Aprobada la ley de la vivienda

Leoshito

#869 Con 700k te compro (compraba, hace tiempo que no miro) dos chalets de 2000-3000m2 con 200-250m2 edificados y piscina a 5 minutos por carretera nacional de la segunda urbe de la provincia de Alicante.

Con 700€ te alquilas un piso de 3 habitaciones y tienes el polígono con empresas punteras a 15 minutos en coche o bus.

No es justificable, sólo hay que mirar fuera de la ciudad donde el latrocinio se ha instaurado como modo de vida.

1 respuesta
Contractor

#871 No, no, yo te estoy hablando 700.000 en Mallorca, no en Palma, sino en general en la isla. Y de segunda mano.. Y no por placer de vivir aquí, sino porque hay mucha , sino porque obviamente hay mucha gente que su trabajo está en un lugar específico sin opciones de teletrabajo.

Knelo

Como comentaba, todo lo q no sea mínimo 100m2 a 5 min del trabajo en el centro de una capital es indigencia.

Menudo esperpento algunos.

Aura-

#857 hombre, el user ha puesto links a viviendas de diferentes precios pero asequibles, y tu dices que son infames, que no es digno vivir ahí, y una de las viviendas, es el plano que yo he puesto, que tienen 10m2.

Alguno ha dicho que usa el cuarto para más que dormir, no sé si has sido tú, pero yo desde luego no necesito un dormitorio de 20m2 y veo totalmente digno vivir en 75m2

1 respuesta
Sinso

#874 El user ha puesto precios que estaban alejadisimos de la realidad, como he demostrado, y que eran UNA vivienda con un salón de menos de 20m2, dormitorio de 8m y mogollón de metros desperdiciados en la cocina, que todo ello es INFAME para vivir ahí. Qué es mejor que vivir debajo de un puente? Por supuesto, pero meterse en un créditon para comprarse esa puta mierda de vivienda, que es lo que es, una putísima mierda de casa, es lamentable.

Y el punto no era ese, sino que dicho user defendía que cualquier pareja podía comprarse una casa poco más que con la minga ahorrando 4 años haciendo vida normal. Perdona que me ría.

Y sigues metiendo falacias y exageraciones con dormitorios de 20m2. Ale, con Dios. Hasta el siguiente hilo que vayas con falacias y exageraciones ridículas para defender que tu vida es guay y que todo el mundo en España puede.vivir como tú.

1 respuesta
Aura-

#875 una de las viviendas, tiene este plano.
Te parece indigno vivir aquí? O una puta mierda de casa? Que es digno para ti?

2 respuestas
ChaRliFuM

#876 No tiene 400m2 de salón, esa casa es inhabitable.

Según el iluminado este no se puede acceder a una vivienda, por eso el año pasado (aun con los tipos de interés altísimos) se firmaron en España casi 400.000 hipotecas. Supongo que todos millonarios porque claro... las parejas con sueldos normales, que residan fuera de las zonas más masificadas y con una buena planificación económica no pueden comprarse una vivienda ergo es imposible que le hayan dado 400.000 hipotecas a gente normal. Para que luego digan que el país va mal... y resulta que estamos rodeados de gente pudiente xdddd

Habla de falacias y sigue repitiendo que yo defiendo que CUALQUIER pareja puede comprarse una casa con la minga cuando la realidad es que he dicho en varias ocasiones en este mismo post que el problema fundamental es precisamente que por norma general la gente no tiene capacidad de ahorro y que hay muchísimos matices como por ejemplo la ciudad en la que vivas, pero nada, el señor erre que erre como un cabestro xd.

Yo ya he dejado de insistir, te recomiendo que hagas lo mismo, es una guerra perdida xd

1
wizar5

#876 la cosa que como tengas un segundo hijo, tienes que hacer una habitación extra

2 respuestas
neZbo

#878 O poner una litera xd

Aura-

#878 si no tienes una buena economía igual no deberías tener un segundo hijo

También puedes tener 7 hijos como los gitanos y que duerman todos juntos.

Más que nada pq entonces que haces, compras una casa de 5 habitaciones por si tienes 4 hijos? Y todo eso obviamente por menos de 130k?

Es que algunos lo queréis todo xd
Pisos baratísimos, enormes y en el centro.

1 1 respuesta
Leoshito

#880 A lo mejor deberíamos de ver por qué alguien no tiene buena economía en vez de pedir a la gente que viva vidas miserables.

Mejor que inventarse lo que la gente quiere seguro que es.

Lexor
3 2 respuestas
HybR

9 1 respuesta
darkf1re

#882 Somos top 1 en desempleo, eurocopas y burbuja urbanística

Va volando.. es el mejor. The GOAT. Pedro, Pedro, Pedro, Pe-dro :notes:

darkf1re

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/comunitat-valenciana/valencia-valencia/

Superando niveles de la burbuja 2007 y sigue subiendo.

Alquileres en Valencia que literalmente hace 10 años valían X ahora es 2X mismo piso

Que ganas de que se vaya todo al carajo. Estoy hasta la polla ya.

Pisos de hace 52 años en la periferia de Valencia 1000€ de alquiler.. comedme la polla

1 2 respuestas
J

#885 es el mercado amigo

Overwatch

#882 Bastante previsible... no se construye nueva vivienda, no paran de llegar inmigrantes, no se hace nada contra los okupas.

