Ciberataque coordinado a Hezbolá

Nip_13

#659 No creo que la existencia de Hamas dependa de eso. Si dejara de existir Hamas, existiría otra organización terrorista. Los árabes no terminan de aceptar a Israel, del mismo modo que las democracias no aceptan a los terroristas. Pese a que algunas los financien, y pese a que algunas los entrenen. Al final, no quieren que les den problemas. Y si se pasan, un poco, les mandan un aviso como el de la semana pasada y entonces entienden en qué punto están unos y otros.

Eso es lo que ha pasado entre Israel y Hizbullá. ¿Porqué crees que Irán ni siquiera ha levantado la mano? Porque saben que son los siguientes. Y que Israel no va a tener piedad. El ojo por ojo y diente por diente lo van a llevar hasta el final. Y ya sabemos cómo acaban estas cosas.

vene-nemesis

Judea: existe
Romanos: conquistan judea y dicen "esto ahora se llama palestina"
MVgenios: Palestina existe desde hace miles de años, lo que hicieron los británicos fue crear un país nuevo hace 6 meses y esto es colonialismo ilegítimo

10
St3in3R

#653 y Kosovo es un estado? Es que como España no lo reconoce pero sí más de 100 países pues me entra un poco la duda.

5
Ninja-Killer

#642 No se llama Jano García, si no Alberto Garín.

#656 Eres durete de mollera ehh. Que el Estado de Palestina NO existe, al menos de momento.
No es una opinión, es un hecho

1 respuesta
Mariox93

#664 Pues ya me dirás tú qué reconocen 145 países del mundo, además de todas las organizaciones internacionales...

Explícame, por favor, qué reconocen cuando reconocen el "Estado de Palestina".

3 respuestas
jos8

#665 Pues si según tú el estado de Palestina existe, que un grupo terrorista en el estado de Palestina ataque a Israel es un claro ejemplo de casus belli y está en su derecho a hacer lo que hace, no?

1 respuesta
wizar5

#665 La Convención de Montevideo, de 1933, fija los atributos clásicos que debe cumplir un Estado para ser considerado como tal: que tenga soberanía efectiva sobre un territorio definido, una población estable, una serie de instituciones capaces de responder a las necesidades de los ciudadanos y que sea reconocido como un igual por otros Estados. “En el caso de Palestina podría incluirse en la serie de los denominados ‘casi-Estados’ o Estados con soberanía limitada”, explica Isaías Barreñada, doctor en Ciencias Políticas y coautor de Palestina: de los acuerdos de Oslo al apartheid (Catarata, 2023).

El motivo es que Al Fatah y la Autoridad Palestina gobiernan en una Cisjordania cada vez más inundada de asentamientos colonos israelíes, mientras que Hamás lo hace de facto en Gaza. Tampoco tiene jurisdicción sobre el conjunto de la población palestina, en la medida en que algunas zonas, las denominadas B y C según los Acuerdos de Oslo de 1993, están bajo control israelí —las primeras solo bajo control militar y las segundas, militar y civil—.

Personalmente a mí me la pela, ojalá ambos puedan definir su país y llevarse bien.

2 1 respuesta
Mariox93

#666 No, porque en la guerra hay unas normas que sirven para la protección de los civiles e Israel se las está saltando.

#667 Repito, ya me dirás tú qué están reconociendo el resto de estados cuando reconocen al "Estado de Palestina".

Esa es la teoría declarativa, pero la realidad de la política internacional funciona de otra manera. Los estados son estados en tanto en cuanto son reconocidos por el resto de estados y se convierten en actores internacionales válidos. Normalmente tienen que cumplir el resto de características clásicas que has puesto para que el resto de estados tomen la decisión de reconocerlos, pero no se convierten en estados por ello y pueden seguir siendo estados aunque carezcan de algunas de ellas. Adquieren la condición de estados a través del reconocimiento (teoria constitutiva de los estados).

¿O me estás diciendo que en la segunda guerra mundial, por ponerte un ejemplo, los estados europeos que no cumpliesen alguna de esas características dejaron de ser estados?

Un estado puede ser estado faltándole alguna de esas características pero NO puede ser estado sin el reconocimiento internacional, creo que es bastante obvio. El reconocimiento internacional es la condición sine qua non para convertirte en un estado y, aunque no cumplas las características de la convención de Montevideo, si el resto de estados te reconocen como tal, eres de hecho y de derecho un estado.

Tal vez quieras negarme esto, pero creo que la lógica es aplastante.

