Correos, un pozo sin fondo

-tarkens-

#180 De hecho en varios tras reclamar ha ido el repartidor al parcel a recogerlo y luego llevarlo al cliente

Misigno

Eso es seguro que porque te lo derivaron en primera visita sin ser un servicio "barato". Mal hecho por el repartidor, se llevaría su sanción económica.

3
xPipOx

Pero a ver si lo de la administración pública es lo de siempre hay un 50% de la plantilla que curra por el otro 50% xD. Siempre están bajo mínimos porque si son 15, 5 están de baja permanente o pillan la baja cada 2 semanas. De los 10 que quedan otros 3 o 4 curran de aquella manera, porque no oses pedirles algo muy diferente que te llevan a 4 sindicatos a darte la tabarra y ya te quedan otros 6 que están hasta arriba de curro.

Por no hablar de que en vez de meter curritos en muchos sitios lo único que llegan son jefes de jefes que no se sabe ni que labor realizan.

Pero bueno el resumen es que esto se arregla metiendo más dinero. Luego que si se privatizan cosas... pues normal, los políticos no se preocupan porque sus empresas funcionen bien y den buenos servicios y al contribuyente en cambio le cuestan un pastizal.

El día que rueden cabezas, se requieran buenos números y no se proteja tanto a ciertos trabajadores con muchísimo más derechos que obligaciones algo podrá cambiar, mientras tanto tendremos al PSOE regando dinero y al PP recortando y privatizando.

4
Seal67

#141 No son escuelas, son promocionar las ofertas de oposiciones. Y es de correos oficial. También poniendo en esos mismos anuncios imágenes generadas con IA con arte robado. (No me esperaba menos después de las criptos de Mortadelo y Filemón de todos modos)

Si fuese academias me daría igual, lo que me toca los huevos es que promocionen ofertas de oposiciones (que hay gente entrando de sobra vamos, no es que haya plazas para regalar) con nuestros impuestos.

1 1 respuesta
werty

tampoco es una locura.

Sinceramente os parece mucho?

Luchar contra la extrema derecha no tiene precio y correos no pueden ser la excepción.

xDani360x

#184 Puedes pasar un ejemplo? Yo te lo digo porque no anuncian normalmente esas cosas al correo de nadie

2 respuestas
Seal67

#186 No es al correo. Son anuncios de google de pago. No me envían correos, salen por todo internet, he visto en Youtube y en Gmail, no tengo guardado ningunl pero los he visto varias veces ya.

Seal67

#186 Esta es una de las que me salio en youtube, en gmail me salen otras distintas sin imagenes

1 2 respuestas
Ivan69

#141 es increible si no dan a basto, con personal por debajo del necesario y salarios minimos aun no salga rentable. Supongo que es modernizar todo es una tonteria pero por ejemplo en sanidad en madrid desde que te gestionan todo y las consultas van por tickets se nota un monton que han bajado las colas en los centros (que no la espera para ser tratado/atendido eso es tema distinto)

Me parece increible que ningun politico se quiera meter en esto, ya que saben que es problemas y bajar popularidad, mejor que el dinero publico continue la fiesta.

1 respuesta
xDani360x

#188 Siento decirte que esa publicidad no es de Correos, canta mucho cuando no usan el escudo oficial, las hay más curradas, pero te garantizo que no hay publicidad así por su parte.

#189 Ese es el tema, la gestión es nefasta desde arriba, de hecho si vieras los vehículos (también por parte de slgunos que los tratan como si fueran mierda) era lamentable, ni un puto euro para estas cosas o perseguir a los empleados que joden el material de todos.

A día de hoy por suerte casi todo ya se avisa por SMS y no por papel, salvo que el paquete no tenga un número de movil, y eso quieras que no agiliza, porque antes era llamar al telefonillo de la gente (que es una molestia coño, no nos vamos a engañar), decirle “soy el de correos, que vengo a dejar el aviso a su vecino que no está, me abre por favor?” , que te cuelguen, que te digan “correos no trabaja por las tardes” o que nadie te haga puto caso pues quieras que no pierdes 15/20 minutos en una entrega y es una jodienda.

