derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Mariox93

#8399 Yo no tengo nada en contra de la religión cristiana, de hecho la figura de Jesucristo, sus enseñanzas y el sistema moral me gusta muchísimo.

Pero el catolicismo como forma institucional en la que una gran parte de la población cristiana practica la religión... No es la referencia más acertada a la hora de hablar de pedofilia y pederastia. A los hecho me remito. Y sí, esos hechos ocurren en el seno de la práctica del catolicismo y por sus practicantes más fervientes.

1 respuesta
A

.

1 respuesta
Mariox93

#8402 La iglesia es la forma institucional y la manera en la que se articula la doctrina católica. ¿O me vas a decir que la Iglesia no practica la doctrina católica?

No ataco al cristianismo, pero hacer referencia al catolicismo en ese tema, además como elemento protector ante la pedofilia y pederastia, viendo cómo este se materializa en el mundo...

2 respuestas
A

.

1 respuesta
Mariox93

#8404 En ninguno. Pero la pedofilia tiene bastante incidencia en la materialización de esa doctrina, me atrevería a decir que incluso más que en otros colectivos religiosos.

No estoy diciendo que sea por la doctrina en sí, pero desde luego hay relaciones ocultas entre la práctica de la doctrina y ese comportamiento.

1 respuesta
A

.

1 respuesta
Mariox93

#8406 Pero es que la iglesia católica sigue y practica la doctrina católica, ¿o no?

En mi opinión poco, pero creo que una gran parte de los practicantes opinan que sí. Yo hablo de la materialización de esa doctrina, no de la doctrina en sí, en eso te doy la razón.

Aún así creo que nos podemos poner de acuerdo en que la iglesia católica tiene cierta relación con la doctrina católica. Y en el seno de esta doctrina/iglesia se cometen muchísimos actos de pedofilia y pederastia.

No digo más que eso. Que apelar al catolicismo en este tema podría ser un error. O no serlo, depende.

1 respuesta
LadyTenTen

#8403

¿O me vas a decir que la Iglesia no practica la doctrina católica?


Como católica, te aseguro que, históricamente, la Iglesia Católica se ha caracterizado por saltarse su propia doctrina en varias ocasiones. Ya sea por Papas hambrientos de poder o miembros del clero saltándose las normas y los de arriba tapando.

Y esto pasa en todas las religiones/partidos políticos/gobiernos/movimientos sociales sin importar su buena intencionalidad porque, ante todo, somos humanos y el Diablo es muy seductor.

1 respuesta
A

.

1 respuesta
Mariox93

#8408 Estoy de acuerdo contigo, en parte. La iglesia católica no pasa completamente de la doctrina católica.

O sea que la pedofilia tendría más que ver con la iglesia católica (que no deja de ser la manera en la que se practica el catolicismo de hecho) que con la doctrina católica. Aún así, en la institución en la que formalmente se practica el catolicismo, existe una alta incidencia de la pedofilia y pederastia y la razón de esto es interesante. No digo que tenga que ver con el catolicismo, pero tampoco descarto del todo algún tipo de relación extraña.

#8409 Pero el hecho de que la forma en la que se articula la doctrina católica sea la iglesia católica no deja en muy buen lugar al catolicismo, como el conjunto de doctrina e institución, con respecto a la pedofilia y pederastia. Y tu has señalado al catolicismo como principal razón de que se rechace la pedofilia y pederastia en nuestra región. Es eso lo que pongo en duda.

Entiendo que sigues la línea de pensamiento de enfrentar al protestantismo y al catolicismo y sacar conclusiones un poco torticeras, ya que has mencionado a Gustavo Bueno.

2 respuestas
A

.

1 respuesta
LadyTenTen

#8410 Si investigas un poco, el resto de religiones tienen las mismas o más causas abiertas por delitos de abusos a menores. Simplemente, se ha convertido en un meme en este caso por lo que sea. A mí me da igual porque no me identifico con esa gentuza.

