Conflictos armados de Israel

Mensaje de la moderación:

Voy a empezar a poner más mano dura en este hilo con las pullas indirectas, las faltas de respeto, y bueno, porque también están pasando, los insultos directos a las personas. Hay que entender que este es un foro de debate, y como cualquier foro de debate, la gente tiene opiniones, que muchas veces no casan con la tuya. Me da lo mismo si consideráis que la persona es de un bando o de otro, si está poniendo "fake news" o no, o está haciendo lo que sea. Ninguna de esas cosas os da derecho a insultar a otro usuario, tirarle pullitas, provocarle o soltarle insultos varios porque no os parece bien lo que está diciendo.

Si la opinión de un usuario no os gusta, no le respondáis, pero eso no os da derecho a nada ni ninguno estáis por encima de nadie.

Dicho esto, si consideráis, y tenéis pruebas de verdad de ello, que hay un usuario que está intentando dinamitar el hilo siendo incendiario, siendo muy pesado/spammer, o en general está siendo tóxico para el hilo, para eso tenéis primero la herramienta de reportar (Os recuerdo que hay una norma que recoje penalizar este comportamiento), y para continuar, siempre podéis venir al modmail a hablar con nosotros y que investiguemos más a fondo el asunto o incluso hablemos con la administración para que nos den información extra y actuar al respecto.

TL, DR: Si alguien no opina como tu, no tienes derecho a saltarte las normas hacia esa persona.

1 comentario moderado
YokeseS

Curioso el análisis de Óscar Vara. Viene a decir que Neta va a por todas, incluso sin el apoyo norteamericano y que su ministro de defensa (exmilitar) que está al cargo desde el inicio de la guerra, no está de acuerdo. Por otro lado dice que los de Hezbollah han propuesto el alto el fuego en el Líbano independientemente de lo que ocurra en Gaza, algo impensable hace unos meses.

Yo creo que estamos en un punto de inflexión, en que acabe esto ya o una guerra directa con Irán. Al menos a la administración Biden no le interesa para nada escalar el conflicto, pero quién sabe si con Trump que es proisraelí no vemos tropas desembarcando en Irán.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1045 lo que diga Israel va a misa, no se cuestiona, no es propaganda. Aquí se ha traído información de las FDI y del gobierno israelí como válidas sin que nadie haya puesto ni una queja al respecto.

Hay dos varas de medir y supongo que tiene toda la lógica del mundo que los hilos se desarrollen de esta manera: como la peña elige bando, uno intenta desmontar y desacreditar lo que trae el contrario, lo que diga mi compi sobre Israel atope con ello, no hago ni el intento de cuestionarme lo más mínimo si la información que da una de las partes implicadas e interesadas son reales o sirven a un propósito evidente.

2 respuestas
BigBam
#1053KaNiBaL_Cb:

no hago ni el intento de cuestionarme lo más mínimo si la información que da una de las partes implicadas e interesadas son reales o sirven a un propósito evidente.

Pero si tu haces lo mismo XD.

Que lo diga otro usuario se lo compro, que aquí todos nos comimos bulos y nos han colado una u otra, pero tú precisamente que solo criticas un lado de la historia y te has tragado bulos del otro y ni los pones en duda es de traca que vengas de indignado jajajaja.

Ya no se si lo haces adrede o realmente te lo crees xD.

9 1 respuesta
1 comentario moderado
itonny

#1053 deja de proyectar xd

Ahora resulta que desmentir información claramente falsa se hace porque has elegido bando, lo que hay que leer.

Curiosamente los que más dicen contrastar y cuestionar información son los que suelen pasar los bulos más gordos. La casualidad.

11 1 respuesta
1 comentario moderado
KaNiBaL_Cb

#1056 en absoluto digo que desmentir información este mal o algo, de hecho se agradece porque se aprende. Pero que no perdéis ni un minuto en intentar desmontar lo que dice Israel es bastante evidente.

1 respuesta
BigBam

#1055 Que vengas llorado de casa y no me cuentes cuentos. Yo no tengo la culpa de que solo entres a hacer el ridículo y quedar mal, si pretendes seguir escribiendo estupideces y que no te respondan no vengas a un foro, que estas alturas vengan llorando por esto tiene delito.

#1058KaNiBaL_Cb:

Pero que no perdéis ni un minuto en intentar desmontar lo que dice Israel es bastante

Tu hiciste los mismo con las noticias del bombardeos de hospitales, casas de civiles a dedo sin motivo etc etc. Pero luego lloras por que te cito xD.

