El Día de los Caídos en Mediavida

aLeX

#269 Y yo me pregunto, ¿qué sentido tiene hacerlo de una semana? ¿Por qué no de simplemente un día? De esa forma pillas en caliente al usuario, posteas en el hilo, le pides cambiar la línea de sus posts, y colaboras de cara a futuro. Además, das visibilidad al resto.

Y no es necesario que se haga a diario, se puede hacer cada dos o tres día, de forma que de manera periódica los mods se hagan notar y encaucen las cosas.

A mi personalmente, la impresión que me da al indicar una semana, es que de esa forma se logra un volumen relevante de punishes. Lo cual me lleva a pensar que no hay tanto material castigable, y por ende, esta medida no es necesaria.

Insisto, la solución nunca son medidas punitivas, debe ser medidas didácticas.

Batonero
#267Sphere:

Así evitamos leer a memembrables y Mariox que solo vienen a crispar y monopolizar los hilos.

Para que luego, tal como ocurrio con derroidos, no tengais a quien contestar y muera mediavida porque nadie os hace caso? Porque no enganhais a nadie, lo que os gusta es el casito que no os dan fuera. No podeis vivir sin Mario; que seria de vuestra autoestima sin esos post fecales que le dedicais con 700 me gusta?

Volviendo al hilo, yo no haria nada. Aunque me parece una buena iniciativa esto solo tiene tres caminos:

1- Si empezais a moderar os encontrareis otro levantamiento y piscinas de lloros por la parte mayoritaria del foro, como ya se esta viendo en este hilo. Al final rodaran cabezas y se cambiara la moderacion por agotamiento o por la enesima quema de brujas.

2- No hacer nada y dejar que acabe de convertirse en lo que ya es: Un foro reaccionario.

3- Dejar libertad absoluta sin moderacion. Yo estoy a favor de esta ultima. Me encantaria ver la realidad de lo que pasa por algunas cabezas, sin filtros.

Sea lo que sea, es un papelon y os deseo la mayor de las suertes, porque esto no tiene nada que ver con lo que era hace 10 anhos.

1 2 respuestas
zombietoads

#170 ¿Quieres preparar un 2017 en juegos? Miedo me das.

#272 Diría que más bien dejar baremos claros. ¿Es válido decir que los zurdos son enfermos mentales? Pues se deja como algo válido, libertad, pero que no pase nada al responder al que lo dice.

¿Que nos ponemos más estrictos? Pues para todo, inicio y respuesta, no el clásico "técnicamente no insulto a nadie pero el que responde sí" cuando en un bar eso conllevaría vaso encima o agresión, vaya.

#265 Hay las dos cosas. También habría que ver qué es woke, que se mete hasta peña cancelada por los SJW desde hace años en el saco xd.

Pero vamos, una cosa es lógica; salen hilos de "corrupción del psoe" y un huevo de mensajes en contra del psoe: eso es normal, gobiernan, la lían, les cae. No es "culpa de los fachas" digamos.

En otros hilos al discrepar cae más gorda. Aunque se desmonte un bulo. Ahí se lía y es acallar al discrepante. Y se busca, incluso, hacer lo posible para que baneen. Ese es otro tema. Sobre todo cuando depende de quiénes pille o de si se deja reventar o no. En el hilo de Ucrania a algún bot no le permiten liarla, pero a otros sí y es problema responder tras una burrada. No tiene lógica. Y al menos ahí evitan que lo destroce cierta peña, en otros hilos ha pasado, se entra a soltarla y lo cierran.
Ojo, y me parece lógico aplicarlo al resto. Incluso a los anti cámaras de eco hasta que les toca leer a alguien a la izquierda de Vox. Si alguien discrepa en derroiciones, que lo haga. Si lo que busca es cargarse el hilo, en vez de cerrarlo que le metan el punish por ir a joder.

Sería lo suyo.
Pero vamos, el giro ideológico de MV es claro. Y no se debe únicamente a que manden unos o que péndulo o tal.
Claro que algún usuario citaba Burbuja como ejemplo, que de ser lo que era en los dosmiles ha degenerado en un antro ultra preocupante. Con ese baremo no hay tantos problemas aquí, claro.

