Las escandalosas cifras que pagará(emos) RTVE por La Resistencia

GrimMcSlam

Vaya vaya, ya va asomando la realidad.

Lo que molesta no es lo que cuesta, eso en realidad os suda los cojones, sino que dentro del programa se reivindique la educación pública, la sanidad pública, multiculturalidad, vivienda digna, etc.

Lo veo más coherente con los supuestos ideales de algunos y me parece muy valiente por parte de algunos que por fin se quiten la careta en este aspecto.

1 2 respuestas
Alhaken2

#1050 menudo disparate

GoFoward

A TVE la financiamos todos via impuestos y a Antena 3 la hemos bañado en oro via publicidad institucional llegada de todos los estamentos publicos habidos y por haber, con luz y taquigrafos y de manera encubierta y ademas les hemos regalado la parte del pastel de la publicidad a la que RTVE renuncio para favorecer a sus competidoras.

Es hilarante como os tiene bailando Broncano.

Loki_Cat12

#1051 Pero no era un programa de entretenimiento?¿ Antes decías que no había panfleto político y ahora sales con estas?

Reivindicar cosas que ya se tienen no es tan valiente como crees.

1 respuesta
Lovexperienc

#1050 entonces los informativos de la 1 hacen competencia desleal a los demás informativos y operacion triunfo le hace competencia desleal a la voz / tu si que vales ,etc ? osea mejor cerremos la tele pública no vaya a ser que alguna productora multimillonaria ( y extranjera) se queje

1 respuesta
GrimMcSlam

#1054 como es de entretenimiento no se puede reivindicar una vivienda digna o pro sanidad pública??

Nunca has visto algo así en un programa de entretenimiento?? Seguro?

"Reivindicar cosas que ya se tienen"

XDD qué barbaridad...

1 respuesta
KIIM

#1055 Pues tu lo has dicho, lo mejor sería cerrar la tele pública, que es el altavoz del gobierno de turno, básicamente.

2 respuestas
Alhaken2

#1057 piensas que las teles privadas no son altavoces?

1 respuesta
ClaudeS

#1050

con recursos públicos de una productora.

Querrás decir “contra recursos privados de una productora”.

Lovexperienc

#1057 claro, cerremos todo lo público! seguro que los documentales y el 99% de los programas son altavoces del gobierno de turno
en masterchef ahora mismo los 3 chefs esos están planeando un golpe de estado mientras preparan una lasaña y Jordi Hurtado lo mismo

Te piensas que la television privada no es altavoz de ningún gobierno? cuando veas quienes son los dueños de esas cadenas vas a flipar xd

2 respuestas
Loki_Cat12

#1056 Para hacer eso no hace falta gastar 40 millones de dinero publico.

1 respuesta
KIIM

#1058 #1060 Pues por eso mismo, qué necesidad tenemos de una televisión pública? es que no lo logro entender. Lo entiendo para la época en que inició, que era con el franquismo y básicamente se utilizaba para dar la información justa y necesaria al populacho.

Ahora tenemos cadenas privadas de emisión pública, con diferentes grupos que sabemos de qué pie cojea cada uno. Tenemos chorrocientas ofertas de información/entretenimiento, sobre todo en plataformas digitales.

Decidme, cuál es la necesidad de una cadena pública.

2 respuestas
damned71
#1051GrimMcSlam:

sino que dentro del programa se reivindique la educación pública, la sanidad pública, multiculturalidad, vivienda digna, etc.

Bonito eufemismo de hacer propaganda, como se nota que te tragas todos y cada uno de los dogmas de tu sesgo como te dije ayer en privado.

Se trata del quién y no del qué, si esto lo hiciera el PP estarías aquí liandola un curiosa

1 respuesta
GrimMcSlam

#1061 tendrías razón si lo único que hicieran fuera eso.

Lo cierto es que entretienen más gente que ven TV que nadie en su franja horaria.

#1063 defender eso es dogmático?? Entonces lo soy al 10000%.

1 respuesta
ClaudeS

#1060 En tu propio comentario ya das una idea de lo que tiene que hacer la televisión pública: contenidos de menor atractivo económico, pero de mayor servicio público. Como los documentales. O la retransmisión de sus enormes archivos.

1
Alhaken2

#1062 estás en contra y lo que argumente lo vas a rechazar
Busca por ti mismo desprejuiciadamente y llega a tus propias conclusiones

1 respuesta
damned71

#1064 Dogmatico es tener mente colmena y pensar como el 100% de personas que estan en tu sesgo ideologico, que es lo que haces

Por eso no te molesta que te adoctrinen desde el PSOE pero cualquier cosa que haga el PP pones el grito en el cielo, solo eres una herramienta de polarizacion que utilizan unos ricos para mantenerse en el poder. Crees que es tu opinion, pero en realidad solo les estas haciendo el trabajo sucio a unos corruptos

1 2 respuestas
Lovexperienc

#1067 claro xk seguro que el psoe es el primer y el ultimo partido que adoctrina a la gente xd ( y te vuelve a repetir que no soy votante del psoe ni me caen bien)

#1067damned71:

solo eres una herramienta de polarizacion que utilizan unos ricos para mantenerse en el poder.

claro que si xdd
yo no genero polarizacion ,lo genera la gente que hace bulos y controla los medios ( sea del partido que sea) además de que para esos tipos que sueltan bulos les viene genial, xk el morbo y el odio da dinero , a mí lo que cada uno piense me da igual mientras no vulnere los derechos de los demás ni nos joda la vida a los demás mientras esos ricos se enriquecen(el 100% de los políticos )

1 respuesta
GrimMcSlam

#1067 ah pero es que eso no es verdad. En este mismo hilo me ves pidiendo la supresión de cualquier medio de comunicación público, entre muchos ejemplos.

