Los pobres subvencionando los coches de los ricos.
Si es que no cabe un tonto más en este país.
Todo lo que sea dar por culo a la farsa y basura del eléctrico me parece maravilloso. Grande PP, Vox, Junts y PNV.
Siguen metiendo basura en pack de leyes camufladas con cosas necesarias para los ciudadanos como las ayudas a la Dana, y los progres rabiando de que no se la hayan metido doblada una vez más cuando ya lo ha hecho otras veces antes.
No hay nada peor que alguien al que le mean en la cara y él mismo quiere creer que es lluvia aunque no lo es.
Pero así es el votante de izquierdas hoy...
Ojalá elecciones y que está vez no haya amaño del PSOE con Indra y volvamos a tener una legislatura falsa y de fraude.
#31 Esto es lo de menos la verdad. En el pack hay medidas que si afectan al ciudadano de a pie, como la reducción en el precio del transporte público. En Madrid, pasará de los 24.8€ a 54€ el abono mensual.
Por aquí usuario de vehículo 100% eléctrico con 460km de autonomía que lo usa a diario y sin problemas perfectamente, he realizado viajes largos con él (Alicante-Cádiz) y me he movido sin problemas en diferentes situaciones, prácticamente no me he encontrado con el problema de que no hayan/existan cargadores, siempre que he hecho una ruta medianamente larga he encontrado cargadores en zonas de áreas de servicio o derivados y mientras almuerzo/como en 30-40 minutos el coche lo tengo cargado para continuar sin problema. Es simplemente un cambio de "mentalidad" en cuanto al uso.
Dicho lo cual, la estrategia del eléctrico y parafernalias varias me parecen una absurdez... pero lo realmente absurdo es que este miserable de Presidente una vez tras otra haga lo mismo, incluir leyes necesarias 100% con otras que son de su conveniencia para seguir en el asiento rodeado de ladrones y los que encima se ven afectados no sean capaces de verlo (sus votantes básicamente)..
#11 coñe, te compras un coche chapuzero del tipico que venden por 800 euros con 22 años y 400k kilómetros que está casi casi para jondearlo, y lo cambias por una subvención de 7K y reducción de IRPF... plan sin fisuras
#34 no es un cambio de mentalidad... es caer en una trampa de la que luego nos acabaremos arrepintiendo
Si tanto existe un Gobierno en que hay que hacer ese cambio, es que no es para nada bueno. Y menos si viene de un gobierno como el que tenemos
Con todo esto la única que gana es Iberdrola, que al final, te pondrá el precio de recarga que le salga de los huevos y acabará siendo más caro que la gasolina
#2 Es que es jodídamente ridículo. No es normal que el gobierno de un país parezca una mala copia de Física o química, en vez de gobernar están robando a manos llenas, riéndose del pueblo y haciendo el ridículo internacionalmente.
Lo peor es que la oposición no es mucho mejor xD. Para que esto funcionase tendrían que borrar del panorama todos los partidos y dirigentes y hacer mas de una reforma constitucional. Para empezar que cualquier tipo de imputación te impida cobrar un solo céntimo de dinero público de por vida entre otras muchas muchas cosas.
Lo de este gobierno es de vergüenza y no se como pero tiene que haber un cambio.
No es posible gobernar en esta situación tan forzada, ya ni se esconden sus socios y les insultan a la cara sin ningun tipo de complejo.
#34 El problema del vehículo eléctrico tal y como se ha concebido en Europa es que no es para el 90% de la gente y sin embargo nos lo intentan colar a toda costa.
#34 hombre, acabáramos que teniendo coches eléctricos, si llega, un 5% de la población, tuvieses problemas para cargar tu coche.
ahora, imagina que todos tenemos que cargar nuestro coche eléctrico. ya no te hablo de estaciones de servicio, te hablo de tu casa. ¿cuándo lo vas a cargar? por la noche. tú y todo el mundo. crees que hay suficiente abastecimiento eléctrico para que básicamente toda la flota de vehículos españoles se cargue durante la noche en las mismas horas con energías renovables? porque la energía nucelar no gusta. GOOD FUCKING LUCK.
Fíjate que lo pedí el año pasado y ya lo hice sin esperanzas de que me dieran nada. Lo mejor es comprarte el coche que te salga de los huevos y no esperar nada a cambio.
