#92 Muface no es opcional, no digas tonterías.
#148 Esto ya no es así, desde hace muchos años, antes si se podía hacer el truco y tener las dos tarjetas pero al final cortaron el grifo y ahora se controla, te hablo de MUFACE.
Quizás hará de esto unos 20 años.
A mi cuando me dieron a elegir, y elegí privada, me mandaron una carta muy muy clara de que si pisaba la pública teniendo alternativa privada, me cascaban el coste a mi.
Haciendo el camino de Santiago, tuve un accidente y lo más cercano eran 80-90 km de privada y me fui am centro médico, me atendieron, me dieron un papel que firmé, me llegó a casa la factura que tuve que mandar a la empresa privada para que pagaran ese coste. Me llamaron para preguntarme por qué no había ido al privado, y yo: hijaputa, como me hago 80km sangrando así...
Por si a alguien le vale el tema de primerísima mano.
#149 Qué curiosa tu opinión sobre lo mismo dependiendo de si es para un lado o para el otro xDD:
"El funcionario paga los mismos impuestos que tú, por lo que lo está pagando él, un servicio que no usa si elige privado."
"Tú no pagas el salario de un funcionario, eso es una cuñadez. Tú pagas tributos al estado."
Si yo no pago el salario de los funcionarios, porque lo que estoy pagando es tributos al estado, el funcionario no está pagando la sanidad pública, está también pagando tributos al estado.
la diferencia es sencilla de entender, tú con los impuestos pagas (o mejor dicho: contribuyes a financiar) por unos servicios públicos, por ejemplo, la asistencia sanitaria.
pero una cosa es pagar por la asistencia sanitaria, y otra totalmente diferente es decir que le estás pagando el salario al médico que te atiende.
no, tú pagas la asistencia sanitaria a través de impuestos, pero no le pagas el salario.
tú si vas a una empresa y le compras un producto, por ejemplo al McDonalds, le dirías al cocinero que tenga cuidado que le estás pagando el sueldo? a mí me parece una memez pensar así sinceramente
#151 me expliqué mal, lo que es opcional es elegir el seguro privado o ir a la seguridad social, e insisto, pese a las quejas hasta la pandemia el ratio era 80/20 en beneficio del seguro privado, no hay dudas quien ofrece un mejor servicio, más rápido y en definitiva mejor.
En el debate de si los funcionarios pagáis la sanidad pública con las cotizaciones a la seguridad social no me voy a meter porque es perder el tiempo, aunque os aparezca desglosado como a un empleado de la privada, si Papá Estado te da con la mano derecha 100 pero con la izquierda te reclama que le devuelvas 40 no estás financiándolo sino es simplemente un trilerismo
#157 No soy funcionario pero he estado muchos años en Muface por tema familiar.
Papá Estado se ahorra pasta con los mutualistas, por mucho que pague 100€ por debajo.
Yo lo tengo claro, fuera Muface y todos a la SS, en mi opinión, ganan todos.
Voy a dejar mi opinión habiendo sido beneficiario de Adeslas Muface.
Hace ya bastantes años recuerdo haber ido al ambulatorio de la SS aun teniendo la tarjeta sanitaria de Adeslas, y me dijeron que no constaba y que no podían atenderme, a pesar de tener la tarjeta con el número SIP (Tarjeta sanitaria de Valencia). Si quería, tenía que darme de baja como beneficiario y darme de alta en la SS.
Hay menos coberturas, han ido quitando con los años muchas cosas y si comparas el cuadro médico de Adeslas Muface con los médicos que se ofrecen en el seguro Adeslas, hay como 1/3.
Si tienes que pedir una ambulancia, tienes que llamar al servicio de urgencias de Adeslas, ni se te ocurra llamar al 112 porque te van a pasar la factura. (Esto le pasó tanto a mi padre que fue de Correos como a una profesora que tuve)
Es cierto que el titular tiene que elegir una cosa u otra, aunque se puede cambiar, pero es cada año.
No todo el servicio es tan bonito. ¿Te atienden más rápido? Sí. Pero también hacen barbaridades. A mi madre le pusieron una válvula que debería haber durado 10 años. A los tres años ya estaba fallando. Fuimos de un cardiólogo a otro que se supone que era una “eminencia” aquí en la comunitat.
