Ciberataque coordinado a Hezbolá

BigBam

Creo que este ataque por parte de Israel es de los más efectivos y creo que no se puede hacer de una manera más quirúrgica. Al final si lo que haces es centrarte en atacar sólo a integrantes y colaboradores del grupo terrorista rebajas muchísimo el riesgo de bajas civiles.

Si tienen localizados los busca y dispositivos de los colaboradores al final no se puede negar que es impresionante la precisión y lo elaborado del plan. A nivel militar creo que no se ha visto nunca una ofensiva similar.

K

#672 Eso es mentira: La madre de un amigo ukraniano fue en avión hace mes y medio o así. Tuvo que volver en bus por el mal tiempo, pero ese es otro tema.

1 respuesta
Mariox93

#692 Bueno, entonces supongo que Ucrania existe y no existe dependiendo de si tiene su espacio aéreo abierto o cerrado.

1 respuesta
hailttthief

100 muertos y subiendo

Israeli airstrikes are 'a genocide in every sense of the word' says Lebanon caretaker prime minister
Lebanon’s caretaker prime minister has called Israel’s wave of airstrikes “a genocide in every sense of the word.”

Najib Mikati made the comments at the start of a cabinet meeting in Beirut on Monday in which he said that Israel’s airstrikes aim to destroy Lebanon’s towns and villages, according to an update from the Associated Press news agency.

Mikati said that the Lebanese government is calling on the United Nations, the UN Security Council and world nations to “deter the aggression.” Women and children among more than 100 killed and 400 wounded by Israeli strikes, Lebanon health ministry says – Middle East crisis live

Seguro que el primer ministro libanés es otro peligroso pro-terrorista o peor, un derroído más ante estos ataques quirúrgicos

Batonero

#690 No entiendo las comparaciones con Al-Andalus, la verdad. Creo que no hace falta comparaciones anacronicas pilladas con pinzas para debatir lo que ocurre con Palestina.

Que se reconozca o no su Region como Pais no quiere decir que no sea una Nacion y que no esten ocupando actualmente unos territorios que gestionan de manera independiente (dependiendo del status administrativo que les otorga Israel, otra distopia Orsonweliana)

#690damned71:

Cuantos paises deben reconocer ese estado para que exista a pesar de no ocupar el terreno? Es Cataluña un país?

Lo ocupan, Cisjordania esta ocupado por Palestinos. Catalunha, de nuevo, es otro tema diferente. Siguiendo esa linea argumentativa que no va a llevar a ninguna parte podria yo preguntarte: era Irlanda un pais en 1921?

Una solucion probable es una region dividida en dos estados, algo que negaron los propios arabes en los 40 y que ahora esta vetado por una serie de paises, entre ellos, el que manda en el concierto internacional.

Por otro lado, la solucion que estaba llevando a cabo Israel es la de ahogar administrativa, economica, militar y socialmente los territorios palestinos para que lo primero no ocurra a traves de la politica de asentamientos. Ahora, con un gobierno mas radicalizado, lo que busca es directamente destruir al estado palestino.

#690damned71:

la teocracia pro-yihad palestina o gazati

Mas alla de las diferencias que puedas tener con ellos a nivel religioso (las mismas que con los ortodoxos judios, te lo garantizo), te sorprenderia lo parecidos que son a nosotros. Su cultura es netamente mediterranea.

Yo creo de todas formas que hemos cruzado el punto de no retorno. Los palestinos tendran que irse de Israel.

1 respuesta
K

#693 Eso díselo al que ha dicho esa mongolada, yo solo señalaba una incorrección.

1 respuesta
hailttthief

Hay tiempo de comer sin problema version playita

4
Mariox93

#696 Ya se lo he dicho.

damned71

#695 Pues que, si para decir que Palestina existe como pais nos basamos en reconocimientos de países externos, podríamos inventarnos países en todos lados.

