Ciberataque coordinado a Hezbolá

dvneil

#14 no se puede explotar un dispositivo sin manipular tal cual se ve en twitter.

esos dispositivos (buscas) han sido manipulados en centros de reparación posiblemente o a saber donde, y ahi dentro han metido algun explosivo.

una bateria de litio no explota de esa manera.
ni los samsung note tenian tal potencia

8
RaCe

How this was pulled off - the theories so far
published at 17:01 British Summer Time
17:01 BST

Joe Tidy
Cyber correspondent
Many are pointing to some sort of hack potentially causing the pager batteries to overheat as being the cause of the explosions which would be completely unprecedented.
The prime suspect is of course Israel which has a storied history in carrying out complex and sophisticated cyber attacks on adversaries.
But it seems unlikely that this is how the attack would have been pulled off.
Experts are pointing to the fact that the footage of the explosions is not consistent with a battery overheating.
Early theories are that this was a so called supply chain attack which involved the pagers being tampered with during their manufacture or in transit.

Vamos que pinta q los buscas venian con c4 instalado

1 1 respuesta
NigthWolf

En Occidente han sido mas sutiles. Lo han reventado sin pegar un tiro xD

dvneil

#32 pues lo que he puesto justo arriba, es de sentido comun.

1
BliNk_PoWa

Que cansinos con las guerritas

nerkaid

#29 No te sabría decir, coincido que las baterías tienden más a arder a lo bestia que a "explotar" como se ha visto en los vídeos, pero no sé, me parece tan loco que hayan podido poner miles de explosivos en dispositivos que valoraría más algo relacionado con la manipulación de los que existieran ya.

Pero vaya, hasta que no se investigue más el tema habrá que esperar.

poisoneftis

por qué usan buscas?? me sorprende que sigan existiendo

1 respuesta
AikonCWD

#29 no tiene sentido que esos dispositivos tengan explosivos en subinterior.

Sin saber nada, yo voto por cortocircuito, overcharge o similar de la batería. Y sí, las baterías explotan y provocan daños severos, no habeis visto lo que pasa con los patinetes o moviles? parecwn una bomba de fuego

5 respuestas
swoon

#37 porque son mas difíciles de rastrear/triangular

1
Calzeta

parecwn una bomba de fuego

Exacto, fuego. Que es lo que no se ve en ninguno de los videos que van apareciendo.

1 respuesta
Aeron

Yo creo que han interceptado el cargamento de buscas y plantado explosivos en todos

Una operacion de la oxtia... veremos

N05O1uNbBO7t

Flipante que puedan hacer explotar tu dispositivo desde Parla y mandarte a la verga.

PD: El embajador de Irán en líbano herido tras la explosión de uno de los busca. ¿Casualidad? xdd

RaCe
Aguiluxo

#38 pero cabron que hay un tio sin mano directamente xD... eso son explosivos.

Si Israel ha llegado al nivel de poder hackear un puto busca y hacerlo detonar remotamente sin haber sido previamente manipulado YO DEJO MI IPHONE Y ME VOY AL MONTE A VIVIR

7 1 respuesta
B

Ataque tan terrorista e indiscriminado como cualquier otro grupo terrorista número 373729 por parte del estado de Israel.

No pueden saber dónde se encuentran los miembros de Hezbollah cuando les explotan los buscas. Si yo estoy en un ascensor del corte inglés con un terrorista de Hezbollah no tengo porque sufrir ni un puto rasguño.

2 respuestas
DiVerTiMiX

la que está liando el_bombillas

Nip_13

Mis respetos al Mossad.

Soy_ZdRaVo

Copio lo que puse en el hilo de la Guerra de Israel:

Esto es igual que lo que le hicieron al súper cartel europeo de la droga el FBI y la policía holandesa cuando les coló móviles hackeados.

Una operación encubierta de larga duración. Montas una empresa que vende dispositivos seguros que se venden como fuera del alcance de los servicios de inteligencia.

Entonces o esperas a que los móviles circulen o juegas con que la gente es corrupta y ofreces una comisión a la persona a cargo de tomar la decisión de que aparato compra su organización.

Una vez tienes acceso, les metes el aparato trucho. Los holandeses les metieron con un troyano para oír y leer todo lo que hacían y estos con unos gramos de explosivo xd

#38 les han metido explosivos.

de hecho el GRU Ruso lo dice a través de Snowden, que algo saben del tema.

