Las escandalosas cifras que pagará(emos) RTVE por La Resistencia

eressea

#570 tremenda pirueta argumental.

No me da la impresión de que estés entendiendo el significado de la palabra cultura, que no es “lo que me gusta a mí”.

Ayer tuviste una entrevista a un deportista alternativo para aprender más sobre varias cosas, y a Cristina Cifuentes decir que ha tenido escraches. Son cultura las dos cosas, pero un programa intenta blanquear a una (varios) criminales. Por lo que sea solo ves política y adoctrinamiento en el de Broncano. Por lo que sea.

1 respuesta
KIIM

#571 Y dale, en qué momento he hablado yo de adoctrinamiento en el programa de Broncano?

Yo hablo de la justificación de los prespuestos, me da absolutamente igual lo que broncano haga o deje de hacer en su programa, que por otro lado es un programa producido por El Terrat, de Buenafuente, abanderado de toda la vida de La Ser. Pero en fin, en ningún momento me habrás visto decir que el progra La Revuelta es político.

Yo hablo del derroche que supone uno frente al otro. Mientras que MasterChef cuesta un dinero producirlo, La Revuelta cuesta otro mucho inferior. Entonces, a la hora de comprarlos RTVE, me resulta bastante llamativo que se pague más por La Revuelta que por MasterCheff, siendo el primero infinitamente más barato de producir.

1 respuesta
Iselio

#572 Cuantos programas tienen que producir uno y otro? A ver si van un poco por ahí los tiros.

eressea

“Yo no digo que en el programa de Broncano haya adoctrinamiento”. Procede a nombrar la Ser de la nada no se sabe por qué.

Te lo acaban de mencionar. La Revuelta va a producir 160 programas y los explotadores de becarios gratis solo uno semanal. Este cálculo por la razón que sea tampoco le interesa a nadie en el hilo.

1 1 respuesta
KIIM

#574 La nombro porque es la realidad, ni más ni menos. Uno no va a adoctrinar, pero tampoco va a morder la mano que le da de comer.

EDIT: Viendo los números, en esa parte me tengo que comer mis palabras porque acabo de ver que RTVE paga por cada episiodio de MasterCheff nada más y nada menos que 775.549,97 de media. Me gustaría ver cuánto de producción hay en esa cantidad de pasta y cuánto va a los bolsillos, pero vamos, me atrevo a decir que un huevo y parte del otro. Lo que está claro es que la RTVE sirve para hacer aún mas rica a gente rica (productoras en este caso) y no hay derecho a esto.

Y a ver, que quede claro, no tengo absolutamente nada contra Broncano o El Terrat. Ellos han jugado la baza de negociación y han aprovechado la mala gestión del gobierno para hacer un pedazo de trato, donde a todas leguas se les ha pagado por encima de su coste. Si esto me lo vas a discutir, pues ya no tengo nada más que hablar. Por ahí puse las claúsulas locas del contrato y la pasta que se llevan por programa. Lo único que digo es que, siendo los dos programas de entretenimiento y siendo MasterCheff igual de cuestionable por sus tongos y sus manipulaciones, AL MENOS, trata de hacer una labor cultural en cuanto a la gastronomía y al turismo, y a nada que hayas visto algún episodio, eso está ahí. No digo que sea suficiente para justificarlo, pero al menos eso es palpable.

Yo me alegro por El Terrat por que han hecho el negocio de su vida. Esos si que han tenido un win en toda regla. Pero me cago en la estrategia de turno para tratar de quitar cuota de pantalla al Hormiguero con tus impuestos, los mios, y los de cada españolito. Por que nadie, absolutamente nadie lo había pedido.

1 respuesta
kroaton

#575 Sobre Masterchef, por si os sirve de algo, en VerTele pone:

En total, la suma de todos los costes asciende a 9.306.599,69 euros, que divididos en las 12 galas fijadas da un total de 775.549,97 euros por programa.

El gasto en recursos externos es la parte más cara de la producción, llegando hasta los 8.545.070,32 euros. De estos, 8.350.000 son la inversión aportada por Shine Iberia, mientras que el dinero restante se desglosa en alquiler de equipos, estudios, transporte de materiales y personal, dietas, alojamientos y servicios de restauración. En la parte interna, RTVE pone unos 620.000 euros en concepto de personal interno.

Destaca una partida de 100.000 euros destinada a la compra de ingredientes

Los concursantes percibirán 17.150 euros por episodio grabado.

La tripleta de jueces volverá a cobrar 10.000 euros por programa como en ediciones anteriores.