Y de que se metan? Pues entiendo que colegueos de unos con otros y demás historias, eso seguro.

1
jos8

#188 Eso es o una academia para sacar oposiciones o una estafa, porque me parece raro que tenga texto en japones...

1 1 respuesta
Seal67

#191 Eso es porque mi móvil está en japonés, no es del anuncio

La próxima vez que la vea lo miro a ver si es o no, pero vamos me parece raro porque siempre anuncian las plazas de oposiciones no academias ni nada, ni dan nombre, sól dan nombre se correos. Sobretodo las que he visto en Gmail me parecían 100%

SeYc

La única forma de que correos genere beneficios es que vuelva a ofrecer servicios financieros.

Crear su propia banca y pasarela de pago, para no tener que depender del Banco Santander o Mastercard. Ahorrar en costes y eso trasmitirlo al consumidor final.

Y no solo eso, integrarlo a una opción de monedero propio con el que pagar los servicios que ofrece y básicamente generar tu propio dinero para invertir, igual que hacen los bancos.

Con 45 millones de clientes potenciales, sucursales en todas las ciudades de España, y una de las plantillas más amplias de cualquier empresa, podrían ofrecer una cobertura mejor que la de cualquier caja.

En vez de eso se dedican a gastar el dinero en comprar aerolíneas y vender gafas graduadas en sus oficinas.

PD: otro servicio super popular que controlan casi en exclusiva y no saben sacarle provecho, la logística del camino De Santiago. Envío de maletas y bicicletas por etapas, servicio de consigna de equipajes, envíos de paquetería especiales a las oficinas de destino dentro del camino…

Y como ese mil ejemplos más. La cantidad de gente que he visto entrar por las oficinas, para enviar de forma regular envíos, a las que podrían hacerles un contrato comercial y ofrecerles mejores tarifas, en vez de estar usando wallapop o pack link como intermediarios.

Correos tiene muy buenos trabajadores, pero ninguno pasa de cargos intermedios. Toda la gente que está de responsable de área y altos cargos son auténticos restrasados mentales. Simplemente porque a partir de cierto nivel, los nombramientos dejan de ser por méritos y pasan a ser políticos. Así que no tiene mucha solución

#142 eso ha cambiado mucho ya. Primero, los UX no son “urgentes”, es paquetería ordinaria con seguimiento y ya han desaparecido casi por completo (los han sustituido por el paq ligero con contrato).
Los burofax tienen máxima prioridad dentro del servicio de cartería de mañana, pero las notificaciones han quedado totalmente en un segundo plano, en favor de la paquetería urgente (PK) de grandes clientes (Amazon, Inditex, Orange, Zalando…)

En las unidades de servicios especiales (USE) no hay nada que tenga más prioridad que eso. Desde la dirección de zona controlan todos los días que ningún paquete PK o de esas empresas se quede un solo día sin salir. Las notificaciones les da igual incumplirlas si a cambio salen los paquetes al día.

Y ahora desde que los vehículos y las PDA tienes registro GPS y pueden ver en el ordenador la zona por donde has repartido y el tiempo que has estado en cada sitio, se están dedicando a hostigar al personal con la “entrega efectiva”, similar a lo que hace Amazon. Acercarse a un 80-90% de entrega satisfactoria.

Prava

#82 ¿Que por qué? Pues muy fácil. Cuando en un servicio primas más los derechos de los trabajadores que la eficiencia del propio negocio pasa esto, que te vas a la mierda. En este caso no: el Estado mete pasta y fuera. ¿Qué incentivo vas a tener para mejorar?

