#4318 el comentario va con respecto a las mujeres porque la Ley no dice nada al respecto.
Busca en el Código Civil dónde se dice eso de que en caso de divorcio la mujer se queda con los niños y la casa: no lo pone.
Se trata de un comentario generalizado (prejuicio) que trae causa del pasado, cuando se aprobó la Ley de Divorcio. Pero para ello hay que entender el contexto: se aprobó en 1981, para entender la mentalidad de aquella época el matrimonio homosexual se aprobó en 2005, por lo que estamos hablando de una sociedad súper conservadora aún.
En esa tesitura, y dado que aún la presencia de la mujer en el entorno laboral no era plena o en condiciones, una judicatura (con menor presencia femenina, si es que había alguna mujer jueza entonces) poco feminista/igualitaria fallaba en "beneficio" de las mujeres (al entender que "no había persona más apta para cuidar a un niño que su madre", estas frases aún se escuchan en la tv, por lo que poco hemos avanzado realmente ).
En la actualidad es algo muy diferente, la tendencia es a otorgar la custodia compartida (de hecho, el relato mayoritario de los antifeministas dice que las mujeres se aprovechan de la VIOGEN para obtener custodias, ¿pero no era que siempre les iban a dar la custodia de todas maneras?). En fin, que tener ese juicio aprioristico y sin conocimiento de causa es, efectivamente un prejuicio (en este caso misoginia), por lo que el comentario de #4315 me parece muy pertinente.
Por último, en un divorcio se busca el equilibrio económico, de manera que si él no trabaja pero ella sí, ten por seguro que él se quedará con la casa en tanto sus circunstancias no mejoren (que me corrijan si me equivoco).