Aprobada la ley de la vivienda

E

Con esta ley los arrendadores no podrán seguir generando viviendas.

Leoshito
#377Prava:

a) Los inmuebles afectados por el tope saldrán del mercado en un % bastante alto.
b) El parque de inmuebles en alquiler bajará.
c) Subirán todos los inmuebles que puedan subir.

¿Por qué a y b se pueden dar? ¿Por qué la gente que tiene esos pisos puede soportar el tenerlos cerrados (que es una subnormalidad, nadie lo va a hacer por mucho que lo pregonéis)? ¿Qué te hace pensar que si ya no se pueden pagar los pisos se van a poder pagar con el caso de c?

No sé si te das cuenta de que estás señalando el problema, uno muy gordo, y que la solución es esa que tildan de comunismo y de chavismo y no mola nada. Pero no a los que defendéis la sacrosanta propiedad privada, sino a nadie de verdad, ya sea de izquierdas o se crea de derechas.

#377Prava:

Pregúntale a tus padres o familiares qué les parece que su piso se devalúe de la noche a la mañana...

Pregúntale a tu sobrino de 18 qué se siente al no poder siquiera optar a alquilar y salir de casa.

Reitero, si me estáis diciendo que la ley es una mierda porque la gente se dedica a hacer fraudes y pagar en negro, el problema no es precisamente de la ley.

2 respuestas
SikorZ

#392 Es que desprenden eso en sus posts muchos aquí. Muy en plan, no, esto no se puede tocar porque es de rojos, españa es venezuela y muerte a perro sanxe mas que realmente por lo que hace la ley.

Que bueno, entiendo que vivimos en una sociedad extremista donde tienes que tomar partido en uno de los dos bandos, pero verlo en gente joven con acceso a información da penillia. Y esto no sólo va para los rallistas y fachas, los de izquierda están siendo la misma absoluta bazofia, simplemente que mientras unos benefician a empresarios y ricos, otros ayudan a los que están mas abajo en el estrato social. Aunque no siempre es cierto y la izquierda tiene cosas de corte de ultraderecha (nacionalismos por ej.). Pero por lo general es así (hasta ahora en lo que llevo de vida claro)

Es siempre la misma dinámica. Culpar al débil, en este caso pobre, de su propia pobreza, cuando es el poderoso (el rico) quien realmente ostenta el poder para cambiar las condiciones. Es como pegar a tu mujer un tortazo y luego decirle que te está obligando a hacerlo por su comportamiento. No tiene ni pies ni cabeza.

Pero esta es la sociedad que nos ha tocado vivir, por eso decidí no volver a votar si no había alguien que aportara sensatez y sentido común. Pero si me hacen decidir entre una sociedad individualista donde siempre sale beneficiado el que ya es un privilegiado en lugar de una sociedad solidaria donde se ayuda a todo el mundo para que tengan una vida razonablemente decente mi decisión está claa. Así que ya veremos si voto a la *$@% de Yolanda, pero viendo este tipo de comentarios me pregunto qué estamos haciendo mal como sociedad para que exista gente que anteponga sus lujos a la supervivencia o dignidad de otras vidas.

2 respuestas
B

Edit: Los creadores de La ley del solo sí es sí, de la Ley Trans y los fijos discontinuos ha sacado la ley de la vivienda y a la gente de izquierda todavía hay que convencerles de que va a tener "efectos indeseados".

De verdad, yo quiero clientes como los votantes del PSOE/Podemos

1 respuesta
SikorZ

#394 Quien crea en la palabra de un político español en 2023 merece un Dawin prize

#394juDDen:

De verdad, yo quiero clientes como los votantes del PSOE/Podemos

Los de derechas siempre han sido mucho mas fieles, nadie de la derecha se cuestiona su voto, la izquierda es mas critica, y por eso le pasa lo que siempre le pasa y le va a pasar en estas, escisiones por todos lados. La derecha está siempre de acuerdo porque tienen unos dogmas incuestionables por todos los creyentes.

