Es que es absurdo, que no se trata de izquierdas y derechas, se trata de que el pais en el que vivimos se esta yendo a la mierda por ideologias que se apoyan cual equipo de futbol, cuando el que se jode en ultima estancia eres tu (el ciudadano de a pie, digo).
Muy de acuerdo contigo y ese es el problema: que el tema ideologías se ha extendido como un cáncer por todos los estratos sociales, más en los pobres. Y les interesa, claramente, mantener esta narrativa para tenernos a todos polarizados: que si el progre, que si el facha etcé cuando casi todos estamos en el mismo barco.
Soy de barrio obrero y tengo más en común con el que vota a Vox en mi barrio que con la gente dirigente de izquierda que ha vivido toda su vida de puro privilegio. El problema es que ahora se habla aludiendo al sentimiento personal, y no a la realidad material. Lo estamos viendo en absolutamente todo.
Esto va a seguir así años (la cosa se empezó a torcer en el 2015/2016) y ahora estamos viendo sólo el preludio de lo que vendrá. Al tiempo. Yo en tw ya no posteo, sólo leo porque me agota tener debate ahí para que me llamen o woke o fatxa, según quién me lea y lo que diga. Pero la de la polarización que hay en todo es absurdo:
¿Respetas a los trans y quieres que vivan felices? Progre. ¿Quieres que se regule la ley trans para que un calvo de 1'90 con barba y huevos como manzanas, no se pueda autodenominar lesbiana llamada Miranda? Eres fatxa. Coño, que un día una persona de mi círculo me confesó que empezó a dudar de sí misma por transfobia porque no le gustaban las tías con pene xd Que estamos hablando ya de sentirte mal por tener una preferencia personal.
Hubo un escándalo en tw con un hombre que se hizo presi de una asociación de lesbianas. Y veías a un montón de lesbianas y feministas: "por ti, compañera". Y compartían el perfil de un pavo con barba y pelos en los brazos. Y esa era la presidenta de una asociación lésbica xd Es que estoy segurísima que la mitad de esas pavas por dentro estaban flipando pero hay que seguir la narrativa social.
¿Quieres darle una oportunidad a Fatemah, porque se adapta a España, va a la uni y enriquece el barrio? Progre, moros mierda. ¿Quieres regularizar la inmigración porque no te mola un pelo que cualquiera entre al país? Fatxa. Es que es así con todo y es muy agotador moverse así por la vida. Afortunadamente, yo esto sólo lo veo en internet y mi gente es normal. Esto son cosas más de nicho.
En fin, que no sé dónde iremos a parar.