Correos, un pozo sin fondo

Loler

#30 me cago en sus putas madres.

pelusilla6

#5 Opino igual, seguramente esté mal llevada y hay decenas de millones que se tiran a la basura por una mala gestión pero es un servicio y no tiene porqué ser rentable.

3
Atrus

#24 Lo gastan en cosas importantes: https://www.cuatro.com/cuatroaldia/20230403/correos-indignacion-trabajadores-directivos-cobran-bonus-perdidas-millonarias_18_09182005.html

PD: Directivos, vuelve a haber bonus en el menú!

1 1 respuesta
ClaudeS

#18 Deshacerse de Los Altos sueldos de los directivos:

El último Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, colocado a dedo por Sánchez, cobró 207077 euros de sueldo en 2023, y otros 25335 euros en concepto de indemnización por su cese. Tras ser cesado, ha pasado a ser director general de Seitt, la empresa pública que gestiona las autopistas estatales.

Su sucesor, Pedro Saura García, cobró 1440 euros por los 4 días de trabajo hasta cerrar el ejercicio de 2023, y, a partir del 1 de enero, entró en un contrato con sueldo de 208513 euros anuales.

Seal67

#33 200 mil euros al año por ese trabajo, impresionante.

2 respuestas
dvneil

#35 no se lo cree nadie, eso es el sueldo base, seguro que acaba cobrando mas de 1 millon al año.

Aguiluxo

#35 es necesario porque como puedes conprobar son los más preparados y hacen una gestión eficiente de los recursos públicos.

Me lo han dicho por aqui

1
dvneil

#5 vete a google, pon cualquier oficina y sube una imagen de su valoracion.

Es eso lo que necesita el pais?

te reto a que encuentres una que tenga mas de 3 estrellas.

1 respuesta
neoKabbul

Hasta que se sequen las lágrimas de los quejicas.

Correos da el servicio postal básico, como la sanidad y la educación públicas. Debe existir. Y de calidad.

PS: Puto Feijóo no olvidamos lo que hiciste de presidente, mamón.

1
ElJohan

#8 Claro porque denunciar un pozo sin fondo de dinero público cada año más grande que el anterior es de liberales, que tal que una empresa pública que al menos cubra gastos? No, mejor defender un chiringuito.

1
spyro512

Servicio básico sí, que puede llegar a tener pérdidas también

Pero “llegar a tener pérdidas” no significa poder ser deficitario absolutamente siempre, y más cuando ya sabemos cómo se gestiona la pasta pública en este país

5
Loler

El problema es que a los españoles nos parece bien esto, ya que no nos quejamos.

MaTrIx

#38 también te voy decir una cosa. La gente es muy subnormal cuando no les dices lo que quieren escuchar. Donde curro tenemos un 4,1 y las críticas negativas son para dar de comer a parte. La mayoría con cosas inventadas y otras que son gente frustrada por que hacen algo mal y no les puedes arreglar su cagada. Y pasa en muchos sitios. Con un servicio técnico del lavavajillas que contacte, tenía hasta miedo de las críticas que leí y viajero vino el técnico, el trato fue de chapó. De hecho les puse 5 estrellas pese a que no suelo votar, con tal de que por lo menos tuviese alguna crítica positiva.

Ya es que no me suelo fiar demasiado de las críticas de la gente por que son muy hijos de puta algunos.

1 2 respuestas
tute07011988

Quitando el contexto pandemia, ¿cómo se pasa de unas pérdidas de casi 200 millones en 2018 a beneficios en un año? ¿Cómo bailan tanto los números de un año a otro?

2 respuestas
ElJohan

Como de triste es defender una gestión pública tan mala por cuestiones de ideología política... Esclavos con síndrome de Estocolmo.

7
MaTrIx

#44 quizás por la contracion de personas supongo. Creo que habían contratado a un montón de gente en estos últimos años. también me imagino que comprar vehículos eléctricos estos años no ha sido precisamente barato en comparación con uno de gasolina.

1
xPipOx

Hay que seguir regando de millones a Correos, obviamente mirar lo que falla e intentar arreglarlo sólo está al nivel de Elon Musk/Tito Floren/Amancio Ortega.

Yo incluso inyectaría más dinero que esto siempre se ha visto que suele funcionar el hecho de no cambiar nada y meter más pasta a las empresas. Con suerte algún puesto político a dedo o funcionario top class mamador de pollas tiene alguna idea superingeniosa como poner las columnas de oro de las sucursales o hacerse una estatua y remonta.

Eso sí luego vas a las oficinas, tienes 7 PCs de los cuales hay dos ocupados, te atiende una mujer borde mientras habla de su hijo con la de al lado y tarda en encontrarte el paquete 10 minutos en el almacén.

