#2158 se te ha ido la flapa.
Una cosa es constatar un hecho:
"El 85% de jugadores profesionales franceses son negros" (probablemente estadística invent, pero va)
Y otra es hacer un juicio de valor sobre ese hecho:
"No podemos tener tantos negros en el equipo"
Esto último evidencia que tiene un rechazo en alguna de sus formas hacia los franceses no blancos. Pero es que, además, ni él ni tú os parasteis a pensar que, al margen de importaciones, Francia es un país étnicamente muy variado, en el que el % de negros y árabes es alto.
--> No tan alto como el de blancos, pero suficiente para que en un nivel profesional, la mayor parte del cupo esté ocupado por la etnia que mejor disposición genética y fenotipo físico tiene para un deporte que combina alta resistencia y fuerza explosiva, que en este caso son los de negros (muchos, culturalmente musulmanes, ok, irrelevante) quedando así sobre representados por encima de las demas. Sucede en Francia con el fútbol, en USA con los afrodescendientes y el basket y a nivel mundial con los subsaharianos en deportes de altísima resistencia como maratones.
Fenotipos, capacidad, adaptación a la exigencia del deporte y participación libre. Todo esto, en zonas o competis con alta diversidad, conduce a sobre representaciones de uno u otro morfotipo (que se asocian étnicamente, aunque con lógicas desviaciones), desacoplados de los porcentajes que encontramos en el censo general de dicha región o de participantes en la competición.
Ahora cálmate.