derroiciones strikes back. revenge of the peepo

sephirox

.

1 respuesta
Tras

#7465 Bueno, lo de Alcoa da para un hilo. Alcoa no solo quiere irse sino quiere que no haya competencia en Europa. Es una estrategia empresarial que poco tiene que ver con el cambio climático o las facturas de la luz. Hay al menos una empresa americana que se quiere hacer con la planta de Alcoa en San Ciprián y presenta un proyecto a 50 años. Alcoa quiere irse de San Ciprián y que se cierre para siempre la planta.

Ojo que esto no es PPvsPSOE ni mierdas. Ni si quiera con el cambio climático. La producción de aluminio es rentable, de lo contrario no habría empresas que quiseran el negocio. Es así de simple. ¿si les ponen la luz más barata ganarán más? pues claro, pero con los precios actuales sigue siendo rentable. Y mejor no hablemos de las ayudas que chuparon y chupan para montar y mantener esa empresa. Que da mucho a la zona, muchísimo, pero se ha construido en gran parte con dinero público.

La Xunta, del PP se ofreció como mediador, al igual que el gobierno central, la jugada era que Alcoa le vendía la planta a la xunta/gobierno a través del SEPI y la Xunta la vendía a la empresa americana. ¿Qué más garantía quieres para la compra-venta que un estado como garantía? ays pues Alcoa se negó, porque lo que quieren es que no se produzca aluminio en Europa, ni ellos ni nadie.

La última jugada de la que tengo noticia es que Alcoa aceptaba la venta pero si les eximían de responsabilidades futuras, es decir, iban a apagar las cubas y vender sabiendo que esa planta no se podría reabrir en muchísimos años. Y ojo xq no han apagado las cubas xq un juez se lo ha tenido que prohibir expresamente. Si no las hubieran apagado y declarado suspensión de pagos y ERE, lo que era su idea desde el principio.

Conozco lo suficiente esta cuestión para jamás alinearme con Alcoa en lo que dicen. Han demostrado tener mala fé.

1 respuesta
Lexor

#7471 pobres pero honrados y con la cabeza bien alta!

D10X

#7436 Es mentira la votación, y tu comentario deja claro q no tienes ni puta idea ni de cultivar hasta un cactus.

Así q poco más ...

#7446 Los controles son nimios en comparación. Q si, q existen, pero no tiene nada q ver el control de calidad de producción en la UE con el extranjero. Existen compuestos prohibidos en la UE q se usan en Marruecos, y no existe ninguna trazabilidad. En España ni siquiera pueden adquirirse.

2 respuestas
Sinso

#7441 Literalmente.

La pena es que si investigas un poco sobre los propietarios de esas explotaciones supuestamente marroquíes...

#7442 Es exáctamente lo que pasa en muchos sectores. Si quiero traer azúcar, qué controles hacéis en aduana?

2 respuestas
JoDeR

#7474 No te lo tomes a mal, pero no eres ninguna eminencia en nada, me quedo mejor con la opinion de un reputado jurista.

Insisto, no te lo tomes a mal que tu opinion de barra de bar me limpie el culo con ella.

1 respuesta
Nerviosillo
#7475Sinso:

La pena es que si investigas un poco sobre los propietarios de esas explotaciones supuestamente marroquíes...

Que les jodan.
Agricultores (y no agricultores) españoles tumbando camiones y punto.
Y si se jode un francés, que se joda, y si se jode un español que se joda el triple por guarro, pero que no suba ni un camión.

D10X

#7476 Ya te deje en ridiculo en el otro post, no voy a volver a explicarlo para q os vayais a llorar a un rincon y no respondais.

El problema de la barra de bar es cuando la tienes tan dentro del culo q no te deja ver lo q tienes delante.

1 respuesta
JoDeR

#7478 Que vas a dejar tu en ridiculo a nadie, fantasma.

Leete lo que te he puesto y dejame en paz.

Y si, el PP y VOX votaron contra la explotacion laboral.

1 respuesta
D10X

#7479 Arrastrado y sangrando en un rincon estabas, q dabas tal vergüenza ajena q corriste a meter la cabeza entre las piernas para no responder.

Venga, a mamarla, y si no te gusta, la próxima asumes q eres un bocas o respondes donde toca.