2
Quinientos

Es una cuestión de intenciones. La gran mayoría aquí no quieren debatir o informarse ni van a cambiar su opinion por nada, vienen a defender su relato y a su equipo como dicen muchos.

Esto pasa en todo el foro pero en estos hilos de guerra es extremo. Todo el que no siga la corriente que hay aquí es un bot, esta a sueldo, un terrorista, toda la información que no venga de su lado es sistemáticamente falsa y bulos, se mezclan soltar autenticas burradas, desear muertes y amenazas con pedir una moral altísima en el otro bando etc etc.
Y como no sigas esto a linchar e insultar al que piensa distinto xD
Es una pena, se puede hablar de cosas sin ser hooligans, pero es que la gente aquí es mucho mas radical y agresiva que cualquier israeli promedio, de verdad que no es normal.

3 1 respuesta
poisoneftis

#1036 colarle a gente lgbt y a mujeres lo de apoyar a palestina es la mejor forma de reirse de ellos

1
khaxal

#1052 Hombre, Bibi claramente lo considera un hierro ardiente al que agarrarse, llevaba unos años de tribunales y bajada de popularidad importantes, esta guerra le ha revivido políticamente.

Yo no veo lo de la guerra directa con Irán, porque Irán simplemente no puede permitírselo, económicamente van bastante peor de lo normal. Sí veo un recrudecimiento en cuanto a objetivos y tipo de armas usadas por sus proxies (químicas...?).

#1060 Pero si es que ya van varias que trae informaciones objetivamente falsas, no es cuestión de opinión.

2 1 respuesta
STILES

pregunta a los entendidos: ¿Cuánto puede soportar Israel una campaña a gran escala?

4 respuestas
damned71

#1063 Pues lleva aguantandolo décadas, todos los países de alrededor intentan destruirlas xd

Si hablamos de Iran y hamas, visto esta que no tienen la fuerza suficiente

1 1 respuesta
khaxal

#1063 Si te refieres a una intensidad alta de las hostilidades, con bombardeos hasta Mashhad, tanto tiempo como se le suministre desde Occidente.

Si te refieres a una campaña terrestre como la del Sinaí o la ocupación de Líbano, tengo mis dudas, ya que tienen una capacidad expedicionaria limitada. Incursiones hasta en Irán podrían hacer, pero sólo podrían mantener territorio limitado en las inmediaciones de Israel.

1
STILES

#1064 me refiero a no una guerra de baja intensidad o de desgaste, si no que lo de ahora se alargue en el tiempo hasta dónde creéis que puede aguantar, sabiendo que su ejército es de campañas cortas

edito: #1063 en tiempo???

1 respuesta
Lovexperienc

6 paises ya y los que quedan

damned71

#1066 Es que hasta ahora la ofensiva por tierra es relativamente pequeña, cuando puedes tirar un misil y cepillarte todo el mando del grupo terrorista las incursiones por tierra son cuasi innecesarias

Mientras sigan tirando de misiles y de operaciones en tierra pequeñas pues hasta que quieran, al fin y al cabo tienen dinero y toda su población forma parte de su ejército

El problema lo veo mas en el stockage de misiles, que cada pepo que tiran cuesta una millonada y se tardan en hacer

Si fuera una guerra a lo WW pues durarían poco, pero como las guerras ahora son casi que mas tecnologicas que otra cosa... pues hasta que se queden sin stock y les tarden 3 años en fabricar mas resources xD

Y bueno, es hablar por hablar porque a saber de qué recursos disponen, no tenemos ni puta idea ni ellos quieren que nadie lo sepa

3
DarkRaptor

Israel no está haciendo una campaña a gran escala y el Líbano lo tiene al lado xd Tendríamos que retroceder a la guerra de los 6 días imho para verlos en lo más parecido a una guerra tocha contra una alianza enemiga y ya sabemos cómo acabó.

Tampoco han movilizado muchas tropas ni han hecho una leva. Lo que están haciendo en el fondo es tirar pepos y eso dura hasta que se te acabe el dinero o las municiones. En la práctica dura hasta que tu población se cansa de pagar o tu capacidad productiva no da para más y no tiene pinta de que eso vaya a ocurrir pronto.

3 2 respuestas
damned71

#1069 ojalá poder' ver los silos de misiles que tiene Israel, deben ser ENORMES, la de unidades de balística que deben tener en relación a la población seguro que es record Guiness xD

1
Erterlo

Solo pensar que sí consiguen la tecnología suficiente para alcanzar los depósitos de misiles del Iron Dome de Israel. Israel prácticamente desaparece al día siguiente.

