e-Bikes para controlar las instalaciones de la Moncloa.

dmoo

que viva el dinero publico.
se han adquirido 3 ebikes por un valor aproximadamente de 14.000€ para controlar las instalaciones del complejo de la Moncloa. los vigilantes de seguridad o fuerzas de seguridad del estado estaran encantados con tal adquisicion.

bien es sabido que nuestro queridisimo presidente es aficionado al ciclismo de montaña aunque es un verdadero cono bajando como se ha podido comprobar este mismo verano en los mundiales de Andorra.

todo esto me recuerda a lo de la cinta de correr de 2900€ de nuestro amigo Marlaska.

YokeseS

Habrá que subirle el IVA a los alimentos básicos. Esta gente no puede ir sin una bicicleta de altas prestaciones y el amigo de Sánchez no se puede quedar sin comer.

ThOrKeMaD

rovame perro sanche

karpatros

mas bicicletas al mismo amigo? joder pero si en verano ya se compro otras 3-4 para darse unos paseos en vacaciones que nos costo 40k creo que fue xD las bicis

1 respuesta
crb2222

No tienen vergüenza xd

darkf1re

Absolutelly goat

1
DunedainBF

Conocés a Barrabés, el de los chanchullos en la complu de tu mujer y del que has hablado múltiples veces en público?

No, dice el presidente.

Y le compra además las 3 ebikes para La Moncloa.

La noticia aquí
https://gaceta.es/espana/moncloa-compra-tres-bicis-electricas-por-casi-14-000-euros-a-la-empresa-de-barrabes-en-plena-causa-judicial-20240710-1700/

eressea

A ver que traduzco: el ministerio de la presidencia (que gestiona entre otras cosas el palacio de la moncloa, supongo), donde deben trabajar miles de personas, crea un concurso publico para comprar unas herramientas, se presentan cuatro ofertas y se coje la más barata... y por alguna razón en el foro el titular es "Perro Sánchez le compra bicicletas a su amigo".

Repitamos otra vez... se presentan cuatro empresas y se coge la más barata.

Exactamente de qué carajo os estáis quejando.

4 respuestas
DunedainBF

#8 No se crea ningún concurso público.

Es un contrato a dedo por Presidencia por ser inferior a 40.000€. Se hace un informe, se ponen otras opciones, incluyendo la de Barrabés y se elige a dedo.

1 respuesta
eressea

#9 si hay cuatro ofertantes y se escoge el más barato, no es a dedo. Que supondremos que podría haber sido, pero no lo parece. Es que cuál exactamente es la queja.

4 respuestas
DunedainBF

#10 Es a dedo y te explico.

En un proceso de licitación publicas unos pliegos públicos de condiciones, se fijan unos sistemas de puntuación, se presentan los que quieran porque hay publicidad y finalmente se decide en función de quien ha hecho la mejor oferta. Tienes todo un proceso de transparencia, de publicidad, de plazos y de control a través de la plataforma de contratación del estado.

Aquí no hay publicidad. Presidencia decide lo que quiere, tres ebikes, pone 3 o 4 opciones que ellos mismos busquen, porque es requisito haber sondeado el mercado, y decide la que quiere, casualmente la de Barrabés. No es público, nadie sabe que se están comprando las bicis, no hay criterios transparentes de selección. El hecho de haber puesto tres o cuatro alternativas es cómico y se hace porque es necesario, pero es un paripé.

Y no es ilegal ¿eh? es bochornoso y es la enésima de Sánchez, pero legal.

EuRyNomE

#10 3 bicicletitas de más de 4500€ cada una para que los vigilantes de seguridad de la Moncloa controlen el perímetro.

Con gente como tú votando todo lo que nos pase lo tenemos merecido.

Runig666

#10 Si es inferior a 40.000€ puedes escoger al que te salga del cipote.

Y de ahí veras millares de "concursos publicos" de coste 39.999€...y luego sobrecostes

eressea

Estais a tope chavales. Venga, un abrazo.

aren-pulid0

Ayyy es que 100k la financiación ilegal del botarate de Alvise Perez...

corrupción! robo! no se podia saber!

uy pero si este un hilo sobre los míos, aquí no me interesa comentar jijijiji

y si comento... Aaaa es que esto no es ilegal hamijo 👍, quiero que le declare culpable un juez 👌😈

6 1 respuesta
Overwatch

No veas casi 5k € por bicicleta... y luego este verano he visto en mi pueblo a policias que les dieron bicicletas de 300€ para vigilar con ellas JAJAJAJAJA

Pero no pasa nada, si esta decisión la toma la PSOE o Podemos es bueno para España.

1
Haru90

Pedro Sanchez: "Lo importante es acabar con el bulo y la maquina de fango de la ultramegahipersuper derecha"

EnzoRetro

Leoshito

#4 Si nos tenemos que basar en el documento de la pregunta que pone OKDiario, está fechado a 12 de julio, así que seguramente sean las mismas bicis.

Pero como dice #15 , hay que sacar algo de Pedro Sanchez para no hablar de Alpiste.

Y bueno, quejarse por quejarse. Porque si pillan la más barata mal porque Perro Sancheeee, y si pillan la más cara mal porque despilfarro. Y si le dan a trabajadores herramientas de trabajo mal porque Perro Sancheeee, y si no se las dan mal porque "mira cómo van, que no tienen medios".

Comiendo de la mano. Pero pensando que estáis robando la comida con astucia y sin que se enteren.

1 respuesta
dmoo

#8 que herramientas ni pollas, las bicicletas son pal perro.

aren-pulid0

#19 creo que no has entendido el mensaje

1 respuesta
ClaudeS

A éste hilo le falta la música de fondo:

1
SIRSANCHO

Para uso se supone de la seguridad Pública, alos elementos de seguridad privada van por otro lado, ligado a la licitación del lugar donde prestan servicio.

Chufi

Cuestan más que mi coche, primo

Xetroz

#8 que cachualidad que siempre en estas cosas la oferta más barata o más interesante es la del amigo del político de turno eh?

Ahora una pregunta en serio, estás cosas os las creéis de verdad?

1
Cogollomon

#21 la pregunta es, acaso ha leido el mensaje?

D10X

#10 Es un concurso sin publicidad, vamos que Presidencia escoge a 4 empresas para participar.

Si rascasemos en el resto de empresas, posiblemente se lleven algo como "contraprestacion" por participar en esta pantomina. Tambien te digo que esto no es lo habitual (aunque yo lo he visto e incluso he realizado mi oferta, y la de los otros competidores poniendo un 20% mas para que la pierdan aposta. Todo pactado con las empresas, por supuesto).

Lo habitual es que el baremo pongas que lo que mas puntúa es alguna subjetividad. En ese caso ya sabes que si a ti no te han dicho nada, no te lo vas a llevar y te esfuerzas lo mínimo.

También se pueden hacer reuniones con las empresas para resolver "dudas" y estimar una horquilla aproximada, por lo que solo tienes que decirle "Pepito" todos van a horquilla de 30-40k, si bajas te lo llevas.

Lo ideal seria saber el modelo y su precio de venta real, para saber si encima se han vendido por debajo de mercado.

Zaide

Vamos a ver, como un amigo no te va a hacer precio. Es un buen colega.

Riip

#8 14.000 para tres bicis y te parece normal?

Tenemos lo que nos merecemos

1 respuesta
D10X

#29 Y barato me parece, una Orbea electrica puede superar facilmente los 10k€, por suerte nuestro presidente mira por la economia con una gama mas estandar.

1 respuesta