Ahora a llamarme troll y follaterroristas cuando estoy argumentando perfectamente mi posición.

1 respuesta
Sust0

#4 Parece más un ataque indiscriminado a civiles para sembrar el miedo que un ataque a un enemigo. Ataque terrorista se llama o aquí no?

jos8

#668 serán en las de tu cabeza, porque en la realidad si infraestructuras civiles son usadas por militares o bandas terroristas que tienen el beneplácito del gobierno se pueden considerar objetivos militares.

Pero lo dicho, eres un falso pacifista que usas la escusa de los civiles para proteger a los terroristas, da igual el poco daño colateral que haya que siempre te pones del lado de los de siempre.

1 respuesta
damned71

#665 Donde compro vuelos para esa Palestina de la que hablas?

Si existe, seguro que puedo viajar allí

1 respuesta
Mariox93

#671 A Ucrania tampoco puedes viajar en avión, ¿no existe Ucrania?

¿Mónaco ni siquiera tiene Aeropuertos, supongo que no es un estado tampoco no?

damned71 ha hablado, la característica para decidir si un estado es un estado es que se pueda viajar ahí en avión.

#670 Del lado de los civiles, obviamente. A mí me dan igual las consideraciones militares, mi prioridad y mi trabajo está en otro lado, no ahí. Si dos bandos se quieren matar yo siempre voy a estar intentando poner límites para que afecte lo menos posible a los civiles, es mi prioridad en lo que a una guerra se refiere.

3 respuestas
Awaken

#672 intentando poner limites con comentarios en un foro

En fin, si es que eres un meme

4 1 respuesta
Mariox93

#673 Tu no tienes ni idea de que hago en mi vida y a qué me dedico, pero vale :)

damned71

#672 Pero busco Ucrania en Google Maps y me sale delimitada, puedo buscar en wikipedia que tipo de gobierno tiene, las dimensiones, presidente, todo

Lo he hecho también con Monaco y lo mismo, pero lo hago con Palestina y nada, es como si Palestina no existiera como pais, pero tu dices que existe, por qué es entonces? esta desactualizado google maps y wikipedia?

1 1 respuesta
Mariox93

#675 Entiendo que abandonas el "argumento" de poder viajar, gracias.

Debemos estar mirando wikipedias diferentes...

Hay muchos más países con problemas políticos y disensiones internas y externas y no por ello decimos que no existen.

1 respuesta
damned71

#676 He buscado las dos capitales que aparecen de ese supuesto pais en google maps y me sale esto:

Son Israel y Cisjordania comunidades autonómas de Palestina? Está ese país del que hablas con nosotros? lo ve alguien mas aparte de ti?

No se, me resulta raro que me hables de un pais y luego lo busco por todos lados y no parece existir, ¿será la atlántida de Platón?

1 respuesta
Mariox93

#677 Lo ven concretamente 145 países del mundo, incluido el tuyo :)

La situación de Jerusalén es muy complicada.

El estatus de la parte oriental de la ciudad, conquistada en 1967 por Israel, se encuentra disputado, ya que en este sector —referido habitualmente como Jerusalén Este o Jerusalén Oriental, y que incluye la Ciudad Vieja— es donde el Estado de Palestina pretende establecer su capital. Israel discute las reclamaciones palestinas y, tras la guerra de los Seis Días, considera la ciudad como un todo unificado y un mismo municipio, declarándola como su capital «eterna e indivisible» mediante la Ley de Jerusalén en 1980. Esta anexión ha provocado un amplio rechazo en la comunidad internacional, materializado en la resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU, que la consideró contraria al Derecho Internacional, y en señal de protesta por este acto unilateral los Estados miembros de las Naciones Unidas acabaron por trasladar sus embajadas a Tel Aviv, tal como pedía la resolución.

1 respuesta
damned71

#678 Es un país que existe pero que no existe a la vez, supongo que será el país de Schrödinger

Las películas que te montas en tu cabeza son dignas de una pelicula de Michael Bay

1 respuesta
1 comentario moderado
St3in3R

#680 lo que te puse de Kosovo más atrás parece que no lo leíste, me puedes argumentar eso?

1 respuesta
Tritoman

#658 bueno, de filisteos a palestinos... Cambia la cosa

1
Mariox93

#681 Lo siento es que tenía a muchas personas insultándome y lo pasé por alto.

Creo que hay que utilizar la prudencia y ser algo cabal. Si un solo país te reconoce como estado, seguramente sea muy cuestionable catalogarte como tal. Habrá que ir caso por caso.

