derroiciones strikes back. revenge of the peepo

sephirox

.

1 1 respuesta
MORUSATO

#2908 Si, pero cansa ver a usuarios con tropecientos posts 0 derroiciones aportadas que solo vienen a soltar la moralina de turno por que ahora en offtopic no hay nadie que les siga el juego ya que a los que consideran sus "enemigos" están todos aquí.

1 1 respuesta
Must

#2911 en efecto. Te doy la razón en todo.

SeYc

#2912 Eso si, el usuario con nombre de insulto y el Mariox "genio de las estadisticas" 93 no aportan nada, pero bueno, está en su derecho escribir, asi que pooc se puede hacer

Mariox93

#2904 ¿Y por qué la mujer tiene que tener la carga de decidir si sacrificar su vida laboral, académica y pública por tener un hijo y el hombre no? Más aún cuando tener hijos y cuidarlos no es ningún capricho, es algo totalmente imprescindible para el buen funcionamiento de una sociedad.

Las cargas de los cuidados deberían repartirse en igualdad de condiciones absolutas entre los dos.

2 4 respuestas
TDM2

#2852 regaydera

aren-pulid0

#2915 pero tú no te ibas?

3
dambala

#2876 el problema es legislar sin tener ni puta idea, y convertir un drama humano en una estructura devoradora de dinero público.
Nadie en su sano juicio ve bien que un desaprensivo pegue a su mujer, pero gastar cientos de millones no ha servido de mucho. Ni va a servir, porque no interesa que las cifras bajen. Mucha gente vive de ello y cada vez más.

13 1 respuesta
Eyacua

#2915 La carga, si.

La famosa carga de quedarte en casa con tus hijos mientras tu pareja va a trabajar 40-50h y se pierde la crianza.

Y por supuesto que se ha de repartir ese cuidado entre 2, de la misma manera que deberia repartirse la entrada de dinero en casa al 50%.
Pero que cosas que nunca esta la queja en esa parte, en la de la mujer que vive comodamente mantenida aguantando "la carga" de pasar el dia con los niños y sin poder disfrutar de desarrollar su carrera laboral y realizarse dejandose la salud y el tiempo tabajando.

Pues no tengo colegas que han tenido un crio y han tenido que seguir currando porque ella se cogio un par de años sabaticos. Te lo dicen entre orgullosos y resignados, por que saben que es lo que les toca socialmente.

Pero eh, que no hacen el 50% tras la jornada laboral en casa, menudos machistas que se aprovechan de su mujer para poder seguir disfrutando de ese turno nocturno de 14 dias en la fabrica, si.

5 2 respuestas
TripyLSD

Vais a conseguir que vuelvan a cerrar el hilo 🙃

killerbruf

La virgen que enfermito de la cabeza hay que estar

2
B
#2915Mariox93:

Las cargas de los cuidados deberían repartirse en igualdad de condiciones absolutas entre los dos.

se os nota un poco el totalitarismo.

1
Mariox93

#2919 ¿Y esa situación te parece de privilegio?

Vivir una vida de total enclaustramiento, sin ningún tipo de poder de decisión y de mejorar en ningún aspecto de tu vida, vida de sirvienta de otras personas (sin haberlo elegido), siendo un 0 a la izquierda para toda institución, para la vida pública, para la historia de tu especie, sin ningún tipo de reconocimiento ni poder en la sociedad.

De aquellos barros, estos lodos.

#2918 No seré yo el que defienda a capa y espada la LIVG. Pero está claro que no hacer nada y pensar que mágicamente la situación se va a solucionar, sin medidas concretas, es perpetuar la situación.

S
#2884Mariox93:

No creo ser el único que tiene a su alrededor innumerables parejas en los que la mujer se ha dedicado toda su vida a parir y a estar en casa mientras el hombre "lleva el pan a casa". Y no hablo de gente del siglo pasado, hablo de gente de 50-60 años.

Pues en mi entorno no existe eso. Mi madre trabaja, mis tías trabajan, mis abuelas trabajaron, tengo que pensar en mi bisabuela para pensar en una mujer que se dedicase a criar y nada más.