La realidad es que donde dicen que existe Palestina existen otros países que ocupan y mantienen dichos terroritorios, que son Estados (ya no entro si estados democracticos o no siquiera). Por lo tanto, si donde se supone que existe el pais llamado Palestina lo que existe realmente es Israel y Cisjordania, ¿cómo puedes afirmar que Palestina existe?

Mañana podrían decir que por historia Al-Andalus pertenece a los "moros", y si eso lo firman mas de X paises reconociendolo lo harían verdad a pesar de que Andalucía es parte del estado de España?

en que punto Palestina existe y Al-Andalus (o cualquier otro estado que pueda tener reconocimiento) no?

1 respuesta
Batonero
#699damned71:

podríamos inventarnos países en todos lados.

Hombre cuando +130 paises reconocen un Estado no es por mera invencion, no crees? Yo ya te explique un poco mas arriba cual es el estado actual de los territorios palestinos y la nacion Palestina.

Ahora bien, dudo que tras esta guerra vaya a quedar mucho por lo que pelear.

#699damned71:

en que punto Palestina existe y Al-Andalus (o cualquier otro estado que pueda tener reconocimiento) no?

Te repito de nuevo que creo que no vamos a llegar a ningun lado con estas comparaciones. Tu me hablas de un supuesto inexistente que te inventas no se muy bien con que objetivo y yo de la realidad de facto de lo que ocurre en la zona. No voy a entrar en ese juego.

1 respuesta
damned71

#700 Y en que momento que lo reconozcan +130 paises lo hace real si no dispone ni del territorio, por tener no tienen ni una democracia, son un grupo terrorista venido a mas

Tampoco entiendo ese argumento, que pasa? si son +130 es estado y si son 129 no? en que punto que te reconozcan o no vale de nada si no dispones de dicho estado? La comparacion con al-andalus es tan valida como la de palestina, la unica diferencia es la cantidad de estados externos que lo "validan". Si no lo es, dime, que linea debe pasar una organizacion social para conformarse estado?

Hablamos de humo, y por mucho que jesucristo baje y lo reconozca como estado, la realidad sera que eso que llaman Palestina no existe, en su lugar estan Israel y Cisjordania (y mas paises segun el año y quien lo delimite)

2 respuestas
Batonero
#701damned71:

no dispone ni del territorio,

Si, si dispone. Gestionado por ellos.

#701damned71:

no tienen ni una democracia

Muchos paises no son democracias. De todos modos, Palestina tiene un consejo legislativo, consejos locales, diferentes partidos...otra cosa es que la situacion desde 2005 entre Hamas y Fatah haya bloqueado al pais politicamente hablando.

#701damned71:

son un grupo terrorista venido a mas

Hamas es el brazo armado de palestina o un grupo terrorista. Depende a quien le preguntes. En Gaza llego a gobernar por la situacion extrema y la clara polarizacion del conflicto.
La ANP es la que gobierna Cisjordania. Hay muchos palestinos contrarios a Hamas, aunque supongo que que con cada muerte e injusticia, son mas los que apoyen a Hamas cada dia.

#701damned71:

Tampoco entiendo ese argumento, que pasa? si son +130 es estado y si son 129 no?

Es el primer paso para que una Nacion se reconozca como pais y pueda ser miembro de propio derecho en los deferentes organismos internacionales. La unica razon de que todavia no lo sea es el veto de un solo pais. Actualmente tiene el estatus oficial de pais observador

La ONU tambien establecio unas fronteras claras entre ambos paises en 1967.

De todas formas, cual es tu punto argumentando que no es un pais? Cual es tu solucion? La expulsion total?

1 respuesta
Iselio

#701 tío, no, Cisjordania es una parte de Palestina de la misma forma que Cataluña lo es de España. Ya has hecho el ridículo con lo de que no sale en la wikipedia y todo eso, déjalo ya porque tus argumentos son de primaria.

Y un estado no deja de ser un constructo social (no es únicamente un territorio), obviamente para que exista tiene que existir en el imaginario de las personas. Cuantas más personas lo reconozcan como real, más real será. Palestina ahora mismo es un estado con reconocimiento limitado, igual que lo es Kosovo por ejemplo que han mencionado antes, porque no todo el mundo lo reconoce, pero son reconocidos por una alta proporción de gente suficiente como para poder decir que existen de sobra.