1 respuesta
Prava
#392Leoshito:

¿Qué te hace pensar que si ya no se pueden pagar los pisos se van a poder pagar con el caso de c?

La realidad del mercado. Cuando tú pones un producto a un precio determinado no miras si el precio es o no es justo. Tú cobras lo máximo que puedes cobrar. Si hay menos producto a vender, ¿vendes el producto más caro, no? El alquiler es lo mismo y está sujeto a las mismas reglas de mercado.

Si hay menos <inserte bien o producto> para <inserte servicio>, el precio subirá. Esto se cumple con absolutamente todo lo que está sujeto a las reglas del mercado.

#392Leoshito:

¿Por qué a y b se pueden dar? ¿Por qué la gente que tiene esos pisos puede soportar el tenerlos cerrados (que es una subnormalidad, nadie lo va a hacer por mucho que lo pregonéis)?

Salir del mercado no tiene por qué ser algo permanente. Si te ponen trabas o impedimentos puedes tardar más tiempo en alquilarlo, simplemente porque quieras buscar al inquilino adecuado. Tenerlo vacío varios meses implica, de facto, que hay menos propiedades totales para alquilar. A fin de cuentas no alquilas para 4 días así que buscar al inquilino adecuado es importantísimo. Si encima vemos que habrá disputas entre CCAA, el Gobierno central y seguramente hasta los ayuntamientos para determinar qué zona es o no es tensionada, si luego hay recursos y temas legales... fácilmente los propietarios afectados decidan esperarse hasta ver cómo queda el asunto.

Vamos, puedes reducir el parque inmobiliario en un 5% simplemente teniendo cada piso 2 meses vacío cada vez que cambias de inquilino. Fácilmente, además.

#392Leoshito:

Pregúntale a tu sobrino de 18 qué se siente al no poder siquiera optar a alquilar y salir de casa.

Hay más propietarios que sobrinos de 18 años así que el tema está bastante claro.


La solución al tema es cambiar toda la basura de ley que regula la ordenación urbanística para que los ayuntamientos puedan liberar suelo. Esa es LA ÚNICA forma de la propiedad se estabilice. Tampoco puedes hacerlo masivamente o te follas el patrimonio de el 90% de los españoles. La idea es estabilizar la vivienda, no derrumbar el precio.

Ah, importante también devolver los incentivos a la inversión. Fondos de pensiones, fondos de inversión, etc. Que la gente tenga alternativas al ladrillo.

E

#393

Cógelo con pinzas pero tengo buena memoria para estas cosas y la mayoría de los que te contestan ideologías al margen es porque son ellos o su familia arrendadores. Es puro egoísmo.

1 respuesta
Prava
#393SikorZ:

Es que desprenden eso en sus posts muchos aquí. Muy en plan, no, esto no se puede tocar porque es de rojos, españa es venezuela y muerte a perro sanxe mas que realmente por lo que hace la ley.

A ver.

Cuando algo "no se puede tocar" no es porque sea de rojos o porque sea un axioma inamovible. Esto no va de religiones. En cualquier tema relacionado con la economía no puedes tocar una cosa sin que se vea todo el chiringuito afectado. Si me dices que la ley hace unos planteamientos COMPLETOS podré estar o no estar de acuerdo, pero eso no es lo que hace. Pudimos nunca ha hecho nada ni parecido. Ya en su fundación hablaba de GASTAR, GASTAR, GASTAR Y GASTAR y nunca jamás indicó de dónde saldría el dinero. Nunca. Tienen ideas rimbombantes que suenan bien pero que no tienen profundidad ni sentido ninguno. Por profesión estoy todo el día presupuesto arriba, presupuesto abajo. No puedo promerterle al cliente "mejoras en calidad" si no aumentamos el presupuesto. O recortamos de algún otro sitio. No hago magia. Pero Podemos es lo que siempre vende. ¿Sí es Sí? Magia. ¿Vivienda? Magia. Venden cosas que en el mundo real no ocurren.