2 1 respuesta
Ohio

Madre mía, son unos genios del mal

Zerokkk

No pudo ser un por un mero hackeo de las baterías. Las baterías de litio, cuando explotan, son deflagrantes: se da una reacción química muy potente que genera calor, pero la expansión es subsónica y generalmente sostenida en el tiempo. Una explosión detonante es lo que generalmente entendemos por "explosión": onda sonora supersónica que genera una gran presión, más generada por la dispersión del material explosivo que por una reacción de combustión.

Así que sí, casi seguro que esos buscas han sido modificados en algún punto de la cadena de distribución o reparación, y les han metido un pequeño explosivo. Los tipos de heridas que vemos, así como vídeos, indican que ni de coña han podido ser explosiones deflagrantes como las que veríamos en un fallo deliberado a una batería.

Igualmente, también os digo que sería una puta salvajada lograr que una batería de litio pete sólo mediante software. Quizá podríamos imaginar que se provoque su fallo, quizá una pequeña deflagración, pero no tan peligrosa ni consistente como estamos viendo. Pero no se me ocurre ningún método para causar esto, así que sigo apostando porque los dispositivos han sido manipulados.

#38 Espacio tienen de sobra para meterles unos gramitos de algún explosivo convencional, y eso combinado con una explosión virulenta de la batería (donde el explosivo sería el starter y la batería actuar como multiplicador), podría sólo aumentar la potencia explosiva. De por sí la batería no podría lograr tal cosa, pero ayudada de un explosivo pequeño, quizá puedas tener una explosión bastante decente (y peligrosa). No tendría por qué pesar mucho más ni usar demasiado espacio, pues a fin de cuentas, los buscas están lejos de ser eficientes con el espacio de la carcasa como sí lo es un smartphone.

11
NickNack

Entiendo que pueda ser un plan a largo plazo, pero con tantísimos buscas... ¿Cuál es la probabilidad de que ninguno se haya jodido y lo hayan intentado arreglar abriéndolo y hayan descubierto el pastel?

Que locura de noticia, de lo mas bestia que he visto en los ultimos años xD

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Estoy flipando muchísimo con esto.

wiLly1

Malware muy elaborado que aprovecha la electrónica del dispositivo de alguna manera para que pete, o aprovecharon algún tipo de day0 o vete a saber. A ver si sale más info.

1 respuesta
Calzeta

#51 No estoy al tanto del mercado de buscas pero apostaría a que son lo suficientemente baratos como para tirarlo y pillar uno nuevo si te falla.

#53 Qué malware ni day0 si los buscas son más simples que un botijo xD:

2 respuestas
AikonCWD

#48 #44 #40 aaah! que los han manipulado previamente para meterles explosivos, eso si me cuadra. Yo me refería que ni de coña un aparato de esos lleva de serie componentes que puedan provocar eso.

De ser así se trataría de una operación de la ostia, compleja y duradera en el tienpo para infiltrar esa mierda en los dispositivos.

vaya tela con los jews xdddd

Kike_Knoxvil

#9 ¿A semejante potencia? Imposible
Casi todos los aparatos con batería llevan un chip de gestión de potencia que como lea algo raruno desconecta el circuito entero, y su funcionamiento si mal no recuerdo suele ser más bien autónomo: permite lecturas pero la gestión se lo hace él solito por lo que para piratearlo tendrías que hacerlo antes del montaje en el dispositivo final o bien tener acceso a los pines de programación del microcontrolador que monte (si es que monta alguno, que puede ser que no)

Pero bueno, esto es lo que yo se de investigar rápidamente chips de gestión de batería para micros; tampoco es que sea un experto

NickNack

#54 Sin duda, pero 2750 heridos, son muchos buscas... por eso digo que la probabilidad de que alguien se de cuenta es muy alta. Y mas aun en un cacharro barato. Ostia se me ha mojado, voy a ver si lo abro lo pongo a secar y vuelve a funcionar y si no pido uno nuevo (por que no creo que se lo pidan a Amazon) xD

1 respuesta
GrimMcSlam

Hacen este tipo de mierdas y luego se les cuelan X moros en paracaídas.

Vamos no me jodas XDD

2 respuestas
AikonCWD

hay algo que me escama… como coño distribuyes buscas con algo de explosivos sin que nadie se entere? solo ir a un aeropuerto y pasar cerca de un perro que detecta esas sustancias ya debería haber jodido el plan, no?

3 respuestas
brush

#5 al parecer tenian una carga explosiva todos los beepers.

3