#4412 #4413 No apoyo lo que ha hecho esa señora y mucho de lo que dice. Pero lo cierto es que parte de su mensaje es correcto en mi opinión.
Tratar a los niños y niñas de forma diferente, niños con unos colores, niñas con otros, niños con unos estímulos, niñas con otros, niños con unos juguetes, niñas con otros etc. Todo esto obviamente va a afectar como se autopercibe una persona y como lo va a hacer en un futuro. Hay estudios que dicen que los niños muy pequeños (12-24 meses) ya pueden empezar a reconocer a grupos de personas por caracteristicas concretas. El como un niño se percibe a si mismo se gesta muy pronto también. Con dos años es muy posible que un niño ya esté empezando a percibirse de una forma concreta, incluyendo el género.
Todo esto para decir que el que los niños vistan de una manera y las niñas de otra (que es de lo que va el vídeo) no es algo que va de suyo, son costumbres sociales y tradiciones que crean formas concretas de percibir a los demás y autopercibirse. Parece una tontería, pero todo este tipo de estímulos CREAN las formas en las que las personas se van a relacionar con el mundo y con uno mismo.
Tal vez sería conveniente dejar de dar estímulos diferentes y tan concretos y prefijados a niños y niñas por separado.