Días de pensiones en España

Lexor

Abro este hilo para dar seguimiento a esta increíble cuenta de Twitter que nos permite ver y comparar cosas contra cuánto pagaríamos en pensiones

Sed libres de aportar, comparar y rectificar, eso sí, siempre desde el respeto y la fraternidad.

Lo unico que se puede menospreciar son las pensiones en sí y a los políticos que lo permiten.

Buen día y buen puente

25
Angeliuz
2 1 respuesta
tute07011988

Debería doler más que ese mangante reciba 2 días de pensiones, y no lo que tus mayores reciben por haber cotizado tantos años.

25 4 respuestas
hombremono

#3 ni leer sabemos.
La fortuna que ya tiene ese mangante es el equivalente al pago de 2 dias de pensiones.

#3tute07011988:

lo que tus mayores reciben por haber cotizado tantos años.

Los de las no contributivas van aqui? aun no habiendo cotizado? o a esos los dejamos morir del asco por no haberlo hecho?

2 1 respuesta
tute07011988

#4 Creo que quien no sabe leer eres tú.

1 1 respuesta
hombremono

#5 puede ser, pero los de las no contributivas siguen sin haber aportado

1 1 respuesta
Nerviosillo

#2 Pero a cuantos Rubius equivale eso?
Que sin Rubius, yo me pierdo.

10 2 respuestas
Angeliuz

#7 hay que actualizar conversiones.

1 respuesta
BeTiS

Otro movimiento más para meter con calzador la idea de que las pensiones son un gasto absurdo y desmesurado.

Es curioso que jamás se pone en cuestión la financiación de la iglesia, la financiación del ejercito, la financiación de la monarquía.

8 8 respuestas
Or7iZ

Faltaría más que las pensiones de millones de personas no fueran infinitamente superiores a la fortuna de una sola persona, aun que sea el Emérito. Lo que no cuentan los tweets capciosos es que le hemos pagado su fortuna todos los contribuyentes, la conocida y la que esconde en Suiza.

3
sPoiLeR

En broncanos sería interesante también.

7
MaTrIx

#6 las no contributivas incluyen las incapacidades ¿que haces con esa gente? ¿Que se mueran de hambre por que no pueden trabajar?

1 respuesta
Dase

#9 No se que es mas ridiculo si decir que el ejercito es un gasto absurdo o comparar las otras 2 partidas con las pensiones.

Te dejo que busques por ti mismo cuanto se gasta al año en la casa real y la iglesia y cuanto en pensiones.

14 1 respuesta
z4eR
#9BeTiS:

Es curioso que jamás se pone en cuestión la financiación de la iglesia, la financiación del ejercito, la financiación de la monarquía.

Al igual porqué no son el gasto mas grande de toda la partida presupuestaria.

1 1 respuesta
hombremono

#12 tienen una incapacidad, que le vamos a hacer.
Todas las no contributivas son para discapacitados?

Que no estoy en contra de las pensiones, ni de las no contributivas, todo viene como respuesta a

#3tute07011988:

y no lo que tus mayores reciben por haber cotizado tantos años.

si no han cotizado, esa excusa no vale, sin mas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3 que los mayores no reciben nada por haber cotizado

Que es un sistema piramidal. Es que de verdad, luego que si el país no funciona cuando no entendemos ni las cosas básicas

#9 quieres que te calcule cuantos días de pensiones gastamos en el ejército o en la iglesia?

Si es que al final va a ser verdad que decís las cosas que decís porque ni siquiera entendéis el presupuesto del Estado y donde se va de verdad el dinero

15 1 respuesta
MaTrIx

#15 obviamente no, pero una buena parte si lo son. Las de mis padres por ejemplo lo son y ya te digo desde aquí que una incapacidad, a no ser que te den la total, estas jodido.

