El Congreso aprueba bajar la tasa de alcohol al volante a 0,2

GrimMcSlam

Ah, que VOX ha votado en contra xD

No sé algunos que problema tenéis con eso de que cuando vas a conducir no se puede beber alcohol. Nada. Cero.

Ojalá fuera 0.1

1 respuesta
Jok3r

Pues yo creo que sí habrá impacto, cuanto más cierras la horquilla menos te apetece jugártela, lo que fomenta más el “sí conduzco no bebo” aunque sea anecdótico el cambio.

MaikWasousky

Hacia tiempo que deberían haberlo implementado, si te quieres tomar una caña, un vinito o 4L de whiskey me parece de puta madre, pero no cojas luego el coche, usas uber, taxi, tren, metro o le metes al cardio si quieres.

AikonCWD

Me parece genial. Si fuera por mí, ponía la tasa a 0,0. Y a quien se pille conduciendo borracho -> retirada de carnet 5 años, embargo del vehículo y multa de 10k euros

5
Aguiluxo

#30 tomarte un chupito despues de comer en un restaurante es beber? tomarte una cerveza es beber? Vamos, ni de coña.

2 respuestas
Nerviosillo

#31 En lo personal, yo no votaba ninguna ley del PSOE después de lo de ETA.

Y por tirarle una puya a Vox, si votas en contra no tienes que leerte la ley por si tiene trampa :new_moon_with_face:

1 respuesta
BeTiS

Claro que reducirá las infracciones y accidentes, cuando te quiten puntos y te metan sablazo al bolsillo ya no vuelves a jugártela.

1 respuesta
M0E

Test de alcoholemia y drogas en el congreso de los diputados, nos íbamos a reír.

6 3 respuestas
Serol

Si no os podéis aguantar sin beber una cerveza cuando después tenéis que coger el coche, igual es que tenéis un problema de alcoholismo. También existen las cervezas sin alcohol, que igual hace 20 años era raro encontrarlas, pero ahora las hay en todos los bares.

1 respuesta
Rester

Para el que vive en ciudad no es nada, pero para el que vive en un pueblo y quiere escaparse un poco es una putada bien gorda. Ni una copa de vino con la parienta cenando te puedes tomar, así no hay quien la meta.

Al final ir a cenar "normal" se convertirá en un lujo para gente que hacinada en ciudades o para gente pudiente que se pide un taxi para recorrerse 25km sin despeinarse.

256

#24 aqui parece que la gente con 1 cerveza ya va de lado :man_shrugging:

que yo obviamente estoy en contra de que puedas coger el coche si vas doblado pero 0,1 xdd es absurdo.

BuLLeT_AZ

Si. ¿Quieres conducir? No bebas.

1 respuesta
Nullpointer
1 1 respuesta
Jok3r

#38 Sobre todo con el algodón.

BeTiS

#39 El otro día probé una y prefiero pagar la multa. O bebo agua o nada, bueno como mucho una 0,0 con limón que enmascara el gusto.

Aguiluxo

#42 yo no bebo nunca, no me gusta la cerveza pero no me gusta las medidas absurdas.

2 respuestas
GrimMcSlam

#36 bueno, pues serias un político tan malo como los que tenemos que argumentan gilipolleces para no apoyar una ley tan simple como esta.

Apoyar o no una ley por quién la propone es uno de los principales problemas políticos que tenemos en este país.

#46 lo que no te gusta es el partido que lo propone. Dejalo claro.

2 respuestas
Nerviosillo

#37 Bueno, yo he visto una de cosas...
A algunos zumbados se la suda la reincidencia y la multa.

#47GrimMcSlam:

pues serias un político tan malo como los que tenemos que argumentan gilipolleces para no apoyar una ley tan simple como esta.

Nah, no realmente. Dificultar el gobierno a un partido político por deshonesto, aunque la medida te fuera favorable, está bien. Por ejemplo, imagina que pactas algo por la investidura y no se cumple. ¿Está mal votar a todo en contra hasta que se cumpla una promesa?
Mientras representes la voluntad de tus votantes, estás siendo buen político. Y te aseguro que si VOX se propone votar NO a todo lo que diga PSOE, sus votantes estarán a favor.

Ese tipo de cordones sanitarios son muy made in PSOE, de hecho.

2 respuestas
256

#38 no caerá esa breva, eso es como con los guardias civiles de los pueblos, que los ves salir de los furanchos dobladisimos que ni se tienen en pie y esos pasan por el control de alcoholemia sin soplar.

BuLLeT_AZ

Siempre puedes irte a un país en el que papá estado no te diga algo tan absurdo como que si bebes no cojas el puto coche. Por lo que sea son todos países de mierda, cual será la razón...

