Un ciclo termina, y comienza otro nuevo

Erpotro

El gran Pedrito defensor del progresismo tmb está reculando o "cambiando de opninión"?

https://www.eldiario.es/politica/gobierno-condecora-giorgia-meloni-cruz-orden-isabel-catolica_1_11891656.html

https://theobjective.com/espana/politica/2024-12-11/gobierno-meloni-orden-isabel-catolica/

Baia baia, de frenarla a condecorarla.

Ni 1 se salva de ser una ratilla.

3
Sheitana

Si algo nos enseña la Historia, es que los cambios en las mentalidades son especialmente lentos y que no se producen movimientos pendulares, a no ser que vengan impuestos desde el poder (y aún así hay reticencias). Personalmente no me gusta jugar a los futuribles. Sí es cierto que la juventud (tomada ésta por la franja etaria que va hasta los 25 años) siempre es más radical, en un sentido o en otro, para luego, según van tomando responsabilidades en cuanto a familia, trabajo, etc.., volverse más pragmáticos y moderar sus posturas.

Todo esto teniendo en cuenta que una cosa es el discurso, y otro la práctica del mismo en la vida cotidiana. Por ejemplo, ya que se ha hablado varias veces del trabajo femenino: durante décadas (casi toda la Edad Contemporánea hasta bien entrado el post-franquismo) la mentalidad que existía en la sociedad era que la labor primordial de las mujeres era la crianza y el cuidado de los hijos, del marido, y del hogar, y su futuro el matrimonio. Independientemente de la ideología, de derechas o de izquierdas. El que además trabajasen, era un plus, o bien porque la familia lo necesitaba. o porque había un negocio familiar, o porque se tenía dinero de sobra para tener a alguien que se encargase de los niños y las tareas del hogar.

Desde los 70, sobre todo mediados, esa mentalidad empezó a cambiar. Ahora ya no existe la idea del "padre de familia", la mujer trabaja independientemente de que se necesite su sueldo o no, y tanto la crianza de los hijos, como las tareas del hogar se comparten. Igual que antes, esto se aplica en todas las ideologías políticas. O alguno de los dos no trabaja, porque se llega a un acuerdo.

Eyacua

Un post cojonudo, feels del primer derroiciones.

Como on-topic decir que muchos llevamos avisando de que esto se viene desde justamente un poco antes de aquel primer post de derroiciones donde discutir los temas estaba permitido. Que tampoco me quiero tirar flores antes algo que se veia venir desde lejos y que habia que estar totalmente ciego para no ver con la cantidad de patrones que iban marcando el cambio que estaba por llegar. "El pendulo volvera con fuerza", famosa frase que resono infinitas veces en aquel primer post de derroiciones...

Y es que, como izquierdista que soy, no puedo estar mas decepcionado.

Hemos comprado la "marketizacion" del capitalismo de las ideologias sociales, nos hemos dejado invadir por esta, dejando la lucha de clases y la lucha obrera de lado por el de las minorias (que claramente beneficia a muy poca gente, como es logico en la practica) y lo hemos hecho de la peor manera posible: victimizandonos, yendo de adalides de la intelectualidad y la moralidad, vendiendo odio hacia lo nuestro y polarizacion (conmigo o contra mi, feminista o machista, todos los hombres son violadores en potencia y un larguiiiisimo etcetera).
Lo peor de todo es que es imposible no ver como, en la practica, en el momento que a todos esos "moralistas" de izquierdas les han dado un poquito de poder se convertian rapidamente en totalitarios que no dudaban en aprovechar su posicion para mostrarse como aquello que poco tiempo atras criticaban.

Por si fuera poco hemos dado voz y poder a los mas subnormales del pack. Aupando a hembristas como adalides del feminismo, a gente debil ecosensible con claramente necesidades de atencion como adalides de la moralidad ecologica (que estan ahi unica y exclusivamente para hacerse la foto) y a un abanico de gente enferma con clarisimos rasgos sociopaticos, llenos de odio, rabia y ganas de venganza como abanderados la igualdad.

