#2915 Claro que sí, todo el entorno artístico ha tenido siempre mucha diversidad entre los curritos y las bases. Luego es verdad que arriba llegaba quien llegaba, pero ahí está un síntoma del problema. En el caso de los videojuegos está el asterisco de la gente que viene de la programación, que sigue siendo un mundo masculinizado hoy en día, mucho más antes, y eso quizá lo ha camuflado más históricamente.
#2920 La pluma no es indicativo de ser gay, pero al homófobo promedio le da igual. Si tienes pluma te vas a comer homofobia aunque seas el tío más hetero del mundo, no se van a parar a preguntarte tu historial sexual. Me la he comido yo por cosas más chorras xd La discriminación no es solo que seas algo, es también que lo parezcas. Por ejemplo, conozco dos hermanos que tienen ascendencia magrebí, los dos tienen la misma cultura 100% española, pero a él se le nota más estéticamente que a ella, adivina quién recibe racismo y quién no.
#2922 Lo que más gracia me hace de la excepción de los autistas es que anda que no hay muchísima gente trans y autista, pero seguro que esos son también una excepción y no pueden tomar decisiones.