Primero los trabajadores. Si se tocan los huevos y hay más colas... pueden protestar de que "falta personal". Se contrata y SURPRISE se tocan los huevos más aún. El colmo de los colmos no es que fueran extremadamente lentos... es la desidia general que imperaba en todas las oficinas de Correos en las que he estado*. Madrid, Baleares, Valencia, etc. ¿Momento pico de la oficina con máximo número de clientes? Los trabajadores salían a hacer el descanso. O comentaban qué tal sus hijos entre ellos. O no sabían hacer un trámite (joder, que siempre ha sido sota, caballo o rey, a ver cómo no sabes hacer un puto trámite particular). O te ibas a mostrador sin el papelito relleno y "no se preocupe que lo hacemos entre los dos" (cuando deberían exigirte que lo rellenaras antes de hacer cola). Los carteros trabajaban medio bien porque eran gente del barrio y tenían interés en repartir todo rápido. Al final, como van por zonas, tienen que repartirlo sí o sí.

Segundo los horarios. De repente dejaron de abrir por las tardes. Así, por sus cojones. ¿Y si trabajas de mañana? Pues te jodes y te ausentas del curro como buenamente puedas. ¿Y lo de poner al cliente primero? ajajajajajajajajajajajajaja

Tercero, que ya podías poner hojas de reclamaciones, hablar con el director de oficina y lo que tú quisieras, se la sudaba. Una vez me mandé un paquete a la oficina donde trabajaba. Imagina un sitio con parking propio y que abre de 9 a 21:00. El sueño de todo repartidor, porque podía cuadrar su ruta sabiendo que siempre había alguien ahí. ¿Pues no van y me dicen un día que "el paquete no entra en el buzón y no se ha podido entregar". Buzón... que nunca ha existido. Tuve que protestar 40 veces a Amazon y éstos me enviaron un nuevo producto porque Correos no daba soluciones. ¿Qué hizo correos? "Intento de entrega a las 06:30 am... cliente ausente". Y otras veces que "no lo traigo porque no me cabe en la moto", como si fuera mi puto problema.

Y hoy en día las mensajerías han bajado precios (al subir volúmenes y tener más competencia) así que... ¿para qué coño vas a usar Correos?

Estas cosas me carcomen por dentro porque todo son "mis derechos" y los derechos de los clientes ni están ni se le esperan. Por mi como si quiebran y se van todos al paro.

PD: y con lo mal que van deberían dar el servicio mínimo básico y puerta. Reducción del 90% de la plantilla y listos.

*Hace 20 años compraba y vendía muchas cosas de segunda mano (quizá hacía 50 ventas al año. Para ti es una cifra de risa, ya...). Y siendo de Baleares era o Correos y pagar poco o mensajería y pagar un dineral. Así que no tenía más cojones que Correos.

#82Leoshito:

En la noticia de elconfidencial no explica los motivos de las perdidas, tampoco explica por que en 2014 genero 200k y desde ahi todo a la puta.

Generar en un año X no significa nada de cara al siguiente año. Tanto puedes perder ventas como perder márgenes. O tener un incremento basto de costes

Y ya digo que los carteros de mi zona son buenos. Del palo que saben tus horarios y vienen a tiro hecho. O te llaman por teléfono antes de venir. Pero en mi curro anterior una risa, te dejaban 200 cartas y teníamos nosotros que devolver las que no eran ni nuestras :rolling_eyes:

#84 Una cosa es no ser rentable y otra es perder dinero y dar un servicio tan denigrante que no compro en muchas tiendas si solo me lo trae Correos.

#85 Yo achaco la quiebra no a todo eso que comentas (también ha influido, sin duda) sino simplemente a que dan un servicio tan extremadamente malo que la competencia se los ha comido.

1 2 respuestas
Prava

#87 Tu comparación no tiene mucho sentido. El metro es un monopolio natural (no puede haber dos metros), igual que la recogida de basuras.

Ganar dinero en un servicio público se puede traducir en mejorar el servicio o bajar los precios. Y sí, se debe de aspirar a eso. Porque si pierde dinero pero dan un servicio estelar podemos discutir sobre su utilidad. No es el caso. Mierda de servicio y mierda de impuestos tirados.