Revisión cada dos semanas, dándonos largas, nos dice que se tiene que volver a operar a vida o muerte, pero luego se fue de vacaciones en Agosto y nosotros esperando. 8 Ingresos en el hospital ese mismo año. Al final ya fue demasiado tarde y hoy hace 5 años que falleció.
Lo del palo a Pedro Sánchez se queda en poco a lo que le queríamos hacer al tío y tampoco puedes hacer nada, no puedes demandar a alguien y corroborar que no ha querido operarla (ya preguntamos en abogados y era un caso perdido a pesar de tener el historial clínico).
Al final, hablando con el primer cardiólogo, se le escapó que es posible que para Adeslas Muface fuera una operación muy costosa y que por eso querían “asegurarse” de que fuese necesaria, no sea que palmasen dinero si iba a durar poco… Seguramente en la SS no nos habrían puesto tantas pegas.
#146D4rk_FuRy:"asisa privado o asisa muface? si eres de asisa muface no te podemos atender".
lo siento pero no puedo creerte, o lo has interpretado mal. Trabajo en sanidad, conozco como funciona el tema de Muface y similares. Si hay diferencia, pero es como te digo, las polizas de Muface cubren lo que en bastantes ocasiones no cubren las pólizas normales. También debo reconocerte que el personal de las aseguradoras te puedes encontrar de todo, que muchos autorizan cosas sin tener ni idea de lo que son, buscan en el cuadro lo que más se le parece y pa´ lante, o si no te ponen una nota de observaciones o te lo meten en el código de acto "otras exploraciones y tratamientos" una suerte de comodin. Con lo cuál dos funcionarios por MUFACE atendidos por personas diferentes pueden obtener resultados diferentes. Pero si alguna vez te pasa algo asi, averigua si lo que necesitas esta en el listado del SNS y te lo deberán autorizar SI o SI, te lo he puesto en el enlace de antes. Aprovecho para aclarar este punto, el listado de cobertura es el del SNS, con lo cual para aquellas comunidades fuera del SNS puede haber ciertas diferencias (en ambos sentidos). La AVS (Agencia Valenciana de Salud) tiene ciertas diferencias en la cobertura de medicamentos respecto al SNS, con lo cual para un funcionario valenciano puede encontrarse que le cubren un medicamento que no esta cubierto por la publica valenciana y al revés, pero estas diferencias son anecdóticas.
Tampoco entiendo lo que dices de que siendo de MUFACE no puedes tener tarjeta sanitaria, claro que la puedes tener. Tarjeta SIP, tarjeta SNS, tarjeta sanitaria europea o la de la comunidad que toque. Las vacunaciones de los asegurados de MUFACE hasta donde yo se hacen en ambulatorios públicos. De hecho la necesitas para como he dicho antes te atiendan en centros de salud de menos de 20 mil habitantes.
#150 en 2024 y tener que explicar que los servicios públicos no generan dinero sino que son servicios y conllevan gasto tiene delito.
Ahora se van a poner los profesores, médicos, enfermeros, bomberos, policías, militares, jueces, fiscales,, etc a generar beneficios...
No generan dinero pero prestan servicios. Un país se gestiona por servicios, y no entender eso en 2024 sí tiene delito...
Ejjjjque viven de mi dinero, yo les pago el sueldo... Y por eso tienes su servicios.
Y ellos, como tú, pagan impuestos. Ellos, como tú, pagan también esos servicios, es decir, ellos, como tú, contribuyen a su propio sueldo.
#160Yamb:las polizas de Muface cubren lo que en bastantes ocasiones no cubren las pólizas normales
vale, puede ser cierto, si quieres te doy la razón, no obstante no mentí con lo que dije antes, pero te agradezco la explicación.
#160Yamb:Tampoco entiendo lo que dices de que siendo de MUFACE no puedes tener tarjeta sanitaria
Sí que tienes, la del seguro que has elegido. Pero no puedes tener tarjeta sanitaria de muface del seguro y además tarjeta sanitaria del sistema nacional de salud, es decir, no puedes tener 2 tarjetas simultáneamente (hasta donde yo sé).
#160Yamb:Tarjeta SIP, tarjeta SNS, tarjeta sanitaria europea o la de la comunidad que toque. Las vacunaciones de los asegurados de MUFACE hasta donde yo se hacen en ambulatorios públicos
Correcto y se supone que el coste de dichas vacunaciones lo cubren las aseguradoras, como otros han posteado en este hilo
#156 Claro que le pagas el salario. El dinero que sale para que haya sanidad pública y el dinero que sale para que los funcionarios cobren su sueldo salen del mismo sitio, de los impuestos de todos.