Ahora bien, hay que analizar los motivos. Hasta hace bien poco el seminario era una forma que tenían algunas familias para tapar las vergüenzas y como último recurso para silenciar ciertos deseos en hijos que les daban problemas... ¿entiendes por donde voy?
La doctrina católica habla del perdón de los pecados y fomenta un nuevo comienzo, pero es importante que esa persona quiera cambiar... el problema viene cuando no es así y utiliza la oportunidad para pasarse la doctrina por donde no da el Sol.

2 respuestas
Mariox93

#8412 Puede tener sentido lo que dices. Aún así yo creo que los tiros van más por el celibato y todo ese rollo de privación de deseos acompañado de culpa, vergüenza, arrepentimiento etc. No tanto por la restricción en sí, más bien por la forma en la que se lleva.

#8411 O sea que la manera en la que se articula el catolicismo no tiene nada que ver con la doctrina. Me parece extraño porque antes me has dicho que sí, pero vale. En mi opinión no son cosas estancas.

2 respuestas
A

.

MoMiaKa

#8410 que porcentaje respecto al total de sacerdotes hay para que afirmes 'existe una alta incidencia de la pedofilia y pederastia'.

El último artículo que leí sobre el tema hablaba de la bajada exponencial de casos debido a que los pederastas buscan lugares donde tener contacto con los niños sin levantar sospechas y que la tendencia de casos estaba más relacionada con las extraescolares.

2 respuestas
A
1 respuesta
Mariox93

#8415 Existiría alta incidencia en relación con la incidencia general de la pedofilia y la pederastia en el resto de la población.

#8416 Yo no he dicho en ningún momento que católicos = pedófilos. Digo que tú afirmación de que una de las razones principales de que se rechace la pederastia es el catolicismo no creo que sea acertada.

1 respuesta
LadyTenTen

#8413 El celibato no fue instaurado hasta los concilios de Letrán (1123 - 1139) y fue una medida desesperada por parte de la Iglesia para frenar los casos de corrupción.
Y, aún así, se necesitó una revisión siglos más tarde porque seguían existiendo clanes familiares en el alto clero tocándole la moral al resto.

No es parte de la doctrina original, sino un añadido como respuesta a una necesidad. Hay que contextualizar xD
¿Fue una medida extrema? Tal vez, pero eso es otro tema.

1 respuesta
MoMiaKa

.

flipas23

Para hablar de la iglesia, su historia y de si son más pedófilos que los de servicios sociales de la Comunidad Valenciana podríais hacer otro hilo. Siempre es el mismo macho.

A

Seguimos:

1 respuesta
Mariox93

#8418 Hombre si que existen referencias en la biblia y en la doctrina especto del carácter divino de la virginidad. Y también respecto de la tentación y los peligros del disfrute carnal y "mundano" del sexo, creo.

ClaudeS

#8400

Algo

#8400 Tiene toda la cara de ser portadore de enfermedades mentales.

imnothing

El hilo de derroiciones totalmente desviado y acaparado por dos de los usuarios más insoportables del foro. Y los moderadores sin poner remedio.

Iros a un motel y dejadnos al resto en paz de vuestras taras mentales en este hilo, por favor!

Angeliuz

Hay que ver los curas pederastas en 1970.

2 respuestas
B

Que noooo, que solo quieren que los niños crezcan sin traumas xDDDD

RocKO
1 respuesta
A

#8426 que no lo entendéis, lo que realmente buscan con eso es que cuando sean adultos tengan plena consciencia de su sexualidad y sepan decidir con quien acostarse y con quien no. Pero como solo somos unos pobres obreros analfabetos, necesitamos que los de CC Políticas y Humanidades de las universidades Woke de EEUU nos muestren la luz entre tanta ignorancia.

1 respuesta
Atrus

#8429 Creo que todas las personas de mi entorno salimos superdotadas, sin la mínima formación supimos siempre con quien acostarnos. La casualidad, supongo.