No contentos con esto legislamos en contra del 50% de la poblacion con leyes asimetricas injustas que crean problemas desde el dia 1 y por si fuera poco, ante la avalancha de errores y problemas derivados de estas polticias/legislaciones nuestros politicos hacen como que todo el mundo se equivoca menos ellos y aplican la huida hacia adelante de seguir cavando hacia abajo.

Y todo al son de las grandes corporaciones y el capitalismo mas salvaje exprimiendo hasta el ultimo dolar de su nuevo producto.

Lo dije hace muuuucho tiempo: han ganado, la jugada ha sido tremenda, hemos caido como putos subnormales y lo que viene ahora es el pendulazo merecido.

Las politicas identitarios han fracasado pero han fracasado como estaba planeado. Una demolicion controlada y anunciada a los 4 vientos. Avisada por infinidad de indicadores (auge de machismo en escuelas/instituos año tras año, una reduccion de los "feminizidios" en el pais tras decenas de años de politicas feministas radicales del 0%, una invasion de tercermundistas que aplican religiones antimulticulturalidad a los que les abrimos las puertas y les esperamos con los brazos abiertos, la radicalizacion de una buena parte de la sociedad con su consiguiente aparicion de partidos autoritarios creciendo año tras año) pero a los que hemos hecho oidos sordos porque claro, como me voy a equivocar yo si soy el tipo mas listo, igualitario y ecosensible del mundo?

Las politicas identitarias han dejado lo del caballo de troya en poco mas que una vendetta entre gitanos.

Para muestra un boton:

36 5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#213 dame un puto beso y un abrazo.

Cómo estará la cosa que yo firmaría tu post sin cambiar una cosa. Con lo que tú y yo hemos sido..

1 1 respuesta
Eyacua

#214 La verdad es la verdad la diga jesucristo o la diga yo xD.

1
Erpotro

#213 Bravo, 1 persona con cabeza que razona y es capaz de criticar algo aunque sea con lo que antes simpatizaba, pena que no haya más gente así.

4 1 respuesta
Kr4n3oK

No hay nada más asqueroso que lo soñé.

Shikoku

#216 La verdad que es raro verlo, ahora todo es "estas conmigo o contra mi"

Pelunarez

#213 Eyacua, siempre en mi equipo.

4
Eyacua

Que os ha gustado mas de esta temporada?

• Ecosensibles.
  • Racismo hacia los blancos aceptado como justo y necesario.
  • Puberty bloquers.
  • Feminazis yendo de igualitarias.
  • Enfermos mentales en instituciones creadas ad hoc.
  • Ataque directo a todo lo que sea minimamente "tradicional", sea esto bueno o malo (familia, valores, etc).
  • Dragqueens de 9 años.
  • Corporaciones haciendo gay/eco/equality washing.
  • Agenda woke en infinidad de productos metida con calzador.
  • Black face mal pero reina de Inglaterra Senegalesa bien.
  • Resurgimiento del franquismo entre menores en institutos.
  • La biblia de la enfermedad mental expuesta en RRSS como si fuera algun tipo de lista de perks post apocaliptica.
  • Marioxd
  • Autofagia de la izquierda hacia cualquier tipo de disidencia.
  • Los adalides de la igualdad cayendo como machistas y abusadores demostrados unos detras de otros full senador republicano anti gays pillado en fiesta LGTB hasta arriba de rabo.
  • Reduccion de muertes en mujeres del 0% tras 20 años de polticias feminazis.
  • Aumento del 300% de denuncias de viogen (con su 30% de aumento de hombres que acaban como demostrados maltratadores).
  • Juana Rivadas mensuales.
  • Ni un solo mes sin alguna violacion donde al final la acusada solo queria una paga, un piso o joder al que no la llamo al dia siguiente del polvo.
  • "El gen de la violencia es intrinsecamente masculino".
  • Delito de odio no saberte los pronombres.
  • 315 generos y creciendo.
  • Tasas de suicidio, ansiedad, soledad y sexo en maximos/minimos historicos.
  • Samantha Huston.
  • El foro de politica.
  • Feministas hablando de su padre ausente.
  • Apropiacion cultural.
  • Protagonistas de sagas miticas cambiadas de genero, raza, sexualidad y en silla de ruedas.
  • Lexatin Queens.
  • Natalidad en 0.9.
  • Politicos y policia ocultando crimenes y violaciones brutales de rapefugees because racism.
  • "Quieres salvar el planeta? NO TENGAS HIJOS" /// "Necesitamos la inmigracion tercer mundista para repoblar el pais!"
  • Todo por la fama, el 99% de adalides de la moralidad y la igualdad estan unicamente para hacerse famosos/interes personal.
  • Policias infiltrados machomen follandose a la mitad de las hembras de la ONG okupa de turno.
  • Partidos de derechas intentando adelantar a los partidos de izquierdas en wokismo.
  • "Defund the police".
  • BLM con un yonki criminal con 300 arrestos por violencia a la espalda como bandera.