#88 Los repartidores de Seur / MRW ganan bien de pasta. Van todos comisionados y con el volumen de cosas que se entregan cada día ganan buenas sumas.

#90 La sanidad se recorta para cuadrar presupuestos. Culpa a las pensiones que se lo está follando todo. Yo pondría copago en toda la sanidad pública y verás qué rápido la mejores. Primero eliminas a todos los jetas con citas a las que nunca acudes y, segundo, mejoras su financiación.

#91Soy_ZdRaVo:

No hay otra explicación a comprar aviones fuera de precio de mercado, crear metaversos, marketplaces, contratar a cantantes para hacer decenas de jingles etc.

Y esto no son gastos contables así que no pueden producir pérdidas. Si existen depreciaciones sí, pero comprar un avión no va a gastos y por lo tanto literalmente no puede afectar el resultado del ejercicio.

Prava
#99Misigno:

Solo hay que ver los temarios de las oposiciones a correos como le comen el culo a amazon, te hablo de temas dedicados exclusivamente a ellos.

Y no es para menos. Tener un megacliente te permite bajar costes para todo el resto de clientes que tengas.

#107Eyacua:

Te lo explicaria pero me sabe mal perder el tiempo con la cuenta secundaria de nadie explicando algo que lleva años saliendo en todos los medios masivamente, que es un movimiento neoliberal que ocurre en la mayoria de paises occidentales y que el fin que tiene es que ocurra un trasvase de pacientes de lo publico a lo privado.

What? :psyduck:

No existe nada a nivel mundial que sea ni remotamente como tú dices. Déjate de conspiranoias. Tienes un presupuesto y tienes que ajustar en qué te lo gastas, no hay más. Se derivan muchas cosas a la privada porque te ahorras la inversión. Y como los políticos están 4 años les salen mejor sus números de "mira cómo bajo las listas en estos 4 años" cuando, obvio, a largo plazo es una mierda de medida. Pero es lo mismo que los peajes, se hacen porque el Estado no tiene o no quiere soltar la pasta para realizar la infraestructura.

Además, leí no sé ni dónde ni cuándo que lo caro de la sanidad no es el personal, es la infraestructura (dices que eres sanitario... sabes lo carísimo que es cada máquina que se usa, lo que vale un hospital, etc). Lo que significaría que poniendo más médicos o pagándoles las horas extra a precio equivalente de lo que sacan en la privada podríamos mejorar rápidamente las listas de espera sin disparar mucho el coste porque podríamos usar las consultas 12-14 horas en lugar de las ¿6? que se usan ahora.

¿Por qué no se hace? Porque no hay dinero para todo, como digo antes, y porque tenemos orangutanes de gestores*. Es un tema presupuestario. Congelas las pensiones 3 o 4 años y le puedes meter una subida a sanidad, justicia y educación que te corres vivo. Pero, nuevamente, prioridades presupuestarias. Y como tampoco está ardiendo nada porque la sanidad privada es relativamente barata y la gente en lugar de esperar paga su seguro y pista pues ale, aquí no pasa nada.

Además, ¿por qué no se castigan los malos usos? Encima "gratis. Un combo fenomenal. Yo estuve con maxilofacial hace unos meses y me dijeron que literalmente el 30% de las citas quedaban ausentes. El puto 30%. Si metemos 300€ de "multa" al que no acude sin justificar verás cómo mejora la eficiencia.

*cuento una nueva. Hospital nuevo de trinca. Parking debajo del mismo privado de pago (privado porque la concesionaria invirtió en hacerlo, personal, etc). Precios no demasiado buenos, pero hay un descampado gigante a menos de 5 minutos andando. La gente se queja del párking, que es super caro, que vaya vergüenza. ¿Qué hace el gobierno local? Esto. Rescatar la concesión (es decir, indemnizar al concesionario por lucro cesante y anular su concesión y asumir todo).

https://www.diariodeibiza.es/ibiza/2018/07/19/salud-cifra-diez-millones-rescate-29901169.html

¿Qué hacen después? Barreras abiertas para todo el mundo. ¿Resultado? Parking siempre lleno de vecinos, coches de gama alta, etc que NO eran pacientes pero como las barreras estaban abiertas pues era legal.

