Concurso de MUFACE queda desierto

D10X

#180 Huevos porque? Me van a pegar? Me van a denunciar por exactamente que?

Aúnque te joda (que conste, q aún no entiendo el motivo), los sueldos públicos salen de los impuestos. Pero vamos, q no entiendo el drama la verdad.

1 1 respuesta
Clive

#87 A qué te refieres con mercantilizar la sanidad?

Es un privilegio en el momento en el que yo, ni todos los empleados privados, no tenemos esa opción y los empleados públicos sí.

No es un privilegio de los funcionarios, es un secuestro del resto. O mejor dicho, un derecho que está reconocido a los funcionarios y negado al resto.

Lo ideal es que la sanidad pública fuera ágil

Por qué crees que la sanidad pública no es ágil y la privada sí lo es? Qué es lo que falla?

al próximo guardia civil o policía que te pare en un control dile que le pagas el sueldo con tus impuestos, a ver si tienes huevos jajaja

Entonces con qué se les paga el sueldo?

2 respuestas
Gorgoroth

"No es un privilegio de los funcionarios, es un secuestro del resto. O mejor dicho, un derecho que está reconocido a los funcionarios y negado al resto".

¿Pero quién os niega que vuestra empresa os pague u os cofinancie un seguro privado (que además en vuestro caso sí sería compatible con la sanidad pública al 100%)? Porque lo podéis negociar, como quien negocia que le den un coche de leasing ("gratis" aunque no es gratis porque obviamente es sueldo que no percibes y que sabes que si te lo dan es porque les sale mejor) porque le hace falta para ir a trabajar.

De hecho era lo normal en muchos sitios hace no tanto. Mis padres que trabajan/ban en puestos bajos tenían seguros privados (es cierto que estaban en empresas grandes o filiales de estas, lo cual ayuda a la hora de que negocien precio por volumen. Una empresa de 3 trabajadores lo tiene más complicado, especialmente si además son mayores o trabajos más susceptibles de que pueda pasar algo).

Pero claro luego esas empresas para reducir costes lo primero que negociaron con los sindicatos fue quitarse eso de en medio y así "no tocar" puestos o sueldos (que luego, evidentemente acabaron tocando). Lo que sí dejaron, casualmente, son sus "mutuas" a las que tienen que ir en caso de que les pase algo mientras trabajan o si te dan baja porque te hayas partido algo fuera del trabajo para que te mire un médico "suyo" (no obstante lo que yo aprecio es que se relajaron en los últimos años y no era eso tan frecuente y solo se dedican más al resto de cosas).

1 respuesta
nixonE1

#161 Y ellos, como tú, pagan impuestos. Ellos, como tú, pagan también esos servicios, es decir, ellos, como tú, contribuyen a su propio sueldo

A ver como te lo explico: de donde sale el dinero a final de mes con el que pagan impuestos?

D10X

#183 No se si será un beneficio o no. Pero q un trabajador público lo tenga, es como si a un trabajador del Mercadona, la empresa negocia mejores precios para ellos con el Lidl.

1 respuesta
jmdw12

#185 y luego el mercadona le dice al trabajador que no puede usar los servicios del estado. Por completar el símil.

1 1 respuesta
Knelo

#165 y de ese pago por el producto y servicio sale el salario del trabajador. Por eso si no existen esos pagos la empresa se arruina y el trabajador se queda sin salario.

La diferencia con lo público es que el estado te obliga coactivamente bajo pena de cárcel a pagar obligatoriamente lo que él quiera.

Estáis negando algo tan evidente como que el cliente le paga el sueldo a los trabajadores. Ese absurdo es el que estáis defendiendo.

#186 así es pues que nos dejan elegir. Porque curiosamente el 82%, elige lo mismo.

1 1 respuesta
DunedainBF
#146D4rk_FuRy:

pagas 2 cosas pero usas 2 cosas.

Me vuelvo a intentar explicar de otro modo, pero el funcionario no paga doble, paga dos cosas, sí dos cosas sí paga, pero no doble. Paga la sanidad pública a la que no tiene acceso y paga una parte pequeña de la sanidad privada a la que sí tiene acceso.

Hay tres situaciones aquí.

