Conflictos armados de Israel

Contractor

Ya están invadiendo

7
Hades13

Friendly reminder de que la base española está a 10-15km de la frontera (11 creo en su punto más cercano) y tenemos más de 600 militares allí.

Ahora mismo hay información bastante confusa pero parece ser que es la propia UNFIL la que ha pedido que abandonen las posiciones más cercanas a la frontera.
No que la UNFIL como tal se haya ido de sus bases.
Supongo que si había alguien desplegado de la misión de la ONU por ahí también haya reculado por si acaso.

3
robolution
sacnoth

¿Se vienen cositas?

Nooire

Van con la polla fuera, se la suda todo a los hebreos

10 2 respuestas
jackvendetta

A tomar por culo

vene-nemesis

Pero entonces estos cabrones se están marcando un lebensraum al mejor estilo de su coleguita adolfo?

7 1 respuesta
eviden

Israel invadiendo Líbano por tierra?

Seider

Bien por Israel, se la sopla la opinión internacional ellos piensan en ellos mismos y en la seguridad de sus ciudadanos.

20 2 respuestas
GaN2

#5 a mi me gustaría saber hasta qué punto a tito USA les han informado de estas cosas y si han dado o no el visto bueno.

Y antes de que me digan “es que Israele a un país soberano” que si, que tenéis razón pero esto escala y la mierda alcanza el ventilador el primero en poner fuerzas para defender Israel va a ser USA

2 respuestas
SikorZ

Israel ha puesto las expectativas demasiado altas en materia de guerra avanzada con una precisión exquisita, a ver con que nuevas operaciones nos deleitan

14
Nip_13

A Irán ni se les escucha. Saben que son los siguientes.

2 3 respuestas
ercabesa

los que estáis mas puestos, creeis que Líbano tiene algo que hacer para defenderse?

5 respuestas
vene-nemesis

#13 kebab

49
Nooire

#13 a día de hoy, el combo Israel - USA esta demasiado OP, dudo que haya muchas naciones que puedan hacer frente a su poder militar.

1
khaxal

#13 No. El Líbano es un estado fallido de libro tristemente, considerando lo que fue.

1
Culebrazo

#13 en todo caso el libano haria por ayudar a israel

A los de hezbola los tienen ahi por que no tienen como quitarselos de encima, no es como en gaza que es hamas la que controla

Hades13

Las IDF stán pidiendo que evacuen ciertos barrios del sur de Beirut

Ahora mismo Reddit es un reguero de gente abriendo posts avisando de que se vayan de Dahye lo antes posible.

hailttthief

Pd: bueno, he visto que la entrevista es de 2021

Aguiluxo

Ojala me meen en la boca los judios. Soy demasiado fan, al nivel de un votante del PSOE

14
Sheitana

Líbano no ha levantado cabeza desde la guerra civil (que duró la friolera de 15 años), tiene una población enormemente heterogénea (cristianos incluidos, desde los maronitas a los ortodoxos), y los gobiernos desde el 90 han sido muy débiles, y con continuas injerencias tanto iraníes, como sirias, como saudíes.

Alguno de los ministros israelíes más radicales ya ha hecho declaraciones sobre, no sólo invadir, sino conquistar y quedarse con un trozo del sur del Líbano (donde viven un gran número de palestinos procedentes de la Nakba). A esto habría que unirle, aunque sólo sea por dejar constancia, el gran interés que tiene Israel en el gas libanés.

USA hace días que tiene tropas desplegadas en la zona.

1
wizar5
Hades13

Foto teóricamente tomada en la frontera:

https://www.reddit.com/r/lebanon/s/Hr7LmZo0AH

Por otro lado parece que en Beirut están cayendo cobetes también

fvksys

Puta Israel pseudopais de mierda.

1 1 respuesta
StkR

#24 qué duro ver que tus terroristas favoritos están cayendo uno a uno. Ánimo, siempre os quedarán Yemen e Irán (qué va, son los próximos).

60 2 respuestas
allmy

Qué va a hacer el ejército libanés ahora?

1 respuesta
GaN2

#26 ejército? Que ejército? 🫢

4
_PimPollo_
47 1 respuesta
Aeran

#5 Bien que hacen.

Akiramaster

#12 irán solo necesita ser escuchado una vez.

1 2 respuestas