Yo creo que esto subiendo el IVA se soluciona o mejor aún podemos dar una ayuda para que suba todo y así ganamos todos.
#5 Tengo varios colegas que cobran mas de 2k ( brutos ) en el super , ya los quisiera para mi algunos meses siendo autónomo , si con eso no te puedes pagar la calefacción apaga y vámonos. ( literal )
#7 El caso es que si cobras los 2000 netos y pones la calefacción la gracia te acaba costando el 10% de tu sueldo, esto es totalmente inviable lo miremos por donde lo miremos.
Mira, yo leo todas las mañanas El País y El Diario y tengo claro que somos la locomotora económica de Europa y que estamos en el mejor momento a nivel de sueldos y empleos desde 2007.
Os pido por favor que dejéis de intentar manipular
Lo que dije en otro hilo. Lo que no puede ser es llorar por que te vienen facturas kilómetricas por que la gente no es capaz de mirar como pagar menos simplemente cambiando a otra comercializadora.
Hace un par de años cuando subió a lo bestia la luz y el gas, yo seguía pagando facturas de 40 euros de luz y de gas una medida de unos 50/60 mensuales. Mientras tanto tenía a mi hermana con por ejemplo una factura bimensual de 400 euros por no mirar las cosas. Con la luz lo mismo.
De hecho yo solía poner a los amigos y familiares las tarifas con buen precio cuando me enteraba de ello o la compras colectivas de la ocu. Hasta que me cansé. Que cada uno apechugue con lo suyo.
eso es un problema del pais que viene de muuuuy lejos, casas pesimante aisladas, ventanas de mierda, fachadas descuidadas... mas calderas del pleistoceno o directamente sin sistema de calefaccion. Y vamos que lo de no poner calefaccion no es una cosa de "jeje el sur" en Asturias hay pisos que se construyeron sin calefaccion.
De octubre a marzo unos 200 ~ 350€ de gas estoy pagando aprox., con el piso de dia a 21,5º y por la noche a 17º.
Si empiezan a subir las temperaturas, pues la caledera trabaja poco... si hace frio y sin sol, pues a gastar mas gas.
No se entiende, si en 1975 la gente podía mantener su casa calentita y hoy según Su Sanchidad tenemos el doble de renta per capita!
Menos Netflix y salir a comer al Domino's y más pagar la luz y el gas.
#14 Lo que no puede ser es que el gobierno que presuma de estado de bienestar, cuando tienes que hacer cabriolas cada dos por tres, porque las compañías te clavan el puñal cuando menos te lo esperas.
#20 sin defender al gobierno, pero ¿cabriolas cambiar de compañía en 5 minutos? Hombre, que es que parece que tengas que sacarte un título y máster para hacer eso.
#22 Es un coñazo y como no entiendas las tarifas y demás acabas pagando el doble. Algo que debería de ser fácil y accesible para todo el mundo acaba siendo algo tedioso y complicado
En toda la linea de Pareto, de momento sigue siendo meme y "puto gobierno, pero este, no los anteriores ni los que vendrán si son de los mios".
Pero conforme vaya subiendo se van a acabar los memes rápido.
Normal, si somos la locomotora de Europa no podemos usar ese carbón para calentarnos.
Saludos compañeros climáticos
Soy el único que pone la calefacción a 18 grados y en cuestión de media hora tiene la casa calentita?
Al principio lo ponía a 21 pero he ido bajando con el tiempo porque es que paso calor XD no se si es que mi casa retiene muy bien al temperatura.
#23 pero por dios que una factura se entiende a poco que sepas sumar y múltiplicar. A mi no me ha enseñado nadie y he aprendido a comparar los precios de las tarifas que son potencia y energía. Si es que no tiene más.
#28 yo la tengo para que no baje de 18 una y la pongo a 21 grados unas 4 horas al día. Si algún día hace gajes ponerla más, se pone.