1
eressea

Nos llenamos la boca hablando de libertad de expresión, pero cuando solo hay un tío opinando, no hay ni libertad ni pluralidad. Así que seguiré diciendo que como servicio público dar una alternativa de entretenimiento siempre es correcto. Y los que no paráis de decir que eso debe ser labor de la empresa privada parece que no habéis prestado atención a los últimos 10 años de enanos pelirrojos en TV y YouTubers neoliberales en Andorra y como la falta de alternativas de entretenimiento está moldeando las opiniones de las nuevas generaciones en una dirección muy poco plural. Pero por la razón que sea a la empresa privada y al Capital no le ha interesado poner ninguna alternativa a disposición del público en más de una década. Por lo que sea. Pero eso no lo vais a ver porque no os interesa o no queréis. No podemos esperar que el “libre” mercado nos ofrezca opciones que no les interesa ofrecer.

Dejar que todas las alternativas de ocio y entretenimiento estén en manos de millonarios y empresas privadas nos lleva a lo que nos está llevando. Bien gastado está este dinero. Me apeo aquí del debate que aquí falta calle.

2 2 respuestas
ClaudeS

Datos de audiencia de ambos programas, según Kantar Media.

Resumen:

Analizando los datos al detalle el enfrentamiento entre Pablo Motos y David Broncano en el horario de estricta coincidencia -entre las 21.55 y las 22.52- es el presentador de El Hormiguero el que vence sin ninguna duda con un 22,6% de share, frente al 17,3% de Broncano. El interés ahora está en ver la evolución de La Revuelta, pues el dato real no es el de su estreno, que en televisión siempre está por encima, sino lo que vendrá después.

KIIM

#577 Aquí falta calle dice el tío xd.

Me parece perfecto que ignores todo el proceso de compra de LaRevuelta y lo escabroso que fue, así como el contrato único en su especie donde se aseguran el cobro de 18 meses independientemente de como vaya el programa, etc etc.

En fin, tenemos posturas distintas. Espero que disfrutes de Broncano, ya que parte de ese disfrute te lo habré pagado yo. De nada.

1 1 respuesta
eressea

#579 Yo no voy a ser espectador el programa, he visto el primero a ver cómo era y ya.

Si yo tengo un contrato en un sitio con unos tiempos y plazos asegurados y quieres que me vaya a otro, como mínimo tendrás que hacerme una buena oferta y garantizarme que yo y todo mi equipo y mi empresa va a cobrar aquello por lo que me comprometo. Según tú a los jugadores de fútbol se les podría despedir a los dos meses y no pagarles lo que les queda de contrato. Esto no es ser cajero del mercadona que si te despiden te vas a trabajar a otro sitio, todos los canales tienen su parrila planificada y si te quedas sin trabajo no comes... es que no entiendo que a nadie le parezca raro que se firmen contratos que obliguen a pagar todo el tiempo pactado, debe ser algo revolucionario que solo ha hecho Broncano en toda su vida, nadie más jamás en la historia de la televisión lo ha hecho.

Es ir saltando de clavo ardiendo a clavo ardiendo solo para decir la obviedad: que Broncano no te gusta. Pues vale. Pero no ha robado a nadie, el programa no es particularmente caro, no es adoctrinamiento político y rellena una franja horaria que está muy necesitada de alternativas.

La única discusión posible es si es un buen programa o no, y si te gusta o no. El resto es ruido invent.

1 respuesta
KIIM

#580 Sí sí, si la estrategia de negociación la entiendo. Además, sabían que estaban negociando con dinero público, por lo que podían sacarle hasta los ojos.

Y es lo mismo de siempre, que lo hagan los clubes de futbol o las empresas privadas con su dinero me parece inmoral, pero al fin de cuentas es su dinero. Ahora, que una entidad pública lo haga con nuestro dinero es lo cuestionable.

Posiblemente para tí no lo sea y todo está correcto, y el programa era tan aclamado y tan necesario que esa oferta no ha sido nada descabellada. Ahí ya nunca vamos a llegar a un acuerdo.

Entonces por lo pronto, tanto tu como yo estamos pagando un programa, inflado su precio, que no vamos a ver. Y como tu y como yo, cuantos españoles más? A tí te parece bien, a mi mal.

Ale, vamos a trabajar.