¿Quieres que lo aplique a los alquileres? Tocar los alquileres afecta al precio de la vivienda. El precio de la vivienda afecta a cientos de factores. Para empezar, el IBI (que se paga en función del valor de la vivienda) que le pagas al ayuntamiento supone algo así como el 50% de los ingresos de esas entidades.

Así que fíjate la que puedes liar simplemente "tocando el valor del alquiler". Puedes dejar a muchos miles de ayuntamientos del país quebrados de un día para otro. Y ya no te digo el roto que haces a nivel hipotecario, el que haces a nivel de construcción, etc.

No es un tema que puedas tocar de forma separada, sin analizar el conjunto de los factores. Y encima en España donde los que tienen la mayoría de las viviendas son personas físicas: los grandes tenedores tienen un % irrisorio del total. Encima esos grandes tenedores aparecieron después de la crisis del ladrillo impulsados por el Gobierno que buscaba que el % de propiedad española (de los más elevados del mundo) se acercara al europeo (más bajo).

#393SikorZ:

Pero si me hacen decidir entre una sociedad individualista donde siempre sale beneficiado el que ya es un privilegiado en lugar de una sociedad solidaria donde se ayuda a todo el mundo para que tengan una vida razonablemente decente mi decisión está claa. Así que ya veremos si voto a la *$@% de Yolanda, pero viendo este tipo de comentarios me pregunto qué estamos haciendo mal como sociedad para que exista gente que anteponga sus lujos a la supervivencia o dignidad de otras vidas.

Es que es justo lo contrario.

Esta ley del alquiler a ti no te beneficia en nada. Son grandes titulares hechos por gente sin puta idea de economía. Y luego ocurre el desastre de siempre. Joder, ¿no te sirve como ejemplo de mierdón apestoso la ley SÍ ES SÍ? Porque no hay mejor ejemplo posible. Venden una cosa y consiguen... reducir penas y sacar violadores a la calle. ¿Eso es un éxito?

#395SikorZ:

Los de derechas siempre han sido mucho mas fieles, nadie de la derecha se cuestiona su voto, la izquierda es mas critica, y por eso le pasa lo que siempre le pasa y le va a pasar en estas, escisiones por todos lados. La derecha está siempre de acuerdo porque tienen unos dogmas incuestionables por todos los creyentes.

¿Cuáles son esos dogmas incuestionables?

1 respuesta
B

#397 Y cuando criticamos la agenda2030 es porque tenemos vacas y tenemos un concesionario de Ferrari. Y el impuesto de sucesiones porque tenemos pensado matar a nuestros padres y hermanos. Y así todo.

Lo de que haya gente con sentido común a la izda no le entra en el tarro, debe ser.

SikorZ

#398 No, si yo he dicho todo el rato que la ley es un parche, que para esto haría falta una ley integral de la vivienda nueva. Pero eso no tiene nada que ver con el dogmatismo que veo aquí. No es normal que tanta gente tenga exactamente la misma opinión y pase todo por los mismos puntos, cuando veo eso estoy ante un dogma, y ahí no es la persona que habla, habla el que marca dicho dogma. Y eso se ve con sólo echar un ojo a las opiniones, son calcos unos de otros.

Y si, soy consciente de que es un problema complejo, pero de ahí a la postura que esgrimis muchos, que es practicamente el inmobilismo o dejar que se creen mas bienes con los que especular, hay un trecho. No me parece que se aporten soluciones, mas bien todo lo contrartio, se propone el status quo como metodo. Y eso sólo beneficia a los de siempre. Si me das a elegir entre parches que pcco a poco lleven a algo que la otra opción es basicamente un "que te den por culo" pues tu me diras.

#398Prava:

Esta ley del alquiler a ti no te beneficia en nada. Son grandes titulares hechos por gente sin puta idea de economía. Y luego ocurre el desastre de siempre. Joder, ¿no te sirve como ejemplo de mierdón apestoso la ley SÍ ES SÍ? Porque no hay mejor ejemplo posible. Venden una cosa y consiguen... reducir penas y sacar violadores a la calle. ¿Eso es un éxito?

