derroiciones strikes back. revenge of the peepo

zeTman

#3717 la comparación es un poco tonta porq no es lo mismo y ni siquiera tienen el mismo sabor por lo menos para justificar

B

Pervertidos...

13 1 respuesta
B

#3722 Esa no estudia para abogada? me suena que salió por aquí diciendo alguna chorrada legal sobre lo del si es si o lo de sacar violadores de la cárcel. Si es la misma, que siga con lo de las tetas mejor.

1 respuesta
SilentMike

#3693 Ah, el convoy de la libertad.

Merece la pena leerlo, sobretodo la parte en la que el fantabuloso gobierno progresista canadiense congela las cuentas bancarias de los manifestantes, usa a la policía para extorsionar a los que apoyaban la manifa, etc. Todo muy democrático y mucho democrático : https://es.wikipedia.org/wiki/Convoy_de_la_Libertad

7
NigthWolf

#3713 Ni siquiera huelen bien al cocinarlos si no se les adereza con especias, y entonces huelen a esas especias xD. El meme de "pero las gambas son las cucarachas del mar" esta bien como eso, meme.

Las babosas son moluscos tambien, comamos babosas en lugar de almejas. Los murcielagos y ratas son mamiferos, comamoslos tambien. En la India y en Vietnam lo hacen. En algunos lugares de Africa comen tortitas de mosquitos mezcladas con barro tambien, asi que por que no? Total, si nos tenemos que basar en que varios animales esten relacionados o en lo que hacen en otros paises tercermundistas en donde no tienen otra opcion...

3 2 respuestas
Lizardus

#3718
Si hacer dieta para esa gorda es violencia patriarcal no quiero imaginarme lo que tiene que ser para ella hacer flexiones.

#3725
Milenios domesticado animales para transformarlos en fuentes óptimas y seguras de proteínas y otros nutrientes para terminar comiendo grillos que son algo así como uñas trituradas mezclados con papilla.

1 respuesta
Mariox93

#3710 #3709 ¿Que le quiten la custodia a las millones de madres que dan de comer insectos a sus hijos por todo el mundo?

En este tipo de cosas se ve el brutal etnocentrismo desde el que algunos ven el mundo.

#3725 ¿Sabes que en España se comen caracoles no? O las navajas...

¿De verdad no eres consciente de que eso que dices es totalmente subjetivo? El olor y el sabor del marisco me dan un asco increíble. Seguramente en países en los que se comen insectos, su sabor y su olor les parecerá agradable... No entiendo como la gente no se da cuenta de esto, es pura irracionalidad. Ni siquiera es que os guste o no, la mayoría no habréis probado insectos en vuestra vida (yo el primero).

Todos esos intento de racionalización que haces son eso, intentos de racionalización. No hay ninguna razón divina por la que sea mejor comer una gamba que una cucaracha, un conejo que una rata o un murciélago. Es puro etnocentrismo. Lo mío es normal, está bien y me gusta, lo de los demás es raro, no me gusta y no está bien.

#3726 No sabía yo que en España solo comemos animales domesticados...

1 respuesta
Aura-

También hay gente que come caracoles, que puto asco

1 2 respuestas
GoDoPtH

#3728 en nada es san prudencio tu veras

grivcon

gente, creo que soy ya un honker, de darme pavor ver tanta derroición junta ahora me da paz entrar y verlo todo juntito y honkear todos juntos, es como alcoholicos anónimos del honkeo.

honk honk

12
Tharsis

El conejo es un manjar y no dejan de ser ratas más grandes y más marranas que las ratas.
Se comen hasta las liebres que son carroñeras.

Conejo al ajillo, Mmmmmmm.

Eyacua

Al final hay mucho mas de cultural que de salud eb la dieta que se lleva, tampoco os penseis que somos unos exquisitos delncopon y por otros lugares dsn asco.

En la practica no hay tanta diferencia entre bicho de mar y de tierra en cuanto a aportes nutricionales y sabor.

Que en 15 años va a llevar todo harina de grillo, id concienciandoos y asi la hostia sera menor.

1 respuesta
Seyriuu
#3732Eyacua:

Que en 15 años va a llevar todo harina de grillo, id concienciandoos y asi la hostia sera menor.

Todo no, la comida que coman los cayetanos, la que sirvan en el congreso, etc, esa no llevará ni una pizca de insecto, te lo aseguro.

La comida que vendan en el mercadona toda, menos alguna bandeja especial con precios el triple de caros.

Nos van a obligar xD.

2 respuestas
RocKO

Lo de siempre, el iluminado preparado con su frase: "no hay mucha diferencia entre el escarabajo del estiércol y una gambas al ajillo o un arroz con bogavante". Luego, la realidad es que no ha comprado ni 1 mísero gusano.

1
LadyTenTen

#3733 Llevamos muchísimo tiempo consumiendo cochinilla en los alimentos, tampoco nos asustemos por la harina de grillo.
En el gimnasio están encantados, es todo proteína XD

PocketAces

A todos los que decís que es cultural, os ponía una ensalada de gusanos aderezada con un salteado de cucarachas y me iba a quedar esperando a que terminárais la comida.

