Ciberataque coordinado a Hezbolá

Nip_13

#659 No creo que la existencia de Hamas dependa de eso. Si dejara de existir Hamas, existiría otra organización terrorista. Los árabes no terminan de aceptar a Israel, del mismo modo que las democracias no aceptan a los terroristas. Pese a que algunas los financien, y pese a que algunas los entrenen. Al final, no quieren que les den problemas. Y si se pasan, un poco, les mandan un aviso como el de la semana pasada y entonces entienden en qué punto están unos y otros.

Eso es lo que ha pasado entre Israel y Hizbullá. ¿Porqué crees que Irán ni siquiera ha levantado la mano? Porque saben que son los siguientes. Y que Israel no va a tener piedad. El ojo por ojo y diente por diente lo van a llevar hasta el final. Y ya sabemos cómo acaban estas cosas.

vene-nemesis

Judea: existe
Romanos: conquistan judea y dicen "esto ahora se llama palestina"
MVgenios: Palestina existe desde hace miles de años, lo que hicieron los británicos fue crear un país nuevo hace 6 meses y esto es colonialismo ilegítimo

7
St3in3R

#653 y Kosovo es un estado? Es que como España no lo reconoce pero sí más de 100 países pues me entra un poco la duda.

4
Ninja-Killer

#642 No se llama Jano García, si no Alberto Garín.

#656 Eres durete de mollera ehh. Que el Estado de Palestina NO existe, al menos de momento.
No es una opinión, es un hecho

1 respuesta
Mariox93

#664 Pues ya me dirás tú qué reconocen 145 países del mundo, además de todas las organizaciones internacionales...

Explícame, por favor, qué reconocen cuando reconocen el "Estado de Palestina".

2 respuestas
jos8

#665 Pues si según tú el estado de Palestina existe, que un grupo terrorista en el estado de Palestina ataque a Israel es un claro ejemplo de casus belli y está en su derecho a hacer lo que hace, no?

1 respuesta
wizar5

#665 La Convención de Montevideo, de 1933, fija los atributos clásicos que debe cumplir un Estado para ser considerado como tal: que tenga soberanía efectiva sobre un territorio definido, una población estable, una serie de instituciones capaces de responder a las necesidades de los ciudadanos y que sea reconocido como un igual por otros Estados. “En el caso de Palestina podría incluirse en la serie de los denominados ‘casi-Estados’ o Estados con soberanía limitada”, explica Isaías Barreñada, doctor en Ciencias Políticas y coautor de Palestina: de los acuerdos de Oslo al apartheid (Catarata, 2023).

El motivo es que Al Fatah y la Autoridad Palestina gobiernan en una Cisjordania cada vez más inundada de asentamientos colonos israelíes, mientras que Hamás lo hace de facto en Gaza. Tampoco tiene jurisdicción sobre el conjunto de la población palestina, en la medida en que algunas zonas, las denominadas B y C según los Acuerdos de Oslo de 1993, están bajo control israelí —las primeras solo bajo control militar y las segundas, militar y civil—.

Personalmente a mí me la pela, ojalá ambos puedan definir su país y llevarse bien.

2 1 respuesta
Mariox93

#666 No, porque en la guerra hay unas normas que sirven para la protección de los civiles e Israel se las está saltando.

#667 Repito, ya me dirás tú qué están reconociendo el resto de estados cuando reconocen al "Estado de Palestina".

Esa es la teoría declarativa, pero la realidad de la política internacional funciona de otra manera. Los estados son estados en tanto en cuanto son reconocidos por el resto de estados y se convierten en actores internacionales válidos. Normalmente tienen que cumplir el resto de características clásicas que has puesto para que el resto de estados tomen la decisión de reconocerlos, pero no se convierten en estados por ello y pueden seguir siendo estados aunque carezcan de algunas de ellas. Adquieren la condición de estados a través del reconocimiento (teoria constitutiva de los estados).

¿O me estás diciendo que en la segunda guerra mundial, por ponerte un ejemplo, los estados europeos que no cumpliesen alguna de esas características dejaron de ser estados?

Un estado puede ser estado faltándole alguna de esas características pero NO puede ser estado sin el reconocimiento internacional, creo que es bastante obvio. El reconocimiento internacional es la condición sine qua non para convertirte en un estado y, aunque no cumplas las características de la convención de Montevideo, si el resto de estados te reconocen como tal, eres de hecho y de derecho un estado.

Tal vez quieras negarme esto, pero creo que la lógica es aplastante.

Ahora a llamarme troll y follaterroristas cuando estoy argumentando perfectamente mi posición.

Sust0

#4 Parece más un ataque indiscriminado a civiles para sembrar el miedo que un ataque a un enemigo. Ataque terrorista se llama o aquí no?