Ciberataque coordinado a Hezbolá

usarmy

Curioso que por usar una tecnología anacrónica libre de espionaje les acabé petando en la cara. Es para preguntarse si el líder mismo es un agente.

Kike_Knoxvil

#59 Los metes de contrabando en el país donde quieres realizar el ataque. Si entra la coca y los esclavos humanos, entran buscas trucados y seguramente de forma más sencilla

wiLly1

#54 Tienes razón me vine arriba xD

Zerokkk

#59 Líbano es un estado fallido, no sé qué tipo de seguridad podrías esperar ahí jajajaja. Además de que esto habría sido hecho por alguien coladísimo en las estructuras de Hezbollah, donde no es que falten explosivos precisamente. Parece una operación harto complicada, no lo dudes, pero muchísimo menos impensable que "hackear unos buscas y hacer que exploten" — que básicamente es poco menos que magia.

S

#58 ya sabemos mucho mas de ese día y que sigáis con la cantinela de que fueron ellos mismos es vomitivo.

Hubo mucha inteligencia de los servicios iranies y fueron muy inteligentes en cómo lo hicieron, inutilizaron los sistemas automatizados de respuesta, rompieron cámaras, dispararon con snipers a vigías...

obviamente debió haber cagadas pero que sigáis con las teorías de la conspiración da risa.

2 1 respuesta
GrimMcSlam

#65 yo no tengo ni puta idea de qué pasó en realidad, es un comentario irónico.

dvneil

#38 te me has caido totalmente, que seas tech y sueltes eso ...

te has visto twitter? una bateria no explota asi, les han colado explosivos dentro. si o si.

si es que encima los cacharritos esos tendran baterias minusculas, eso es 100000000000% imposible que sea la bateria.

1 respuesta
S

#59 Hezbollah no pasa por las fronteras y paga las tasas de las cosas que importa. De hecho son uno de los mayores productores del mundo de hachís, traficantes de armas etc.

1 1 respuesta
Aguiluxo

Es que los morapios buscan su propia extinción la verdad.

Les han puesto el rabo en la cara ahora mismo.

Adoro los judios xd

7
AikonCWD

#67 no he visto los videos xd. no veo nada mínimamente nsfw o nms. sobretodo cosas de guerra

#68 tiene sentido entonces. Un ascenso al agente del mossad encargado de la operación

1 respuesta
abath666

#58 Nadie es perfecto. Además cuando fallan lo ves por laa consecuencias de su fallo. Pero de las otras 1000 veces que acertaron ni nos enteramos.

Yo también opino que los han manipulado. Como bien ha explicado @Zerokkk lo que se ve es una explosión y no una deflagración. Explicación de 10 para que la gente sepa las diferencias.

Esto solo demuestra el nivel al que están los israelies en estos temas. No olvidéis que el Pegasus lo desarrollaron ellos.

S

#70 uno totalmente safe. Mira lo que ha pasado con un busca que estaba en un cajón

1 1 respuesta
aren-pulid0

alguien de dentro de Hezbollah les ha traicionado

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#72 Es que es sencillamente inviable que un aparato electrónico con una batería de 1Ah o por ahí pegue semejante agujero, y más con todas las salvas que lleva la electrónica a nivel de hardware

1
Lizardus

La puta , es casi casi como la película Scaners

nerkaid

A mi fijaos, no tanto por el destrozo si no que las baterías tienden a arder mucho, más que a explotar, aquí se ven explosiones, así que si que va a ser algún tema de haberse metido en la cadena de suministro y meterles algún tipo de explosivo.

Pero vaya, que me sigue pareciendo una jodida locura, al final esos buscas pueden estar en una mesa, al lado de civiles, venderse, etc. Es una locura lo que han hecho.

Ivan69

En este caso condenaria al mossad totalmente, me parece de una bajeza increible, estos dispositivos podrian acabar en cualquier sitio, como si les da por comprar otra remesa y revender estos a civiles o repartirlos a sus hijos.

Tambien entre pensando que tenian un defecto estos aparatos que aprovecharon y es por que venian con c4 xD.

1 3 respuestas
abath666

Que pena no estar en casa para ponerme a ver el directo de Estrategias Militares. Fijo que está hablando del tema.

TripyLSD

Se comentó también en el hilo dedicado al conflicto .

https://www.mediavida.com/foro/politica/milicias-gaza-lanzan-ataque-sorpresa-contra-israel-703989/890

1
S

#73 No tiene por qué. En oriente medio está super aceptado que los encargados de comprar productos reciban comisiones de los vendedores.

Seguramente han "exploitado" esto. Han montado una empresa de venta de suministros electrónicos en Qatar o Hong Kong, han ido a donde sea que los terroristas hagan sus contactos, han hecho operaciones "legítimas" para darse credibilidad y luego le han tocado la puerta al encargado de comprar suministros para Hezbollah y le han ofrecido una comisión que no pudo rechazar.

pd: también es muy probable que lo que vimos de filtrar desde israel como los F.35s sobrevolaban ciudades de Líbano esperando a que encendieran móviles que tenían identificados para lanzarles un misil al instante, con vídeos, declaraciones de generales etc fuera una Psy-Ops para forzarles a dejar de usar móviles y que comprasen a su proveedor fake que habían montado. Es una operación brillante

3 respuestas
YokeseS

#57 Pero es que para meter unos gramos de explosivo no hace falta mucho. Que estamos hablando del Mossad, no son simples aficcionados.
Si lo camuflas en algun componente o en la misma bateria y no te das ni cuenta.

Krosita

#80 Si que han exploitado si

swoon

#80 unos posts atras decia una noticia de Julio que Hezbola se pasaba a comunicaciones mas antiguas... eso son 3/4 meses para montar la operación... o eso... o están colaos hasta la cocina y les han hecho tomar esa decisión

Calzeta

#80 Fuah

Carrying a cell-phone could kill you, Hezbollah operatives told as it battles against Israeli intelligence
Nasrallah tells operatives that their phones were more dangerous than Israeli spies, saying they should break, bury or lock them in an iron box

https://www.ynetnews.com/article/sya00qlswa

granaino127

Sinceramente, creo que esto es tan simple como que han colado una remesa de terminales saboteados que inicialmente sabrían que iban a a ir a manos de integrantes, con algunos gramos de explosivo en su interior, y los han detonado remotamente.

Hay demasiadas complejidades técnicas para conseguir reventar terminales sobrecalentando las baterías y de forma simultánea… que igualmente solo pasaría si previamente estuviesen manipulados.. lo del hackeo es muy de “papá Noel existe”.
Antes de petar de pondrían calientes de cojones y la gente no los tendría encima si literalmente se calienta el móvil hasta quemar.

satyricon
  1. Interceptas una mercancía de tu enemigo sabiendo que lo van a llevar encima.
  2. Dejas que lo distribuyan ellos mismos.
  3. Lo detonas, hiriendo selectivamente a tus enemigos y generando un efecto psicológico devastador.

Cada vez me caen mejor los israelíes.

1 1 respuesta
Sonos

Remesa con regalo. El tema es que no puedes controlar donde pueden acabar y herir/matar a inocentes, me parece de locos terroristas....

3 respuestas
S

#87 claro que puedes controlarlo si tu mismo eres el distribuidor y sabes que le estás vendiendo a hezbollah.

Ahora venderle a un ejercito rival algo trucho es de terroristas jajajaja

2 respuestas
vene-nemesis

Los han dejado en hezbolas

14
LLoskka

La jungla de Cristal 4 xD detonando los pcs, me ha recordado a eso.

Jugada maestra 4D, pero fatal por las victimas que no tenian nada que ver y estaban cerca.