Atraco familias escuelas catalanas.

R

#28 #30 pero que te van a hacer los servicios sociales por no querer pagar 200e al colegio? Serious question

1 respuesta
Clive

Te piden 250 euros por niños, más 5.400 € que ya habéis pagado entre tu mujer y tú.

6.000 € al año entre los 2 niños, a 250 € al mes. Bendita educación pública. Y esto lo vas a pagar durante el resto de tu vida, no solo mientras tus hijos estén escolarizados.

1 respuesta
Moonlight86

#31 No es por eso, simplemente como el colegio te deriva a asuntos sociales, pues lo tipico investigaran, y como te toque alguno que se le cruza los cables te la lia facil, luego reclama, que si, que al final te darán la razón pero ya sabes la velocidad que lleva la justicia en nuestro país...

D10X

#32 No se como has calculado eso ... Son 250 al año por niño.

#1 Existe mucha tontería con el concertado y en público, en Madrid entre becas y demás, la diferencia no es ni mucho menos abismal.

En la publica salen a las 16, y en muchos casos eso te obliga a una ampliación de horario. En el concertado ya de base salen a las 17.

En mi barrio, la diferencia entre publica con ampliación y concertada no llega a 150€ al mes. Y luego tienes cosas como un nivel de ingles mas alto en la concertada, asi q mis conocidoa de la publica acaban pagando academia de inglés.

Creo q el mayor gasto lo tengo con el uniforme de las narices, un puto jersey de talla 3 años casi 60€. Creo q no me he comprado yo un jersey de 60€ en la puta vida.

1 respuesta
Dieter

Para que después se desenvolupen asi asi en las dos lenguas. Menudo atraco.

Clive

#34 Lo he calculado metiendo lo que se paga en impuestos por la educación pública, para tener claro el monto total: 3.000 por niño, a pagar durante toda la vida.

1 respuesta
D10X

#36

1 - Y eso como lo sabes?
2 - Si es verdad, pagas impuestos desde que naces, tengas o no tengas hijos. Si pagas 3000€ por contribuyente, pues de 20 años cotizados ya he pagado 60.000€ de la educación de alguien.

Como has calculado esa cifra?

1 respuesta
Clive

#37 El Estado gastó el año pasado unos 63.000 millones de euros en la educación pública, unos 1.300 € por persona. En esta familia de 4 miembros (padre, madre y dos niños) pagan, en consecuencia, unos 5.400 €. Más los 500 € que se mencionan, tienes los 6.000 €, 3.000 € por niño.

Cualquier persona paga, de media, más de 100.000 euros a lo largo de toda su vida, solo para financiar la educación pública.

1 respuesta
The_elovator

#38 sí, y? Es que cuesta dinero xD el problema es a donde va

NigthWolf

En mis tiempos a los niños nos pedian un paquete de folios de 500 para fotocopias

1
TeRR0

#24 A nosotros en nuestro cole público en la Comunidad de Madrid (empezamos este curso en 1º de infantil) nos han dicho que tenemos 2 opciones.

  1. Pagar 50€ para todo el material que van a usar durante el curso. Tú pones el dinero, que lo guarda un padre, y las profes van comprando el material y pidiendo lo que necesiten a dicho padre. Se focaliza el dinero en una familia, pero con eso evitan que el colegio toque dinero que no es suyo. Claro que, te tienes que fiar de dicha familia.
  2. Puedes no pagar nada. Te darán una lista con el material necesario para empezar el curso, y te van avisando de lo que van necesitando.

En teoría, salvo que tengas una papelería o algo así, con la opción 2 te cuesta más, ya que con los pedidos masivos consiguen abaratar. Y, además, el lío de tener que ir a comprar varias veces, etc.

Pero, al menos, te dan la opción de elegir. Y si apoquinas, son 50€ para todo el año, no 250€, que me parece mucho. Aunque si incluye excursiones y eso, igual está más justificado...
En el nuestro cole, respecto a excursiones, creo que son gratuitas (se mueven mucho para conseguir que sean gratis para las familias). Pero no sé si en alguna tocaría pagar.

Independientemente de esto, si quieres unirte al AMPA, son 30€ al año por familia.