Lo de las multis y cuentas que resucitan para provocar y/o manitas, para otro día. Así "gana" cualquiera.

3 1 respuesta
xPipOx

#272 Llevo sin leer a Mario un buen tiempo y la verdad que yo al menos lo agradezco. En un foro tiene que haber disparidad de opiniones, pero los CMs y los extremos son un coñazo ¿De qué me sirve leer una opinión que siempre va a estar a favor del PP o del PSOE porque va a retorcer la realidad hasta límites insospechados? Eso no es opinión es propaganda.

Para leer propaganda miro la TV o leo el periódico que más me guste.

5 2 respuestas
AlecHolland
#249khaxal:

Si A dice "Pedro Sánchez ha resuelto el problema de la vivienda" y B dice "Perro hijueputa muérete" y B recibe 500 manitas, nada impide a A postear de nuevo con una exquisita disertación sobre las bondades de Pedro. Nada.

No estoy discutiendo la imposibilidad física de escribir si no la imposibilidad de mantener un debate sin que se imponga falacias argumentales. No digo posicionamientos opuestos, digo falacias en el sentido retórico. Por ponerte dos ejemplos MUY comunes:

• Has dicho que las condenas más duras no van a acabar con los violadores, por lo tanto si estás en contra de condenas más duras es que defiendes a los violadores
  • Eres Woke, lo que digas carece de sentido

Que un usuario suelte una chorrada al aire pues vale. Que tu postees e interaccionen contigo de esa forma ya es otra cosa, porque no son argumentos válidos y son tan comunes, están tan normalizados, que escribir en este foro al final solo deriva en dos cosas: que acabes volviendo constantemente a la clase de retórica 101 para intentar mantener una conversación normal (perdiendo el hilo de la discusión) o que acabes posteando la misma mierda incendiaria y sin sentido. Eso por no hablar que en cierta forma, molestarse en argumentar para que te digan que "defiendes a violadores" o que de alguna forma estás demente, no es plato de buen gusto para nadie.

¿La solución la tiene la moderación? pues no lo tengo tan claro, por eso he estado participando menos. No creo que la moderación pueda (ni deba) banear a nadie por no dar argumentos válidos, quizás si pueda contener el tono y eso ayude a encarrilar la conversación en temas sobre los que ahora mismo es insufrible postear, pero al final también depende los usuarios que cuando se molesten en contestar un argumento, lo hagan con otro y no con una falacia.

Al final lo que ha pasado es que hay cuatro gatos siendo el saco de boxeo de decenas de usuarios que por mera cantidad, se imponen al resto sepultándolos bajo esas afirmaciones maliciosas que quitan desde luego, las ganas de postear. No quiero prestarme a ser uno de esos cuatro gatos porque al final estoy alimentando esa dinámica, así que simplemente dejo reflexión en este hilo y el subforo lo sigo dejando un poco en la nevera.

4 1 respuesta
nefarian91

#1 porque dejar hablar libremente a la gente no lo planteais no?

2
JoDeR

Solo salen nombres de ssssssuuuuuurdos como los mas desestabilizadores, quiza tendriamos que hacer autocritica.

KaNiBaL_Cb

#274 Pero eso que piensas de Mario nace de la subjetividad, porque por ejemplo a mi no me parecen que sus opiniones sean un coñazo. Si a Mario lo consideras un extremo o un CM, imagínate cuantos de la otra cuerda existen que son lo mismo o más pero de los que no hay quejas por lo que sea, simplemente por pura estadística de un foro que tiende a ser de una ideología muy concreta.

4 2 respuestas
Ryok

Se supone que en MV se puede penalizar a quien abusa de la herramienta de los reportes, ¿no? Si tenéis cola de reports absurdos de los mismos usuarios, deshabilitádselos X días hasta que baje el número de reports y si persiste se lo notificáis por MD.

Batonero

#274 En mi caso particular nunca he votado al PSOE y estoy mas cerca de lo liberal en lo economico que de otra cosa. Pero eh, se me ha metido en listas de PSOE cock suckers o wokes por defender algo tan basico como los derechos humanos o que la tierra es redonda y gira alrededor del sol.

