#179 pero es que para eso tienes que participar del paripe de la democracia?
no puedes hacerlo desde asociaciones, grupos vecinales y demás?
Es que me parece estúpido, votas a podemos, o a mas pais o algo asi, porque no quieres psoe, pero estos pactan con psoe para tener su porcion de poder y dejar que sea psoe quien manda, de que coño ha servido tu voto? Que estás cambiando? Como estas ayudando a los otros? (o a vox para que pacte con pp en donde han podido, vaya)
El sistema está podrido, los partidos políticos no tienen que cumplir sus promesas ni sufren ningún castigo real por pactar con grupos que juraron no pactarían etc.
Tu voto sirve para que ellos lo usen como excusa para perpetuarse en el poder, porque la pequeña porción de poder que te corresponde a ti, la has delegado para que otro haga y deshaga en tu nombre.
Yo prefiero quedarme con mi pequeña porción de poder y no delegar en los demás, eso no me hace menos social ni hace que ayude más o menos a mis semejantes. Si quiero un cambio en mi comunidad, tranquila, que participo para ello intentando cambiar mi barrio/pueblo/ciudad, al menos yo habré aportado activamente en ese cambio por minúsculo que pueda ser.