La putada es que para mucha gente es un incentivo de compra muy grande.
#39 Dudo que haya cambios, solo hay que ver a Venezuela donde se permite seguir gobernando sin haber ganado las elecciones o Rumania donde se cancelan unas elecciones si el resultado no es el deseado.
Nos comeremos una de las dos cosas.
¿Pero cuantas cosas habían metido en el decreto estos hijos de puta? SMI, nuevas bases maximas, la cotización solidaria, el aumento del MEI, los trenes, pensiones, el palacete, plan moves.... ¿Pero esto que cojones es?
#48 es el capítulo de los simpsons donde añaden con un clip el eliminar la ruta aérea que pasa encima de su casa, para que se apruebe junto a otra medida.
#48 Exacto lo que llevan haciendo toda la legislatura y como votes en contra de dar el palacete al PNV que se jodan pensionistas, gente que usa transporte público, afectados de la palma etc etc.
Ayer el PP y Junts dijeron varias veces que si sacaban solo lo de las pensiones votaban que si pero no les ha dado la gana, es más el PP decía que iba a registrar una votación que fuera solo la subida de las pensiones, a ver cuántas caretas se caen si lo hacen.
#26 Pues yo creo que donde mas uso y mas fácil de cargar es en una aldea , todo el mundo puede enchufar su coche en casa.
#26 una cosa es que el coche contamine afectando la calidad del aire en el sentido de la salud humana, que emita particulas, oxidos de nitrogeno etc., en estos parametros un coche de 2010 si va a contaminar mas que uno nuevo, simplemente porque los requisitos de diseño no existian para atajar estos contaminates (euro3,4,5,6 ,etc.) en funcion de esto se dan las famosas pegatinas y se hacen las zonas de restricciones
Otra cosa son las emisiones de CO2 y equivalentes, que nos son gases toxicos para la vida humana directamente pero que contribuyen al cambio climático
#21 tal como esta el mercado de segunda mano es imposible eso que dices
Dentro de esto estaba incluido que el transporte publico estubiese a 50% de descuento? Que putada quitarlo, espero que en Euskadi encuentren alguna manera de mantenerlo.
Esto es lo que no se aprueba:
1- Revalorización de las pensiones del 2,8% para las contributivas y del 9% para las no contributivas.
2- Subida del ingreso mínimo en un 9%.
3- Suspensión de los desahucios y lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2025.
4- Ayudas al transporte: prórroga de hasta el 30 de junio de 2025 de los descuentos de hasta el 100% del transporte público terrestre para viajeros habituales. Los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies, Media Distancia convencional y de las líneas de autobús estatal se mantendrían vigentes durante el primer semestre de 2025, así como las ayudas directas a las comunidades autónomas y entidades locales para promover la reducción de, al menos, el 50% del precio de los abonos y títulos multiviaje del transporte público colectivo urbano y metropolitano.
5- Prórroga de la prohibición de cortes de suministro a los consumidores vulnerables hasta finales de año.
6- Prórroga de la cuantía actual del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para que no decaiga en 2025 mientras no se establece la nueva cuantía para el próximo año.
7- Prórroga de las deducciones por obras de eficiencia energética en las viviendas.
8- Paquete de ayudas por la dana.
9- Deducciones del IPPF por compra de vehículos eléctricos.
10- Ayuda a la compra de bicis eléctricas.
11- Nuevo impuesto a los cigarrillos electrónicos.
Me parece perfecto, se a parado despilfarro y deuda, únicamente habría mantenido lo de la dana y la deducción por reformas y mejora de eficiencia en viviendas. Que lo metan todo junto es una vergüenza, pero la norma con este gobierno de hijosdeputa
#55 Las comunidades del PP ya han dicho que lo van a asumir ellos. En Euskadi me imagino que hagan algo similar.
#56 me parece maravilloso que se haya cancelado ese pack. Siempre ayudando a los okupas.
Y también se ha anulado la compra del gobierno a pnv regalando un edificio público en Francia al pnv.
Putas ratas robateguis
Hay que sumarle regalar al PNV (al partido, no al gobierno vasco) un palacete en Paris de 15 millones de euros del cual hay 2 sentencias del supremo diciendo que pertenece a España y pagarles hasta 2030 un millón de euros al año en concepto de alquiler porque el instituto Cervantes tiene su sede en él.