• El funcionario decide quedarse en la sanidad pública, paga x1 y obtiene 1 servicio público de sanidad. Esto es común a empleados públicos y privados.
  • El funcionario decide además de la sanidad pública contratar por su cuenta un seguro médico privado. Paga x2 y obtiene 2 servicios médicos, público y privado. Esto es lo que hacemos muchos. es común a empleados públicos y privados.
  • El funcionario tiene una opción que nadie más tiene, Muface. Pierde acceso a la sanidad pública, pero gana acceso a una sanidad privada, pagando aprox. el 25% del coste de muface, el otro 75% aprox. lo paga el Estado, que paga de media por encima de 1.000€ al año por cada empleado público de Muface. Aquí el funcionario paga x1,25 (x1 por la sanidad pública a la que no tiene acceso y 0,25 que representa su cuota de mutualidad) y solo obtiene un servicio, sanidad privada. Esto solo lo pueden hacer ellos, es un derecho que solo existe para ellos, y esa es la definición de que es un privilegio. Es un privilegio totalmente.

Y no solo es un privilegio teórico al que quitar importancia, porque el enorme grueso de los funcionarios prefieren esta opción. Ojalá pudiese yo pagar x1,25 y tener solo seguro privado, pero no, yo sí que me veo obligado a pagar doble para luego tener dos servicios que a menudo son redundantes.

Y todo esto sin entrar a analizar el disparate de que exista este privilegio solo para empleados públicos, la hipocresía de que precisamente el funcionarado escoja mayoritariamente la opción privada o que el Estado sea el único que puede excluir a sus empleados, los empleados públicos, de la mismísima sanidad pública. Es un despropósito.

1 2 respuestas
jmdw12

#188 muchos trabajadores tienen un seguro medico privado subvencionado por sus empresas y siguen con acceso a lo público. Ese privilegio único no es tal.

1 respuesta
DunedainBF

#189 Es un privilegio único y no es equiparable a si mi empresa decide pagar de su bolsillo un seguro médico privado a sus empleados, porque a mi el Estado no me paga 3/4 partes de mi seguro privado con un contrato de mil cuatrocientos millones de euros que encima resulta ser insuficiente y habrá de volverse a licitar con mayor importe. Entre de 1.000€ y 1.200€ por funcionario de Muface paga el Estado al año.

Solo el Estado puede excluir a sus propios empleados de lo público y ahorrarse un absoluto dineral para 1,5 millones de clientes de Muface. Si además mi empresa quisiese pagar de su bolsillo un seguro privado, sería sin ahorrarse nada.

1 respuesta
jmdw12

#190 el problema es que no te gusta como gasta lo público el dinero. Pero que el muface es un privilegio único de los funcionarios es un disparate.

Hay empresas que tienen seguros privados subvencionados mejores que lo que te da muface.

1 respuesta
DunedainBF

#191 Vamos a ver, ninguna empresa privada puede excluir a sus empleados de lo público. Tan solo el Estado. El Estado paga 75% de lo que cuesta Muface y a cambio se ahorra tener que darles cobertura pública. Eso no lo puede hacer absolutamente nadie salvo el Estado. Es único.

1 1 respuesta
jmdw12

#192 pero es un privilegio del estado no de los trabajadores.

Que a mi el muface me parece un despropósito, pero las cosas como son.

1 respuesta
DunedainBF

#193 Y de los trabajadores, porque tienen una elección que nadie más tiene.

Ellos pueden terminar pagando 125% (100% de la pública y 25% de la privada, el otro 75% del coste de muface lo paga el Estado) y tener acceso únicamente a una sanidad, pero privada.

Ni yo ni cualquier otro empleado que no sea funcionario tiene esa opción.
¿Es tan dificil entender que si tienes un derecho y unas opciones que nadie más tiene eso es un privilegio?

Además, no es un privilegio despreciable y ahí están los datos, de que la enorme mayoría de funcionarios se acogen a esta opción que solo ellos tienen.

1 respuesta
jmdw12

#194 tienen una elección que nadie más tiene, pero hay trabajadores que tienen una elección mejor que es tener seguro privado subvencionado y además lo publico.

Es un privilegio, sí. Es un privilegio que los demás no tienen? No, hay otros que tienen mejores opciones incluso.

1 respuesta
DunedainBF

#195 No tienes razón y en tres posts en dos minutos has pasado de decir que no es un privilegio a que sí que lo es y a hacer malabares raros, pero me rindo porque debe ser que no consigo explicarme.

1 1 respuesta
Cna

#182 Me parece turbio que la sanidad sea tratada como un servicio dentro del capitalismo de mercado/estado. Sin más. Entiendo toda la parafernalia liberalista que defiende la privatización pero en el fondo hay algo que me rechina cuando imagino a una empresa privada buscando beneficio en la insalubridad de las personas.

2 respuestas
jmdw12

Ni yo ni cualquier otro empleado que no sea funcionario tiene esa opción.