Ese es el estado del foro. Cualquier cosa que sea opinar algo diferente al capitan Bitcoin es literalmente woke. Para ser parte del grupo hay que poner una pole con dame una G o pero come jamon? ?

No es un tema de PP vs PSOE, va bastante mas alla y el foro no deja de ser un reflejo de lo que pasa en la realidad.

#273 Yo dejaria libertad absoluta. Los baremos son tan sencillos de saltar...basta con no citar a nadie.

1
Nurglete

A cuanto cotiza que el comando Z son los que mas reportan del foro con diferencia?

3 1 respuesta
Batonero

#281 Hace tiempo Thrazz desvelo quien era el que mas habia reportado y bueno xd. Vas bastante desencaminado.

3 2 respuestas
Nurglete

#282 A thrazz se le notaba mucho de que pie cojeaba asi que no me creo ni media

1 2 respuestas
Batonero

#283 Lo que tu quieras, pero la data que desvelo no tenia truco, que es a lo que venias, no?

1
zombietoads

#282 El método más eficaz era quejarse lo suficiente a los mods por privado para que se hartasen y amenazasen con punish. Me consta que una persona forera experta en etiquetar de toda forma posible a sus enemigos hacía eso cuando tenía alguna patinada sin editar.

Y esa persona en el Telegram que estaba no era en el de Podemos. Bueno, que de ese supuesto grupo les habremos votado bien pocos. Y no es que les haya defendido yo últimamente xd

Pero sí, les criticas el usar a Capitán Bitcoin y similares como referencia y ya explotan. Porque estás a sueldo del Sánchez por discrepar. En algún caso de donde se cobra es de entidades dependientes de PP y VOX, pero bueno xd.

#283 Quería un resetera (en juegos se le notaba) pero a la vez quería tráfico e ingresos. Y se notaba demasiado. Otro mínimamente centrista habría cortado antes.

1
Ryok

"Me han puesto la etiqueta de pertenencia a un grupo así que englobo yo también al resto porque no soy como ellos"

El hilo.

Nerviosillo

#278 Mario no es un coñazo por su opinión, si no por la reiteración de la misma en un debate circular.
Creo que todos somos conscientes cuando estamos siendo pesados y estamos monopolizando un tema de discusión y casi descarrilando un hilo. ElInombrable y Mario no.

Ojo, la culpa también es de quien no deja de responderles.

11 1 respuesta
aLeX

Si alguien nos resulta molesto, le ignorais

Si os acosa citando constante vuestros posts, le reportais, porque eso es acoso

Si otros interaccionan con él en ese hilo, mala suerte. Esto es un foro y lo que a vosotros os puede parecer pesado, a otros les puede parecer interesante. Toca aguantarse

Y si a los mods les parece mal esa conducta, y bajo mi opinion, se debe avisar públicamente en el hilo para no seguir por esos derroteros, y a jodernos todos porque son los mods y es su foro.

Así es como yo lo veo

2
xPipOx

#278 ¿La subjetividad? Cuando tu opinión depende de lo que haga un tercero y siempre tiendes a blanquear un lado pues no sé como describirlo entonces.

No sé quien de los fachitas dará turras míticas defendiendo lo indefendible pero yo al menos no recuerdo leer muchos. Supongo que cuando llegue el PP al gobierno saldrá alguno.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#287 Pero esa reiteración circular nace de responderle a 500 quotes, mientras que la opinión contraria no tiene replicas sino manitas, básicamente es un 1 vs 50. Para que no resultase pesao lo que tendría es que callarse y no responder a toda la marabunta de gente que le quotea, pero eso sería tremendamente injusto.

#289 Si no sabes quién de los fachitas da turras míticas defendiendo lo indefendible, o no ves opiniones que blanquean siempre a un lado, es que, efectivamente, estás teniendo una opinión subjetiva. Porque ya te digo yo (subjetivamente) que hay bastantes usuarios equiparables a Mario y mucho peores.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#290 Es que no tienes que responder uno a uno todos los post que te citan repitiendote una y otra vez durante 4 páginas. Si 4 te quotean y tu respuesta vale para los cuatro, no hagas un mensaje para cada uno.
Eso no lo hace nadie, no me jodas.

