#30810 te vas a la rae y miras lo que significa nemotécnica, que siempre te he considerado un forero bastante inteligente y todos nos equivocamos por atascados.
#30811 y dale, qué parte asocias de usar una guía visual para como digo literalmente en mi primer post "entender los razonamientos" y posteriormente con el ejemplo de PI con una regla mnemotécnica?
he dicho 300 veces que ayuda a comprender los razonamientos, no que se guíen por memoria para aprender una función cual papagayos, sino que usen la ayuda visual para ENTENDER las matemáticas.
es que te estás sacando un libro del que yo no he hablado de vete a saber dónde
#30812 que eso es una regla nemotécnica, no te atasques coño.
Con las reglas nemotécnicas no aprendes cosas logicas, son reglas para repetir, no están para aplicar la logica, esto está pensado para aprender a sustituir razonamiento lógicos por una regla por si no eres suficientemente maduro para entenderlo, quizás tú a la edad que esto se enseña y con tu madurez cualquier regla nemotécnica que te ensañaran podías abstraerla y consultarla por vagueza, pero quizás estás fuera de la norma.
Para hacer cálculos rápidos tienes un montón de sistemas mejores que no siempre aplican las mismas reglas por eso se enseña así en asia, para que no tengas un montón de peculiaridades y lo puedas automatizar.
Lo que me estás cuestionando es algo que dentro de la enseñanza desde párvulos hasta el doctorado le cuesta mucho a los educadores transmitir.
Es como decir socios todos vosotros sois unos putos retards o yo no se ni de dónde salen las cosas porque fui el más tonto de la EGB, os voy a enseñar algo para retrasados con una regla nemotécnica, para el alumno inteligente es una ofensa en el momento y para el tonto de la clase es una ofensa en el futuro.
#30813 no va por ahí lo que digo
Cuando a alguien le explican PI, le pueden soltar un tocho de texto hablándole sobre el radio, la circunferencia, el diámetro, y el cuadrado de lado, y a mucha gente le cuesta imaginarlo. Con un complemento visual, se les abre todo ese texto y pueden pasar a comprender la lógica tras ello.
Es el típico una imagen vale más que mil palabras y le pasa a bastante gente. La única diferencia es que unos son capaces de imaginarlo de forma sencilla y entender todo el proceso mentalmente y a otros les cuesta tener esa imagen
Pero vamos, es que incluso si fuese lo que dices de que aprendan visualmente y luego lo relacionen sin comprender el fondo, sería mejor eso a que terminen no sabiendo ni hacer un porcentaje como por lo visto le pasa luego a mucha gente.
#30815 la regla nemotécnica es decirle el valor de pi aunque sea pintandotelo. Es que no me jodas, si te pinto una puta flecha para restar es como decirte 3,1416, aunque te diga que pi es eso, tienes que saber de dónde viene, hasta escuchar el tostón del contexto histórico te pone en situación.
Sabes porque no sabe hacer un porcentaje?
Porque gente como tu le enseña una regla nemotécnica y no pueden razonar de dónde coño viene eso.
Me dejas con el culo torcido, que puto ingeniero eres?
#30817 el gobierno no se apersona para ayudar a una ciudadana española pero worry not que ya está h@ciend@ preparando el sable para desangrar a una ciudadana española. Joder, si esto no es Españita en su máxima expresión…
#30817 lo tipico, un seguro de mierda para hacer el canelo con la moto en un sitio donde conducen como monos
#30819 estoy de acuerdo, la gente se va al sudeste asiático con seguros de mierda y luego pretenden que les ayude el estado porque si.
Y el estado les dice que no, nanai, y luego pasa el cazo para meterte mano en la cantidad que has recaudado por donaciones para ayudar tu a tu hija, cantidad que, en vez de ayudar a tu hija, irá para traer morenos sin oficio ni beneficio y meterlos en resort de 5 estrellas para que las mandingueras cumplan su sueño de ayudarse a ser empotradas.
Repatriar a una ciudadana gravemente herida no, que con ese dinero te puedes traer a 62562848921 ingenieros mauritanos.
#30822 es que los seguros de viajes cubren la repatriación pero si se ha pillado un seguro de 20€ sabiendo que iba a conducir moto en un pais donde mas o menos el 70% de las muertes son en motos.. Es normal que no cubra o no alcance el dinero. por cierto.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres corren a cargo del particular.