Total, que se gastan 10 kilos en rescatar una concesión para dejar el párking igual de inútil que antes, cuando lo que deberían haber hecho es asumir parte del coste del párking para pacientes y pista.

#141xDani360x:

por qué no llevas datáfono?", "Yo estaba en casa en ese rango de horas", "pues que caro es hacer este envío/aduanas", etc.

Uy cuidado, qué presión.

2 respuestas
Sheitana
#196Prava:

Por qué no se hace? Porque no hay dinero para todo, como digo antes, y porque tenemos orangutanes de gestores*. Es un tema presupuestario. Congelas las pensiones 3 o 4 años y le puedes meter una subida a sanidad, justicia y educación que te corres vivo. Pero, nuevamente, prioridades presupuestarias. Y como tampoco está ardiendo nada porque la sanidad privada es relativamente barata y la gente en lugar de esperar paga su seguro y pista pues ale, aquí no pasa nada.

Lo que planteas no es posible por varios motivos: las pensiones no se financian con los impuestos, si no con las cotizaciones a la Seguridad Social, por lo que congelarlas no te deja más dinero para otras partidas presupuestarias.

Sanidad y Educación llevan más de 20 años con las competencias transferidas, así que dependen de los presupuestos de cada CCAA. Ahí que cada palo aguante su vela de la mala gestión y de cómo deberían optimizar los presupuestos autonómicos.

Lo que yo sí quitaría de una vez por todas es MUFACE, ISFAS y MUGEJU. Siempre me han parecido un sistema de sanidad privilegiada, sin razón de ser desde hace décadas; sanidad privada semi gratuita, e insolidaria con el resto de los trabajadores, por el simple hecho de ser funcionario del estado, militar, o juez.

SeYc

#194 que gratis sale hablar cuando no tienes ni idea de lo que dices.

Que correos tiene perdidas porque prioriza los derechos de los trabajadores. Te tienes que reír.

Venga, te voy a contar la realidad para que dejes de decir chorradas.
Llevo 8 años trabajando en correos, los últimos 4 en jefaturas intermedias, tanto en oficina como en unidades de reparto.

A los jefes de sector se les prima con una jugosa cantidad por cada trabajador que no contratan cuando queda una vacante libre (extra durante las campañas de mayor producción como navidades, elecciones, Amazons Day…)

Su único objetivo es que cada día se haga más, con menos trabajadores. En reparto, sacar y sacar cada día más, y en oficina vender y vender (sobre todo mierda de productos externos, nada de los propios productos de logística de correos)

El sueldo bruto de trabajador de categoría IV, el típico cartero, son 22k al año. Y el de un jefe intermedio 24k.
Vamos, como para arruinarse pagando sueldos XDD

Lo gracioso es cuando piden dinero al estado, pero para pagarse las primas de los altos cargos, como hizo Serrano el año pasado.

Y si, los de SEUR se levantan más pasta que los de Correos, pero a cambio de ser falsos autónomos y no tener vida. Por eso muchos se terminan pirando a otra cosa cuando ya están quemados.

Tus rabietas sobre que los de la oficina a la que vas sean unos incompetentes, no refleja la realidad que hay detrás de la empresa a nivel nacional.
Repito, hay gente que trabaja muy bien, pero desde arriba no solo no se prima eso, sino que se desalienta en favor de empeorar el servicio a cambio de las primas que se llevan

2 respuestas
xDani360x

#196 Gran comprensión lectora.

Aguiluxo

#194 los horarios de correos son de risa. En un pueblo de 10.000 habitantes abren 3 horas al dia de Lunes a Viernes.

En muchas ciudades hasta las 14:30, ya ni abren por la tarde.

Y tienen perdidas. Que grandes

1
Prava

#198 No, claro, priorizan el servicio xD Todos los usuarios de Correos vemos lo mismo... pero resulta que es que llevamos las gafas sucias y por eso vemos lo que no existe.