1 respuesta
JoDeR

#7480 Si me pagasen por responder a vuestras tontadas pues todavia, pero no es el caso ni tengo ninguna obligacion de sacarte de tu ignorancia.

Aura-

#7475 El azúcar lleva control de sanidad, con lo cual tienes que presentar diferente documentación para que todo está ok.
Además de eso paran un porcentaje de las importaciones para control físico, analizan la mercancía para comprobar que todo está ok.

Obviamente a nivel de explotación laboral y demás no se mira nada, me refiero a la gente que decía que se traen productos de fuera, hablaban sobretodo de Marruecos diciendo que no pasan ningún tipo de control y que la comida podría estar en mal estado y demás cosas, además en la documentación debe quedar claro que no tienen X substancias prohibidas en la UE, ahora, que si falsean la documentación y no se analiza pues ahí está la trampa

Obviamente te sale más barato traer ciertas cosas de fuera ya que no tienen en cuenta diferentes cosas.

Pero ya te digo que la mercancía para importarla tiene diferentes requisitos como por ejemplo que tiene que cumplir con las normas de etiquetado de la UE.
Es falso eso de que entre comida chunga

Aún así, es tan fácil como que la UE ponga medidas de salvaguarda si creen que están jodiendo el mercado interior como han hecho con mil productos, pero no interesa

2 respuestas
Rivendel

#7482 si el problema no es ese, es la competencia desleal en temas de trabajo y ecologicos... por un lado el tema de los costes laborales nunca ha sido excusa ni lo sera en parte, es teoria economica que los paises avanzados tienen diferente economia y importan mas bienes primarios de paises menos desarrollados, ahora el tema ecologico es de locos que nos autoimpongamos medidas que otros se pueden pasar por el forro de los cojones y vendernos lo mismo mas barato y contaminando mas ya que lo hay que traer aqui.

1 respuesta
Aura-

#7483 Ahí estamos de acuerdo, es competencia desleal.
Sólo quiero dejar claro que en tema de seguridad alimentaria y demás si hay controles.

Tampoco cuesta lo mismo producir algo aquí que en la India, que pagan una miseria y los costes de producción son muchísimo más baratos.

Pero claro, si compras un bolígrafo made in Spain te va a costar una cosa y si lo compras de China/india pues será la mitad, la gente prefiere pagar menos

senzye

2 respuestas
Nerviosillo

#7485 Jesús de mi vida...
Cuántas cosas en solo una imagen...

1 respuesta
Aura-

Odio a la gente que lleva los perros en un carro, coño se supone que sacas al perro para que ande

1 respuesta
keiya

#7487 quizas tienen problemas de cadera, en alguna de las patas etc

1 respuesta
senzye

Yo estoy contento de que sea blanco

Must

#7486 la derroición es el outfit, sin duda. Parecen dos traperos recién salidos de after.

Nerviosillo

#7488 En la cabeza de los dueños también puede haber un problema.
Y grave.

ElJohan

#7485 Cual es el drama? A parte de las pintas.

1 respuesta
Moonlight86

#7492 Pues cual va a ser?

Que te intentan meter doblada la imagen doblada de familia tradicional, parejita(encima hombre y mujer para colmo), y un tercero para cuidar y completarla. Cuando todo eso ya tenía que estar más que atrás y estar claro que una persona sola es una familia, mononuclear si, pero una familia como cualquier otra.

1 respuesta
ElJohan

#7493

Estáis flojillos últimamente.

Palafoxx

Hoy en YouTube me ha saltado un anuncio de Cornetto, que salían parejas de jóvenes riendo y tal, las 2 chicas blancas, uno con un árabe, otra con un negro. Qué casualidad que en estos anuncios nunca sale un blanco con una mujer árabe o una mujer negra, por qué será.

2 respuestas
Aura-

#7495 Por qué?

2 respuestas
B

.

1 respuesta
zeTman
1 respuesta
TRippY

#7497 Cojones, ahora entiendo por qué está saturada la página del ministerio de Educación.
Seguro que esas notificaciones están atacando al mismo servidor

1 respuesta
Palafoxx

#7496 Porque la moda ahora es que el hombre blanco es malo, machista, opresor y la inclusión basa por normalizar parejas de ella blanca él de otra raza, pero nunca de hombre blanco con ella de otra raza.

2 respuestas