Resulta que ahora al empezar el curso(como todos los años), tengo dos niños en una escuela publica (no me quiero imaginar concertados, pero es otro tema) catalana (infantil y primaria), y me pide el colegio casi 500€, (250€ por cabeza), en concepto de material??? asociación de padres y actividades. Es algo que esta completamente extendido en Cataluña y en el tiempo, por más que tanto la LOMCE. la LEC(Llei d'Educació de Catalunya) y la directiva europea como es OBVIO prohíbe estas practicas.
Me parece increíble este tema, sobretodo porque es algo que esta permanente en el tiempo, y me resulta incompresible como no se hace nada.
No quiero dirigir este tema a partido tal o cual, porque me parece un tema "similar" a la falta de recursos de la justicia y su megalentitud, es decir que es como un mal endémico social, que parece que a nadie le importa, ni nadie pone el grito en el cielo y lo tumban y subsana, así que abro debate a ver que pensáis, y escuchar otras opiniones porque básicamente me tiene perplejo y no consigo comprenderlo.
Pongo alguna noticia (hay tropecientas de cualquier año con el tema):
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20221015/familias-sindicatos-cuotas-escuela-publica-77193740