En pocos años lo normal en cualquier ciudad será pagar 2000€ por un piso, pero no pasa nada, el gobierno dará ayudas para menores de 35 años y todos contentos y seguir votando a la PSOE por sus grandes medidas.

#883 En cuanto no puedan pagarse ni una habitación se pondrá de moda el vivir 20 personas en un piso.

#885 Barcelona de 2022 a 2024 de 16€ de media el metro cuadrado a más de 22€.
Y esto va a subir porque no hay pisos y siempre habrá alguien con mucho dinero que pagará lo que pidan y ya se piden auténticas burradas.

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/cataluna/barcelona-provincia/barcelona/

1 respuesta
darkf1re

#887 Pues nada. A mamarla todo. Que Dios reparta suerte en las grandes ciudades.

Como me dijo mi hermano ayer cenando. Nos iremos todos a 5-10 KM's de las grandes ciudades, que vale un 30-40% menos la vivienda en muchas poblaciones, y a chuparla.

Al final lo más sensato es esperar a tener un contrato indefinido en una empresa buena, consolidada y medianamente grande, y entonces cogerse una casa que esté cerca en una población barata, y a funcionar.

Yo vivo de alquiler pagando 800 con otro compañero y estamos genial. Soy soltero desde hace un par de años y de momento seguiré así farmeando pasta. Gano unos 1650 y ahorro facil 900 al mes viviendo muy austero. No tengo coche y me muevo en tranvía y bus.

A finales de 2025 voy a ver como está el tema.

#887 22€ el m2 en Barcelona.. que santa barbaridad. Que cojones tio..

1
morlop

Os acordáis de cuando se daban los políticos de cierto bando golpes en el pecho diciendo que iban a acabar con la burbuja inmobiliaria y el boom del ladrillo?
Qué en el norte de europa se alquilaba y no compraba y eran ejemplo a seguir?
Pues a disfrutar hoy de esas ideas de bombero.

El que compró en 2015 compró a menos de la mitad de lo que cuesta hoy... Ahora esos pagando una media del doble o triple del precio de una hipoteca por algo que no será suyo y encima no va a tener para pagar una entrada.

Y encima vienen extranjeros con dinero que para ellos esto aún es barato.

Pues eso, a disfrutar de la ignorancia del pasado y los maravillosos políticos que no solo la liaron para compraventa sino que la lían otra vez para el alquiler.

Dos tazas de karma.

MaviFe

Vivimos en una burbuja de alquiler que es insostenible.

Pero no pasa nada, subirán tanto los alquiler que la gente decidirá okupar porque será la única forma de tener un techo. Todos los que se han dedicado a especular metiendo pasta en pisos para alquiler en lugar de mandarlos a inversiones productivas tendrán propiedades cuyo valor estará en caída libre y a partir de ahí se regulará el precio de nuevo. El mercado funcionando.

1 respuesta
Dase

Comprar pisos para alquilar no es especular.

2 respuestas
HoRTeL

Y dale con los especuladores. El precio sube porque no es capaz de suplir la demanda.

Que el problema son las leyes de mierda protege ocupas y la falta de incentivos de poner viviendas en alquiler, y la falta de vivienda en general. No se construye.

MaviFe

#891 literalmente si. Y de hecho es una de las causas por las que nuestro país es improductivo.

En lugar de mejorar tu empresa o tu pequeño negocio dedicas todo tu dinero a meterlo en el ladrillo. Así nos va como sociedad.

1 respuesta
Dase

#893 No, literalmente no.

No le des mas vueltas, que no las tiene.

1 respuesta
MaviFe

#894 si Amancio Ortega hubiera dedicado todo el dinero que estaba sacando con los talleres a comprarse pisos no existiría Inditex. Prefirió invertirlo en la empresa cosa que el empresaurio de este país no entiende.

2 respuestas
Dase

#895 Me parece muy bien, pero amancio ortega especula lo mismo que el que compra un piso para alquilar, 0.

De hecho amancio ortega tiene mas poder especulador debido a la cuota de mercado que tiene inditex, pero es una conversacion que te viene muy grande.

Sabes lo que si es especular? Comprar una VPO para venderla 3 meses mas tarde, algo que si ha hecho alguien de los que representas en este foro.

Saludos.

1 respuesta
jmdw12

#895 precisamente Amancio Ortega compró medio Madrid después de la crisis de 2008. Eso sí que fue especular y no una persona que compra un piso y lo pone en alquiler.

1 respuesta
MaviFe

#896 no sabía que yo tenía representados en el foro. No seas ridículo.

La realidad es esa. Este país no produce porque la única inversión que se hace es en ladrillo.

#897 claro en 2008. Años después se montó un negocio inmobiliario pero Inditex ya estaba en todo el mundo.

2 respuestas
jmdw12

#898 de 2024 https://www.infobae.com/espana/2024/03/26/de-rey-de-la-moda-a-rey-del-ladrillo-la-cartera-inmobiliaria-de-amancio-ortega-supera-los-20000-millones-en-activos/

No dejes que la realidad desmonte tu fantasía de empresario como héroe épico.

1 respuesta
Dase

#898 Si no lo sabes pues tienes un problema, lo sabe todo el foro menos tú xD