Y las que me dejo. La verdad es que ha sido un circo interesante, una pena la cantidad de gente que ha arruinado su vida para siempre en el proceso.

Es que no me jodas si no era obvio que se estan haciendo las cosas mal. Habia que estar jodidamente ciego de rabia y ganas de venganza para no verlo.

20 2 respuestas
allmy

#184 antes era liberal de derechas ahora de derecha liberal. Pero tampoco he cambiado tanto eh.

3
Dieter

#220 en españa vamos a derivar al viejo producto americano, feminismo racializado. Supongo que pasara como BLM una mafia extractiva para que unos cuantos morenos que han nacido aqui se hagan ricos con algo que les hicimos a sus abuelos en las colonias cuando eran los que cortaban el bacalo y las manos a los vecinos para hacer ceniceros.

1 respuesta
Eyacua

#222 Si no sale un Trump español antes.

Ojala una derecha de verdad con algun tipo de propuesta mas alla que llenarse los bolsillos. Y ojala una izquierda tambien de verdad, ya que me pongo.

3
Angeliuz

#220 te falta los haitianos comiendo mascotas y el no mena que apuñaló a un niño en Toledo que al final resultó ser un perturbado peor que aún no se sabe el cuchillo.

Grandes hits mios, por cierto 🚬

Atrus

#213 Te entiendo perfectamente, aunque no creo que haya sido el plan de nadie. Simplemente se le ha dado voz y poder a gente que ha proyectado sus neuras personales sobre los demás en vez de usarlo para crear una sociedad más justa y no repetir los errores del pasado. A esto hay que sumar la caterva de oportunistas que han usado los movimientos sociales como trampolín para montar su chiringuito y forrarse a costa de las desgracias ajenas sin apenas esfuerzo.

Lo que ha pasado lo resumiría en 2 frases: "los oprimidos terminan transformándose en opresores" y "no podemos tener cosas bonitas".

Como ya he escrito en otros post, me considero una persona de izquierdas, y lo que veo hoy en día no es izquierda ni se le parece. Pues la izquierda debe velar por que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades, eliminado los privilegios de unos pocos o extendiéndolos a toda la socieda, no creándolos para minorías como pasa ahora.

Dicho esto, me aterra pensar que puede pasar en este país con un gobierno que aproveche la situación de escasa separación de poderes que pueda dejar el actual.

De cualquier forma @Eyacua no estás solo.

3
Erpotro

Se empiezan a poner nerviosos.

Recordad que esta ELEMENTA se fue de twitter llorando porque había dejado de ser una plataforma libre para expresarse. Lo digo y lo repito cada día, son un@s hipócritas y lo peor es que tienen a mucha gente dando la cara por ellos, que se niegan a ver la realidad con tal de darse palmaditas en la espalda pensando "que buen ser humano soy a favor de todo lo que los que dicen ser buenos han dicho".