Es que, de hecho, tu último párrafo es tal cual. Obviamente la gente que va a un negocio y consume productos está pagándole el sueldo a los empleados, porque del dinero que deja esa gente es de donde se pagan las nóminas (entre otras cosas, claro)
Te parecerá una memez o no, eso ya es una opinión personal, pero el hecho es el que es.
tú le pagas el dinero a la empresa por un producto o servicio y la empresa paga al trabajador, estás confundido, no pagas el salario del trabajador en ningún momento.
si pagaras el salario del trabajador, podrías darle órdenes y en ningún caso es así, el trabajador sigue las instrucciones de la empresa, no las tuyas, que no tienes potestad ninguna más allá de demandar un producto o servicio.
#165 Claro, y si pagara la sanidad pública, tendría voz y voto sobre la misma, y no tengo una mierda.
Puedes darle las vueltas que quieras para llevarlo a tus intereses, pero la realidad es esa.
para que lo entiendas, imagina que trabajas en un taller textil que vende a una tienda de ropa.
vas a comprar a la tienda de ropa por tu propia cuenta y el director te dice que le descargues unas cajas.
lógicamente le dices que no vas a descargar cajas porque no trabajas ahí, y te dice que le hagas caso que te está pagando el sueldo, ya que su tienda de ropa le compra textiles al taller donde trabajas y te está pagando el sueldo.
espero que entiendas el disparate de razonamiento que estás haciendo -...
#167 menudas vueltas le estás dando a la tontería más mísera.
La diferencia siempre va a radicar en que el funcionario que tienes delante atendiéndote no te está dando un servicio que has pagado, sino que sus ingresos se deben a que ha venido un tercero, me ha puesto una pistola en la frente, me ha quitado mi dinero y se lo ha dado a él, y a mí no me queda más opción que ir a que ese servicio en concreto me lo provea ese organismo en concreto. Es de ahí de donde sale el "yo te estoy pagando el sueldo".
Cuando entras una tienda a comprar, vas voluntariamente.
Le dais mucha vuelta a la frase "Te pago tu sueldo"...cuando hay una mucho más realista y que una vez la desgranas es bastante más divertida
"Tienes trabajo porque estas en la única empresa en la que puedes cobrar aun ofreciendo un nulo servicio"
#167 Pero qué tiene que ver eso? Estás mezclando dos empresas distintas en ambiente no laboral con el dinero público
#169 Ese es uno de los puntos más críticos de lo público. El nulo control del mismo. Así la gente se mata por ser funcionario, porque sabe que puede no dar un palo al agua, teniendo un trabajo seguro de por vida cobrando bien.
Si al funcionariado se le controlara igual que se controla en la empresa privada, con los sueldos y condiciones propias de la misma, ya te digo yo lo que pasaría con el funcionariado.
#165 No tiene ninguna relacion el ordenar con el pagar.
Si tu vas al McDonalds y compras, con ese dinero se pagara el salario de las personas que estan alli trabajando. Si nadie va, acabara cerrando porque no se cubren los gastos de personal, entre otros. Aun así, eso no me da derecho a ordenar nada a la persona que me atiende. Me da derecho a quejarme por el servicio o producto y ya.
Con los funcionarios es exactamente igual, un sueldo publico se paga con el dinero que el estado obtiene vía impuestos. Pero eso no me da derecho a ordenarles nada, solo tengo derecho a que el servicio o producto por el cual estoy pagando impuestos sea satisfactorio.
La unica diferencia entre ambos ejemplos, es que en el primero tengo la opcion de no darles mi dinero, y que la empresa espabile o cierre. En el segundo, no tengo ninguna opcion de nada.
Un ejemplo reciente, me he quedado sin plaza en el polideportivo municipal para la cria porque el dia de las inscripciones ya habia +100 personas apuntadas. Y resulta que solo se podia hacer presencial, y yo era el 4 en la cola desde las 7 de la mañana, hasta las 9 que abrieron. Es fisicamente imposible que se apuntasen 100 personas delante mio ... Asi que reclame, y la respuesta ha sido "pues te jodes".
Acaban de tangarme en mi puta cara por un servicio publico que estoy pagando, y no puedo hacer absolutamente nada.