Mi padre por ejemplo se vio con 50 años y trabajando desde los 14 como electricista, con que no podía prácticamente ejercer ninguna profesión relacionada con su trabajo y experiencia. A cambio recibía ni 700 euros. Ahora ya cobra más, pero le jodio la vida. Mi madre como tenía menos cotizado por que se quedó en casa más tiempo a cuidarnos, apenas recibía 300.

No todo es blanco o negro

1 2 respuestas
grivcon

la mayor mentira de la historia de españa es la absoluta enajenación y alienación mental de la población con lo de que una persona trabaja y va metiendo dinero para su pensión. es absolutamente acojonante como la gente lo tiene interiorizado como si fuese verdad.

1 respuesta
JoDeR

#17 Yo creo que deberias decirle a tus padres que son unos irresponsables por tener semejante sueldazo. Pero tu has visto cuanto se lleva del presupuesto las pensiones?

itonny
#9BeTiS:

la financiación del ejercito

xdddd va a subir el pan y lo vamos a tener que financiar

2
Soy_ZdRaVo

#17 pero esas son pensiones contributivas

De hecho por eso si no tienes cotizado y te pasa algo te jodes y no hay pensión.

Estáis mezclando conceptos.

Pd: la realidad matemática va a hacer que al final revisemos todas las pensiones, nos guste o no, nos parezca justo o no.

4 1 respuesta
Xustis

#18 yo no conozco a nadie de mi entorno que piense eso

Angeliuz

Las no contributivas son aquellas que al alcanzar la edad de jubilación, una persona no tiene derecho a prestación por no cumplir el periodo mínimo de cotización.

La incapacidad es otra figura que viene a proteger la contingencia de no poder prestar trabajo, y tiene varias modalidades.

Ahora sí no queréis ver el elefante en la habitación no lo veáis, primero habría que recortar en gastos superfluo como son ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas y luego, si queréis, iglesia y toros y cultura.

Pero no queréis verlo, no aceptamos que España es un leviatán retrasado mental e inoperante

2 respuestas
NigthWolf

Y si es el propio gobierno el que esta empezando a hacer propaganda antipensiones por lo bajo para que seamos nosotros quienes pidamos que las quiten o recorten mucho y ellos ahorrarse ese dinero? Porque los impuestos no los van a bajar ni p'atras y es mucha pasta mas que tendrian para administrar en cosas chulisimas.

Puto asco de epoca politica que tenemos, pase lo que pase parece que nuestra generacion va a salir perdiendo si o si xD

2 respuestas
Cna

Como tantas cosas en España, la idea es buena pero la ejecución es mala.
Basar todo el sistema que hace posible que los ciudadanos puedan tener un retiro digno y no deban preocuparse por el trabajo dada la naturaleza de la vejez en un modelo piramidal donde los de hoy soportan lo que cobran los de ayer, es algo cuestionable que terminará reventando tarde o temprano.

1
ReEpER

Se tendria que mirar luego que de esas pensiones que se pagan cuanto dinero se vuelve a inyectar en la economia en base a impuestos, etc.

1 respuesta
Riip

La mayor estafa de la actualidad y aún no hemos llegado a la cima

vasketahd

#24 En España las decisiones las toman en base a los votantes. Cada vez va a vivir menos gente joven y más viejos. Así que las medidas van hacia potenciales votantes, es decir gente anciana. El anciano de 80 años va a votar a quien le suba la pensión. Fin.

4
JoDeR

#26 El gasto publico acelera la economia y cuando se limita es cuando se para la economia y el ejemplo mas concreto de esto lo tienes cuando eliminaron la paga extra a los funcionarios en 2013 que fueron las peores navidades para los comercios en años, algo logico, si la gente no cobra, no gasta, un principio elemental basico de la economia, pero ademas esta gente se piensa que los ancianos tienen alguna capacidad de ahorro y que ese dinero no se pondra en circulacion, aunque muy astutos siempre recurriran al 5-10 % que cobra la pension maxima olvidandose del grueso que cobra el SMI o por debajo de este.

1 2 respuestas
Lexor

#9 vaya reflexión te cascas menos propia 🤣🤣

1 respuesta