Lo que está claro es que cuando casi 150 estados de 195 te reconocen como estado, tu posición está totalmente asegurada y eres un estado, os pongáis como os pongáis.

1 respuesta
damned71

#680 Lógico, no puedes demostrarme que Palestina existe, ¿y sabes por qué?

Efectivamente, porque no existe

Ahora puedes seguir viviendo tu realidad paralela

Tritoman

#683 Pues muy asegurada no está por lo que se ve, tristemente, a mi me apena mucho todo esto, pero es que es lo que hay, tu país o región está dominada y apoyada por terroristas, y la mayor parte de tus aliados son igual o peor que Hamás

Son dos culturas que ham crecido con odio mutuo, aquí es imposible que reine la paz, como bien te han dicho antes lo único (y mejor) que puede pasar es que el fuerte gane y se termine ya esto

Es una situación irreconciliable

1 respuesta
Mariox93

#685 Asegurada en cuanto al reconocimiento del estado Palestino por la comunidad internacional me refiero.

1 respuesta
Tritoman

#686 pero esos reconocimiento deben tener un fundamento, reconocer Palestina de poco te sirve a día de hoy (salvo la posible presión a Israel) si ni EEUU ni Israel lo hacen.

Obviamente todo el mundo sabe que Palestina existe y tiene poder político (tristemente por parte de Hamás) pero es lo mismo que hacen ellos, no reconocer a Israel, ya lo dijo Arafat al final, el enorme error que se había cometido al no reconocer Israel, si no reconoces a otro país, no puedes dialogar y lo único que queda es violencia y muerte.

Aquí los reconocimientos no sirve de mucho si no es (creo) con quien tienes el principal problema, los intentos de diálogo entre Palestina e Israel siempre han terminado igual de mal

1 1 respuesta
Mariox93

#687 Eso es otro tema, aún estoy intentando que acepten que Palestina existe y está reconocido como estado por los demás estados.

Obviamente Hamás tiene que desaparecer y una de las formas es mediante la influencia que pueden ejercer Israel y EEUU. La autoridad palestina es bastante más moderada y con ellos se puede hablar y negociar, hay que potenciar a la autoridad en detrimento de Hamás, por ejemplo.

Lo que desde luego no sirve de nada es generar más odio en la población palestina, eso solo hace que Hamás tenga más presencia en la zona.

Batonero

Creo que ambos teneis razon.

Palestina no es un Pais de facto, los propios arabes rechazaron las division en dos estados en la decada de los 40 y aunque hay una gran mayoria de paises que lo reconocen como Nacion su representacion en organismos internacioles es la de un estado obserbador

Pero si que es una territorio independiente, con un gobierno indepediente en la mayor parte de Cisjordania. En cuanto a los espanholes, nuestro gobierno reconoce a Palestina como Nacion.

Dicho esto, tuve la suerte de estar en la zona meses antes del estallido de la guerra y lo que hacen los judios, ya no solo con los palestinos, sino con cualquier minoria es cuanto menos, humillante. El uso que hacen de la fuerza, el dominio de la propaganda, lo aplastante de sus leyes, a falta de una palabra mejor es distopico.

El problema con Hamas, es que 2 de cada 3 palestinos, residentes en palestina o paises colindantes (Jordania, sobre todo) tienen algun familiar que ha muerto directamente en la represion Israeli, han perdido tierras o negocios o se han visto impactados directamente por el conflicto. Hay mucha gente con ganas de venganza, quizas puedas desmontar Hamas, pero surjira otro grupo en su lugar.

1 respuesta
damned71

#689 Yo me pregunto, y si fuera al revés?

Si lo que es gaza y los "palestinos" tuvieran su Palestina a su gusto, dirían los mismos que afirman que Palestina existe que Israel existe en ese territorio a pesar de no ocuparlo?

Es como si hablaramos de Al-Andalus y dijeramos que todavia existe cuando no consta de ningún territorio y su unico "merito" es haber existido en el pasado en esa region (andalucia)

Cuantos paises deben reconocer ese estado para que exista a pesar de no ocupar el terreno? Es Cataluña un país?

Si jugamos a lo abstracto todo pierde el sentido, pero la realidad es que el terreno y por tanto el estado es de quien ocupa y mantiene dicha region y los palestinos no ocupan ni Jersualen ni Ramala, ergo no existe Palestina como tal, existe, si quieres llamarlo, la teocracia pro-yihad palestina o gazati

1 respuesta