10k al mes, y se pone gallita hacia quienes le pagan el puto sueldo.

3
M0E

Lo único que me genera duda de tu optimismo es... ¿toda la regulación UE para la obligatoriedad del reporting ESG a partir de 2026 será un canto de cisne o será otro de los clavos en el ataúd europeo?

Si fuera el primer caso, el optimista, creo que el ciclo sería bastante largo. ¿Cuánto se tarda en deshacer algo así, diez años, quince? En el mejor de los casos lo prorrogan mientras deciden qué hacer pero tampoco lo veo posible teniendo en cuenta la crisis de credibilidad a la que se someterían como legisladores por parte del mundo corporativo, ¿qué haces con todos esos departamentos ya contratados paulatinamente desde 2020? Los congresos, los cursitos, ¿toda esa mierda pa' na? Oye que a lo mejor tira a toda esta gente del caballo definitivamente, pensándolo esto es lo optimista.

En el aspecto del cambio cultural firmo todo lo que dices, pero temo que el legislativo va a seguir erre que erre.

2
jos8

El cambio de ciclo es relativo, solo van a cambiar los que peligre su posición.

• El PSOE vive de charos y paguiteiros, mientras se pueda agarrar al poder, va a seguir promocionando sus mierdas.

• En cambio los demócratas americanos, han perdido el poder completamente porque han alienado a demasiados grupos sociales en su contra y van a perder elección tras elección salvo que cambien el mensaje.

Y en empresas es lo mismo.

• Rockstar se va a autocensurar porque su mercado no peligra, venderán una millonada y el jugador medio que solo juega al online sudará de la critica social que suelen hacer en la radio y demás.

• En cambio tienes Concord que han cerrado su estudio por permitir que ciertos elementos decidieran sobre el diseño de sus personajes... al tiempo que una compañía china ha tenido +10 millones de usuarios únicos la primera semana por usar diseños "clásicos" de los héroes de marvel.

Y supongo que otras compañías que tampoco les salgan los números se van a quedar con la copla de que igual no existe esa "audiencia moderna" que tanto quieren contentar.

1
Astalonte
1 respuesta
kraqen

No va a haber revolución porque somos una población envejecida. Las revoluciones reales se dan con un exceso de hombres jóvenes, y de lo único que hay de eso en Europa son inmigrantes extra-europeos.

Está muy bien venirse arriba con Trump, pero su reelección ha sido más por motivos económicos que culturales. Y con políticas proteccionistas no parece que vaya a revertir el desajuste entre las estadísticas vs la experiencia real del ciudadano en medio del colapso del imperio.

Con suerte tendremos una contracción del wokismo y el capitalismo de colorines al desvanecerse su base que se integra en la parte media de la sociedad.

5
DiSoRDeR

#1 Me encantaría creerlo pero no soy tan optimista. La desmoralización de Occidente no es algo que haya ocurrido por casualidad, ni algo trabajado los últimos años, es algo que algunos países y organizaciones llevan trabajando muchas décadas, y han ido teniendo éxito muy gradualmente, pero en los últimos 5-10 años han recogido la cosecha de todas estas décadas.

Estos países y organizaciones siguen teniendo los mismos intereses en destruirnos, y seguirán atacando los fundamentos de nuestras sociedades, nuestra productividad y nuestras nuevas generaciones con mensajes, ideas y herramientas ante las que nuestras democracias poco pueden hacer. Es cierto que si los mercados les dan la espalda les costará un poco más, pero también ya han conseguido una penetración a todos los niveles (institucional, empresarial, social..) desde el que apoyarse y resistir. Incluso asumiendo que los países más fuertes puedan capear todo esto, nosotros estamos en España y esa penetración es bestial.

