derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Fornax

#17520 Me he reído al ver el vídeo. Luego he visto que la cuenta iba sin sarcasmo y me he reído más fuerte aún.

Atrus

#17520 Se ve que el dinero que les llega desde Europa, y con las remesas de sus paisanos, se está usando sabiamente.

Pobre gente.

1 respuesta
Fornax

#17522 Coger unos troncos, atarlos y usarlos de puente se puede hacer perfectamente con los recursos que se ven en el video y no necesitan de ningún gobierno para ello.

2 respuestas
Lifecasi0

#17509 La operación de apendicitis que te hacen ahora es mediante dos pequeños cortes, uno debajo del ombligo, y otro en un lateral del vientre. Y se cierra con grapas, dejándolo al aire libre.

1 respuesta
challenger

#17513 100% Super Women Friendly.

Atrus

#17523 pues depende, normalmente las tierras suelen tener un dueño, del que hace falta permiso; por otra, aunteniendo permiso del dueño, el estado tendrá que aprobarlo, aunque sólo sea poner la mano para darte ok al puente-palo; finalmente, en caso de accidente, alguien pedirá responsabilidades al constructor.

Los pasos de rios han venido siendo orígenes de disputas desde hace milenios, especialmente en caso de accidente, por eso los estados suelen regularlos y contruir puentes en ellos bajo su "supervisión".

3 respuestas
hombremono

#17526 mejor seguir pasando sobre un palo a ras de agua

Fornax

#17526 Eso es en las sociedades occidentales o que se rigen por el modo de hacer de éstas. La mayor parte de África por no decir toda, no entra dentro de este grupo como países tercermundistas que son (no son capaces de darle a toda su población comida, educación o seguridad física o jurídica, imagínate infraestructuras). Por lo tanto, ante un Estado inexistente es tarea de esa gente el procurarse dichas infraestructuras.

Que una cuenta de ayuda a África diga que hemos fallado a una gente que no es capaz de coger un par de troncos y atarlos para ponerlos encima de un río, me parece derroicioso a la par que racista, porque no considera a esos negros con la inteligencia necesaria para hacer algo que han hecho todas las culturas del planeta Tierra.

2 respuestas
ClaudeS

#17528

MikeZero

Luego te venden que prácticamente toda la tecnología que tenemos y cualquier avance científico lo empezaron en África y se lo robó otra cultura, o diciendo que Mr Beast es racista porque ha ido a hacer pozos allí y ha dado una visibilidad tercermundista que no es la real.

CAFE-OLE

#17520 lo he contado varias veces.
Cuando estudie en las salesianas vinieron varias misionarias que estaban en africa. Para pedirnos perras. Nos enseñaron un largo video de donde viven y que hacen alli. No recuerdo que pais de africa era.
Niñas aprendiendo a tejer. Mukeres yendo a por agua a pozos que estan a 6 km dos veces al dia...etc.
Un pavo pregunto: los hombres domde estan?
La misionaria respondio. Ellos reunidos todo el dia viendo la tele o tocanse los webos

Dicho esto. Cuando ongs y demás seres tratan africa con ese aire paternalista no puedo sino pensar que son unos racistas. Que ven a los africanos como unos inutiles incapaces de hacer nada por si mismos

1 respuesta
Prava

#17520 Joder esperaba un cocodrilo al final.

Angeliuz

#17531 Buah, recuerdo un día que un compañero mío de colegio instituto y su hermano, dos oenegeros de entidad que se desviven por ayudar (a cambio de un salario) nos contaron sus vivencias con su oenege en no se qué país.

Me flipaba como se reían de ellos los negros porque tenían 30 años y estaban sin hijos, al punto que les preguntaban si eran maricones.

El perfil de oenegero, su relación con los subsaharianos y su concepción de la realidad es el racismo del siglo XXI, se creen Tarzán pero con sueldo y cuerpo escuchimizado.

allmy

#17528 es que totalmente, es lo que estaba pensando.

