#690 No entiendo las comparaciones con Al-Andalus, la verdad. Creo que no hace falta comparaciones anacronicas pilladas con pinzas para debatir lo que ocurre con Palestina.
Que se reconozca o no su Region como Pais no quiere decir que no sea una Nacion y que no esten ocupando actualmente unos territorios que gestionan de manera independiente (dependiendo del status administrativo que les otorga Israel, otra distopia Orsonweliana)
Cuantos paises deben reconocer ese estado para que exista a pesar de no ocupar el terreno? Es Cataluña un país?
Lo ocupan, Cisjordania esta ocupado por Palestinos. Catalunha, de nuevo, es otro tema diferente. Siguiendo esa linea argumentativa que no va a llevar a ninguna parte podria yo preguntarte: era Irlanda un pais en 1921?
Una solucion probable es una region dividida en dos estados, algo que negaron los propios arabes en los 40 y que ahora esta vetado por una serie de paises, entre ellos, el que manda en el concierto internacional.
Por otro lado, la solucion que estaba llevando a cabo Israel es la de ahogar administrativa, economica, militar y socialmente los territorios palestinos para que lo primero no ocurra a traves de la politica de asentamientos. Ahora, con un gobierno mas radicalizado, lo que busca es directamente destruir al estado palestino.
la teocracia pro-yihad palestina o gazati
Mas alla de las diferencias que puedas tener con ellos a nivel religioso (las mismas que con los ortodoxos judios, te lo garantizo), te sorprenderia lo parecidos que son a nosotros. Su cultura es netamente mediterranea.
Yo creo de todas formas que hemos cruzado el punto de no retorno. Los palestinos tendran que irse de Israel.