9 de cada 10 personas incorporadas al mercado laboral son inmigrantes

Helzid

El boom del empleo tras la pandemia tiene un causante claro: la inmigración. Desde el año 2021, nueve de cada diez personas que se han incorporado al mercado laboral —ya sea trabajando o buscando una ocupación— tienen nacionalidad extranjera. De hecho, el aumento anual promedio de la ocupación de extranjeros supera en estos momentos al registrado entre 2000 y 2008, durante la burbuja inmobiliaria.

pardier

deberia de estar prohibido llevarle una pizza a alguien si no te la lleva el a ti otro dia

5
markath

Normal, aceptan condiciones de mierda y los empresarios encantados de tener gente que acepta condiciones de mierda.

52
Christian2

Buen momento para cerrar el grifo de los migrantes y apretar a los empresarios para que se pongan a la par con los sueldos. Cuantos eran los que querían acoger en la próxima década? Medio millón?

2 respuestas
N05O1uNbBO7t

Urgente por qué? xd

1 respuesta
Wakkox

Trabajos con salario mínimo, para cotizar lo mínimo, para cuando se jubilen cobrar lo mínimo posible de pensión.

1
Leoshito

Bueno, pues ya está claro quién es el problema.

Ale, a seguir echando mierda de curritos porque nacieron fuera.

pezukero

#5 para que te leas el titular.

2
Marlaix

Este tipo de noticias surgió efecto, supongo. Justo lo que buscaban empresaurios y políticos.

1 respuesta
ElJohan

9 de cada 10 empleados inmigrantes y los nativos sin empleo con récord de paro, a seguir votando hijos míos.

#4 Quién les va a apretar, comisiones obreras, UGT, Los mismos que salen en campaña con el PSOE? xD

2
Lexor

Disfrutad de las políticas económicas de la izquierda, al ciudadano español le fuerzan a vivir de manera dependiente de ayudas del gobierno y al inmigrante sin red social le ofrecen trabajos en condiciones precarias y salarios ridículos.

7 años del psoe, a ver cuantos más queréis que mamemos

5
abath666

Por si alguien se pregunta de dónde son.

Además, cerca de la mitad de los 3,2 millones (41,2%) de trabajadores extranjeros procede de América Latina. El siguiente grupo son los procedentes de países de la Unión Europea (UE), que representan el 28,3% de los ocupados de terceros países.

Sacado de este otro artículo del mismo periódico.
https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20240829/radiografia-empleo-inmigrante-ocupados-agricultura-construccion/881662045_0.html

3 1 respuesta
xPipOx

Buf como un cobete, ilon mask tiene que estar orgulloso de esta Españita.

jos8

El parado de schrodinger, que está en paro permanente pero curiosamente no tiene que aceptar cualquier empleo como lo tiene que hacer alguien que llega a españa.

El día que obliguen a cotirzar 1-2 años por cada año de imv, el paro baja a 0% en una semana.

1 1 respuesta
Artemax

Un dato interesante, hace 7 años trabajaba en un sitio, cobraba 1200€ 14 pagas, me llamaron hace unos días preguntando si me interesaba volver, le dije que si había una oferta económica interesante que podríamos hablarlo, me dice de vernos en persona (a 20km de mi pueblo)

Llego, va al grano y me dice que 1200 "y algo" netos y le digo: me ofreces lo mismo que hace 7 años? Dice que no puede subir más, cogí y me fui.

8 1 respuesta
Sinso

#15 Ya te lo podía haber dicho por teléfono.

3 3 respuestas
Artemax

#16 Pues si, me tocó mucha la polla, me pareció una burla, de ahí me fui yo con con baja voluntaria después de 4 años (porque me ofrecieron algo mejor) y siempre me porté bien, creía que me harian una oferta interesante...

Es hostelería btw xD

1
BeTiS

Se culpabiliza al inmigrante esclavizado o al español que no se baja los pantalones por un sueldo de mierda, pero jamás al patrón que fomenta la precariedad.

1 2 respuestas
Colgajo

Se puede ser más tonto que un currela joven sin formación que vote al PSOE?

Colgajo

#18 Se culpabiliza a los dos. Gracioso que lo diga un blanqueador.

1
ElJohan

#14 Que quieres regalar mano de obra aún más barata a los empresaurios? A tito Floren le mola tu propuesta.

1 1 respuesta
Lexor

#18 el patrón sigue las normas que establecen los políticos.

Si te molestan las normas que tenemos vota a quien vaya cambiarlas 😇

1 2 respuestas
DunedainBF

Se ha creado un sistema muy progresista donde se importa mano de obra tecermundista para trabajar donde el español prefiere no trabajar y así sostener un sistema donde una gran parte de españoles no trabaja y sin embargo consigue subsistir.

1 respuesta
Lexor

#23 por fortuna esto ayuda a tener más oferta inmobiliaria y ayuda al joven a independizarse.

Si quieres saber cómo manda un correo al ministerio

1
BeTiS

#22 El patrón mira únicamente por su beneficio particular, gobiernen unos u otros.

1 respuesta
Lexor

#25 obvio y bien que hace, pero el que le pone los límites es el político.

Y al político le elige el ciudadano, repito, si no te gusta lo q hay vota por el cambio

SikorZ

Con casi un 30% de paro juvenil

Este país no tiene solución

1
Knelo

Como bajar los salarios volumen 2.

El primero fue la incorporación masiva de la mujer al trabajo.

5
jos8

#21 Lo que no quiero es que haya gente que se pase toda la vida siendo un parásito porque se vive bien trabajando en negro y cobrando ayudas por todas partes.

En el momento que se acabe ese chanchullo igual baja el paro a números más normales.

1 respuesta
cuico

Este hilo va a traer derroidos por todos lados. 🤣