#630 espera sentado
#631 no es como si la UE estuviera al mando; el atrapa cohetes era una tecnología imposible y ahora mira
#629 Que los vamos a ver bastante pronto pero a ese precio ni de fly, mínimo x2 o x3. Con que activen el FSD en 2025 en la UE muchos nos daremos con un canto en los dientes.
Lo de atrapar el cohete es un hito en la historia del espacio, sin duda alguna.
Cuánto de eso es logro de Musk por tirar billetes y cuánto es logro de los cientos de ingenieros y científicos que trabajan, pues ya cada uno lo medirá como le venga bien.
Aquí en España (concretamente en Elche, en la universidad donde fui yo) tenemos a PLD que ahora está preparando un cohete de transporte de personas. Pero claro, a la UE se le hace bola que unos putos bebe sangría come paellas de los PIGS estén carrileando a la ESA y no se sabe muy bien cómo va a acabar la cosa.
Lo del robotito autonomo que va por radio control los muskers se hacen los locos, pero es normal, esos ingenieros también son muy tontos (o en este caso, Musk les ha dicho "hacer el paripé o dejo de tirar billetes").
Hostia, pero si los roboces son la risa xdd
Todos para vosotros y esos bares que harán la paletada de comprarlos.
#638 Es mas gracioso que eso, Airbus y Thales suministran el modulo Orion a la Nasa que ya ha volado a la luna. Pero pe los tapones de la botella.. debe de ser ser una barrera para impedidos.
#637 ¿hay alguna fuente aparte de ese articulo? Se me hace complicado que haya decenas de robots manejados a distancia y de manera inalámbrica.
https://www.businessinsider.com/tesla-optimus-robots-bartending-controlled-by-humans-2024-10
https://www.theverge.com/2024/10/13/24269131/tesla-optimus-robots-human-controlled-cybercab-we-robot-event
https://fortune.com/2024/10/13/elon-musk-tesla-optimus-robot-tele-operated-robotaxi/
https://jalopnik.com/teslas-beer-serving-optimus-robot-was-controlled-by-a-h-1851670923
Y para la guinda del pastel por las risas:
https://gizmodo.com/elon-musks-robot-tricks-were-used-on-soviets-in-the-1950s-too-2000511120 Xdddd
#642 En esos artículos se indica que los robots funcionaban demasiado bien como para estar controlados por una IA de manera autónoma, aunque tampoco se indica como ha sido el proceso de manejo.
Se especula con que hay funciones que se hacían en remoto y otras que no. Personalmente tiene mas sentido que tengan funciones pregrabadas y entrenadas a que todos los robots estén controlados inalámbricamente sin problemas de latencia y que ninguno haya hecho ni un extraño. De hecho me parecería casi un mayor logro.
#642 No es nada nuevo, ya les paso con un video promocional del robot doblando ropa. Al final tuvieron que admitirlo.
El tema es que al final tenemos antecedentes de sobra con intentar colarlas como para fiarnos de el. Incluso si quieres dejar a un lado la del robot por las dudas... La que mas me ha escamado del evento ha sido la de "En vez de trabajar en el Uber vas a comprar un coche por 30k, tendrás una flota y van a trabajar por ti". Hasta al de Top Gear comentándolo le daba la risa, si estas de conductor de Uber no es que te sobre la liquidez (O patrimonio para avalar un crédito) y los 30k ya sabemos donde van a acabar.
#645 No niego que se fume 4 porros y suelte bastantes paridas, pero es que viendo como va evolucionado el FSD me fio más de que la IA vaya aprendiendo algunas cosas a que lo hayan manejado a distancia. Al final el robot por ejemplo que ponía cervezas hacía eso de manera exclusiva, una tarea repetitiva al igual que el resto.
Lo del coche al 50%, no por el coste sino por los problemas sociales y de licencias que pueda generar. Primero que mi coche personalmente (sea este o uno autónomo) no lo iba a dejar "alquilar" y luego que legalmente no se puede hacer lo que dice porque necesitas una licencia para ser taxista. Y finalmente que para que vayamos en coches sin volante el sistema no es que tenga que estar pulido, es que tiene que ser perfecto y estamos lejos de ello. Ahora bien, que tu coche tenga conducción autónoma con su volante y pedales si que es viable.
#641 No hace falta, lo que da la razón a lo que quieres creer es cierto sin falta de demostración.
Que cada uno juzgue por sí mismo.
Pero es que la automatización de cierto tipo de tareas ya era una realidad hace tiempo. Coño, que tu ya sabes de la precisión que tienen los de soldadura por ejemplo Xd
Que cuantos más clips veo menos sorprendente me parece y más cartón todo:
Imagínate pagar lo que vale una carrera top en algo relacionado y acabar sirviendo zumos en el evento Xd
Lo de Optimus no lo estáis entendiendo. Es la interfaz para meterle esto en cuanto esté disponible.
A la velocidad que vamos “cuando esté disponible” = 3 años
Pero claro, a la UE se le hace bola que unos putos bebe sangría come paellas de los PIGS estén carrileando a la ESA y no se sabe muy bien cómo va a acabar la cosa.
Complejo de inferioridad típico de un español, si no nos sale algo es culpa se la UE que nos odia.
Lo de PLD es asombroso que hayan llegado ahí, pero están años luz de spaceX y cualquier empresa europea a la que su gobierno le meta dinero a chorron la puede pasar por la derecha. Lo de carrileando a la ESA aún está por ver. Y lo de mandar astronautas al espacio está previsto para después de que Elon aterrice en marte.
#651 Pero si está teleoperado por ellos y les interesa vender que no respondería que no no? xD