Directora Centro contra el Cáncer, posible nepotismo

Ulmo

Los habituales viniendo a vendernos su panfleto de propaganda política.

TODOS los centros públicos de investigación eligen a su director por motivos políticos. Da igual qué color de gobierno haya. Cuando yo estudiaba el doctorado el subdirector de mi centro intercanvió posiciones con el consejero de educación. Uno paso de consejero a subdirector y el otro de subdirector a consejero, gobierno de CiU.

A esta señora la nombran directora bajo el gobierno de Zapatero, y en ese momento tenía un curriculum impresionante. Pero no es lo mismo ser buena investigadora que dirigir un centro.

Es durante el gobierno de Rajoy que esta mujer pasa de tener que renovar su puesto cada 5 años a hacerla directora de forma indefinida a perpetuidad. Supongo que Rajoy la hizo indefinida por ser amiga de la mujer de Sanchez según los delirios de algunos de por aquí. Y es bajo el gobierno de Sanchez que se la mantiene ahí pese a la evidente nefasta gestión.

Pero es que da igual, olvidemonos del CNIO, podria contar con los dedos de una mano los centros publicos de investigación que eligen a su director de forma apolítica.

1 3 respuestas
Czhincksx

#31 al margen de partidos, es inadmisible una gestión así. Debería tener consecuencias penales.

-OnE-

Ojalá eliminar todos los centros públicos de investigación. Y todos los centros públicos, en general.

Es más, todo lo público, ya que estamos.

Verías cómo ya no juegan con nuestro dinero :)

2
xPipOx

#31 Muy bonito todo pero ¿Y? Me da igual que esta mujer lleve ahí desde Franco, como bien dices son puestos políticos y con toda esta mierda debería estar más que cesada ¿Ahora gobierna Rajoy y no me he enterado?

Habrá que pedir al PP que quite a esta mamarracha de su puesto entonces. Deja de blanquear anda.

2
danyWTF

Es tan fácil como que cada persona que malverse dinero publico tenga que devolverlo centimo a centimo como condena. Le desvías 300k de dinero publico a tu primo? Pues ahora le debes 300k al estado

6
ElJohan

#31 Parece ser que tenía bastantes más currículum que calidad humana... Para sorpresa de nadie. Otra que tendría que acabar en la hoguera y acabará en alguna puerta giratoria.

Angeliuz

Blasco viajó junto a seis personas más al archipiélago Svalbard para algo que nada tiene que ver con la actividad del organismo, destinado a la investigación del cáncer. En concreto, el viaje se realizó para poner en contacto a la artista Dora García y al especialista en cambio climático David Nogués-Bravo. El resultado del diálogo fue una obra de arte, ‘END (dos prólogos)’, expuesta en ARCO 2024. Un espacio por el cual el CNIO pagó 17.196 euros, como adelantó en exclusiva este medio.

El viaje tuvo un coste de 6.503 euros
Según dijo el comité de empresa del centro al portal de transparencia, en el viaje participó la artista Dora García, el investigador David Nogués-Bravo, un sonógrafo, el director de CNIO-Arte, Juan de Nieves, la directora del CNIO, María Blasco y, «al menos, otras dos personas». Ahora THE OBJECTIVE ha podido conocer el nombre de estas dos personas que, junto a Blasco, viajaron a uno de los lugares más inhóspitos del planeta para algo que nada tiene que ver con la actividad del centro. Un viaje que, sin embargo, fue pagado con fondos del CNIO

La puta globina está, me cago en todo, y tiene los huevos de decir el cnio que se pagaron ellos el viaje jajajajajaj

Ni una institución sin pervertir y sin saquear

5 1 respuesta
Kb

Esto se está investigando o por ahora nada?

ClaudeS

#37

No hace falta decir más.

1