derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Aura-

#17157 Si no quieres casarte lo dices al principio de la relación.

No hay nada más que hablar.

Yo tengo un piso mio en propiedad y no tengo miedo a "que nadie me lo quite" pq en España tenemos los mecanismos jurídicos para que esto no pas
Y aún así, es que no tendría una relación duradera y con vistas a un futuro con una persona que no confío.
Si algún día me caso, va a ser para siempre a no ser que se den una serie de circunstancias chungas ya que bajo mi punto de vista todo se puede arreglar, si me caso con alguien es pq confío en el, si quiero tener hijos con esa persona es que confío en el pq no tendría hijos con cualquiera, si le confío lo más sagrado que son mis hijos como no voy a poder confiar mis finanzas.

Ojo, mi punto de vista puede estar totalmente equivocado y sesgado ya que vengo de una familia tradicional

Y ojo, comprendo a todos los riesgos que estáis expuestos los hombres, pero eso no cambia en que si no confías en alguien, no te relaciones con esa persona.

Es totalmente válido quedarte solo, pero tener una relación con alguien en quien no confías no me parece nada sano.

2 respuestas
Lifecasi0

Claro, porque la gente que se casa no piensa que es para siempre. No hay cosas que escapan a tu control, y todo sale siempre según lo planeado.

Sust0

Habría que investigarlo.

2 respuestas
Aura-

#17163 Si me parece muy bien que decidas no casarte, simplemente dilo al principio de la relación, igual que si no quieres hijos.

Se termina la relación y punto. No entiendo la pregunta de ella cuando está claro que la decisión es dejar la relación y cada uno que siga con lo suyo.

No buscan lo mismo, simplemente que nadie haga perder a la otra persona el tiempo y ya está

2 respuestas
MORUSATO
Sust0

XD

Artefius

#17158

Bowls

El PSOE y el PP registran en el Congreso la reforma para eliminar el término "disminuidos" de la Constitución

https://www.elmundo.es/espana/2023/12/29/658efc8afc6c83a3478b45cc.html

Esta noticia debería de ser considerada una derroición en si misma. Parece mentira que estos putos disminuidos pierdan el tiempo en esto. xddd

1 respuesta
SikorZ

#17168 para una cosa que se ponen de acuerdo y es una chorrada soberana xd

Bowls

#17132 Cuando las leyes vuelvan a ser normales y no te follen el culo al divorciarse tu mujer entonces la gente volverá a casarse. Hasta entonces no es que no te fies de tu pareja, es que no quieres arriesgarte a que te puedan destruir. Es como ponerse el cinturón de seguridad, piensas que no te vas a estrellar pero si lo haces al menos no matarte. Casarse es ir sin cinturón, a ver si ahora una relación tienes obligatoriamente que casarte, como si un papel cambiase el amor que sientes por el otro.

1 respuesta
iZubi

No se si esto va aquí pero bueno

Bowls

Se está llenando un poquito de illegal Aliens ese sitio. xDDD

2 respuestas
Seyriuu

#17170 El tema no tiene mucha profundidad, tan criticable es el que no quiere casarse porque "no confía", como la persona que necesita "casarse" sí o sí para seguir una relación que virtualmente es exactamente la misma.

Antiguamente hasta que no te casabas no te ibas a vivir juntos, hoy en día la diferencia de estar o no casados, mientras la relación funcione, es nula, el matrimonio se convierte en una red de seguridad para una de las partes, pero a costa de poner contra el abismo a la otra parte.

Si vamos a reducirlo a un tema de confianza, no estés con una pareja con la que sólo vas a estar si consigues tener un contrato de matrimonio que te otorgue beneficios, que eso no es amor, es utilitarismo. Estate sólo con aquella pareja de la que no necesites un contrato para ser feliz estando con ella.

1 respuesta
senzye

#17158 Capaz de que a todos los reventados del foro que dijeron que el gif besando al perro se la puso morcillona, esas imágenes también lo hacen.

McDyron

#17172 No se. Es como si ya hubieran fijado cuales paises serán shitholes y cuales serán donde se pueda desarrollar una sociedad de consumo. Como si por logistica conviene traer a todos los consumidores al norte. En el siglo XX un refugiado polaco podía terminar para buscarse la vida desde Afganistán hasta Argentina. Ahora es como si solo se pudiera buscarse la vida en el norte. Así de falta de tejido y de demacrado se ha quedado todo.

Sust0

Sí o no

Bowls

#17164 Pero porque iban a terminar la relación por no querer casarse. ¿El único motivo para tener esa relación es casarse? xDDDD

1 respuesta
LadyTenTen

#17177 Casarse y formar una familia es el sueño de muchas personas, sobre todo si son creyentes, lo ven como un gesto de compromiso/lealtad o simplemente buscan seguridad en infinidad de ámbitos legales (en EEUU, por ejemplo, no puedes llevar los trámites médicos de tu pareja sin estar casados y esto da muchos problemas)

No tiene sentido continuar una relación con alguien que no comparte tus valores, está condenada al fracaso.
Es como quien quiere tener hijos y se junta con uno que se la cortaría antes, una pérdida de tiempo.

La chica mejor que salga de ahí y deja que el otro busque a una mujer rica con quien le beneficie casarse (que viene a ser la raíz del problema)

allmy

#17161 #17163 Para mi depende. Fuera del romanticismo de estar casados y tal solo tiene sentido el matrimonio tradicional, o si hace falta un visado.

