Corea del Sur declara Ley Marcial

fkdlzh

#112 ni idea. no tengo ni zorra de politica coreana

Overmell

Este K-Drama ha sido un poco pocho

allmy

Ojalá les salga bien.

ClaudeS

#90 Expresidente.

Y poco antes escenificó un falso atentado contra su persona.

choper

Son los mejores haciendo cine neu noir desde principio de siglo, por algo es.

1
Nerviosillo

#118 La presidenta usaba al medium primero y luego a su hija tras el fallecimiento del medium.
Se comunicaba con su madre y con su padre mediante los mediums para que le aconsejaran sobre absolutamente todo, básicamente.

Para cuando alcanza la presidencia el medium padre ya estaba muerto y era su hija (Choi Soon-sil) quien controlaba el país desde las sombras.
Así, muy resumidamente xD

Todo con sectas y movidas muy raras de por medio. Cuando lo leí contaban que, por lo que parece, tuvieron una política ultrafeminista en esos pocos años por orden de la medium (la cual era profundamente misándrica), con cantidades brutales de censura y demás en juegos, series y etc.

A quien yo leí contándolo afirmaba que el actual clima ultramachista en Corea, entre otras cosas, era debido a esto, pero me suena algo raro.

4
odiazon

están colgaos

amenazax

No me he enterao de na todavía julio jajajaja pero ojala salga todo bien para los ciudadanos.

hailttthief
Channie
6
Mirtor

Mediavida no defrauda, un señor del partido conservador en un país marcadamente de derechas con un sistema turbocapitalista tira de ejército para apuntalar su poder (O intentarlo, veremos) y declara la ley Marcial y aquí que si perro sanxe

4 6 respuestas
ercabesa

esto q es jajajajaja

BuLLeT_AZ

A ver, los paralelismos no dejan de ser curiosos Xd

2
Gamo

Hostia! Ya hacia tiempo que no pasaba esto en Corea del sur. Si uno se para a mirar su historia se da cuenta de que estuvieron de golpe de estado en golpe de estado hasta mediados de los 90. Hablamos mucho de Corea del norte, que obviamente es terrible, pero el autoritarismo lo tienen interiorizadísimo en toda la península coreana.

Ojalá se solucione pronto esta situación y sea solo un pequeño parentisis y no la vuelta al modus operandi de siempre.

4
Nerviosillo

#131 Coño, estamos hablando de un pavo profundamente enamorado que quiere evitar que el barro que hay contra su esposa llegue a mayores con un golpe de estado.
No van a relacionarlo con Rajoy xD

14
margariskid

A ver si quitan de paso el servicio militar. Menuda perdida de tiempo

1
hailttthief

Se están pirando ya definitivamente, no?

Piratasomal1

Por algo se la llama korea la mala.

Sinso

#131 Y aquí que si Pero Sanxe porque lo leído cuadra prácticamente al 100% con lo que viene haciendo la PSOE en los últimos años.

Solo le falta marcarse algo profundamente anticonstitucional como una ley marcial ( ah no, ni eso )

1 1 respuesta
grivcon

ha sido un tejero en toda regla

Nerviosillo

#139 Yo habría aprovechado y dejado redatactada y firmada la ley de amnistía para todo lo que tuviera que ver con el golpe de estado.
Le pudo la codicia.

Syki

Son civilizados hasta para dar golpes de estado, que envidia cojones

2 1 respuesta
Nerviosillo

#142 Bueno, eso es porque no han entrado en guerra:

7 1 respuesta
Runig666

#143 El puto Santo Domingo de los Diabeticos es top

3
Gamo

Ah ¿que ya se ha acabado? xD Los asiaticos son rápidos hasta para esto.

amenazax

Al final ha quedao en un susto?

ChaRliFuM

El Perro Sanxe en corto:

9
Ilirio
29
h4xTr1x

Banda sonora para el hilo:

2
Markio

Perro Sanxe ahora mismo viendo las noticias