Con lo que sabemos en 2024, un puente para un río pequeño lo puedo hacer yo y otros 5 tíos con unos cuantos sacos de cemento, mortero y piedras, en no más de 1 mes. O de madera, como antaño. O con unas cuantas cuerdas de árbol a árbol, como hacen las tribus perdidas del Amazonas. No hay excusa para no tener puentes básicos para ríos pequeños y carreteras razonables. Otra cosa es un puente para cruzar el Danubio que requiere bastante más tecnología.

Como lo del agua. Por dios que es taladrar hacia abajo. Sus gobiernos tienen dinero más que suficiente para comprar 100 taladradoras, que valen 4000 dólares en alibaba, y empezar a rotarlas por todo su territorio con 4 operarios.

2 respuestas
Bowls

Yo lo siento mucho, pero considero África un continente perdido, es con diferencia el peor de todos. Tienen un CI de 80 o inferior. Los primeros Homo Sapiens Sapiens aparecieron en África hace 350.000 años y llegaron a Europa hace 50.000 y con 300.000 años de ventaja no han podido crear una civilización decente... Es increible.

Puedes seguir mandando todo el dinero que quieras, es como el documental de "Empire of dust" van a terminar gastándoselo todo en gilipolleces y no van a construir lo que se necesita. Occidente lleva 1 siglo mandando ayuda a África, y no sirve para nada.

3 respuestas
KaSe

#17524 ah si? Pues ya he aprendido algo

jos8

#17519 Sinceramente, ojalá el resto de activismos autodestructivos tuvieran unos resultados tan rápidos y personales.

ClaudeS

#17534

Otra cosa es un puente para cruzar el Danubio que requiere bastante más tecnología.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Trajano

Sus gobiernos tienen dinero más que suficiente para comprar 100 taladradoras, que valen 4000 dólares en alibaba, y empezar a rotarlas por todo su territorio con 4 operarios

En África no hay sólo un problema con la corrupción rampante, sino que también tienen que lidiar con los dictatorzuelos locales, comúnmente conocidos como señores de la guerra.

1 respuesta
allmy

#17538 Yo creo que el problema es más bien lo que dice #17535, la corrupción puede explicar algunas cosas, como los grandes proyectos. Pero al final esas mierdas pueden ser resueltas a nivel completamente local. Me cuesta pensar que los pavos de 7 u 8 aldeas de la zona no puedan recaudar 1000 dólares que es lo que cuesta como mucho hacer un puente básico con 2 mini zapatas de hormigón a los lados, y unas maderas en medio. Es que es algo muy básico, yo construí un mini-puente con mi padre en un fin de semana. Para un riachuelo más pequeño que ese, pero vaya... que no hace falta ser ingeniero, a esas escalas basta con la intuición que tenemos cada uno de lo que aguantan y como funcionan los materiales.

Igual que cuando veo chozas africanas de paja / barro. Tío piedras hay en todos los lados, construir un muro de piedra no es ni caro, ni cuesta muchísimo trabajo. Lo hacían nuestros antepasados en el siglo I, analfabetos, menos inteligentes que nosotros, y en lugares mucho peores, con lo que encontraban por el lugar. No hay ninguna escusa para la manera en la que viven. Es que una casa de piedra en un lugar como África, se puede hacer con 0€ con lo que encuentras por el suelo.

1 respuesta
ClaudeS

#17539 Y yo estoy de acuerdo en lo que dices. Lo que quería añadir con mi comentario, es que cualquier ingerencia extranjera (ONGs) también tendrían que verse con los escollos que había descrito.

Dieter

#17535 ese documental es DIOS. El señor Yang viene de una cultura diametralmente opuesta a la de sus currantes, para ellos su comportamiento y vision de la vida le es basicamente alienigena y viceversa. Eso si que es un choque cultural.

1 respuesta
B

.

Lexor

Leerlo entero xD

1 respuesta
challenger

#17541 Name del documental? Es para un amigo.

1 respuesta
Fornax

#17544 Empire of Dust, viene en el video. Éste está completo:

Dieter

#17543 no tengo twitter ñe!

1 respuesta
MacCulkin

#17546 https://threadreaderapp.com/thread/1743978774163546585.html

2 respuestas
B

.

Dieter

#17547 dios te lo pague!!!

Sinso

#17534 No haces un puente para cruzar un río ni en mil vidas xdd