1
Calzeta

#229 No solo eso es claramente parte de las celebraciones por la caída de Assad de hace un par de días, si no que la justificación de que eso es un canto de guerra (son cantos genéricos de alá es grande) que proporciona el bot de propaganda original (Dr. Maalouf) es literalmente una escena de esta peli:

No sé, si quieres ragear con un mínimo de criterio aquí tienes la noticia de cómo hace poco cazaron a dos libaneses y un turco que querían atentar en uno de los mercadillos navideños:

https://www.stuttgarter-zeitung.de/inhalt.mannheim-hochtaunuskreis-drei-mutmassliche-islamisten-wegen-anschlagsplaenen-verhaftet.dda7e215-b6b9-4aca-926d-75861dd28ec3.html

Edit: No se por qué no consigo insertar el vídeo en el texto https://youtu.be/fHfWhpDN3Tc

killerbruf

Go woke go broke, algunos despiertan tarde pero esto se venía viendo de hace años.

La historia siempre ha demostrado que el monstruo acaba devorando a sus hijos

3
Lexor

🧚

Mariox93

Hablemos en serio.

Veo a mucha gente de izquierdas criticando el rumbo de esta y haciendo autocrítica, lo cual me alegra, yo mismo puedo criticar muchas cosas en este sentido.

También veo a mucha gente tradicionalmente liberal adoptando el discurso de izquierdas anticapitalista. "Las élites económicas globales, wokismo como una forma más del capitalismo", etc.

Para este último grupo mi pregunta es, ¿Qué proponéis para acabar con esta situación, teniendo en cuenta vuestro discurso de la última etapa y vuestras raíces liberales? ¿Ha sido el capitalismo "pervertido" por el wokismo o es el propio capitalismo el problema?

Veo un posible punto de encuentro en la crítica al sistema económico.Yo mismo nunca pierdo la oportunidad de comentar en hilos que tratan el tema de la desigualdad económica y demás. De hecho, es sobre lo que más he comentado en este foro sin ningún tipo de duda, porque ninguna lucha me parece más importante que esa.

2 respuestas
Colgajo

#235 Obvio, traer más moronegrada y hacer chochocharlas para acabar con el capital. Qué preguntas tío.

1 respuesta
Mariox93

#236 ¿O sea que esto es algo promovido por el capitalismo?

En ese caso, ¿qué reformas del sistema económico proponéis?

ClaudeS

Mientras tanto, Netflix sigue a su bola.

https://www.hollywoodreporter.com/business/business-news/netflix-diversity-report-2021-1235090549/amp/

the majority (51.7 percent) of its worldwide workforce of 10,000 (up from 8,000 in 2020) are women. Similar proportions exist for women occupying director titles and above (51.1 percent) and those working in creative and corporate capacities (59.5 percent). Only in the technical departments are women a minority (37 percent)

https://about.netflix.com/es/news/making-progress-our-latest-film-and-series-diversity-study-and-netflix-fund

Aumentó notablemente la cantidad de mujeres de color en la dirección de series, del 5.6 % en 2018 a un 11.8 % en 2021, con un crecimiento similar en puestos de guionistas y creadoras. Casi un tercio de las películas (el 27.7 %) y más de la mitad de las series (el 54.75 %) en 2021 contaron con mujeres de color como protagonistas o coprotagonistas.

https://about.netflix.com/en/news/nalip-announces-fourth-cohort-of-women-of-color-incubator

Y sí, en el último enlace meten a “Latinos” y a “gente de color” en el mismo saco.

The National Association of Latino Independent Producers (NALIP) is proud to unveil the fourth cohort of the Women of Color Incubator.

1 respuesta
Atrus

#235 Lo primero llevar la enseñanza de la economía a las escuelas, para que la gente pudiera diferenciar el mercantilismo del capitalismo. Con eso ya avanzaríamos bastante como sociedad.

-nazgul-

#238 Mira que no soy fan del contenido de Netflix pero lo que haga cada uno con su dinero privado es cosa suya. Y por algun motivo que se me escapa (personalmente apenas veo ya sus series) sus acciones van hacia arriba como las espuma.