El Congreso aprueba bajar la tasa de alcohol al volante a 0,2

Perico97

#269 Tener un arma es una responsabilidad enorme de por sí y no un derecho, quejarse de cómo se regula su uso porque no beneficia a cierta parte de la población me parece absurdo.

El tema con la seguridad vial es que de nada sirve multar al que se estrella borracho a 140 porque él y las personas contra las que se estrelló muy posiblemente estén muertas pero sí se puede multar a tus colegas que van con un par de copas de más y piensan que "controlan" porque las calles están medio vacías, muy posiblemente tras la multa espabilen.

1 respuesta
xingular

#271 jamás he espabilado con una multa. Una vez cae una, cuando es la próxima? Puedes seguir haciendo lo mismo, como mucho te vuelven a cazar al año.
Al menos en España.
Nadie se preocupa de hacer cumplir las leyes. Las carreteras están olvidadas.
Los importes, los mínimos, los máximos, solo son para cabezas de turco.
Menos importes/cuantía en las multas, menos miedo, más frecuencia. Saber que si te pasas eres cazado hipso facto es el verdadero "espabilar".
Todo lo demás no es más que recaudación.

2 respuestas
Tharsis

Yo ya estoy en "modo español": ley que no me afecta, ley que me la suda.
Que disfruten lo votado.

1
Perico97

#272 Decir que todo lo demás es recaudación mientras admites que eres reincidente porque no te pillan no sé yo como valida tu punto xD (Y el planteamiento que tienes lo veo en mi rango de edad como ya comenté)

Que la situación general de las carreteras y seguridad vial sean malas no justifica que los conductores pasen olímpicamente de la ley a sabiendas del riesgo en el que ponen a otras personas (Y que luego se quejen del endurecimiento de la ley)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Lo de "tengo amigos que conducen bebidos y no pasa nada" no es el Flex que os pensáis.

wajaromau

Ojala a 0, ya esta bien de borrachos al volante.

#221 y la de la copita mañanera? XD

En España hay mucho alcoholismo pero ese es otro tema.

2
cond3

#272 y qué sugieres para cazar a los bebedores al volante, ¿un estado policial a lo China? ¿Que el coche no arranque si no soplas en el volante? Que luego os quejáis cuando se hacen esas cosas, eh. Se ponen los medios proporcionales y de sentido común al problema, que son controles aleatorios por zonas de copas, puntos estratégicos de entrada/salida de centro ciudad, y sitios así.

1 respuesta
Cruzer

Yo haría como en Japón, si da positivo el conductor, multa para él y para los acompañantes por dejarle conducir en ese estado.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20080213/japon-copiloto-conductor-ebrio-ira-52822

1
Aguiluxo

#268 *descorchar y si, ojala prohiban el tabaco en terrazas.

xingular

#274 Porque tengo que respetar algo que no me respeta?

Porque tengo que respetar leyes que no se hacen cumplir? Unos las cumplen y otros no y por tanto su vida es mas fácil .
Sorry, a mí me verás en el lado fácil de la vida siempre.

xingular

#277 estado policial? Pero que fumas colegui!

Oye en Alemania te sale la policía de debajo de la alcantarilla si cruzas como peaton por donde no debes. Y no es ningún estado policial.

Misterios de como cojones suelen hacer las cosas los alemanes que casi siempre les sale mejor que al resto.
Será que tienen un estado donde los funcionarios trabajan, son vigilados y dimitir no es un ruso.

A lo ultimo que dices: exactamente, entonces sé perfectamente como evitarles.
Ser más listo que la GC o la policía en este país es sencillísimo, al menos en materia de tráfico.

Petterrr

Si les quitaran los chofers a los politicos pondrian la tasa en 3,8 o directamente que lo unico que te impidiera conducir fuera el coma etilico

3 1 respuesta
xingular

#282 0'7 era cuando yo comencé a conducir y la GC hasta te daba una palmadita en la espalda.
Ahora me quieren contar que 0'4 es ir borracho. Lol.

Estos hijos de puta encima quieren hacer cátedra de eso como la mejor sanidad del mundo, gobiernos competentes que tenemos... En fin, otra mentira más.

allmy

#127 si tomas benzos u otros medicamentos no deberías poder conducir.

2 respuestas
NickNack

#284 Pero puedes. Igual que los medicamentos derivados de los opiáceos.

A mi me recetaron 3 pirulones de tramadol mañana/comida/noche (9x) y dije a la médico que yo necesitaba conducir para ir a trabajar y me dijo que no pasaba nada, que podía hacerlo igual pero con cuidado. que no estaba RECOMENDADO pero no prohibido en este caso. Y eran los "suaves" de la gama.