1 1 respuesta
pirobiro

#581

"Entonces por lo pronto, tanto tu como yo estamos pagando un programa, inflado su precio, que no vamos a ver. Y como tu y como yo, cuantos españoles más? A tí te parece bien, a mi mal"

Volvemos a lo mismo, esto ya no es tema de Broncano o no, esto es que estas en contra en general de lo público, y ese tema sería otra discusión fuera de broncano si-broncano no

1 respuesta
Alhaken2

Me parece excesivo lo que van a pagar por el programa de Broncano

Pero peor me saben esos 17150 euros por programa que pagan en masterchef a auténticos pelanas

1 1 respuesta
KIIM

#582 No de todo lo público, de lo público a todas leguas innecesario.

Jamás me verás quejarme de que se ha invertido en investigación para el cáncer, o que se ha invertido en universidades, o en ciencia y sanidad en general. Pero esque hoy en día una televisión pública es cuanto menos cuestionable. Más que nada porque nunca va a ser imparcial, aunque se ponga la medalla de serlo. Siempre estará al servicio del gobierno de turno y, además, será un perfecto coladero de dinero, como ya se ha visto.

#583 Efectivamente, a esto me refiero con el coladero de dinero. Es un esperpento que esto se de en una cadena pública.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

Otra vez con el debate cíclico del coste de "La Revuelta".

Sin ir más lejos, la apuesta de la serie 4 Estrellas costaba sobre 110k por episodio para hacer un 5-7% de share. Y nadie se quejó más que los 4 frikis que seguimos las audiencias diarias.

https://www.eldiario.es/vertele/series/coste-4-estrellas-tve-amplio-numero-capitulos-firmado-inicio_1_10145634.html

Y como ha comentado en diversas entrevistas, Broncano puso sobre la mesa las condiciones que tenía en Movistar, que era un contrato multianual, que no es común en un "access" pero se podría decir que es como los que contratan/producen una temporada completa de cualquier programa. Tener algo menor no lo iban a aceptar porque para eso seguía en Movistar

https://www.eldiario.es/vertele/entrevistas/david-broncano-la-revuelta-la-1-rtve-tve-estreno-polemica-me-ha-puesto-pedro-sanchez-ridiculo-ofensivo-mentira_1_11631137.html

1
pirobiro

#584

Hoy en día? La televisión pública desde que empezó ha sido partidista, igual que lo es telemadrid por ejemplo, no entiendo el a día de hoy porque se haya fichado a Broncano parece que empiece a ser partidista.

Como dato, en el programa de después de la revuelta, una de las presentadoras es nieta de un hijo de la gran puta franquista, y como invitados (cobrando) estaba gente como Cifuentes quejándose de los scratches, no entiendo el partidismo tan gordo que vivimos aquí.

Pd:a mi el fútbol me la pela, y también lo pago, debería de quejarme y ver como se subvenciona a millonarios en vez de a gente pobre?

rlp89

Aquí los progres defendiendo gastar 17 millones de euros en un programa para retrasados como el de Broncano...

Mientras los enfermos de ELA están mendigando unas ayudar parecidas y no les dan un duro. Lo mejor es que lo intentan justificar con el rey , Máster chef etc etc. Como si a un liberal no quisiera eliminar todo eso...

Por cierto muy gracioso lo de la plurilaridad cuando todas las televisiones privadas su mayor cliente es el estado ... De risa...

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#587 Pero amigo, vamos a ver, que esto está dentro del presupuesto de RTVE que se le da anualmente, que no están quitando dinero de otras partidas.

Una cosa totalmente distinta es que no se quiera dar dinero a lo del ELA o a la Guardia Civil, pero es que eso no entra dentro de RTVE.

3 respuestas
rlp89

#588 Ha bueno, si está en el presupuesto vale. Porque todo el mundo sabe que el presupuesto hay que cumplirlo y que no se puede reducir...

1 1 respuesta
kingquenjack

#588 ¿Y que? Da igual que entre el presupuesto anual de RTVE.
Es dinero recaudado de los ciudadanos que tienen derecho a quejarse para que les den un buen uso, como si hubiera problemas para arreglar véase vivienda, trabajo precario, sanidad, industria, educación...
¿Le tenemos que dar esa barbaridad de dinero para que un payaso diga gilipolleces? Es que en youtube,ivoox y similares tengo contenido de mucha calidad y no me han robado nada.

1 respuesta
KIIM

#589 En este caso, una vez aprobado creo que no, que ya depende de RTVE en qué lo quiere gastar. La cosa está en que, si mal no recuerdo, durante los gobiernos del PSOE es cuanto más se ha subido esta partida. En el año 2023 sin ir más lejos, RTVE alcanzó la cifra de 550 millones de euros, que supuso un aumento del 20% con respecto al año anterior.

Es decir, el PSOE sabe lo que se hace y prepara el terreno para que RTVE tenga riñón para poder quitar y poner programas.