#30823 lo que no se entiende es que traigamos de gratis a tostados del sur, pero luego reneguemos traer a un español.
Tan sencillo como traertelo (en plan rescate) y luego pasarle la factura.
Os imagináis alguien que se va en medios de una nevada a la montaña, con aviso, naranja y cuando llama a emergencias le dicen: primero pagenos el rescate y luego enviamos el helicoptero.
#30817 Una española de segunda, tercera o decima? No es noticia para el gobierno de nuestro pais y por ende votos, es mejor destinar recursos y hacer campaña en favor de asesinos mediaticos y gente sin nada que aportar al pais que quedan bonitos en portada..
Por otro lado.. 300k€ no cubren gastos? Es lo malo de viajar a estos paises sin nada de "proteccion" por que al final tienes un susto por cualquier cosa y sorpresa, te puede pasar incluso mucho mas cerca de aqui pero claro.. desde Tailandia tiene que ser un paston la vuelta en avion medicalizado debe ser.. Hacienda como siempre si estas realizando algo por lo que obtienes dinero aunque sea regalado, donado o lo que sea debes pagarle su mordida por que son Hacienda y sus guevos por delante, ahora politicos y otras organizaciones si lucrativas se libran por que son vips.. Hay que disfrutar de ser la ultima mierda para nuestros gobernantes
#30817 Es una desgracia y no se le desearía a nadie, pero yo creo que están haciendo ya un poco de negocio con esto. Por lo visto el hermano tiene bastante patrimonio y ha cerrado su IG porque se lo recriminaban. El pago de los impuestos se hace en abril, si es mi hija ya verías como me da tiempo a pagar los impuestos de aquí a abril, vendo lo que sea e hipoteco mi casa. Es una tragedía sí, pero también todos nos descojonábamos cuando los pringados de las hipotecas de tipo variable pedían ayudas al gobierno para compensarles el no haber cogido una hipoteca tipo fijo y que el EURIBOR estaba muy alto, pues si coges un seguro de 20€... te arriesgas a esto.
Veo mucho más sencillo de entender lo de me llevo una, también te hacían una dibujito con un 1 encima.
#30813 Te repito que yo hubiera agradecido esa ayuda visual (no sólo en matemáticas) porque así no hubiera sido considerado el retrasado de la clase/causa perdida. Precisamente es la memoria lo que me ha salvado de ser un completo desastre desde incluso la primaria hasta la universidad (aquí en verdad no hubo problemas en ese aspecto).
Y por qué has dicho que se cagarían en eso los neurodivergentes cuando precisamente yo lo soy y lo hubiera pedido urgentemente que se implantara así la enseñanza? Si se molestan los "mejores" de la clase que se aguanten, pero alumnos con potencial no se deben quedar estancados simplemente porque no entienden bien la forma en la que les están enseñando los conceptos.
O mínimo darle una tutoría a esos alumnos enseñando de esa forma, pero no dejarlos de lado y pensando solamente: al menos no molestan. Lo hacen para adaptar la educación a gente que no debe estar en colegios de educación especial, pero tampoco son iguales a sus compañeros.
Piensa que a alguien como yo, enseñándole así, sí hubiera tenido pensamiento crítico de todo lo aprendido porque lo hubiera entendido perfectamente, con lo cual esa gente hubiera creado su propio discurso. Sin embargo, yo tuve que convertirme en un loro porque al menos tenía buena memoria.
#30834 Si te contesto nos banean a los 2, te aviso, que estamos en politica y lo tengo vetado extraoficialmente. Luego a marcarte un Angel Martin de me enfado y me voy del foro.
#30828 Y aunque fuera la bandera israelí, para cruzarle la cara a la Karen haciendo de policía de la moral por la calle por un par de puntos sociales en Tik Tok.
#30833 entiendo que es alguna especie de trastorno de la personalidad multiple, asi que supongo que posible que pase eso que dice. No lo veo tanto como derroicion a menos que haya algo detras turbio y sea solo un espabilado tratando de vivir del cuento.
Recuerdo que en mi pueblo habia uno que cogieron con tema de drogas y para librarse de la carcel, fingia estar loco y salia desnudo a la calle a gritar. Luego hablabas con el en otras situaciones y estaba mas cuerdo que la mitad del pueblo. Por no decir que tras ese periodo de tiempo estaba normal yendo al gimnasio, como si nunca hubiese pasado nada. Asi que imagino que le funciono xD.