#170 El día que el funcionariado se controle, lo que vas a tener es un 50% de paro al día siguiente...porque te vas a dar cuenta que el trabajo que "hacen" 10 personas, en verdad lo sacan 2
#172 Pues que lo haya. Cuando los parásitos vean que tienen que trabajar de verdad para ganar dinero ya aprenderán, por las malas, a ganarse la vida. Es la única manera de acabar con el cáncer.
Básicamente es lo que está pasando en Argentina.
#173 Ya, si...estupendo. Como he dicho antes a @BuLLeT_AZ, que tiene huevos que tengamos algo en común. El que lo haga, no sale elegido. No hay más
Es como las pensiones. Hasta que...a ver como lo digo para que todos me entedais pero que no suene muy bestia...no haya un cambio "generacional", no hay cojones porque son mayoría
#172 El funcionariado o los laborales ya están controlados.
El problema es que la mierda llega tan arriba que nadie va a ser el primero en levantar la mano. ¿Sobran 10 técnicos de una misma área? Y si lo que sobra es el área? O el servicio? Si lo que sobra es todo el puto ministerio?
Por no hablar de las subidas de puesto via oposicion, y no por "aptitud" ... Puedes ser el peor jefe de la historia, pero has aprobado tu plaza. No sabes gestionar ni el conflicto de dos ratas peleandose por un churro, como para enfrentarte a una persona que es una inepta. Asi que al final "lo dejas pasar" y ya el siguiente que se lo coma, o que acaben todos tan quemados que el nivel de esfuerzo de toda tu unidad se equipare al inepto.
¿Por que los bomberos son los que menos ineptos tienen? Porque se juegan la vida y si tu compañero es un inutil lo vas a escalar, y al final acabaran pidiendo cambio o espabilando. ¿Pero un administrativo random en un ministerio? ¿Que no se juega una mierda mas alla de perderse la siesta en casa?
#176 Hombre...controlados controlados...
Yo siempre pongo el mismo ejemplo de las 2-3 pavas de hacienda que NO se conectaron en toda la pandemia porque "Patata"...y ahí siguen. Pero voy abrir el cajón un poco más
Sabeis que hacienda tiene un telefono para llamar y arreglar dudas ¿no?, bueno, pues si no ya lo sabeis.
Se presenta X señor a hacer Y cosa con un certificado, mi familiar le dice que imposible que eso no se hace desde hace 15 años minimo, él tío dice que si y que se lo han dicho por telefono...pero es que encima lo tenia grabado porque era la 3º-4º vez que pasaba. Mi familiar dice que espere, porque eso si que es grave así que va hablarlo con el jefe de turno
El jefe de turno lo arregla a las "malas", porque obviamente ni certificado ni pollas, y luego ya se encarga de llamar a la central a ver que pasa y quien ha dado tal orden porque hay que actualizarse
- Me ha llegado un tio con un grabación de Paco Porras, del día tal de tal a tal hora...ha dicho una orden que lleva mal decadas
- Ah...si no sabemos quien es
- Como que no lo sabeis?
- Si claro, nos inventamos los nombres
- Si como todos, pero o damos siempre el mismo, o damos un codigo o algo
- Ah...nosotros nos lo invetamos cada vez y cada uno el que quiere
Total, que igual 1000 personas no hay forma humana de saber quien dice una burrada
no es ninguna tontería mísera, es algo muy serio.
nadie te obliga a nada, eres libre de votar con los pies e irte a aquel territorio que ofrezca una cartera de servicios públicos más acorde a tus preferencias.
derecho a quejarte por el servicio claro que tienes, pero no estás pagando el sueldo del funcionario con tus impuestos, ni estás pagando el salario del empleado del mcdonalds por ir a comprar una hamburguesa, es un razonamiento pretencioso
#178 En vez quejarme de lo público, q me cambie de pais o provincia.
Y dices q mi razonamiento es pretencioso ... Funcionario de pura cepa, no se como puedes andar con tremendos huevazos.
Y lo del sueldo, le puedes dar todas las vueltas q quieras pero no vas a tener razon. Reduces el salario a quien te ingresa la nómina.
#179 quejarte te puedes quejar lo que quieras, con eso no me meto, lo que no puedo dejar pasar es la chorrada esa de que te pago el sueldo con mis impuestos, tremenda mamarrachada
al próximo guardia civil o policía que te pare en un control dile que le pagas el sueldo con tus impuestos, a ver si tienes huevos jajaja