Yo creo que si ayuda y ya he explicado detalladamente antes mi opinión

#398Prava:

¿Cuáles son esos dogmas incuestionables?

¿De la derecha?

  • Bajada de impuestos para grandes capitales
  • Privatización de recursos públicos
  • Mejor educación o incluso educación si tienes dinero
  • Sanidad si tienes dinero
  • En contra del aborto
  • En contra de "sistemas" de familia alternativas como padres gays. Aunque esto último lo están maquillando cada vez más. Ahora van de feministas y todo, Feijo el primero xd
  • Odio al que piensa distinto (típico rasgo de religión/secta)

Ahí te van unos cuantos

3 respuestas
Prava
#400SikorZ:

¿De la derecha?

Bajada de impuestos para grandes capitales
Privatización de recursos públicos
Mejor educación o incluso educación si tienes dinero
Sanidad si tienes dinero
En contra del aborto
En contra de "sistemas" de familia alternativas como padres gays. Aunque esto último lo están maquillando cada vez más. Ahora van de feministas y todo, Feijo el primero xd
Odio al que piensa distinto (típico)
Ahí te van unos cuantos

Pues no sabes absolutamente nada de la derecha si crees que eso son dogmas incuestionables xdddddd Ni siquiera el más ultraconservador estará de acuerdo más que en alguno de ellos, pocos. ¿Pero alguien de derechos más o menos moderado? No está de acuerdo en ninguno de tus puntos.

Me gustaría saber de dónde has sacado la idea de que eso son dogmas incuestionables para gente de derechas...

1 respuesta
SikorZ

#401 Cuando vea o conozca alguien que no lleve esos dogmas te aviso. 32 años van ya, y me junto con gente de todo tipo, mi barrio es uno de los mas pijos de la ciudad (en el que neací y críe) y me críe con gente de alto poder adquisitivo, obviamente todos votantes del PP, todas esas familias sólo votan a PP y jamás cambiarán de postura pase lo que pasa. Les conviene, es lo que tiene ser familias de empresaurios xD

Pero vamos, que da igual, mirate el hilo y las opiniones y verás como muchos teneis 100% el mismo análisis y postura. Ya te digo, pareceis gente de Podemos haciendo campaña

2 respuestas
Dase

Normal que alguien que piensa así crea que la ley es buena.

"Los de derechas siempre han sido mucho mas fieles, nadie de la derecha se cuestiona su voto, la izquierda es mas critica"

Por eso la mayor bajada de votos de unas elecciones a otras la tiene el PP de 2011 a 2015. Y juraría que la 2ª mayor bajada, Ciudadanos en 2019. Pero eh, que la izquierda es critiquisima.

Y ya no digo lo del aborto o de odio a las familias de padres gays xDDDDDDDDDDDD

Eh, pero que a él le daba asco Podemos y el PSOE eh, recordadlo bien xDDD

1 respuesta
Belerum
#400SikorZ:

¿De la derecha?

  • Odio al que piensa distinto

JAJAJAJA

#403 Es que solo hay que echar un ojo a Extremadura y Castilla la Mancha para ver a quien aplica lo de ser mas fieles xD

SikorZ

@Prava ¿ves lo que te decía? Pero vamos, la izquierda no anda corta tampoco de gente así.

Nullpointer
Prava

#402 Claro que sí, todos los de derechas estamos en contra del aborto, somos racistas, a favor de la sanidad privada, etc

xddddddddddddddddddddddddddd

Lo que pones parece un chiste, te lo digo de verdad. Es que ni siquiera estando metido en el OPUS DEI se cumplen todos esos preceptos, carajo.

1 comentario moderado
S

Una ruina de ley.

Sinso

#383 Si los pisos han subido un 20% en 5 años y ese alquiler te renta un 4% anual (respecto al precio del inmueble), ya estamos en un rendimiento del 8% anual eh

2 respuestas
B

Además de que catalogar una "zona tensionada" como alquiler para toparlo hará que el precio de venta en esa zona se dispare. Si es que son los mismos de la Ley del Solo sí es sí y los cambios de sexo random. ¿Qué esperabais?