Cierto, eso lo convierte en un privilegio

¿Es tan dificil entender que si tienes un derecho y unas opciones que nadie más tiene eso es un privilegio?

Falso, si la opción es peor no es un privilegio. Y en lo privado hay opciones mejores.

Así que sí, es un privilegio si lo comparas con la mayoría, pero un detrimento si lo comparas con otras opciones.

Independientemente, no tiene sentido que se pague por algo que no se utiliza. O se hace un plan privado para trabajadores públicos o se meten en lo público. La primera opción no tiene sentido porque un seguro médico para una legión de viejales siempre va a ser un derroche. Ergo, los funcionarios a lo público.

Knelo

#197 la comida o el agua que son elementos mucho más importantes que la sanidad, ya que sin ellos te mueres en días, está completamente mercantilizada y tienes la mayor cantidad de oferta variada, accesible y a mejores precios de la historia.

El problema es? Espera no me lo digas, sanidad de EEUU

3 1 respuesta
-OnE-

#82 yo también he visto el vídeo de Rallo, y tenemos que ser honestos con nosotros mismos: eso nunca va a pasar.

Desgraciadamente, la única manera de que mejoremos es que la gente perciba que efectivamente nuestra calidad de vida se está deteriorando. Mejor dicho, nos la están deteriorando. Porque ahora el declive es tan seguro como paulatino. Vamos a ser la primera generación en 100 años que va a vivir peor que nuestros padres, y nos siguen crujiendo a impuestos y, es más, nos los suben cada vez más.

Tendrá que pasar como en Argentina, que la miseria sea ya tan generalizada que a la sociedad no le quede más cojones que despertar.

Una buena manera de acelerar hacia ese punto? Colapsando todavía más la sanidad pública, que para financiarla tengan que subir todavía más los impuestos o empobrecernos a base de emisión de deuda, que ni siquiera los funcionarios se puedan permitir la vida padre que se están permitiendo a costa del sector productivo.

sPoiLeR

#102 La charo cogiendo cita y que le den para 2 meses ….pero ¿y lo guapo que es?

Oleo sobre lienzo.

1 respuesta
Dieter

#201 mientras tenga receta de los orfidales.

1
Cna

#199 No sabía que podías cultivar endocrinos en una parcela... estás mezclando churras con merinas.

Clive

Me parece turbio que la sanidad sea tratada como un servicio dentro del capitalismo de mercado/estado.

Podrías especificar más? Qué es lo que te parece turbio?

Entiendo toda la parafernalia liberalista que defiende la privatización pero en el fondo hay algo que me rechina cuando imagino a una empresa privada buscando beneficio en la insalubridad de las personas.

Te rechina un médico que gana un buen sueldo? Crees que sería mejor que los médicos cobrasen el SMI o incluso que no cobrasen por su trabajo?

D4rk_FuRy

#181 no tiene sentido, entonces siguiendo ese razonamiento si yo te contrato a ti para que me hagas un trabajo, realmente te estás pagando a ti mismo? si mi sueldo sale de tus impuestos, y yo te pago a ti, no te estoy pagando? un razonamiento absurdo, insisto.

#182 el sueldo lo paga el estado, no tú

#187Knelo:

La diferencia con lo público es que el estado te obliga coactivamente bajo pena de cárcel a pagar obligatoriamente lo que él quiera.

Nadie te obliga, puedes irte a algún territorio que te permita vivir totalmente aislado del estado y sin impuestos, libremente a través de una vida basada en relaciones voluntarias. Ningún país desarrollado funciona así, pero eres libre de seguir tu propio camino.

Cuando dices que el funcionario paga x1,25 es donde te estás equivocando.

El funcionario no paga x1,25 , paga x2 y recibe 1 (esto es según tú, un privilegio, xd)

Te escudas en que el 75% lo paga el Estado, pero realmente no es así.

La razón por la que hay aportación del Estado es porque, políticamente a lo largo de las décadas, se ha preferido hacer una aportación de Estado a MUFACE que incrementar la cuota de los mutualistas y por tanto el salario de los funcionarios.

Teóricamente, una mutua tiene que sostenerse con las cuotas de los afiliados, si los gastos de la mutua se incrementan, tiene que subir la cuota. Para mantener el poder adquisitivo constante, tiene que subir el salario bruto, cosa que siempre se ha evitado a toda costa.

Obviamente si incrementas la cuota de la mutua sin subir salarios te vas a comer unas huelgas del copón bendito porque como es lógico los trabajadores no van a estar 20 años viendo como progresivamente cada vez son más pobres.