Contractor

Dejad de discutir gilipolleces y disfrutad del bombardeo masivo contra los terroristas de Hezbollah

2
Batonero

Gilipoyez es disfrutar de un bombardeo en un barrio residencial.

2 respuestas
Gamito

#705 no haber puesto un almacén de municiones al lado xddd

1 respuesta
Contractor

#705 en mi barrio no hay terroristas que llenan casas con cohetes, metralla, combustible y lanzaderas. Y en el tuyo?

3 2 respuestas
Mariox93

#706 ¿Qué culpa tendrán los civiles de que les hayan puesto un almacén de municiones al lado?

xddd

#707 "No haber nacido en inserte zona x en guerra".

2 respuestas
Contractor

#708 No residas en Hadath, que luego las casas explotan solas. Y las radios.

2 respuestas
bocadillo

#709 Si claro, luego a pagar a los alquileres por las nubes en otros lados, ahi al menos lo unico que esta por las nubes son los vecinos de cuando en cuando.

Mariox93

#709 A seguir disfrutando con la muerte de civiles inocentes, no seré yo el que te arruine ese placer de los lunes por las mañanas.

1 respuesta
wizar5

#708 que culpa tendrán los civiles de que después les tiren esa munición. Por qué los putos terroristas van a por civiles.

La verdad es que es difícil ver cómo retuerces para ir contra Israel

1 respuesta
Mariox93

#712 No hay que retorcer demasiado las cosas para señalar la barbaridad que es un bombardeo en zona residencial, la verdad.

1 respuesta
Batonero
#707Contractor:

en mi barrio no hay terroristas que llenan casas con cohetes, metralla, combustible y lanzaderas.

como lo sabes? No seras del Mosad.

1 respuesta
Contractor

#711 whatever, pero en todo lo que he puesto se ven claramente explosiones secundarias, detonaciones de armamento y “cohetes locos”. Que igual pocos civiles han caído eh, y han bombardeado polvorines y sitios de lanzaderas que los terroristas cobardemente esconden en zonas pobladas.

Que de eso no te he visto decir nada y mira que es obvio.

#714 porque de mi zona solo yo llevo barba sospechosa…

1 respuesta
wizar5

#713 zona donde tenian almacenamientos de armas ;/ que iban a usar contra la población inocente de Israel

Seguro que el vecino no lo sabía xd

1 respuesta
damned71

#702 Me estás diciendo que porque unos paises en la ONU firmen que existe un pais aunque no tenga ni territorio existe?

Entonces, si a muchos paises les da por reconocer Al Andalus como pais existirá?

Digo yo que para que exista un pais, debe haber un territorio reconocido donde haya habido conquista y dicha poblacion que dice ser de dicho pais la mantenga

Tu me hablas de una organizacion territorial politica que no tiene relevancia en el mundo real, que no existe, porque dicho terreno que supuestamente pertenece a Palestina, en la practica, pertenece a otros países como Israel o Cisjordania

Si para ti un papel firmado crea un pais/estado, enhorabuena, para mi no es mas que humo. Es un pais que no se puede ni visitar, bueno si, de forma onirica o puesto de setas

Dejo esta conversacion aqui amigablemente, porque esto es como decir que dios existe y que nadie pueda dar pruebas de ello. Si Palestina existirá alguna vez lo veremos todos, mientras tanto no deja de ser una creencia firmada por unos randoms de la ONU xd

1 respuesta
Mariox93

#715 #716 No, nunca he dicho que los terroristas son unos hijos de puta, jamás.

Como los terroristas son unos trozos de mierda barra libre para bombardear y matar civiles.

1 respuesta
Contractor

Más “civiles inocentes”

1 respuesta
wizar5

#718 yo siempre me pregunto que le debe @Mariox93 a los terroristas

8 1 respuesta