derroiciones strikes back. revenge of the peepo

_RUGBY_

#17933 toda esa zona de la comarca de antes de la garrocha, garrocha , ripolles etc era como vivir una película xdd di que tb se junta mucho pijo de barcelona que subía el finde , entonces la mezcla entre el urbanita y el de la barretina era sublime

1 respuesta
D10X

#17940 Búscalo, y a lo mejor te das cuenta de la chorrada que estas diciendo.

Tanto catalán, tanto catalán, y ni contar sabemos.

1 respuesta
RockDune

#17941 Pues supongo que como en cualquier rincón rural de las castillas cuando algun madrileño iba por sus tierras.

1 respuesta
Tras

#17942

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1983814.pdf&ved=2ahUKEwjjwsCFyt-DAxXLUaQEHeqgB80QFnoECCgQAQ&usg=AOvVaw1AP8KM0Y1CZpwrI70DaVUu


Reconozco mi error de referirme al estatuto en lugar de la ley de política lingüística, que es donde está el artículo al que me refiero. Vi la mención al artículo y asumí erróneamente que se refería al estatuto.

De todos modos, lo que decias de que era una barbaridad que no estaba en ningun lado muy cierto no es.

#17942

Tanto catalán, tanto catalán, y ni contar sabemos

yo no sé catalán, soy gallego. Sé de primera mano lo que es ser bilingüe y convivir con más de una lengua sin que se acabe el mundo ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
pabloeloco

Es flipante como algunos os pensaís que si te empiezan a hablar en catalán a alguien que no lo habla lo entiendes todo perfectamente porque patata.

D10X

#17944 "ni el reconocimiento de un derecho ni el establecimiento de un deber de disponibilidad lingüística de las entidades privadas, empresas o establecimientos abiertos al público “puede significar la imposición a éstas, a su titular o a su personal de obligaciones individuales de uso de cualquiera de las dos lenguas oficiales de modo general, inmediato y directo en las relaciones privadas, toda vez que el derecho a ser atendido en cualquiera de dichas lenguas sólo puede ser exigible en las relaciones entre los poderes públicos y los ciudadanos"

https://hj.tribunalconstitucional.es/en/Resolucion/Show/25558

#17945 Sueltas tu chorrazo y ahora al ignore ... xD

Mejor que si, no sea que quedes mas en ridículo.

1 respuesta
_RUGBY_

#17943 estas interpretando mal no lo digo por de pueblo vs ciudad , sino por la mezcla de ciudad con el de pueblo baja la salsa del proindependentismo de las dos partes , todas las conversaciones amenas bajo el telón de murales , banderas y lazos por todas partes .

1 respuesta
Must
1 respuesta
Dieter

#17948 la esencia del Völkisch. Todo simbolos no te vayan a llamar mal X.

#17949 da gusto ver que la tercera aigu siendo ley universal.

Tras

#17947
Tú has dicho que yo decía algo que no aparece en ningún lado: #17927

Y yo te he puesto la ley donde lo recoge: #17944
Lo del TC ya lo he comentado.

Espero tus más sinceras disculpas XoXo ;)

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
D10X

#17951 En el momento en que el TC dice una cosa, da igual. Pero vamos, q si te la quieres coger con papel de fumar:

Tus palabras fueron:
"la ley está de su parte tanto x la constitución como por el estatuto de autonomía." y ni lo uno ni lo otro.

1 respuesta
Tras

#17953 lo de la constitución va por el artículo 3. Y la alusión al estatuto ya he dicho que fue un error x mi parte al confundir la mención de la ley de política lingüística.

Ahora sí. Hasta aquí.

Gamito

#17952 lo que va a hacer Cataluña con Aragon xD

EuRyNomE

¿En serio llevais ya 3 o 4 páginas con lo del parking catalán? xddddddddddddddddddddddddddddd

Es muy sencillo; si en una conversación entre dos personas hay un idioma que saben en común, se habla en el que se sabe en común, todo lo que sea "yo hablo en XXXXX por mis huevos" es de ser retrasado profundo e integral seas catalán, vasco, gallego, chino, filipino o groenlandés.

Chapó por la telefonista, yo a la primera contestación en catalán tras haberle pedido que me hable en castellano ya habría colgado y el número bloqueadito para que se vayan a darle el por culo a su puta madre.

RockDune

Con respuestas como la tuya son pocas 3 o 4.

Dieter

Ignorad a los del casito especial por el ocitano que la tipa esa les ha puesto a dar volteretas. Sigamos con las derroiciones

https://www.sportskeeda.com/health-and-fitness/news-how-waffler69-die-tiktok-star-s-cause-death-explained#::text=TikTok%20star%20Waffler69%2C%20renowned%20for,community%20in%20shock%20and%20mourning.

https://www.instagram.com/wafffler69/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f262b58a-5923-427e-879d-f815e652baa0

Lo que dure su tiktok.

Memeador

Si yo fuera catalán me preocuparía más por ir aprendiendo árabe, más que nada porque de aquí a un futuro a medio plazo el que no sepa ni TC ni hostias, a lanzarlo de una azotea y listo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#17959
es la incomoda realidad, que los mecanismos de proteccion del cerebro de los progres tienden a ocultar.
La disocioacion cognitiva como manera de vivir en una fabula tranquilizadora

Czhincksx

Se han puesto muchas veces casos similares, pero es que todos los vídeos que salen del tema me flipan.

3 respuestas
werty

#17961 a mi lo que me flipa es la fijación de los wokes de ponerse SIEMPRE a favor del delincuente.

Hostia que una cosa es que tenga derechos y otra privilegios!

AiTale

Jajaja son todos noruegos.

B

.

allmy

#17961 no es gracioso ver como los africanos se comportan como africanos aunque lleven 400 años fuera de África?

Dieter

#17961 Ha pasado las 8000 unidades Clay Davis.

B

.

3 respuestas
_RUGBY_

#17967 que pasa en Andalucía no quiere ir nadie allí ? Xddd

2 respuestas
Netzach

#17968 Para seguir a Marruecos se quedan en su casa

D10X

#17834 A mi me gusto su actuación en la de Transporter 2