derroiciones strikes back. revenge of the peepo

alexw0w

#30720 sí, pero la basura la tiras y alguien tiene que recogerla. luego que si nadie separa, etc,etc. me parece un impuesto, dentro de todos los que pagamos, "justificado". PERO EL IBI!?

3 1 respuesta
Prava

#30721 el IBI es la principal fuente de ingresos de los ayuntamientos.

1 respuesta
alexw0w

#30722 lo desconozco, pero asumiré que es así (tampoco me sorprendería), pero QUÉ justifica ese cobro? "mantener el ayuntamiento"? PUES NO LO LLAMES IBI, llámalo DONACIÓN SOLIDARIA VOLUNTARIA AL AYUNTAMIENTO. lo del IBI es LITERALMENTE expoliar. quiero decir, qué justifica que tenga que pagar por una propiedad ANUALMENTE? que yo saque la basura y venga un camión a recogerla, TIENE LÓGICA. que por tener una casa, por la que YA HE PAGADO IMPUESTOS, tenga que pagar anualmente por el simple, único y exclusivo motivo de TENERLA es una putísima broma.

1 respuesta
D10X

#30723 No lo llames IBI, llámalo Impuesto de Mantenimiento de Servicios Urbanos y Gestión Local. Al final es como pagar una comunidad de propietarios, en la cual tu pagas por tu coeficiente de participación para hacer frente a las necesidades de la comunidad. Pues el IBI es lo mismo pero para tu ciudad.

El robo es la tasa de basuras, que deberia estar incluida en el propio IBI. Pero si creas una tasa nueva, puedes vender que has bajado el IBI. Un caso real lo tienes en Madrid.

https://www.idealista.com/news/fiscalidad/2022/07/05/797774-almeida-anuncia-una-bajada-del-ibi-en-madrid-al-minimo-legal-para-2023

Te anuncio que te bajo el IBI del 0.51 al 0,4 en 5 años, ahora pago 80€ menos de IBI, pero te meto una tasa de basuras que ... Coño! 80€ de tasa de basuras, ecologica, resiliente y sostenible.

1 respuesta
maw1

#30724 te lo compro peeero en muchos municipios las aceras están destrozadas y llenas de mierda de perro

1 respuesta
D10X

#30725 Yo te digo el sentido del IBI, otra cosa es que lo gasten en putas y coca o en arreglar aceras.