Y de madres de amigos, creo que un par solo no han trabajado y se han dedicado exclusivamente a "la casa". Y ahí ya estoy ampliando de la hostia para intentar encontrarlo.

A ver si va a ser que vuestro entorno es muy machista y nos queréis proyectar vuestros problemas al resto de la sociedad.

24 1 respuesta
Mariox93

#2924 ¿Y esas mujeres que trabajan que han hecho cuando han tenido hijos? ¿Cómo ha afectado a su independencia económica y su calidad de vida actual el haber tenido que cuidar a sus hijos en el pasado.

De proyectar nada, que los datos están ahí y la diferencia de salario entre el colectivo hombres y mujeres, existe. Una vez aceptado eso, podemos discutir la razón de que eso sea así. Aunque ya me sé el argumento estrella biologicista.

2 respuestas
Sust0

Vicentín que te va a dar algo

19 3 respuestas
PocketAces

Derroiciones

Postead derroiciones.

Que sois más pesados que un kilo de mierda en la pestaña.

Pd. GRACIAS #2926

1
B

No le contesteis mas, esta baiteando para hacerle derrail al hilo y paliar la atencion que le falta desde su opuesto.

2
xPipOx

Corto el debate, el próximo que siga con este debate se lleva chocopunto.

Hehe es bromis, ojalá que de los 100 post fueran 50 derroiciones y no responder a gente que tiene un criterio e ideas inamovibles los cuales vienen aquí a soltar su turra porque el tema les da por culo que salga en el SPY.

treetops

#2926 lo único que han dejado son las verduras XD

1 respuesta
S

#2925 Pues mi abuela se llevaba a los bebés a currar y como eran tropecientos se cuidaban los mayores a los pequeños. De independencia y calidad de vida... tiene la pensión máxima y hace lo que quiere. De hecho cuando mi último tío se fue de casa (yo ni había nacido y ya voy para 35) dejó de cocinar y no ha vuelto a hacerlo, cocina mi abuelo en su casa.

Mi madre y mis tías pues cada una se las habrá apañado para criar y tener una vida profesional, pero vamos, ni son dependientes económicamente de nadie ni creo que tengan una calidad de vida peor a sus 50-60 años que las que tienen actualmente sus maridos. Bueno, miento, una de mis tías tiene una calidad de vida absolutamente mejor que su marido pues sufre problemas respiratorios por haber trabajado 10 años en la industria del marmol, pero eso no deja de ser algo circunstancial, también hay mujeres que están en industrias que joden la salud.

La vida no es fácil, pero yo no veo ese patriarcado. ¿sabes donde si que lo he visto? Cuando visité a unos familiares que vivían en Irán, ahí si que vi a la policia de la moral (nombre literal) comprobar con plumeros si la ropa de las mujeres era decorosa, ahí si que vi que las mujeres necesitan la firma de su padre, marido o hermano para tener una cuenta bancaria o poder conducir. Allí si que escuché historias de mujeres con carreras universitarias cuyos maridos les prohibían trabajar. ¿pero en España? en España no tenemos eso, en España la vida es jodida, como en todos lados y tenemos muchos problemas pero no un patriarcado estructural.

Pero claro, es más fácil estar discutiendo sobre el patriarcado que sobre los problemas reales. Tenemos salarios de mierda, problemas para conciliar, un problema de justicia desbordada etc etc pero podemos seguir discutiendo sobre el machismo estructural mientras Ana Botin y Marta Ortega nos pagan publireportajes sobre lo duro que es ser mujer xd

39 1 respuesta
intelntl

#2930 y las sandías?

1
Aura-

#2919 Se me hace muy pero que muy extraño que tantísima gente joven que conoces solo trabaje el marido y la mujer se dedique a vivir la vida, a ver si va a ser cosa de tu entorno.

Es MUY peligroso depender económicamente de tu pareja

Vamos es que a mí jamás se me ocurriría dejar el trabajo por tener hijos xd
Como mucho una reducción de jornada durante el primer año

1 4 respuestas
1mP

La gente de su entorno: los abuelos del pueblo del interior.

Las personas de 50 años que conoce: gente que se casó con la analfabeta del pueblo y el marido tiene que partirse el lomo de albañil ya que ella no sabe ni hacer la O con un canuto.