1 1 respuesta
eressea

Piruetas dialécticas que a ninguno de estos verás escribir cuando el programa lo presenta Bertín Osborne, que cuando estaba entrevistando desde su casa a Rivera o Abascal no le quitaba dinero a la investigación contra el cáncer, ni era propaganda política, ni era un programa caro.

Las cabezas.

2 respuestas
pirobiro

#591

Que en 2024 hayan sido las olimpiadas seguro que no tiene absolutamente nada que ver, y todo ese presupuesto de más de otros años del que hablas solo haya sido para contratar a izquierdistas que solo buscan romper España

O que en 2022 por ejemplo se bajase la partida de rtve tampoco importa

Sería interesante ver un histórico de los presupuestos de rtve desde por ejemplo 2010, he buscado por encima y no lo encuentro

2 respuestas
KIIM

#592 Tu entiendes lo que quieres entender, pero bueno, parece que es una cruzada personal. Broncano es tu primo o algo?

Nadie ha dicho que le quita dinero a la investigación contra el cáncer, porque veo que lo dices por mí.

He dicho que nunca me verás quejarme de ese tipo de inversión con dinero público. El programa de bertín me parece otra auténtica mierda, pero en su momento no se habló porque nu hubo polémica. Y es que el único que veo que cojea de un pie eres tú, porque si me preguntas, yo no soy defensor de El Hormiguero, ni mucho menos. Esque ni lo veo, porque me incluno más por ver youtube o cualquier plataforma.

Pero al final, la estrategia de RTVE ha estado clara, que estratar de quitar cuota de pantalla al Hormiguero a la desesperada, y el Terrat se ha aprovechado e esto. Ni más ni menos. No creo que La Revuelta sea un programa político ni que vaya a tratar de adoctrinar. El problema ha sido la pésima estrategia política, usando una cadena pública y derrochando dinero.

Lo habrá hecho con otros programas, y será igual de insoportable, pero ahora estamos hablando de La Revuelta y de su contrato sin precedentes, y de como la cadena se ha bajado los pantalones para que el Terrat se la meta hasta las trancas, como si de un futbolista se tratase (tú mismo lo has dicho).

Dicho esto, tiene un aire de superioridad moral increíble, siempre faltando al respeto al resto de usuarios cuando lo único que hacemos es exponer nuestro punto de vista. Respeto tu punto, el que todo vale con tal de joder a la "competencia"?, pero todo vale con tu dinero, con el de los demás.

1 respuesta
KIIM

#593 Aquí lo tienes:

spoiler

En el 2011 el puto PP dando 548 millones. Saliendo de una crisis, si esque da asco, de verdad.

Pongo aquí los datos en variación partiendo de los 548 M:

spoiler
1
eressea
#594KIIM:

Broncano es tu primo o algo?

Nadie ha dicho que le quita dinero a la investigación contra el cáncer, porque veo que lo dices por mí.

Señala en el muñeco dónde te tocó Broncano.

Pavo, que dos mensajes más abajo hay un tipo diciendo no se qué de enfermos de la ELA en vez de gastar en televisión. No todo va por ti.

1 respuesta
RusTu

#593 RTVE se encargaba de la emisión internacional de las Olimpiadas con la BBC y la NBC, no?

1 respuesta
KIIM

#596 Uf, eres ese tipo de persona que se dedica a faltar y poco más. Venga, es lo mismo enfermos de ELA que investigación contra el cáncer que es exactamente lo que he puesto yo unos post más atrás.

De todas formas, aún así has terjiversado mis palabras. Pero bueno, para tí el duro. Que viva el despilfarro en programas de mierda en cadenas públicas.

1 respuesta
rlp89

#592 Es que el PSOE azul más. Es que mi partido roba menos que el tuyo. Es que el Rey también roba.

La realidad es que no solamente pedimos que se anule el programa de Broncano, si no cualquier tipo de televisión pública (independientemente del gobierno o comunidad/estado). También pedimos que se deje de financiar a las televisiones privadas.

Ya se que tener que tragar moralmente que se gaste dinero en un programa como el de Broncano en vez de en los enfermos de ELA no lo podéis soportar por eso tenéis que nombrar al PSOE azul para aliviar vuestra conciencia. Pero la realidad es la que es, y es que un millonario como Broncano/Bertín están cobrando un dineral que tendría que ir a otras cosas más necesarias o al menos devolver el dinero a los contribuyentes...

1 respuesta
pirobiro

#597

Hasta donde yo creo, se encarga una empresa que luego redistribuye ese contenido a cada pais, como pasa con eurovision

1 respuesta