Yo invito.

4
senzye

En este hilo se pasa por todos los clásicos cíclicos del foro al menos una vez.

5
M0E

Los argumentos son divertidas piruetas tipo:

  • Si no te apetece comerte un gato es por motivos puramente culturales.
  • Si comes ensaladas pero no corteza de pino eres tonto porque ambos son vegetales.
  • A mí me dan asco las setas si tú eres capaz de comerte los boletus no debería parecerte mal comer moho.
20
Mariox93

Entonces podríais intentar argumentar la razón de que una cosa está bien y otra mal, fuera de la subjetividad de cada cultura y de ser "lo normal".

¿Cuál es la diferencia esencial entre comer una gamba y comer un saltamontes?

3 respuestas
bocadillo

#3739 ¿Que a la gente no le gusta cambiar sus dietas por ingenieria social hecha por la parte privilegiada de la sociedad que no tiene pensado cambiar la suya?

Es como cuando el de la patronal salia con lo de que hay que trabajar mas y cobrar menos, ya cabron pero tu vas a seguir sin dar palo al agua.

1 1 respuesta
Mariox93

#3740 No he preguntado eso. He preguntado que cuál es la razón de que sea más deseable comer una gamba que un saltamontes. Fuera de la costumbre y la cultura.

1 respuesta
-DesT-

Ojalá los saltamontes a la plancha desprendan un olor que huelan tus vecinos como unas buenas gambas a la plancha

NigthWolf

#3727 Los caracoles no se comen solamente en España.

Los lugares en donde comen insectos en su mayoria es por no tener accesibles otras alternativas. De hecho en las zonas mas desarrolladas de esos paises en el sudeste asiatico, puedes ver que ni cristo come eso y que es algo que esta mas enfocado a la atraccion turistica. Si viajas un poco puedes verlo por ti mismo, la mayoria de los que compran son extranjeros por la curiosidad y hasta muchos de los propios locales lo hacen grabandose en video. La gente que lo consume como dieta habitual suelen ser los que no tienen mas opcion. Ninguno va a preferir comer bichos por encima de carne/marisco

Si lo llevamos al terreno cultural, el abanico se abre y nos metemos en terrenos pantanosos, cuidado con eso.

Y ojo, que como amante de la ciencia ficcion, yo siempre he pensado que los bichos son la comida del futuro por razones obvias, pero de ahi a querer venderlo como una tendencia chupiguay y sacar el sesgo de "en otros paises lo hacen y no pasa nada, es cultural" da pie a muchas divagaciones en muchos ambitos en donde nos llevariamos las manos a la cabeza.

"Almorzamos pollo? No, mejor comemos grillos fritos" - dijo nadie nunca

2 respuestas
Mariox93

#3743 El desarrollo occidental hegemónico ha llevado (y sigue llevando) una forma de pensar y ver el mundo a todo el globo, o casi todo. No me extraña nada que las zonas "desarrolladas" de esos países, o sea, occidentalizadas, hayan cambiado o estén cambiando sus costumbres. Eso no tiene nada que ver con lo que he preguntado.

Esto se ve muy bien con la concepción del tiempo lineal y circular y los cambios que está haciendo en muchos países, derivados en gran medida por esta idea de "único desarrollo deseable". La idea de "progreso lineal", tal y como la entendemos en occidente, es una creación historica y cultural de aquí, poco tiene que ver con muchas zonas del mundo. O poco tenía que ver hasta que colonizamos, de forma dura o blanda, prácticamente todo el globo.

1 respuesta
NigthWolf

#3744 En otras palabras, que Occidente ha llevado riqueza y avances tecnologicos a gran parte del mundo y la gente ha tenido accesible mejor comida y tecnicas para su consumo, por lo que han cambiado su dieta.

A tu pregunta, sal al campo, coge un par de saltamontes y compra un par de gambas. Cocinalos al vapor y contestate por ti mismo

1 respuesta
Mariox93

#3745 Mejores no diferentes, serán mejores o peores dependiendo de la perspectiva desde la que te posiciones. Algunas cosas serán más deseables (como mejoras en la medicina), otras menos.

No es mejor tener una lavadora que lavar en el río. Para ti sí, eso significa progreso y tener más tiempo para hacer cosas verdaderamente importantes, como ver Netflix. Para otras culturas y personas no.

Dejo aquí una entrevista interesante a Serge Latouche en el que habla justo de estos temas, por si a alguien le interesa. No me posiciono ni a favor ni en contra, pero adopto una postura crítica con la idea de una única manera de entender lo que es el "desarrollo".

2 respuestas
sephirox

.

11 2 respuestas
Mariox93

#3747 Ya los comes.

2 respuestas
-DesT-

#3746 En que cultura prefieren agacharse en el río y cargar con la ropa a utilizar una lavadora?

1 2 respuestas
Mariox93

#3749 Dado que Occidente ha colonizado desde hace siglos, con su forma de pensar el desarrollo, prácticamente todo el globo, casi ninguna.

Ahora, esto es una imposición cultural en la gran mayoría de los casos, una colonización.

3 respuestas