Pero no te confundas, no es que el Estado esté financiando MUFACE porque los mutualistas paguen poca cuota, es que con el paso de los años se ha decidido no incrementar los salarios públicos y por tanto las cuotas y por lo tanto MUFACE se ha ido haciendo deficitaria.

2 respuestas
DunedainBF

#205 Te estás llenando de contradicciones. Al reconocer que el Estado paga el 75% de la cuota de muface (o el porcentaje que sea), dejas de tener razón en que el funcionario paga doble a cambio de un solo servicio.

En cualquier caso a ver si podemos reconocer que es una situación única que solo el funcionario puede tener y que poder hacer algo que los demás no pueden hacer es literalmente la definición de privilegio que me has negado durante el hilo.

Es un privilegio, te parezca una mala o buena decisión, sea x1,25, x2 o x73, el hecho de que puedas hacer algo que los demás no pueden hacer por tu condición de empleado público, es lo que lo convierte en privilegio para el funcionarado. Y es que además la mayor parte de los funcionarios deciden que es la mejor opción para ellos.

1 respuesta
Clive

el sueldo lo paga el estado, no tú

El Estado no paga nada, lo pagan los contribuyentes, yo incluido.

Nadie te obliga, puedes irte a algún territorio que te permita vivir totalmente aislado del estado y sin impuestos, libremente a través de una vida basada en relaciones voluntarias. Ningún país desarrollado funciona así, pero eres libre de seguir tu propio camino.

Nadie te obliga, siempre puedes emigrar JAJAJAJAJAJAJA, mira me parece cojonudo que defiendas lo que defiendes, pero no te hagas tú mismo trampas al solitario. Sí, la sanidad pública es FORZOSA, aparte de ser una puta mierda.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#206DunedainBF:

Al reconocer que el Estado paga el 75% de la cuota de muface (o el porcentaje que sea), dejas de tener razón en que el funcionario paga doble a cambio de un solo servicio.

No hay nada que reconocer, es un hecho, cuya razón de ser ya he explicado: en lugar de incrementar cuotas y salarios se ha ido haciendo transferencias a la mutualidad, dos caras de una misma moneda.

#206DunedainBF:

En cualquier caso a ver si podemos reconocer que es una situación única que solo el funcionario puede tener

Confundes privilegio con ventaja, son 2 cosas diferentes.

Ser funcionario implica una serie de ventajas y una serie de inconvenientes, que podemos discutir.

El hecho de pertenecer a muface tampoco reporta una ventaja muy grande en sí mismo, mucho menos un privilegio.

Por ejemplo, a mí me perjudica ser de muface, porque estoy financiando a la mutualidad y realmente yo hago uso de la sanidad pública, que también pago. Es decir, estoy usando la misma sanidad que tú pero estoy pagando las 2 cosas. Según tú tengo un privilegio por eso xD.

Chapar 4 años 10 horas diarias sin cobrar nada para ser funcionario también un privilegio, no se te olvide.

Son razonamientos absurdos, no hay país moderno sin Estado, es una pataleta absurda.

Otra cosa es que te parezca que un Estado es más grande o más pequeño de lo que debería, pero cuestionar su existencia? Es un pensamiento mágico, creer que todo puede funcionar en base a los acuerdos voluntarios. Al final el acuerdo voluntario es el que tiene la pipa más grande.

2 respuestas
Clive

Son razonamientos absurdos, no hay país moderno sin Estado, es una pataleta absurda.

1. Antaño tampoco había civilización o nación sin esclavos, significa eso que el esclavismo es algo bueno y deseable? No, eso no es un argumento, a no ser, claro, que seas un mega reaccionario que se revuelve ante cualquier cambio. Pero no creo que sea eso, no?

2. Venga, te compro que hace falta un Estado. Qué tal un Estado mínimo?

Al final el acuerdo voluntario es el que tiene la pipa más grande.

Quieres que te diga quién tiene la pipa más grande?

1 respuesta
D4rk_FuRy

inicia tú ese cambio que promulgas, nadie te lo está impidiendo, vete a vivir a un sitio sin Estado y sé feliz, cuando seas próspero seguro que hordas de personas seguirán tu ejemplo xD

ya verás que risas vivir sin policía, médicos, red eléctrica, ferroviaria, carreteras, ciudades, etc.

hasta vas a echar de menos a esos jodidos y malvados privilegiados funcionarios.

ya verás las risas con los acuerdos voluntarios mutuamente beneficiosos cuando venga un grupo mejor organizado que tú a explicarte porque les vas a dar toda tu cosecha y tu mujer también.

1 respuesta