#12026 "P'alante hacia el abismo". Me parece un nombre perfecto para representar la sociedad que tenemos y hacia donde vamos.
Acabo de ver en tuiter a una persona comparar la prueba del pañuelo con la depilación, que en vdd todas las mujeres nos sometemos a cosas machistas... Me vas a comparar que te metan un pañuelo por el coño a depilarte.
La virgen santa. Y eso que yo soy WOKE.
#12035 Si claro, son los primeros okupas de España que te dejan la casa mejor que la encontraron...
#12038 No me van a quedar ni 600€, con eso no puedo pagar un alquiler y suministros ni de coña, pero eso sí, mi perrito no me lo quita nadie, y como le pase algo al perro, ya te digo yo que para las vacunas, el veterinario y la comida del perro sí que le da el dinero.
Menuda panda de sinvergüenzas. A mí me okupan la casa y tengo claro que lo último que hago es llamar a la policía. Pienso bien la manera, espero a que salgan, que tendrán que salir tarde o temprano, y los mando a tomar por el culo rapidito.
#12044 Y como los vas a mandar a tomar por culo? A lo mejor acabas tu con un navajazo o en comisaria por amenazas.
#12044 desgraciadamente hagas lo que hagas la justicia siempre estará de su parte. Solo tienes las de perder.
#12049 Pues ellos llamaran a la policía y te denunciaran a ti por amenazas, diran que la casa es suya y tu no puedes demostrar lo contrario.
No te van a okupar la vivienda habitual por ir a trabajar, se meten en viviendas donde no vas a aparecer en un tiempo. Asi que estas jodido.
#12050 Pero es que llaman a la policía y qué les dicen "mira, que queremos okupar ilegalmente esta casa y resulta que la persona que está dentro no nos abre la puerta para poder meternos"?
#12049 Juraría que ellos pueden ir a comisaría a avisar de que están okupando. ¿Algún experto que puede confirmar esto?
#12051 literalmente dicen: estamos de ocupa desde hace mas de 3 días y el dueño viene a echarnos.
Solo con eso, ya has perdido, porque la justicia les da la razón.
#12053 Pero es que el tema es que yo me metería cuando ellos no estuvieran, y habiendo recuperado la propiedad y ellos ya fuera, por mucho que llamen a la policía, no hay donde rascar.
La única opción para ellos sería lo que dice #12052, que me parece surrealista (como si un ladrón llama a la policía para decir "oiga, que simplemente le informo de que estoy robando en la joyería X, para que lo sepan, eh!") pero, sabiendo como están las leyes de lamentables al respecto, es capaz de ser una opción real.
#12051 Estas asumiendo que les sacas, y eso no lo vas a lograr.
Cuando se meten en una vivienda, se aseguran que siempre queda uno dentro. Por lo que en el hipotetico caso que consigas colarte segun sale uno, tendrias que intentar largar al o los de dentro.
Si ellos llaman a la policia diciendo que Tú les intentas echar, has de demostrar que ellos entraron ilegalmente primero ... y no lo vas a poder hacer si no les pillas justo en el momento.
#12054 Precisamente esa es la "gracia" de los de desokupa ... que se ponen en la puerta y quien sale no vuelve a entrar. Por lo que al final el de dentro tambien se tiene que largar a buscar otro sitio, pero eso te puede llevar una o dos semanas de estar 24/7 haciendo guardia en la puerta del domicilio.
#12055 Eso sí es verdad, que tiene que ser las primeras 24 horas según he leído. Si es una vivienda no habitual, imprescindible tener alarma para poder conocer la okupación al momento.
#12054 Ese caso lo escuché por gente que ha estado 10 años (no recuerdo la cifra exacta) en una vivienda realmente abandonada y se deja constancia legal para reclamar la propiedad pasados X años. O eran terrenos, realmente no lo sé a ciencia cierta, por eso sería interesante que alguien metido de verdad en el mundillo legal confirmase o desmintiese.
#12056ArcheR:que tiene que ser las primeras 24 horas según he leído
no existe tal margen de tiempo, es un bulo
#12057 Depende del caso son 10/20 años o 30 en viviendas ... pero vamos, que es harto complicado y se llama usucapión.
Tienes que encontrar una casa realmente abandonada, y tendrás que reformarla para poder vivir. Porque normalmente a una casa abandonada, no le puedes dar de alta ni luz ni agua.
Pero realmente en los pueblos es ir al notario y registrar lo que te la puta gana, que si los herederos no pasan por allí, o ni saben lo que les corresponde, te agencias el terreno que consideres.