a algunos de la primera página, que aqui en un foro lo puedo llegar a entender, todos podemos ser bocachanclas en algún momento. Pero ellos se supone que son profesionales... y lo ponen en twitter, me imagino que no tardará en salir una nota de comunidad que los dejará (una vez más) en evidencia.

2
AlecHolland
#112_RUGBY_:

no da igual si eres de España que de Pakistán , o del Magreb y lo ves en las estadísticas de agresiones sexuales por nacionalidad unos vienen de una cultura medieval donde la mujer es sujeto de ser violada porque enseña un tobillo o apedreada por adultera y en Europa evolucionamos a que las mujeres lleven minifalda sin problema , que a todo el mundo entienda que una violacion es un delito etc etc

Y eso no evita por ejemplo, el caso de la Manada o el caso Pelicot. Tú puedes sacar de la ecuación todos los abusos y agresiones cometidos por extranjeros y seguirán existiendo abusos y agresiones cometidas por españoles, ya sean de primera o de vigésimo quinta generación. No creo que a las mujeres les interese la competición por ver quien viola más, creo que simplemente quieren que no las violen independientemente de la procedencia del agresor. Esto es un poco como tapar la corrupción de tu partido señalando la de otro partido. Eso no evita que ocurra y para evitar que ocurra hay que señalar las causas, atacar la raíz del problema. La intención no es que no haya extranjeros violando, es que no haya nadie violando (todos de acuerdo, ¿no?) y para entender porque sucede este tipo de violencia hay que mirar a la construcción del género, sin más, porque el denominador común es que los violadores (tanto los que violan mujeres como los que violan hombres) son hombres casi en su totalidad y es solo un grano de arena dentro de toda la problemática de la construcción del género (otros problemas no necesariamente afectan a las mujeres, si no que afectan a los hombres en si y nada más).

Las soluciones punitivistas son "a posteriori", por lo que no estamos solucionando el problema general, solo el particular. A partir de ahí, me parece más lógico intentar buscar soluciones que apliquen de forma generalizada. Puedes chapar las fronteras o intentar expulsar a todo quisqui (si es que es tan fácil) , pero la violencia sexual no desaparece con la salida total de extranjeros y es ahí cuando me planteo cuanto interés real hay por proteger a las víctimas de la violencia sexual y cuanto interés hay en hacer un castigo colectivo a los extranjeros en base a prejuicios.

El feminismo pone sobre la mesa ese problema generalizado y por eso creo que, en contra del primer mensaje que he citado, el feminismo lejos de ser "de enfermos" es el único movimiento que condena abiertamente la violencia sexual, sin pararse a discriminar si el agresor es de aquí o de allá o sin invertir la carga de culpa hacia la víctima dependiendo del origen del agresor. Por supuesto, hay que ser muy zoquete o muy malintencionado para sugerir que alguien justifica una agresión sexual aquí o que expresa algo parecido a "oh, deja que el árabe viole que bastante ha sufrido". No, jamás.

PD: No voy a contestar a los demás, me da pereza llevar 50 conversaciones en paralelo para decir lo mismo o contestar a algún faltón carente de argumentos.

3 respuestas
Runig666

#153 Si que les ha costado soltar la información si.

Gracias.

1 respuesta
1 comentario moderado
Overwatch

#142 La estrategia del zurdo medio, atacar a elon musk y obviar toda la mierda que pasa en UK y el resto de Europa.

#144 Tal cual, si ya sabemos quienes son los que dicen eso de son sus costumbres y hay que respetarlas, porque lo contrario sería racista para ellos y les explota la cabeza, así que tienen que defender esa basura.

spyro512

#16 se te ha olvidado contestar a #41

16 2 respuestas
2 comentarios moderados
Obj277

#141 políticos, jueces, policías que encubrían esto, periodistas... La lista es larga.

1 comentario moderado
Moonlight86

#41 manselillo:

#16 no te hagas el tonto.

keir Stamer fue miembro del Crown Prosecution Service desde el 2008 o no?

Ten huevos a responder.

Pero que miembro si era el director desde 2008 no? y aparte del Crown Prosecution también del Public Prosectuions, vamos jefe del CPS y del DPP desde el 2008....

In July 2008 Patricia Scotland, Attorney General for England and Wales, named Starmer as the new Head of the Crown Prosecution Service (CPS) and Director of Public Prosecutions (DPP).

2
Crane

Si digo lo que pienso acabo en la cárcel.

1
Calzeta

#160 Lleva años publicada, por eso hay informes presentados al gobierno, artículos y documentales. Ninguna de las publicaciones enlazadas hace mencion a que las transcripciones sean nuevas.

Ha sido a raíz de esto, https://www.theoldhamtimes.co.uk/news/24830290.labour-rejects-oldhams-call-child-abuse-inquiry/ , una petición de escalar una investigación ( no se si traducirlo asi, no es algo policial) de local a nacional rechazada por Jess Phillips (ministro). Ante esto Musk entra al trapo tirando de hemeroteca y el resultado a la vista está.

2
1 comentario moderado
Vulcanz

Pero entonces este revuelo de ahora es todo un movimiento politico para meter mierda al que era fiscal hace 10 años?

1
EnCoM

#171 el problema es que te crees que tienes respuesta para todo. Y a veces es tan sencillo como reconocer que te has equivocado o no has comprendido x tema tan bien como inicialmente creías.

No tiene nada de malo. Lo único que critica la gente de ti son tus huidas hacia delante. Que si dijese lo que te hacen parecer, probablemente me llevaría un chocopunto. Pero no estaría insultándote, solo describiéndote.

11 1 respuesta
Alien_crrpt

Lo de la niña violada y convertida en un kebad me ha dejado to loco. No me como un kebad mas. Yo pensaba que los pakistanis eran buena gente.

1 respuesta
winnertaco

#174 Pakistán es la mayor mierda que puede haber en el mundo, de verdad. Aglutinan lo peor del islam y la cultura india.

2
LadyTenTen

#171 ¿Por qué crees que el juez es de izquierdas? Esto va mucho mas allá; considerando el tiempo transcurrido, el silencio mediático y los abusos a la ciudadanía, hay peces gordos salpicados en los 4 poderes (sí, cuento la prensa también)

1 2 respuestas
Kabraxis
#159AlecHolland:

cuanto interés real hay por proteger a las víctimas de la violencia sexual y cuanto interés hay en hacer un castigo colectivo a los extranjeros en base a prejuicios.

Eso se responde solo, y tú lo sabes, por eso te lo preguntas, pero en MV no están preparados para esa conversación.

3
The_elovator

Creo que solo he visto un periódico donde se menciona esto y no directamente, el país llorando por los tuits de musk

Artefius

Jamas entendere a un europeo que niegue que el Islam debe ser erradicado de la faz de la tierra

3 1 respuesta
GaN2

#176 yo sinceramente creo que alguien bastante importante metido en el tema para que esto haya sido tapado a tantísimos niveles y por ambos partidos políticos. Que estamos hablando que policías, servicios sociales, fiscales, políticos, etc. sabían del tema y no solo no denunciaban sino cuando algún policía intentaba investigar el tema se les ponía todas las trabas posibles

2