2 respuestas
kroaton

#41 También tengo a los míos en Público en Madrid, y en nuestro caso es como dices en 1, la "cooperativa" la llaman, y sólo es para Ciclo Infantil y 1º y 2º de Primaria. Empezamos pagando 30€ y en el último curso han sido 50€. El que se encarga de llevarlo tiene que tener factura de todo, y están disponibles tanto las facturas como los extractos bancarios y recibos para cualquiera que lo solicite.
Si sale algo extra como un Cuentacuentos que cobre poco, como 2€ por niño o así, se coge de la Cooperativa.
Cualquier otra actividad superior a 5€ por niño se pide aparte a los padres.
El remanente se deja de un curso para otro.
Si cuando deje de haber Cooperativa (en 3º Primaria) queda algo, se intentan financiar las agendas de ese curso o se gasta en material escolar común.

Ah, espera, #1, en ese presupuesto ¿entran los libros? ¿y las excursiones?

1
WaRdIx

#41 a ver pero eso es lo normal, quiero decir al final joder es la compra de material que siempre ha habido, igual que el comerdor y las extraescolares. Pero 250€ madre de dios.

La mia empieza ahora 3 años imagino que todo eso lo dirán en Septuembre.

1 respuesta
texen

No se qué el título me hizo pensar otra cosa bien distinta con cierta etnia involucrada.

Sinso

Conozco a una persona que pide 10€ para material, lo administra el profesor y hay confianza plena (muchis años estoy seguro quwe pone pasta el profesor si no todos), pero es solo para la asignatura de plástica en primaria, para comprar ojos, gomas y demás morralla para las actividades para que los padres no tengan que comprar libros de plástica que son terribles y mucho mas caros.

Y los padres encantados.

250€ me parece una fumada gordísima, y dudo mucho que no haya llegado a inspección el asunto. Aún estando las excursiones incluidas, que serán dos o tres, a 30€ sobrarian 160€ que sigue siendo una salvajada.

Los que paguen eso están financiando el colegio, sin ninguna duda.

1 respuesta
Blue_ogre

Pues a mi no me parece tanto si incluye excursiones y libros.

Lo que no me parece bien es que no te den opción a reutilizar libros para pagar menos. Vamos, lo lógico si tienes más de un crio es que puedan usar los libros de sus hermanos, o si conoces a alguien que te pueda dejar los libros y tal, más de lo mismo. Sobre todo si se tiene en cuenta las políticas ambientales que te quiere vender la UE.

1 respuesta
Tras

Vaya, esto es muy similar a lo de las "aportaciones voluntarias" en los concertados. Definitivamente es mejor que no me reproduzca. Porque iba a estar con movidas por estas mierdas a diario, no saldría del juzgado.

250€ de "material", por lo que contáis sin ninguna trazabilidad del gasto? xDDDDD y te pongo el culo también xD.
Ah y que si no pasas por el aro discriminan al niño y llaman a servicios sociales... xDDDDD

Que llamen a Servicios Sociales que yo ya les habré puesto la denuncia por estafa, coacciones, discriminación a un menor... y lo que se le ocurra al abogado.

1 respuesta
Kbarton

Pero estudiar no era gratis en este pais?

acerty

Joder antes eran 50/80€... que jodida barbaridad.

Lástima ser español.

xingular

#20 que encuestas? Las de tezanos & co.?

Ivan69

El otro dia vi en un centro que pedian un ipad especifico, podeis llorar cuando se empiece a estandarizar en este caso no dejaban tablets android y en el fondo lo entiendo, funcionan bastante bien y tienen menos problemas aunque tengan mas limitaciones de software, al ser todas iguales el profesor tambien se hace con ellas, pero no quiero pensar el agujero que es para varios hijos, si se rompen se vuelven obsoletas... etc.

1 respuesta
The_elovator

#51 En CLM te las da el centro, eso sí, bajo fianza, al finalizar la etapa de la ESO puedes decidir quedártela pagando un %. Se hizo en un principio pq las licencias de los libros digitales eran mas baratos y a la larga, en un año o dos, se amortizaba la tablet respecto a libros de texto y libros por ejemplo, para lengua o ingles.
¿Qué han hecho nuestras amigas las editoriales? Subir el precio de las licencias casi a la par de un libro físico.

Moonlight86

#47

Vaya, esto es muy similar a lo de las "aportaciones voluntarias" en los concertados. Definitivamente es mejor que no me reproduzca. Porque iba a estar con movidas por estas mierdas a diario, no saldría del juzgado.

250€ de "material", por lo que contáis sin ninguna trazabilidad del gasto? xDDDDD y te pongo el culo también xD.
Ah y que si no pasas por el aro discriminan al niño y llaman a servicios sociales... xDDDDD

Básicamente esto, es una barbaridad pienso yo.

Que llamen a Servicios Sociales que yo ya les habré puesto la denuncia por estafa, coacciones, discriminación a un menor... y lo que se le ocurra al abogado.