2
Czhincksx

Es decir, 86€ por español. Total para que no den ninguna posibilidad de hablar con una persona cuando estás esperando un paquete de Correos Express y llega 3 días después de lo contratado.

1
Clive

#5 Ya sabemos que no es una empresa para ganar dinero, es una empresa para hacer perder dinero al contribuyente. Eso lo tenemos claro.

#13 En chorradas. Por qué? Porque Correos tiene 47 millones de accionistas forzosos, que seguirán poniendo pasta de forma obligada. Qué incentivo tiene Correos para ser eficiente? Ninguno, es un viva la Pepa, como cualquier empresa pública.

#14 Si es económicamente inviable, por qué dar el servicio? Vivir en un pueblo tiene sus ventajas y también sus desventajas, y esta sería una de ellas.

#27

Ojo, hay que defender lo público

Por qué?

1 1 respuesta
I

#49 si fuera por ti cada familia tendria que pagar 20-40k€ para que sus hijos vayan al colegio, 20k+ sobre lo que ya se paga en la universidad al año, si te rompes una pierna estas arruinado economicamente de por vida porque la operacion cuesta 200k, etc.

La mayoria de lo publico genera perdidas porque generar beneficios no es el objetivo principal, sino generar un servicio para todo el mundo. Para genersr beneficios tienes que recortar servicios.

1 4 respuestas
cond3

#50

sino generar un servicio para todo el mundo.

Especialmente para quien no puede costeárselo. Como una educación, una sanidad, infraestructuras, transporte, seguridad ciudadana, y un largo etcétera.

xPipOx

#50 La cuestión no es que ese servicio tenga que generar ingresos, que siendo algo como Correos incluso podría, la cuestión es que ese servicio público esté bien gestionado y tenga una supervisión.

Eso en España no se hace en ningún sitio que yo sepa. Los servicios públicos son sumideros de dinero que nadie se molesta en arreglar o supervisar.

Para tener ciertos servicios públicos que cuestan buen dinero, se administran como el orto, van mal y ni si quiera son muy necesarios pues mejor no los tengo.

Y el principal problema del trabajador público es que tiene muchísimos derechos y pocas obligaciones.

1 respuesta
Clive

#50 Pero no te das cuenta de que esas pérdidas las pagamos igualmente?

Correos ofrece un servicio y te cobra un precio. Al ser deficitario, significa que te está cobrando un precio menor del que debería (para no estar en pérdidas). Y esas pérdidas luego se colectivizan vía impuestos. Un auténtico engaño: servicio público que cuesta 10 + 5 que luego pagas vía deuda.

si fuera por ti cada familia tendria que pagar 20-40k€ para que sus hijos vayan al colegio, 20k+ sobre lo que ya se paga en la universidad al año, si te rompes una pierna estas arruinado economicamente de por vida porque la operacion cuesta 200k, etc.

Si por mí fuera, todos esos servicios serían privados e infinitamente más baratos que siendo públicos.

Que los servicios públicos no son gratuitos, son de hecho carísimos y de pésima calidad. 100.000 euros pagará cada uno de nosotros a lo largo de su vida para financiar la educación pública.

2 respuestas
jos8

#52 como se van a molestar en supervisar si son ellos mismos los que meten sus trepas y chanchullos.

I

#53

Si por mí fuera, todos esos servicios serían privados e infinitamente más baratos que siendo públicos.

Y solo las familias con dinero podrian llevar a sus hijos al colegio, instituto, universidad, perpetuando su clase de parias ad infinitum

Cuanta solidaridad

1 1 respuesta
Clive

#55 Cualquier familia podría, pues el servicio sería más barato que el público que ya están pagando.

Y si alguien no puede pagarlo, se le ayuda. Fíjate tú qué problemón.

Cuanta solidaridad

Pagas por mí los 90 € que voy a tener que pagar para reflotar Correos? Solidaridad, hombre.

1 respuesta
Lexor

Pues hasta que el psoe no parasite absolutamente todo lo público, como ha sucedido.

1
cond3

#53

Si por mí fuera, todos esos servicios serían privados e infinitamente más baratos que siendo públicos.

Ya tienes ejemplos, como el ferrocarril en Reino Unido. Privatizado y hecho mierda, más caro que el avión. La realidad demuestra que no, que es mejor que los servicios esenciales sean públicos, y para ello se necesita una buena gestión, y para ello deben existir cierta exigencia desde los contribuyentes.

2 respuestas
Akiramaster

#43 la frustración es un sentimiento más fuerte que el agradecimiento.

xPipOx

#58 ¿Dime cómo exiges a Correos que sea eficiente o cómo se lo exiges a Hacienda?

Porque yo el BBVA me las trama y mañana tengo mi nómina y mi dinero en otro de los 39213 bancos que existen pero a Correos le tengo que seguir pagando religiosamente de mis impuestos.

1 respuesta