Es decir, objetivamente, el matrimonio provee: (1) pensión de viudedad, (2) beneficios fiscales si uno no trabaja, (3) herencia sin testamento, (4) que tu mujer pueda decidir en el hospital si llega el caso, (5) protección legal a la mujer en caso de divorcio. Además el matrimonio se constituye como comunidad de bienes, a no ser que se haga separación. Cosa que hacen la gran mayoría de las parejas, porque el matrimonio ya no parece ser para toda la vida.

Todo esto tiene sentido en un matrimonio tradicional, como los de antes, donde uno trabaja y el otro no. Ambos forman un equipo y todo es de todos. Uno trabaja y trae el dinero, la otra persona tiene hijos, cuida de ellos y de todos los quehaceres del hogar. Ahí tiene sentido la pensión de viudedad, tiene sentido que el marido que realmente sostiene a otro adulto más los hijos que tenga pague menos IRPF, tiene sentido que la mujer tenga protección legal en caso de divorcio y no se quede con una mano delante y otra detrás.

El asunto es que cuando ambos trabajan, todo ese marco y todos esos beneficios, se esfuman. Ya no hay pensión de viudedad, ya no hay ventajas de hacer la declaración de IRPF juntos, la herencia sin testamento es una pollada, un testamento se hace en 1 hora ante notario, y la protección en caso de divorcio solo beneficia a la mujer. Entonces ¿Qué sentido tiene? No hace falta para absolutamente nada, excepto que tu pareja necesite un visado.

Puedes vivir tranquilamente toda la vida siendo pareja de hecho, o directamente sin ningún vínculo legal. Es hacer que el hombre adquiera una liability legal del carajo a cambio de..... ¿Vuestro amor? Si la relación se basa en el puro amor, qué necesidad hay de casarse?

1 respuesta
Sinso
#17179allmy:

El asunto es que cuando ambos trabajan, todo ese marco y todos esos beneficios, se esfuman. Ya no hay pensión de viudedad

Claro que la hay. El unico requisito para el beneficiario es o haber tenido hijos, o llevar casados más de un año.

#17179allmy:

ya no hay ventajas de hacer la declaración de IRPF juntos

Puede o no haber ventajas tributando juntos (no siempre, tanto mis padres antaño como nosotros la hacemos conjunta o separada según mejor convenga económicamente

#17179allmy:

la protección en caso de divorcio solo beneficia a la mujer

La proteccion en caso de divorcio protege al cónyuge perjudicado económicamente. No tengo ninguna duda de que si nosotros nos hubiésemos divorciado a los 3-4-5 años de casados, habiendome hecho yo cargo de la mayor parte del cuidado de los niños pequeños con una afectacion consideable de mi situacion laboral previa (obviamente todo ellos constatable) lo que provocaba una asimetría económica en ingresos hacia mi mujer, hubiera podido pedir manutención sin ningún problema.

Respecto al tema herencias, es algo más complicado que eso. Sin matrimonio la pareja no tiene ninguna protección legal y pueden pasar muchas cosas.

De todas formas, son detalles que van sumando, casarse no deja de ser sellar y formalizar un proyecto de vida con una persona que se supone es a muy largo plazo.

2 respuestas
NigthWolf

#17172 Ojala tuviesemos nosotros la inmigracion ilegal de USA y no la que tenemos. Yo firmaba por hacer el cambio, les mandamos a ellos la inmigracion de africa y nos traemos a los latinos

Aura-

#17173 ya bueno es que si a mí pareja la hospitalizan, no tengo derecho a días libres en el trabajo, si tengo que acompañarle al médico por cualquier cosa, tampoco.

Y vamos, unas persona que no quiere casarse es probable que tampoco quiera hijos, ya que es otro riesgo para el marido, con lo cual ya no encajaría con el pensamiento de la otra persona

2 respuestas
Sust0

XD

1 respuesta
Aura-

#17183 Si no me equivoco en caso de fallecimiento hay problemas

BigFish

#17180 La gente tiende a pensar que el matrimonio supone que el hombre tenga que pasar dinero a la mujer cuando se divorcie y no es así, no entienden realmente el significado de casarse.

Totalmente de acuerdo contigo.

laZAr0

¿En qué estáis convirtiendo este hilo? ¿Es esto algún tipo de derroición en sí mismo?

Ilore

#17180

La proteccion en caso de divorcio protege al cónyuge perjudicado económicamente

Pues no será en España, porque conozco varios casos (uno muy cercano) en el que uno de los cónyuges se lo queda muchísimo y el otro poca cosa. Aunque todos tienen algo en común: el que sale perjudicado es el hombre... 🤔

B

https://youtube.com/shorts/Lt8ssbRgh4s?si=mbI0sq24n3MeBaH1

True?

1 respuesta
Seyriuu

#17182 o sea que lo de casarse es por pura preocupación de poder acompañar a tu pareja en el hospital pero si él no quiere casarse es un deal breaker

Lo de los hijos es una discusión totalmente aparte que también se debería de tener en pareja y meterlo aquí por el medio no sirve ningún propósito. Hay gente que se casaría y no querría hijos y hay gente que no querría casarse pero sí tener hijos.

Y tener hijos no debería de ser un riesgo mayor para el hombre nunca.

1 respuesta
Aura-

#17189 Cada uno tiene sus redflags, yo no estaría con un hombre que se cree que le quiero quitar todo su patrimonio.

No tengo problema en hacerme pareja de hecho siempre que ambos firmemos un testamento en el que encaso de fallecimiento si que se deje a la otra parte la mitad de la vivienda y tal.

Me parecería muy heavy comprarme un piso a medias con una persona, que esta fallezca y vaya todo a su madre y tener que pagar a la madre su parte o que me echen de mi casa.

Por el resto no tengo problema, si me divorcio pues lo suyo es suyo, me da igual.

1 respuesta