Moonlight86

Te confirmo que ningún ser humano de este planeta en la actualidad tiene la capacidad de tener una ruta metabólica de etanol. Así es que, tú argumento no es cierto.

Case report and literature review of auto-brewery syndrome

https://bmjopengastro.bmj.com/content/6/1/e000325

2 respuestas
BeTiS

#48 ¿Se la sudará a uno de cada mil? ¿o de cada cien?
Tu lo has dicho, zumbados. El resto por los punto y/o por el dinero se lo pensarán dos veces a la hora de jugársela.

1
Aguiluxo

#47 tienes razón, tampoco me gusta el partido que lo propone. Solo toman medidas absurdas pero ya queda menos para echarlos del gobierno.

1 respuesta
morlop

Al volante debería ser 0.0%

No hay más.

GrimMcSlam

Yo la habría cambiado a más de 0.0 pero bueno, si hay una razón científica me callo.

Esta ley es buena para los flipaos de "me bebo un par o tres ahora, que luego para cuando coja el coche se me ha pasado"

#48 votar "sí" o "no" en función de qué partido proponga una ley me parece estúpido y no va en pos del bien del país.

El trabajo y la responsabilidad de un político no debería ser sólo ganar las elecciones, sino hacer progresar al país. Si te dedicas a votar en función del partido que propone una ley estás haciendo un trabajo de mierda, chapucero y desleal para con los ciudadanos.

Tenemos los políticos que tenemos porque les exigimos cada vez menos. En poco tiempo no irán ni al Congreso, los votos se sabrán dependiendo de si el que lo propone es rojo, azul, amarillo o verde.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Bueno, dije lo de #2 olvidándome que ya lo han hecho:

https://www.elcorreogallego.es/galicia/2024/09/19/hosteleros-presentaran-alegaciones-reduce-tasa-108299747.html

Tenemos la basura de país que nos merecemos.

4 respuestas
tute07011988

#56 Madre del amor hermoso, vaya declaraciones de Manolete total.

Nerviosillo

#55 Depende.
Ese NO deja en evidencia la negativa hacia un gobierno por parte de un grueso del electorado al que representan (eso lo primero).

Si quieren el SI a una ley, que negocien y traten de acercar posturas hacia ese sector del electorado (como, de hecho, hacen constantemente con los nacionalistas). Eso es política pura y está bien hecho.
Lo que es antidemocrático es que ni intenten negociar con ciertos partidos por ideología (ni lo intentan, antes se van a apoyar a partidos que abiertamente dicen desear romper el país).

Lo que tu propones de hecho va en contra de la democracia en si misma. Estás sugiriendo que una vez deposites el voto a un político, se haga lo que el político considere mejor para "el país" (algo tremendamente ambiguo), no para su electorado que es quien lo puso ahí por algo.
Si dijesemos que esta modificación va en el programa electoral pues todavía podía darte la razón, pero no es el caso.

1 respuesta
Moonlight86

Esta ley es buena para los flipaos de "me bebo un par o tres ahora, que luego para cuando coja el coche se me ha pasado"

Seamos serios, en España tenemos un problema grave con el alcohol (igual que muchisimos otros paises), y es que estamos en la MISMA situación que hace 40 años con el tabaco, esta totalmente aceptado socialmente y literalmente a la mitad (o más) de la población les preguntas y te dicen que el alcohol no es una droga xd, y ya no hablemos de que no tienen ni puta idea de sus efectos nocivos para la salud, que son muchos y graves, y lo reducen a "los borrachos".

La realidad que en España se consumen como 11 litros de alcohol puro al año por habitante de media y eso es una puta burrada (como 3 cervezas al dia), y habría que dejar la tontería del tema social, poner el foco como se hizo y se hace con el tabaco y hacer que la gente sea conciente, esto no quiere decir que desaparezca, pero habría que reducir su consumo una burrada.

Pero también es una tontería decir que te tomas una caña y ya no estas en condiciones de conducir, que literalmente puedes dar positivo con ese consumo (si eres un hombre corpulento necesitarás mas bien un tercio pero bueno).

Poner 0.2 es algo con lo que darás positivo con nada prácticamente, y esto es no ser realista, con lo que ocurre en nuestro pais, y es que una cantidad INGENTE de personas se toma una cerveza con la comida, y pretender que de la noche a la mañana la gente deje de hacerlo, es como si pretendieras de un dia para otro que la gente no fume.

Simplemente es estar desconectado de la realidad.

2 respuestas
Serol

#56 entre la ley antitabaco y ahora esto, van a cerrar el 200% de bares de España. Yo ahora salgo por la calle y ya casi no veo ninguno desde que no se puede fumar en el interior de los bares/restaurantes.

1 respuesta