Anda ya. Haced un poco de autocrítica hombre. Teniendo 50.000 trabajadores el problema es que el dinero se va en los cuatro altos cargos xD

1 1 respuesta
SeYc

#201 pero eres analfabeto o es que te cuesta leer simplemente?

Que parte de 22k brutos al año por trabajador, 24k si eres jefe, crees que arruina a la empresa?
Estoy dirigiendo ahora una unidad con 8 trabajadores del turno de mañana, y 12 de tarde, y ahora mismo, solo tengo 10 trabajadores en total (3 de mañana y 7 de tarde).

Todos esos contratos que no se cubren de bajas y vacaciones, son plus de productividad que se lleva el jefe de sector de toda la zona del valles.
No cubren ni las jubilaciones.
Y precisamente cierran las oficinas de ATC durante agosto, para evitarse otra buena parte de los sueldos en contratos temporales.

Los usuarios no veis una puta mierda porque el único contacto que tenéis es con la gente de oficina, que son el grupo menos representativo.

En serio, que no tienes ni puta idea de cómo va la empresa internamente. Que por 4 opiniones creas que todos opinan lo mismo es una bonita falacia.

Las pérdidas son por la mierda de servicios que ofrecen, no por pagar 1300€ al mes por trabajador.

El servicio de notificaciones de las administraciones sale a concurso cada 4 años. Cualquier empresa puede pujar por llevárselo. Que casualidad que esas otras empresas que funcionan tan bien y no dan pérdidas, no se peleen por llevárselo, y tenga que ser correos el que lo asuma por ser un servicio necesario.

Amazon se pelea por repartir fuera de los núcleos urbanos para que sus repartidores hagan esas rutas.
Además tienen tantas oficinas disponibles por toda España. Los 0,003 céntimos que le pagan al paki para que custodie tu paquete en el punto de recogida, son una inversion de pita madre

1 1 respuesta
Prava

#202 Es posible que sea analfabeto, pero gracias a Dios los números son lo mío (nota para los mods: no considero que analfabeto sea un insulto, así que no veo necesidad de moderar nada).

50.000 trabajadores a 22.000€ el más barato son 1.100.000.000€ en nóminas al año asumiendo que todos son trabajadores pelados. Que no lo son. Explícame dónde se va la pasta si no es en nóminas.

#202SeYc:

Estoy dirigiendo ahora una unidad con 8 trabajadores del turno de mañana, y 12 de tarde, y ahora mismo, solo tengo 10 trabajadores en total (3 de mañana y 7 de tarde).

Bien. Explícame por qué ese pedazo de ausentismo. De 20 tienes 10. ¿Y luego culpa de los jefes? Explícamelo porque no lo entiendo. Seguramente sea mi analfabetismo.

2 1 respuesta
SeYc

#203 ausentismo? Sabes que los trabajadores tienen derecho a 1 mes de vacaciones al año no? Y que la empresa solo te deja cogerlas en julio y agosto (salvo excepcionalidades)

Si 20 empleados tienen que coger 1 mes de vacaciones entre julio y agosto, pues te vas a quedar con la mitad de trabajadores ambos meses de verano. Eso es lo que hace un jefecillo como yo entre otras cosas, intentar coordinar lo poco que tengo para sobrevivir durante esos meses (que la mitad de trabajadores hagan el mismo curro que la plantilla entera)

Menos mal que los números son lo tuyo. Si el derecho laboral también lo fuese, te parecería hasta bien que no tuvieran vacaciones y trabajaran por la comida.

En otra época contratarían a gente de la bolsa de trabajo. Ahora no contratan a absolutamente a nadie, y a cambio le dan un bonus a los altos cargos por ahorrarse esas nóminas.

Correos actualmente tiene el menor gasto en nómina probablemente de su historia, con los sueldos prácticamente congelados desde hace años, la menor contratación que nunca, y los mayores recortes en plantilla.

