Los habituales viniendo a vendernos su panfleto de propaganda política.
TODOS los centros públicos de investigación eligen a su director por motivos políticos. Da igual qué color de gobierno haya. Cuando yo estudiaba el doctorado el subdirector de mi centro intercanvió posiciones con el consejero de educación. Uno paso de consejero a subdirector y el otro de subdirector a consejero, gobierno de CiU.
A esta señora la nombran directora bajo el gobierno de Zapatero, y en ese momento tenía un curriculum impresionante. Pero no es lo mismo ser buena investigadora que dirigir un centro.
Es durante el gobierno de Rajoy que esta mujer pasa de tener que renovar su puesto cada 5 años a hacerla directora de forma indefinida a perpetuidad. Supongo que Rajoy la hizo indefinida por ser amiga de la mujer de Sanchez según los delirios de algunos de por aquí. Y es bajo el gobierno de Sanchez que se la mantiene ahí pese a la evidente nefasta gestión.
Pero es que da igual, olvidemonos del CNIO, podria contar con los dedos de una mano los centros publicos de investigación que eligen a su director de forma apolítica.