[DEBATE] Existe forma democrática de arreglar el país?

EnCoM

#22 lo primero es que yo no he negado que existan problemas exteriores que nos aflijan, y lo segundo es que si piensas que el único problema de España es ppsoe, entonces eres corto de miras. Ppsoe es simplemente el reflejo de algo que está muy pero que muy podrido en este país, en la gente, en nosotros mismos. Las instituciones solo son un espejo.

1
visent666

NO

La democracia nos ha hundido y nos han bajado un montón de puestos en el ranking mundial.

Cada país necesita su propio sistema. En España y en Hispanoamerica funcionamos mejor con sistemas autoritarios capitalistas. Además de que somos gente guerrera. Nos gustan las guerras pero también el comercio y somos gente muy imaginativa.

La democracia debería ser eliminada de raíz. Es un cáncer.

aLeX

#28 Cuando eso pase las pensiones no serán problema porque habrá poco abuelo al que pagar. Entre ellos espero estar yo

TitoBurns

Editado 🥷

1
D

No no la hay, habría que limpiar totalmente a las administraciones de políticos enchufados y de amigos de políticos enchufados, quitar a todos, TODOS los políticos que hay ahora y renovar la manera en que se pueda votar/gobernar, empezando por no meter a asesinos. Y luego como para todo ciudadano humilde una puta carrera con sus añitos y sus exámenes y unas buenas oposiciones con su especialidad en segun que cargo, no meter a un filósofo como ministro de sanidad...
Y aún así no bastaría.

sTaTiK

Tened en cuenta que a la gente no le importa la política, dentro de la política los temas realmente importantes les importan menos y se votan por razonamientos del tipo "voto al psoe porque mira por el obrero"(aplicable a todas la ideologías) y aquí acaba el razonamiento, hay gente que seguiría votando lo mismo aunque pongan en sus bases que van a aprobar el deporte de lanzamiento de bebes desde un decimo piso.

Para mí habría que empezar por aprobar un examen exigente de conocimientos económicos, historia y funcionamiento de las instituciones. Todo esto, a ver como lo haces para que no este sesgado ideológicamente. Porque como en el examen te aparezca el yo tengo derecho por mi cara bonita vamos apañados.
Vetaría el voto a cualquier persona que este viviendo de un pago publico o de una empresa cuyos ingresos prioritarios provengan de un pago público. Aquí tengo mi debate, si deberíamos de excluir a médicos, profesores, policías y similares. La idea de esto es evitar el parasitismo de raíz y que se regule para premiar a la iniciativa privada.

Además crearía la posibilidad de crear iniciativas de censura de leyes y expulsión de políticos a mitad de mandato por iniciativa ciudadana. Pondría pena de muerte a cualquier político que aprovechara su posición con fines de corrupción. Reduciría el tamaño del gobierno y les subiría los salarios para atraer talento y no inútiles.

Pero tal y como funciona todo, esto es imposible.

2 1 respuesta
AikonCWD

sí. crear leyes severas contra políticos de mierda, como en la antigua grecia. Quien lo haga mal, robe, etc… pena de muerte para ese político. Y todo esto debería empezar por eutasianar a toda la cupula de políticos de este pais

5 1 respuesta
D

#36 Pero es que el menor problema es que gobierne un partido u otro, entre comillas ojo por que hay limites, el problema es que sea cual sea el partido siempre es lo mismo, prometes unas cosas, luego haces otras, no miras por los ciudadanos, robas, enchufas, corrupcion por todos lados, mentiras, manipulación de medios y un largo etc...

1 respuesta
eXtreM3

Una buena forma de empezar a arreglar sería que todo aquel que haya recibido dinero del Estado, al menos en los últimos 4 años, NO pueda votar.

Da igual la naturaleza de ese ingreso: funcionario, paro, pensionista, ayudas, becas... Lo que sea, ¿has recibido dinero del Estado en los últimos 4 años? No puedes votar, punto.

4 2 respuestas
sTaTiK

#38 De ahí mi propuesta de eliminar los votos parásitos y aumentar la fuerza ciudadana para controlar que el político de turno hace bien su trabajo. Por supuesto que no lo van a permitir.

EnCoM

#39 me gusta

M0E

Evidentemente no.

Jetxot

Yo creo que pueden votar pero su voto no vale lo mismo.

Al fin y al cabo es algo que ya pasa pero por compensación territorial.

ElJohan

Para empezar que haya separación de poderes y que los políticos no se repartan los jueces como si fueran gominolas, más exigencia y organización civil al margen del estado que les aprieten las tuercas A TODOS, cero subvenciones a medios de comunicación, prohibido por ley, 0 financiación pública para los partidos políticos y sindicatos y un largo etc que nunca verán mis ojos... No vivimos en democracia, es una partitocracia oligárquica, lo único que podemos elegir es si gana un partido u otro en el cual todo está atado y bien atado.

acerty

Primero debería haber democracia y para eso hay que dar un golpe de estado popular y sentar una nuevas bases con una nueva constitución mas democrática y empezar de 0.

No pasará.

ElJohan

La manera más viable es que alguien fuera del estado le eche huevos y cree una formación política de éxito que pueda cambiar ciertas cosas, un outsider que dinamite el sistema... Como Podemos pero sin ser unos traidores.

AlexGc

Que la política no cree beneficio, que la gente no viva de ser político o al menos de una forma tan exagerada. Algo más vocacional donde no hayan cientos de catetos por ayuntamiento que están ahí por lo que todos sabemos.

Ahora mismo el país es un puto cáncer y no tiene salvación. Eso y reformar la constitución. Pero UFFF imagínate ponerse a trabajar. Luego si haces que las dietas tengan impuestos haces llorar a medio nido de gusanos.

1
visent666

Canal: Lo que tu digas

Excelente short de 15 min donde desvela con toda calma que la política actual están parasitando el Estado como una organización criminal.

JackSparow

A menos que venga una generación con unos valores morales e inquietudes propias, buena suerte.

Zzzx

Una dictadura militar orquestada por el rey.

1
Dusktilldawn

No porque los políticos van a luchar hasta su ultimo aliento para seguir donde están. La única manera de quitarlos de ahí es muertos.

ercabesa

El problema es el cortoplazismo y dedicar mas esfuerzo en medidas populistas que en acciones reales, y aunque me parezca el sistema mas civilizado es deficiente de cojones.

Sheitana

El primer paso sería eliminar la democracia representativa y sustituirla por una democracia directa.

Pero no va a querer nadie (ni los políticos, ni la mayoría de los ciudadanos, me juego algo).

1
Hobbes

#25 Pedro Sánchez es doctor en economía, y no tiene ni puta idea, porque curiosamente y por experiencia, los doctores que saben algo, son los que ha pasado por el sector privado.

1 respuesta
Alien_crrpt

Pues va estar jodido arreglar el pais con estos politicos que solo saben controlar y robar.

cabron

No, tenemos miles de años de historia acumulados de diferentes civilizaciones para concluir que la única solución es:

Inteligencia artificial suprema que tome las decisiones que realmente dan los mejores resultados.
Ejecución de todo aquel que se oponga.

1 respuesta
eondev

#54 doctor en economía? wtf. Pues menudo inútil.

Bueno inútil no, psicópata xD

1 respuesta
allmy

#56 con una monarquía absoluta tuvimos nuestro siglo de oro. Y con Franco no nos fue nada mal.

Knelo

Nones tan difícil. Milei está arreglando un caso todavía pero que el de España.

Solo hace falta alguien con los huevos de hacerlo sin miedo ni vértigo por el poder.

Markio

50 años de propaganda y engaños por las democracias liberales y los quedan..