Si las pérdidas son aún mayores, no es por culpa de los salarios, porque es un hecho que es la época en la que menos están gastando en ello.

Pero vamos, para que seguirle explicando nada a alguien que ya viene con el sesgo sobre lo malos que son los trabajadores, aún sin tener npi de lo que hay internamente.

A mi no se me ocurría hablar de… que se yo, alquileres de yates en Ibiza. Pero parece que aquí los todologos saben más que nadie.

La pasta se va en comprar aviones, en pagar bonus millonarios a la dirección que más pérdidas ha generado en la historia de la empresa, en la pésima gestión de productos por parte del departamento comercial (que por suerte este año ya han largado a la mayoría de ellos), en responsabilizarse de servicios totalmente deficitarios como los servicios rurales, las notificaciones administrativas , los convenios con cajas, ayuntamientos, administraciones, hacienda, seguridad social, etc… que no dan un duro a cambio.

Los sueldos de los trabajadores son una nimiedad en comparación con todo eso.

4 respuestas
Frave

#204 baia baia aquí culpando al empedrado de que malos los dirigentes cuando correos está dirigido de facto por sindicatos y tienen el absentismo laboral por las nubes y plazas ofertadas récord los últimos años. Te tienes que reír. La buena empresa pública petada de parásitos arriba y abajo.

1 1 respuesta
Prava

#204 La realidad es la que es. Que en una época en la que más se vende online (y, por ende, más trabajo debería tener Correos y mejor debería irle) es cuando está peor.

Encima la sensación general de la ciudadanía es que se da un servicio de mierda.

¿Qué quieres que piense la gente?

#204SeYc:

Los sueldos de los trabajadores son una nimiedad en comparación con todo eso.

Sí, seguro que 1.500.000.000€ (cifra tirando a la baja puesto que el salario mínimo de Correos suponen 1.1 mil millones) es "una nimiedad". Seguríiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

edito: lel, la cifra que me he inventado es la correcta, al menos en 2020/21.

https://cswetwebcorsta01.blob.core.windows.net/uploads/2022/12/Cuentas-Anuales-Sociedad-Estatal-Correos-y-Telegrafos-2021.pdf

La cifra más grande CON ABSOLUTA DIFERENCIA son los salarios. Y luego no son responsables de que vaya mal xD

Soy_ZdRaVo

#204 y por qué tienen que coger vacaciones en julio y agosto todos?

Lo pone en el convenio?

2 respuestas
Prava

#207 Porque en Julio y Agosto nadie envía nada, pareces nuevo joder.

PD: que haya 1000 representantes sindicales seguro que tampoco tiene nada que ver. No, es culpa del... tiempo. O algo así.

PDD: yo que he trabajado en front-desk en sitios donde se trabaja a cuchillo* garantizo que cualquiera con sangre se merienda a 4 inútiles de Correos de mostrador. Pero claro, es lo que tiene la privada donde el objetivo es dar el puto servicio y no calentar la silla.

*y la gente hacía sus descansos. Claro, cuando se podía, no cuando se quería.

1 respuesta
SeYc

#205

cuando correos está dirigido de facto por sindicatos

En que parte he dicho yo que eso sea bueno?
Pero vamos, que usar la palabra “de facto” como única fuente para tu argumento te deja en evidencia.

Correos se pasa las exigencias de los sindicatos (CGT, Libre) por el forro de los cojones, pero eso tampoco lo sabes porque no vas a las reuniones con la empresa. CCOO y UGT son la extensión del gobierno socialista que por lo único que miran es por enchufar a los suyos, ahí te doy la razón.

La oferta de empleo es de facto (me da la risa la palabra xD), cada vez más baja en comparación con la gente que se va retirando de la empresa. O sea que de hecho cada vez hay menos trabajadores.
Otro que habla de oídas sin tener ni idea

1 respuesta
Frave

#209 https://www.economiadigital.es/empresas/correos-absentismo-disolucion.html

Ah claro resulta que ahora correos lo dirigirá el Ibex...

1 respuesta