Eso o vive en Japón.

A día de hoy la única familia que conozco en la que la mujer se ha quedado en casa y el hombre trabajaba era la madre de mi pareja. Jamás conocí eso de "la ama de casa".

No sé de dónde se saca sus historias. Ah sí, del libro de: 1001 cuentos feministas para dormir.

Eyacua

#2933 mis amigos rondan todos los 35-40, a ver si va a ser eso.
Igualmente era solo un ejemplo personal, no pretendia generalizar.

Hoy en dia tampoco creo que sea el standard como lo era hace 10-30 años el que la mujer se quede en casa sin desarrollarse laboralmente pero tampoco soy yo el que defiende esa tesis en 2023.
Yo lo que digo es que es curioso que nunca se trate el tema de las mantenidas cuando se trata este tema y del beneficio que se llevan.
Que entiendo que es una muy mala idea depender de alguien economicamente (cualquiera que no sea un idiota lo deberia saber) pero eso es algo que si ocurre hoy en dia es mayormente debido a la libre eleccion de esa vida por parte del sujeto.

Si, cuando tu marido se canse del florero con 40 y te largue lo de ser una mantenida te pasara factura, pero no nos olvidemos de meter en la ecuacion los 20 años parasitando al marido que te has llevado por la face. Ir de víctima cuando toca apechugar con las consecuencias de tus elecciones no lo compro.

Ni mantenidas ni getas que no hacen las labores de la familia deberia ser lo que se pide, pero por algun motivo aqui solo se pone la lupa donde hay un pene.

Y tambien añadire, solo por hacer un tocho infumable que tanto gusta, que mientras la eleccion sea libre no creo que nadie deba meterse en como se reparte una pareja las obligaciones, siempre que este minimamene bien repartido.
Y que uno curre y aporte la pasta para que el otro pueda criar bien a los hijos me parece correcto sea quien sea el que haga cada tarea. Pero no me vendas a la mujer de victima ocultando todo el beneficio que saca porque es hacerse trampas al solitario.

Mariox93

#2931 Tu experiencia personal está bien y es así. Pero como comprenderás los datos a nivel nacional dicen otra cosa.

"En 2020, el salario anual más frecuente en las mujeres (13.531,7 euros) representa el 73,2% del salario más frecuente en los hombres (18.491,7 euros). En el salario mediano este porcentaje es del 81,5% y en el salario medio bruto del 81,3%"

Una diferencia así, cuando hablamos de tantísimas personas, es algo a analizar. Personalmente no me vale el "eso es por las decisiones que toma cada uno" o el "eso es por la biología". En esos datos se pueden atisbar dinamicas sociales y económicas a gran escala, guste o no.

1 respuesta
Eyacua

#2933 Se me olvido comentar que el principal motivo para que mis amigos fueran los que siguieran trabajando fue casi siempre que con el sueldo de ella era literalmente imposible mantener a la familia.

Que hay variables de peso en este tema que siempre "se nos olvida" comentar.

#2936 interesante comentario para alguien que empezo este debate comentando "no sere yo el unico que conoce infinitas mujeres que braubraubrau".

Y lo del salario esta hartisimamente comentado: la mujer tiende naturalmente a trabajos peor remunerados y a trabajar menos horas. A ver si tambien es culpa del machismo lo que elijen las mujeres libremente en los paises donde hay mas igualdad del mundo (que resulta ser que elijen, donde son mas libres, todavia mas esas carreras peor remuneradas).
Se ve que no saben elegir bien las mujeres tampoco.

2 respuestas
sephirox

.

3
1 comentario moderado
Aura-

#2937 Pero es que igual tus amigas son de nivel de estudios bajos, zonas marginales o cosas así.

Es que a mí alrededor y no amigos si no conocidos y tal la única persona joven que decidió no trabajar viene de un país en el que es 'normal" que el marido mantenga a la mujer.

Simplemente no me creo que eso que dices sea asi.
Vamos, en la mayoría de los casos trabajan ambos.

Edito, además me estoy colando la persona en la que estaba pensando si que trabaja

1 2 respuestas