Puedes, incluso (ojo a esto) ignorar las respuestas trol y descalificatorias que no merezcan ser respondidas y centrate en el auténtico debate.
Sobretodo porque lo que el hacía era iniciar debates completamente insulsos y alejados del tema original de forma paralela a otros debates en curso mediante sus multirespuestas, desviando todo el hilo durante páginas.

Al final daba la sensación de que había un claro interés a la hora de manipular el hilo y desviar, porque era una constante. Cuando aparecía en el hilo sabes lo que tocaba (algo parecido a lo que pasa con El Inombrable).

Aparte, derroiciones no estaba para debates largos, si no postear noticias "derroidas" y comentarlas por encima. Centrarse en un mismo tema durante páginas se cargaba el hilo y esto se le decía también a gente de derechas que se enrocaba en algo.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#291 Pero, y por qué no puedes responder a alguien que te quotea? Lo mismo los pesaos son esos 50 usuarios que ya han visto que opina Mario pero en la página 30 siguen replicándole y diciéndole las mismas cosas que le han dicho en la página 3. Por eso hablo de la subjetividad.

1 respuesta
K

#255 Pero hombre, no destapes así a Spike, que sois compañeros de trinchera…

1
Nerviosillo

#292 Les puedes responder una vez o dos fuera de tema, pero no desviar el hilo páginas y páginas.
Para eso están los MP.

Y claro que la culpa era también de los usuarios. Eran de ambos. Lo he dicho en #287

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#294 Pero es que me parece igual de pesao el usuario que le dice lo mismo e intenta picarle repitiendo lo que le han dicho 40 personas antes, que el propio Mario respondiéndole a todos. Si Mario desvía, los otros también. Pero de los otros nunca se habla, siempre es focus en Mario, y ahí entra la subjetividad que creo que nace de que la opinión de este usuario no casa con la nuestra.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#295 Y yo te estoy diciendo que si, que así es xDDD

A tu edit: No, no es subjetividad porque en esos hilos CASI TODOS decíamos que se le dejara de contestar.
Mario se lo tomó como que pedíamos que le hicieramos el vacío, pero era porque se eternizaban las discusiones y no era el hilo para ello.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#296 Entonces chupito para los dos!

2
khaxal

#275 Todo eso está muy bien, pero insisto, las manitas no tienen efecto sobre ello, les estás atribuyendo un poder que no tienen. Quien te va a responder con una falacia argumental lo hará con o sin manitas.

De hecho, cuando uno está manteniendo una posición minoritaria, sospecho que es más molesto recibir 30 citas llamándole idiota que ver una única réplica de "idiota" con 300 manitas. Aparte de que se ensucian los hilos.

2 1 respuesta
holon23

Que sentido tiene censurar comentarios en un foro? Twitter/X es mas permisivo que MV, bueno, cualquier foro es mas permisivo.

La gracia de un foro es la libertad de expresion y la critica social, decir lo que no se puede decir en entornos publicos, expresarse con libertad.

Asi os va, cada dia perdereis mas trafico ya de por si menguante hasta desaparecer. A mi me da igual, con vuestro pan os lo podeis comer.

4
AlecHolland

#298 No, las manitas no definen todo el comportamiento del subforo, simplemente creo que tampoco ayudan porque al final son una herramienta de refuerzo positivo (¿para que están si no?) que en determinados contextos me parece bien (alguien que te ayuda a arreglar el PC o te ayuda a elegir que FP estudiar) pero en otros al final alimenta una forma de comunicarse un poco tóxica o hueca, que se ve reforzada por la aprobación popular del +1. Evidentemente los más castigados por esa rutina de comentarios falaces y maliciosos (que yo diría que camuflan el insulto) cuya aprobación se percibe como masiva, son las personas que se encuentren en minoría en este foro.

No lo son todo desde luego, pero son un elemento más que no tengo tan claro que arroje un resultado positivo en este subforo concreto. No al menos para las personas que solo pueden andar a la defensiva.

Por eso yo no digo que la moderación se ponga a banear a diestro y siniestro o que digan "prohibido usar X palabra". Simplemente digo que la gente se haga valer por sus argumentos y no por los "likes" o por la pura fuerza bruta que supone la cantidad de usuarios de un grupo frente a otro.

1 respuesta
Tema cerrado