El tema es que 1º los problemas que mientras sufra tu hijo en el cole no son fácil de evitar desde fuera, y 2º si te metes en un lio con Servicios sociales por mucha razón que tengas y al final te la de un juez, imagina con lo lentísima que es la justicia el infierno que puede ser cualquier problema gordo con este tema.

#46

Pues a mi no me parece tanto si incluye excursiones y libros.

Pues no se nada de libros la verdad, pero sea lo que sea que incluye el "material" es algo del centro que no sale de ahí y no entiendo porque no esta en su presupuesto.

#45

250€ me parece una fumada gordísima, y dudo mucho que no haya llegado a inspección el asunto. Aún estando las excursiones incluidas, que serán dos o tres, a 30€ sobrarian 160€ que sigue siendo una salvajada.

Es que si miras es la media en muchas zonas de por aquí en colegios publicos y ojo, lo mismo sea en infantil que en primaria que donde sea...

#43

a ver pero eso es lo normal, quiero decir al final joder es la compra de material que siempre ha habido, igual que el comerdor y las extraescolares. Pero 250€ madre de dios

Es que creo que son cosas diferentes, a mi el comedor y las extraescolares lo veo perfectamente normal pagarlo, es lógico es un extra y incluye algo de valor obvio y opcional.

Pero lo del material no lo entiendo, porque no hay una partida de los centros para el material que necesiten?

Es como si fueras al centro de atención primaria publico y tuvieras que pagar por vendas, desinfectante y esparadrapo xd

1 respuesta
P

#14 amenaza con servicios sociales?

Menuda tontería, esto pasa a todos los niveles educativos. Ya sea primaria, ESO, Bachiller, o FP's. En Bachiller o FPs no va a ir los servicios sociales...

Sin ir más lejos, hace unos años comenzamos un FP superior al mismo tiempo un amigo mío y yo, él en la CV y yo en Cat, yo pagué 500€ de matrícula, el 1'15€...

La diferencia da para echarse a llorar.

Pero si no pagas, no te admiten. No hay más.

1 respuesta
Moonlight86

#54

Pero si no pagas, no te admiten. No hay más.

Creo que son casos diferentes, obviamente aquí no tiene nada que ver con admitirte, hablamos de escuelas publicas y niños que obviamente tienen su plaza.

Es cierto que en niveles educativos superiores como bachiller y ya no hablemos de FP, no se como está el tema.

1 respuesta
Blue_ogre

#53 En la escuela primaria pública de Torrent (Valencia), cuando era pequeño, también pedían alrededor de 250€ o su equivalente en pesetas. Luego, al finalizar el curso, devolvían a mis padres lo que había sobrado de todo el año y les mostraban un recopilatorio de gastos con recibos para que viesen en qué se había gastado el dinero. (esto lo comento porque igual es el caso, pregunta que igual al final de curso te devuelven parte de la pasta).

También me suena que había una jornada en la que los padres podían llevar el material del año anterior y donarlo o intercambiarlo por material de los que habían hecho el curso al que entraban justo el año anterior. Eso sí, recuerdo que había años en los que se quejaban porque habían cambiado los libros y no se podía aprovechar de los donados.

1
Yhoulz

Si te han pedido 250 € te van a incluir los libros (tiene pinta que te has comido cambio de libros del ciclo de 4 años y que los libros y licencias han subido una exageracion + alguna excursión tocha que hagan en el cole).

Siempre ha sido así, lo que pasa que en instituto y Bachillerato en nuestra época, se ahorraba muchísimo porque los profesores tenían sus propios materiales que estaban adaptados a la ley y era un ahorro de dinero importante. Ahora en general los profes con tanto cambio de ley es una paliza tras paliza y han dejado de hacerlo.

1 respuesta
P

#55 Me refería a niveles de educación superiores, claro está. Que no es ni medio normal la diferencia de precio de una comunidad a otra...

Y menos aún en niveles obligatorios.

Por eso digo, que no es solo la amenaza de servicios sociales, si no que es algo que se repite en todos los niveles, y no se trata de eso únicamente.

covaga

como se nota los millones dados a memesterol

1
Moonlight86

#57

Si te han pedido 250 € te van a incluir los libros (tiene pinta que te has comido cambio de libros del ciclo de 4 años y que los libros y licencias han subido una exageracion + alguna excursión tocha que hagan en el cole).

No creo que valgan una fortuna los libros que vaya a usar mi hijo de 2 años este curso la verdad xd.

Excursión habrá alguna pero tocha no creo, van en el barrio normalmente a una frutería o sitios así, vamos no nos han informado de nada que haga pensar otra cosa.