No te cuento como te dejan, me rio de conducir con 5 cervezas encima xDDD

3 2 respuestas
allmy

#285 Por eso, alguna vez me he tomado alguna benzo for fun, o para cortar de lleno el jet lag, y jamas se me ocurriría conducir así.

1 respuesta
NickNack

#286 Ya lo dije antes, yo nunca conduzco si he bebido en el mismo día, por conciencia y sobre todo POR MI, especialmente por que me suelo mover en moto.

Pero eso no quita que esta medida sea extremadamente hipócrita y lo que busca es recaudar, ya que hay muchísimas cosas mas peligrosas que conducir después de tomarte un tercio de cerveza (que ya darías positivo) y que se hacen diariamente y la gente las ve como algo absolutamente normal (conducir a las 7AM recién despertado, cansado al volver del trabajo, tomando medicación que te deja KO por no darte la baja... etc.)

2
Krules

#284 #285 pero se puede, lo que deja claro que no es un tema de seguridad si no de recaudación y medallita porque "protegen al resto" con esta medida, cuando los que dan 0.70+ van a seguir dándolo sea el límite 0.2 o 0 xDDD

Pero bueno, que aquí en MV donde la gente no tiene ni con quien tomarse unas cervezas un finde y que ve bien que no puedas tomar algo y conducir 5-10min porque eres un peligro mientras un buen porcentaje de la población va dormídisimo conduciendo que se han despertado hace 5minutos, con farmacias encima de antidepresivos o benzos, con insomnios crónicos de tanta pantallita, viejos de 90 años que ni saben por donde les da el aire, o gente que literalmente aunque vaya plenamente consciente no tiene ningún tipo de coordinación o capacidad de predicción para conducir de lo inutiles que son...

El chiste se cuenta solo con los moralistas de los cojones xD

5
BuLLeT_AZ

No es alcohol, pero como experimento puede valer:

1 respuesta
SnighT

#289 Si igualito el beberte 2 cervezas que el fumar marihuana desde un bong

2 respuestas
Kenderr

#290 Dos cervezas ya afecta.

fuente

1 1 respuesta
Dek0

#291 para qué peso, para qué sexo, para qué % de grasa corporal?

Un par de lorazepames o diazepames cuánto afecta?

2 respuestas
SnighT

#292 Que mas da, no ves que fumarte un porro de marihuana es lo mismo que beberte 2 cervezas lo dice el estudio

3
Kenderr

#292 En la fuente viene la info y como afecta a mujeres.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No he dicho que fuese igualito, si no como experimento.

Otro, a ver si te enfada también.

2 respuestas
Runig666

#295 Pero es que es un debate que ya de serie, es estupido por una simple y sencilla razón. Es MUCHO más facil para una maquina saber si te estas durmiendo a si estas conduciendo borracho.

Actualmente hay 500kg de ayudas en un coche para evitar ostia si te estas durmiendo, y es muy facil, que si ojos, que si fuerza en los pedales, que si no estar sujetando el volante, etc, etc etc. No deberían de estar? Pues no deberían de estar. Pero ya que la gente es gilipollas, pues al menos tiene solución a la estupidez.

Conducir borracho no hay forma humana de saberlo, no sin joder a un conductor normal que por lo que sea necesite hacer X maniobra en ese momento. Y encima de que no hay forma de saberlo, el conductor siempre va a tener la ultima palabra, así que si le dices que te des contra un muro, se dará contra un muro...alguien dormido simplemente no va a dar ninguna "instrucción" por encima del asistente, porque no puede.

Y no, esta tecnología no es ni moderna, ni ultimo modelo, ni cara ni nada...el Seat Ateca de hace ya 5-6 años ya la tenia...y es un Seat...

1
SnighT

#295 Pero tu has visto el video entero? 8.45....

Dek0

#294 nop, no responde absolutamente nada de lo que pregunto. Ni la "fuente" editada que has puesto a posteriori, ni la anterior cuando te he respondido que no se podía ni abrir el enlace. A ver si a la tercera ya tal.

1 respuesta
Kenderr

#298 Es la misma fuente, que puse la url en el texto y no en el =, y relájate, que parece que ya te has metido un pelotazo.

Evidentemente no vendrá la información que te salga del papo, tampoco te especificara por genética, ni por enfermedades de cada persona o por cualquier mierda que se te ocurra.

Solo te indica que habitualmente con 2 cervezas un adulto de unos 72 kilos ya se ve afectado por el alcohol.

1 respuesta
Dek0

#299 Pues no mientas ni te tires el triple diciendo "en la fuente viene la info" para hacerte el listo, cuando parece que ni tú mismo te has leído lo que contiene.

1 respuesta