Belerum

Lo de que las 50.000 viviendas que van a facilitar, que ahora resulta que no llegan ni a este número y encima son de muy mala calidad tampoco hace sospechar a los del clavo.

ManKorR

Miedo me dan esas viviendas, recuerdo en el banco vendiendo pisos y cuando iban a enseñarlos había ocupas viviendo desde hace años.

La propia sareb no sabe ni cómo están los pisos ni si están ocupados. Es lamentable, porque bien gestionada hubiera sido una buena idea.

richmonde

Yo puedo decir que he tenido suerte. Estoy viviendo en una casa (chalet) comprado a la Sareb. Ahora bien, como digo, tuve suerte.

No se llegó a ocupar nunca, estuvo de alquiler, y lo único que he tenido que hacerle a la casa es tapar agujeros (a los que vivian aquí les molaba poner estanterias), y pintar. Eso si, pintar 280m2...

Salvo esto... caldera, radiadores, induccion, campana extractora, bañeras... todo perfecto. Lo dicho, solo apaños.

Hay cosas y cosas. Lo que haya en la costa estará mejor, lo que haya en el interior estará peor.

Pero desde luego lo que no hay, no es ni cantidad como para hacer esa magufada de Pedrosiente, ni en muchos casos, localizado en sitios donde la gente pueda vivir y trabajar.

1 respuesta
Sinso

#414 Lo compraste sin poder visitarlo? Huevos de acero xd

1 respuesta
richmonde

#415 No no, lo visite 5 veces, para asegurarme.

La frase estrella tando nuestra como de nuestros padres era: "En serio, no se donde está la trampa... es demasiado perfecto... esta demasiado bien todo... tiene que haber algo oculto que no vemos..."

  • Hasta la fecha, 0 problemas en nada. Pero absolutamente nada mal.

De hecho, una vez mi pareja y yo, otra con mis padres, otra con los de ella, y luego con reserva hecha (1000€) para hacer mediciones (persianas, ventanales, cocina, encimera, etc)

Un chalet de 200k€ cuyo valor real de mercado es de 580k€, pero porque el constructor acabo la promocion con materiales y acabados de casi lujo... sorpresa, en Diciembre de 2008, en plena burbuja (queriendo venderlo por 700k).

Jardin, Parking para 3 coches, 3 baños con bañera todos, salón de 44m y cocina de 20m...

Lo dicho, hay joyas, y pedruscos. No todo el remanente de Sareb son zulos, pero casos como estos hay pocos.

2 respuestas
-kae-

#402 Normal que la gente que le va bien no vote a la izquierda, ¿para qué? ¿para que les crujan a impuestos, les señalen con el dedo, les llamen de todo, les quiten patrimonio para ninis/vagos/parásitos/chiringuitos/memesterios/etc... y arruinen medio país?

Los votantes de la izquierda son menos objetivos y críticos, hay muchos que votan PSOE porque "es lo que hay que votar", "yoquésétío, yo soy pobre y tengo que votar PSOE", en España hay muchos más ninis, analfabetos, inmigrantes, okupas, cobrapaguitas, trabajadores contratados y abuelitos que vivieron la época de Franco, que empresarios que se juegan sus ahorros en montar un negocio, por lo tanto, es más fácil que haya más votantes de izquierda que de derecha. Pero ya van TRES VECES DE TRES que gobierna la izquierda y dejan el país hecho un asco.

Sinso

#416 Te lo preguntaba porque los que he visto anunciar por aqui que podrian interesarme via embargo no he conseguido visitar ni uno, incluso alguno salió avisando que no se podía visitar.

2 respuestas
ManKorR

#418 eso es que hay gente dentro 🤪

1 respuesta
richmonde

#418 Tienes que buscar en portales de inmobiliarias a aquellas que tienen cartera de pisos/casas de la sareb. La "sareb" per-se no enseña las viviendas, actua como un registro, pero poco más.

https://www.altamirainmuebles.com es un ejemplo

1 respuesta