Si me dices que apoyo todo lo descrito arriba por dogmatismo es que estás bastante perdido.

1 respuesta
D10X

#1062 Emitir los juegos olímpicos, dar contenidos culturales, etc ... RTVE no es solo la 1 es el canal 24 horas, teledeporte, la 2, etc ...

La television publica es necesaria, pero deberia ser, o intentar ser, independiente. Por eso el consejo de RTVE siempre lo han formado diferentes formaciones politicas, excepto ahora que se han follado todo para dar el cargo a dedo. Y esto en la RTVE, pero han hecho lo mismo en mas sitios y la gente no solo no se queja, si no que encima lo aplaude.

Y el problema no es que lo haga el PSOE o el PP, el problema es que el PSOE esta eliminando muchos "tabus" con estos nombramientos, y el siguiente no hara menos, dara un pasito mas.

KIIM

#1066 Estoy en contra y dispuesto a debatir, que para eso esto es un foro. Entiendo que no te quieras esforzar, pero yo te voy a dar varios argumentos de por qué las televisiones públicas apestan.

  • No hay garantía de que vaya a existir pluralidad informativa. Cada gobierno utilizará las herramientas a su disposición como mejor le beneficie.
  • Nula independencia periodística de sus trabajadores.
  • Poca o nula eficiencia de recursos públicos (derroche de presupuesto en amiguetes/programas que nadie había pedido). Hablo tanto del programa de broncano como de la mierda infecta que fue lo del hijo de Julio Iglesias y otros tantos.
  • Alternativas suficientes. Hoy en día disponemos de alternativas suficientes que cumplen el hueco de "televisión". Es absolutamente innecesario que un gobierno quiere tener paste de este pastel porque no le reporta ningún beneficio (salvo el propagandístico, claro está)

Algo más se me podrá ocurrir, pero de momento esto me parecen suficientes razones de peso como para que no sea necesario que exista una cadena pública.

1 1 respuesta
GoFoward

Practicamente todos los programas y todas las series que han precedido a La Revuelta eran mas caros y tenian mucha menos audiencia. Por poner un ejemplo la serie 4 estrellas tenia un coste de 110.000 euros por capitulo con un 10% de share frente a los 87.000 de La Revuelta con una media de 17-18%.

Como ya dije en #996, en 2017 (gobierno del PP) se consideraban buenos resultados si con 20.000 euros de inversion se conseguia 1 punto de share, pues ahi estan los resultados.

Para tener un debate serio no se puede entrar mintiendo, el dinero que cuesta el programa os importa un cojon, lo que os molesta es lo que representa, lo que dice y quien le apoya. Y para eso solo hay una solucion: seguir mamando.

damned71

#1068 Solo viendo como contestas sin siquiera estar hablando contigo ya te retrata

#1069 Esto es como cuando hay un hilo del PP, vas ahi y sueltas todo el veneno. Luego en el del PSOE no dices ni pio, como mucho acabas diciendo que PP y PSOE son lo mismo. Vamos, que en realidad apoyas al PSOE solo que finges una falsa equidistancia cuando te conviene.

Apoyas que se quiten todas, pero, por lo que sea, esta la defiendes, vaya, ya te tengo bien calado, como lo de palestina, no estoy a favor de los terroristas PERO que Israel se deje bombardear y exterminar

1 1 respuesta
Alhaken2

#1071 agradezco que entiendas que no me quiera esforzar, pasadas experiencias me aconsejan actuar así

La alternativa son mediaset y A3 media, ya sabemos a quien pertenecen y cual es su línea editorial. Se les puede sumar 13 tv y rmtv. Menudo panorama

Imagina informarte sobre liga y champions viendo rmtv, prueba si te apetece

Lexor

Pero por qué os molesta que se use dinero público para hacer propaganda en vez de utilizar ese dinero público para los fines que se reindivican en la propaganda ?

No es como si los 14 millones de euros que se le paga a broncano se pudieran usar para otros fines.

1
RusTu

#1036 donde has leído que sean 40 millones solo al presentador o.O

1 respuesta
damned71

#1076 Se me ha colado el 4 en lugar del 3, las informaciones que habia fueron de 28 o 29 millones de euros, no recuerdo

Después de esto Broncano empezo a no ver lo de irse a RTVE y ahi empezaron nuevas negociaciones, el contrato final ha sido pactado en secreto, asi que ya supongo que no sabremos cuanto esta costando al final, pero esos 28/29m€ son para empezar la negociacion, habran subido, porque la negociacion en el zenit de la polemica duro poquisimo, le ofrecerian lo mas grande para que aceptara y callara y pasar a la siguiente

1 2 respuestas
Lovexperienc

#1077 pero no has dicho cuanto cuesta cada programa al año, xk a lo mejor cuesta menos que muchos programas que han sido fracasos o una mierda infumable para lavar la imagen de ciertos famosetes
y xk te molesta tanto que hayan traído un programa de éxito de la tele privada a la pública? mejor para el espectador que podrá disfrutar de un contenido calidad para todo el mundo?

2 respuestas
RusTu

#1077 pues luego busco un poco que esas cosas me parecen interesantes.

1 respuesta
ManOwaR

Utilizar dinero público para reivindicar lo que tu propio gobierno no aplica. Lo siento, pero es que hay que ser tremendamente mononeuronal para aplaudir eso.

2 2 respuestas