Ciberataque coordinado a Hezbolá

Calzeta

#87 Es una operación con riesgo pero imagino que sabrían que estaban vendiendo a quien tocaba. Que seguramente sean de los pocos que usan buscas, no creo que el libanés medio tenga uno.

Ivan69

#88 ¿y como controlas que hezbollah no los reparta en lugar de usarlos los propios integrantes?

2 respuestas
J

Les han roto el culo, algo así teníamos que tener para cuando roban teléfonos. Cuando se conecten en Morocco que les estallen y revienten

31 2 respuestas
S

#92 porque previamente has hecho una psyops tremenda diciéndoles que si se comunican por teléfono están muertos porque hay aviones sobrevolando 24/7 sus ciudades esperando a que un teléfono se encienda, que tienen IAs con reconocimiento de voz esperando a detectar milicianos etc.

Les han pastoreado para que dejen de usar móviles y usen buscas porque les iba la vida en ello. ¿cómo van a entregar su único medio de comunicación segura en medio de una guerra? Sería estúpido hacerlo y son muchas cosas pero no van a hacer eso.

2
YokeseS

#87 Si bombardeas sus casas mal. Si detonas sus dispositivos personales disminuyendo los riesgos mal. Que se supone que debe de hacer Israel, dejarse masacrar?
A mi me parece una jugada maestra, bajarse a 1000 milicianos de una sentada.

18
Aguiluxo

#93 apoyo la moción

DiVerTiMiX

49
Sonos

#88 si si esta claro que la venta o pedido de cientos o miles era para ellos pero que explotan en el super o en la mesa que puede estar un familiar... no se, creo que es mal, me refiero a que no tienes visual como puede ser un soldado o un dron si me apuras, no puedes controlar el resultado, ya paso con Stuxnet (salvando las distancias) que se les escapo en su radio de acción. No deja de ser como lanzar un misil a una zona a ver donde cae, a mi al menos me parece mal sea quien sea, aunque entiendo que los pros son muy superiores a los contras y está más que medido.

1 respuesta
LLoskka

#93 xD a marruecos le sale una peninsula del petardazo xDDD

1
Blue_ogre

#15 Da para peli un día te levantas y a la mitad de la población le ha reventado el móvil simultáneamente, imagínate el caos que sería eso.

1
Calzeta

Ya se habla de que entre los primeros muertos hay una niña de 8 años así que, evidentemente, hay un cierto nivel de daño colateral.

https://apnews.com/article/lebanon-hezbollah-israel-exploding-pagers-8893a09816410959b6fe94aec124461b

2 respuestas
S

#98 Pero si precisamente Stuxnet ya estaba preparado para que se saliera del rango de acción y solo se activaba si detectaba en el ordenador algo en farsi...

Yo creo que esta operación ha sido mucho más limpia para los civiles que si tuvieran que matar con un drone a cada uno de los que han matado hoy. Los misiles de los drones no tienen unos gramos de explosivo, tienen decenas de kilogramos (o cientos), esos si que pueden matar a un civil que pase cerca.

#101 sin confirmación visual no hay que creerse nada, están entrenados para siempre decir que les han matado a los niños. Como el hospital ese en el que murieron cientos de niños y al final habían dañado a 4 renaults eh o que @Hipnos

2 respuestas
MeCagoEnDios

#3 llevas 22 años en el foro como para saber ya distinguir entre NSFW y NMS eh xd

1 respuesta
tute07011988

¿Explicación para tontos de cómo cojones han hecho explotar esos cacharros? ¿Qué supone esto ahora mismo en el mundo bélico? ¿Ha sacado Israel la polla circuncidada y la ha posado en la mesa del mundo con esto?

MaTrIx

#103 la verdad es que ni me acordaba de esa etiqueta xD

Calzeta

#102 Bueno hay parte de la noticia que tiene como fuente Hezbollah pero lo de los fallecidos viene del ministro de salud libanés. La verdad es que desconozco si pasa como con el ministerio de salud palestino que es básicamente Hamás.

Robe_del_Mal

#86 Vaya, lo que hizo Kel-Thuzad con el cargamento de grano que iba para Stratholme.

13 1 respuesta
allmy

Dicen que ha sido explosivo dentro que habían metido en un cargamento que llegaba al Líbano. O sea que no ha sido un ataque informático.

#101 de eso me creo 0. Siempre ponen a los niños delante. De todas maneras obviamente algún daño colateral hay. Pero mucho mejor eso que bombardear 3 edificios porque hay un tío que quieres en uno.

1
LLoskka

#107 malganis no? era la legion... no kel

1 respuesta
S

Ojo, que vamos a ver la parte 2 de la humillación en breve. ¿os apostáis algo a que en cuanto intenten empezar a lanzar cohetes para "vengarse" les caen bombazos y salen peor parados en el intercambio los de Hezbollah?

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#109 Fué el culto liderado por Kel-Thuzad, aunque Malganis anduviera de titiritero por ahí. De todas formas, mejor dejar el tema, que no es el hilo indicado xD

https://wow.fandom.com/es/wiki/Culto_de_los_Malditos

1
ChaRliFuM

Te enteras de cómo gestiona Hezbollah el tema de las comunicaciones entre sus miembros, te montas una empresa/distribución de aparatos manipulados con una pequeña carga explosiva pero que a su vez son plenamente funcionales, se los vendes y llegado el momento activas remotamente los aparatos para que detonen.

Dicho así suena fácil pero la operación es de una complejidad extrema y seguro que no se ha hecho de la noche a la mañana xd

2 2 respuestas
Dieter

Esto es una operacion de barrido e información. Ahora cuando se hagan con los datos de los ingresados en los hospitales Israel va a tener un gorilion de nombres y nuevos objetivos.

Edit, esto antes estaba en offtopic

3 respuestas
allmy

#112 #113 ojalá poder leer algún día un libro sobre esta operación. Tiene que ser una master class de inteligencia.

1 respuesta
PoLLeZnO

#112 es una genialidad

S

lo que comenta #113

Overwatch

#18 Hmmm imagina que se lo hacen a Perro Sanxe

#110 Algo parecido a Iran, amenazarán y no harán nada.

1 respuesta
YokeseS

#113 Eso es lo que cuenta Yago (el que dice que las pilas AAA son explosivas) pero estos tíos tienen que estar todos más que fichados. En mi opinión, han ido a infligir daños y cortar con sus comunicaciones. El mensaje es bastante claro si me atacas, no vas a tener donde esconderte, y la respuesta va a ser contundente.

z4eR

#117 Porqué me das esperanzas?

10
1mP

Sublime. Simplemente sublime.