Creo que el único que podría hacer decantar la balanza es Turquía, pero dudo que se vayan a meter en un fregado tan tocho.

1 respuesta
Ohio

El tema es la neura de tener que tomar partido.

También la historia nos ha enseñado que el que genocida, lo hace a la mayor escala que es posible logísticamente hablando

1 respuesta
damned71

#1072 no es cierto, logísticamente hablando podrían tirar un nuke nucelar y destruir el 100% de los territorios xd

#1071 seguro que los tienen bajo tierra, y para eso hacen falta misiles que penetren todo el suelo hasta el subsuelo más la Intel para saber dónde dar, dudo siquiera que los iraníes tengan misiles de ese tipo xd

STILES
#1069DarkRaptor:

o tu capacidad productiva no da para más y no tiene pinta de que eso vaya a ocurrir pronto.

eso era loq ue queria saber xd

#1069DarkRaptor:

a la guerra de los 6 días imho para verlos en lo más parecido a una guerra tocha

no pretendían alargar la guerra de ahí la Operación Moked, sabiendo que la Liga Árabe si pretendía alargar

1 respuesta
DarkRaptor

Por eso digo que es el único referente que hay y ya viste los resultados xd Se bajaron a toda la alianza en 7 días.

Es muy difícil saber lo que puede alargar un país un conflicto porque intervienen muchísimos factores y sobre todo, mientras tu maquinaria productiva esté intacta porque a ti no te cae una sola bomba, puedes seguir fabricando aún a costa de arruinar el país. Si incluso Ucrania que es pobre de cojones y sufre ataques en suelo propio está siendo capaz de fabricar misiles de cosecha nacional, imagina Israel que tiene tecnología para humillarnos incluso a nosotros.

Y esto sin contar con sus aliados, que los tienen. En la práctica si Israel pide armamento o municiones a USA e incluso a la UE, se los vamos a dar, porque son más importante ellos como aliado que el backlash de la opinión pública, que en dos días se ha olvidado.

1
YokeseS

#1062 La carrera de Bibi está acabada haga lo que haga, le colaron un 7 Octubre y eso no lo van a olvidar nunca. El objetivo de Netanyahu siempre ha sido acabar con Irán y su programa nuclear incluso antes de la guerra, borrar a Irán del mapa es un objetivo existencial para sus planes en Oriente Medio.

https://www.elmundo.es/internacional/2018/04/30/5ae76079ca474122538b45de.html

La cuestión es hasta donde puede llegar, y si puede contar con sus aliados.

Otra duda que tengo es porque Irán espera precisamente este momento para mandar a sus minons al ataque, sabiendo que es un suicidio tras otro. Y la única respuesta lógica que le doy es que ya tienen el arma nuclear y solo están esperando el momento para usarla.

Si alguien es capaz de comprometer su propia existencia, son los fanáticos Religiosos, en nombre de un ente superior, son capaces de hacer cualquier cosa.

1 respuesta
khaxal

#1076 Israel no tiene como objetivo borrar a Irán del mapa (no tienen interés alguno en esas tierras), pero sí a su régimen, que es algo muy distinto.

Yo pondría la mano en el fuego a que los iraníes no tienen atómicas. Las inspecciones al respecto son muy serias y los inspectores por ahora están satisfechos. Por la noticia que pones, antes que permitir que Irán obtenga la atómica, Israel bombardea unilateralmente lo que haga falta dentro de Irán, sin pedir permiso a EE.UU., así que yo no me preocuparía.

Si Irán está tan agresivo es en parte por ceguera ideológica, y porque tiene tanto un grupo poblacional amplio que no está a gusto con el régimen actual, como vecinos a los que no cae muy bien. No se puede permitir aparentar debilidad.

1 respuesta
STILES

no quiero vivir en un mundo sin ayatolahs

4
YokeseS

#1077 Si quieres acabar con el Régimen de los Ayatolas tienes que arrasar Irán, la guarda revolucionaria controla el País y tienen bases militares por todo su territorio, incluido bajo las montañas. No sé hasta qué punto esas inspecciones pueden ser efectivas tratándose de un régimen dictatorial, como sean igual de efectivas que la ONU en Gaza o en el Líbano la llevan clara.

https://efe.com/mundo/2024-08-29/iran-acumulacion-uranio-enriquecido/

Kiermel

Parece que no quieren que Israel bombardee sus aldeas por culpa e Hezbolá. Los drusos, cristianos y hasta los musulmanes sunníes hartos de ellos.

1